El PP fija en la Comunidad Valenciana cinco...

sid3

Me hace gracia ver como algunos intentais transgiversar la noticia, dándole la vuelta a la tortilla. La noticia no consiste en la imposición de la materia de ciudadania, ya que, ya es una realidad una orden, ya está impuesta.
Lo que se comenta en la noticia es que un partido (en este caso el PP), haya cambiado las horas dedicadas a cada materia, facilitando e imponiendo más horas de religión.

APOCa

Que yo sepa era optativo. Es decir, dos personas hacian religion 1 hora a la semana y los otros 23 jugabamos al ajedrez o a buscar a wally xD

eagLe__

#30 te puse ese ejemplo como si te pongo que hay que enseñarles a los hijos a hablar a los mayores de USTED.

Me parece perfecto que las mujeres trabajen, pero, ¿Es más importante el trabajo o los hijos? Si no tienen tiempo para sus hijos que no los tengan.

(No digo que las mujeres son las que tienen que educar a los hijos, los padres (Madre y Padre) han de educarlos)

Te digo, que esa asignatura la mayor parte de las clases va a ser una "hora libre", no van a dar clase y a los chavales les va a dar igual la asignatura porque les está diciendo "algo", alguien que no conocen por lo tanto les da igual.

PD: Soy partidario de que en clase los profesores deberían tener la posibilidad de darle un reglazo en la mano al chaval que le conteste inadecuadamente. A ver si se espavilan los chicos de hoy en día, por que muchos de nosotros nos vamos a cagar en ellos cuando seamos mayores y estemos en el parque disfrutando de un dia bonito y venga el crio de los cojones a molestarte porque no le han enseñado que se respeta a la gente mayor.

#34 Yo sé que no tienes hijos, pero los jóvenes que los tienen, "quieren" a sus hijos, pero los padres que dejan que el hijo vista malamente, hable inadecuadamente, te aseguro que "mucho" no quieren a sus hijos.

-nazgul-

Y a mi que me dices yo no tengo hijos xD

Te estoy diciendo que las cosas son así y punto, las familias ya no tienen tiempo (o ganas) de educar a sus hijos como deberían, con lo que la escuela debería jugar un papel más importante en este campo.

LoKo234

a dar religion a la iglesia, y punto.

tadex

#31 acojonante xDDD

Encima seras de los que se quejan de fascismos y conductas retrogradas peperas...

"(...)
Lo que se comenta(..)[/i]"

Ah, y no se puede criticar? vete a la calle un rato anda

eagLe__

#35 Lo dice todo.

Yo soy partidario de que las creencias se deben de ver en su lugar adecuado.

En el colegio/instituto sólo se debería dar:

· Ciencias [Matemáticas, Física, Química, Tecnología(esta no le veo un gran uso)]
· Lengua Castellana
· Inglés (Un nivel superior al actual)
· Geografía
· Historia

Opcional: Educación Física, Informática.

Si me dejo alguna importante, rectificarme.

tadex

#15 Algun problem con mi foto pardillo? Si te avergüenzas de ti, no es mi problema. Lo segundo, para gustos los colores,no? Y yo personalmente prefiero dar religion antes que esa basura de asignatura sacada de la manga. Sí, las dos sobran...Vale, pues entonces abrid un thread que proponga quitarlas;Pero no uno cuyo objetivo es crear polemica llorando el uso de poder del PP Valenciano.
Sal a la calle un rato,que te de el aire.

sid3

#36 Sí, claro que puedes criticar, aunque no estaría de más que alguna de tus criticas tuviera fundamento.

B

Si no quieres cursar religión, haber elegido la optativa.

Si en tu colegio es obligatoria la religión, ¿Para que cojones vas a un colegio de curas?

Fácil, rápido y para toda la familia.

tadex

#39 me habla de fundamentos un catalanista frustrado?

Pd; sabes que eres español,no?[Por tu avatar & tal] ;)
pd2; no, no estoy desviando el tema,esq es inutil dialogar con alguien que busca imponer sus ideas

CuackZ

En el nombre del padre del hijo y del espiritu santo,
haya paz en el post por el amor que dios nos da atraves de su universo.

dios os perdonra si rezais 14 padresnuestro y 23 avemarias.

Chusssky

Personalmente prefiero que enseñen a mis hijos valores como el RESPETO que tan degradados están y no esa puta mierda de religión católica

Ojala sirviese para eso, asi tus hijos tendrian la oportunidad de practicar lo que no conoce su padre, como salta a la vista, de todas forma no se yo si conseguiria superar la mala influencia paterna.

De todas formas, la intencion de la asignatura creo que es mas bien imitar a sus amigos nazis y formar un ejercito de sid3s, pero en version progre.

-Shaydund-

#37 te dejas biología xD

#45 yo no me lo he leído, pero debe ser algo utópico, además los q vayan a esa asignatura se la tomarán en serio? yo creo que no. La educación la da la familia, y en el instituto / colegio te enseñan ( como ya han dicho en otro post ).

Sería más interesante aumentar el nivel en ciertas asignaturas, porque comparadas con europa en muchas nos comemos los mocos, bueno en esta de la ciudadanía seríamos los primeros supongo ...

Kartalon

#4 En algunos concertados sí que es obligatoria la religión. (En el que estudié yo, de los HH. Maristas, sin ir más lejos).

Personalmente pienso que no se debería ofertar religión en los centros públicos, mientras que los privados y concertados deberían poder elegir si ofertarla o no.

Respecto a las críticas a la asignatura de Educación para la ciudadanía... En fin. O no os habéis leído ni el programa de la asignatura y os tragáis todo lo que os cuentan con embudo o sois bastante "antisociales".

Por cierto, si pensáis que en los colegios no se debería ofertar una educación en unos valores fundamentales menuda idea de sociedad, en general, y de educación, en particular, que tenéis vosotros.

M0E

#45 creo que si tus padres te llevaron a un colegio de los Hermanos Maristas, siendo concertado, sabian a donde te llevaban no? me refiero a eso, a que si llevas a tu hijo a un colegio religioso, es xq kieres, no xq te toque por zona.
y yo pienso que, si hay una cantidad que no es pequeña de gente que quiere que sus hijos reciban educación cristiana, se debe conceder esta demanda, tratándose además de un colegio de tradición católica, y que mucha gente mantiene esta tradición.

y nazgul, si el argumento en contra de "educación de la ciudadania" de los pepperonis es: xq la ha hecho zp. tu argumento a favor debe se: xq el PP está en contra. xq dudo mucho que conozcas la materia de dicha asignatura.

Kartalon

#46 Sí, por eso digo que no tengo ningún problema en que se oferten estas asignaturas en centros privados y concertados (obligatorias o no, eso ya es decisión de cada centro). Eso sí, no comprendo porque en la enseñanza pública se debe inmiscuir la religión. Si alguien quiere que sus hijos reciban una educación en determinada religión que:
a) Lleven a sus hijos a un centro privado o concertado donde se oferte una enseñanza en dicha religión.
b) Que en los centros de culto se ofrezca esa formación complementaria.

M0E

#47 pero entonces estás diciendo que los padres que quieran que sus hijos reciban dicha educación cristiana, pero no tengan los ingresos suficientes para pagar un colegio privado o concertado, no tienen derecho a que sus hijos reciban dicha educación no?
mmm elitismo?

H

#48 Pues efectivamente.
Si yo quiero llevar a mi hijo a un colegio bilingüe, me toca pagar, si lo quiero llevar a un colegio de los raelianos del 6º planeta, me toca pagar, no veo por qué si los quisiera llevar a un colegio cristiano no me debiera de tocar pagar.

Kartalon

#48 No, que vayan a las iglesias a recibir esa educación. Si no me quieres leer entero tú mismo... Pero creo que he dicho bastante claro "que en los centros de culto se ofrezca esa formación complementaria." Si ha de ser de forma gratuita o no creo que ya es asunto de la Iglesia.

De todas formas si los centros concertados están subvencionados por el estado es para que no haya que pagar para ingresar en estos.

Aunque en los colegios Maristas es tradicional hacer una "donación voluntaria" (que si no la haces no te matriculan, viva la voluntariedad) al ingresar.

Lo que me parece de cachondeo es que hoy en día la Iglesia pueda asignar funcionarios "a dedo" y que se ponga una inmensa cantidad de recursos e infraestructuras públicas al servicio de una religión determinada. (Y no tengo nada de anticlerical, ni antireligioso ni nada similar, así que no quiero oír ninguna paja por el estilo)

M0E

#50 yo estudié en un colegio de maristas (Santa Ana y San Rafael, O'Donell esquina dctor Esquerdo) y no tuve que hacer ninguna donación de esas de las que hablas.
y no, un colegio es un centro educativo, en el que se debe dotar al niño de educación teórica, y de formación. ahora si quieres que tu hijo reciba una educación más profunda, llévale a catequesis a la parroquia. pero como complemento. es como si dices que quiten educación fisica, xq si quieres que hagan deporte le apuntas a jugar al baloncesto en el polideportivo. es que no es lo mismo.

#49 osea, que te parece bien que no se ofrezca inglés de calidad en los colegios públicos, y no solo piensas que igual que esta situación no debe cambiar, se debe producir con otras asignaturas. no sé yo..

Kartalon

#51 Yo estudié en el HH. Maristas Santa María del Prado (Calle Hermanos Maristas de Bugobe, Talavera de la Reina) y sí tuve que hacer esa donación. Y me consta que en otros colegios Maristas es igual, pero no digo que sea así en todos.

(De todas formas pregunta a tus padres al respecto si han hecho alguna donación al colegio, porque yo era muy pequeño y no lo supe hasta más tarde.)

Y no me compares la Educación Física con la Religión. Mientras que la Ed. Física es necesaria para educar en unos hábitos de vida saludables la religión no es imprescindible más que si los padres desean que su hijo tenga una formación religiosa.

Esa hora diaria que el chaval estudia religión en el colegio puede estudiarla en una parroquia de manos de un sacerdote o un catequista. No entiendo porque la Iglesia tiene poder para elegir funcionarios "a dedo" y para utilizar las infraestructuras públicas como le venga en gana, sinceramente.

De todas formas repito, los colegios concertados recibe una subvención del estado para que no sea necesario pagar a la hora de realizar la matrícula, y debería ser así en todos aunque a efectos prácticos esto no suceda siempre. Por lo tanto déjate de tonterías de "educación elitista" porque creo que yo no he hablado de una educación elitista en ninguna parte.

PD: Respecto a "Educación para la ciudadanía y los derechos humanos" los que estén interesados aquí tienen algunos recursos para informarse antes de decir barbaridades: http://www.ciudadania.profes.net/ver_noticia.aspx?id=10639 http://www.ciudadania.profes.net/ver_apartado.aspx?id=4124

eagLe__

1. Conocer y aceptar la propia identidad, las características y experiencias personales, respetar las diferencias con los otros (edad, sexo, características físicas, personalidad, etc.) y desarrollar la autoestima.

  1. Desarrollar la afectividad en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los estereotipos y prejuicios.

  2. Actuar con autonomía en la vida cotidiana y en las relaciones de grupo. Interiorizar criterios éticos, desarrollar habilidades emocionales, comunicativas y sociales. Conocer y apreciar los valores y normas de convivencia y aprender a obrar de acuerdo con ellas.

  3. Participar en actividades de grupo con un comportamiento constructivo, responsable y solidario y valorar las aportaciones propias y ajenas.

  4. Contribuir a la participación activa en los grupos de referencia (escuela, familia, entorno próximo), con actitudes generosas, tolerantes y solidarias.

  5. Reconocer la diversidad como enriquecedora de la convivencia, mostrar respeto por las costumbres y modos de vida de poblaciones distintas a la propia. Incorporar a los niños y niñas extranjeros en su nuevo entorno sociocultural.

  6. Conocer y valorar los derechos reconocidos en las declaraciones internacionales y en la Constitución española.

  7. Conocer los mecanismos de funcionamiento de las sociedades democráticas, el papel de las administraciones en la garantía de los servicios públicos y la obligación de los ciudadanos de contribuir a su mantenimiento y cumplir sus obligaciones cívicas.

  8. Identificar y rechazar las situaciones de injusticia y de discriminación. Sensibilizarse sobre las necesidades de las personas y grupos más desfavorecidos. Desarrollar comportamientos solidarios.

  9. Valorar y cuidar el medio ambiente y el entorno.[/i]

Resumen
Tener vida social.

tokeh

Pregunto.. ¿alguno de vosotros ha estudiado Religión? Yo estudié en un colegio de monjas hasta los 15 o así (no me acuerdo bien) y la asignatura era obligatoria.

Decir que hoy en día soy agnóstico declarado, pero de las clases de religión siempre quedaban dos cosas:

  1. Subía la nota media.

  2. Enseñaba ciertos valores tan degradados en la actualidad, como son el respeto y la educación.

Y lo que más gracia me hace es lo 'progre' que queda hoy en día el cagarse en los curas, escupir a las monjas, y mofarse de todo lo relacionado con el catolicismo. Pensando ahora friamente, existían ciertas monjas en el colegio en el que estuve que deberían hacerles un monumento en la entrada del pueblo por todo lo que hacían xD, aunque había una monja 'joven' que la echaron por hija puta xDDD algún día abriré un thread sobre ella XD.

Ah y #31, me gusta la fachadita de intelectual que intentas montarte de vez en cuando, pero escribir transgiversar en lugar de tergiversar es de juzgado de guardia.

No hace falta que me des las gracias (:

oFF-sIDE

Partiendo de la base de que yo no soy religioso os voy a dar mi punto de vista.

Para mi, tener la asignatura de religión es una mierda cuando estás en el instituto y en el colegio. Piensas que no te sirve para nada pero..

A nivel humano, haría falta dar religión hasta en la universidad, porque cada día más, la gente se está volviendo imbécil perdida y la religión enseña unos valores fantásticos que más de uno debería aplicarse.

Otra cosa es que te tragues que venimos de una costilla de Dios...

eRTitO

#41 Vaya puto subnormal que estas echo, deja ya de decir gilipoyeces y lávate ese cerebro de asno que tienes..

mohikano

#55 Yo en mi vida he dado religion y t aseguro q tengo esos valores o mejores.. y no he necesitado q me coman el tarro con dios...

Martita-

Y el respeto y demas valores, solo se pueden aprender en la religion? Los invento la religion estos valores? Para mi va a ser que no, y el respeto se puede enseñar de muchas formas, no solo con religion, eso me parece una tonteria.

Posteador11

#58 Bienvenid@ a la alternativa de religión: ética.

-nazgul-

Religión y ética sólo se dan en los concertados. Esta nueva asignatura se impartiría en todos los centros, si no me equivoco.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • -nazgul-
  • eagLe__
  • Kartalon
  • M0E
  • tadex
  • sid3