El PP llama enfermos y... a los que pitaron el himno

Toredum

#312 No, no lo sé, ni tú tampoco.

#321 Ni siquiera les han preguntado.

1 2 respuestas
B

#330
¿Y qué importa que sea conocido?

D10X

#309 No te insulto por pitar, te menosprecio por participar en un campeonato que representa la monarquia de una nacion que no deseas.

Lo que dices de la tauromaquia, absurdo, si hacen una corrida en mi barrio, la criticare, pero no comprare entradas para ir a verla y pitar, ya que asi solo fomento la tauromaquia.

Lo logico hubiese sido dejar el estadio vacio, y que no se pudiese jugar la final, pero entre que los clubs solo miran la pela, y que los aficionados van como borregos ... pues ale.

1 respuesta
Ivan69

#309 claro que no tienen un uso realista, al igual que los funerales (que su funcion pueden ser diferentes segun cada uno). Sin embargo cualquiera que los ultraje se puede ver en una situacion comprometida por su falta de respeto, que incluso puede desembocar en violencia. Si se llega a la violencia, ¿no significaria que es algo que se deberia controlar?

1 respuesta
B

#352 ¿Quieres argumentos?

Ahí va uno muy sencillo, hasta un niño de 5 años lo puede entender:

La libertad de expresión viene recogida en la Constitución Española, pitar un himno no es ilegal, ergo no puede multar ni sancionar a quienes lo hacen.

¿Es de mala educación? Sí, ¿es sancionable? No.

Ale, sigue rageando y deseándole el mal a todos aquellos que ejercen su libertad de expresión.

#361 ¿No lo sé? Vaya recuerdo un referéndum que hicieron en el que solo 2 millones de catalanes dijeron que sí querían la independencia, y son alrededor de 9 millones, echa cuentas amigo.

3 respuestas
B

#363
Para empezar no sigo el fútbol si te refieres a mí y estos temas me resbalan, pero no la hipocresía de la gente que va con la bandera del respeto la cual a la que puedo la quemo, sí.
¿Entonces si estás en contra de la monarquía no irás a un sitio donde vayan a asistir para abuchearlos? ¡Claro que con eso reduces el prestigio de la monarquía! Y pitar en la tauromaquia igual, si eso fomentara su uso cuando alguien lo hiciese nadie le intentaría partir la boca. Y creo que pasa lo contrario.

Te parezca poco lógico, óptimo o pragmático uno tiene el derecho de ir a un sitio y quejarse de la manera que vea. Tu opinión importa poco, pero tienes la libertad de expresarlo como el otro de hacer lo mismo.

#364
Si yo voy vestido de pantera rosa por la calle y eso genera violencia, ¿es algo que se deba controlar?
En algunos bares si entra un transexual desemboca violencia, ¿controlamos su acceso a los bares?

El que algo provoque violencia no es una valoración objetiva de nada. Es más, cuando las mujeres pudieron votar fijo que generó enfados pero su libertad prevaleció. Y mil ejemplos más. Lo que pasa es que tú das por hecho que se justifica la violencia cuando el otro ¿siente? que le han faltado al respeto. Y eso no va así, y la relación está mal hecha. Si crees que te han faltado al respeto te jodes. Al igual que si mis palabras te ofenden, te jodes. Porque hay creacionistas en EEUU que les molesta que no se cite a Jesús o que se hable de Darwin. Se joden y punto.

3 respuestas
A

#365 No le recuerdes el fracaso de su referendum.

1 respuesta
Toredum

#365 ¿Llamas a eso referédum?

#367 Soy andaluz.

2 respuestas
B

#368 Sí, fue ilegal, pero se preguntó al pueblo al fin y al cabo. Otra cosa es que tuviera que venir del gobierno central, pero ya sabemos como están las cosas por allí.

rusillo_

#356 ¿Y pitar un himno para evitar que pueda ser escuchado durante la final de la copa del rey que es?, ¿jugar al hundir la flota?.

Y porque el Madrid les nego el estadio, que eso ya habria sido la repera xD.

1 respuesta
T-1000

#370 entiendo tu punto de vista perfectamente y también lo defiendo xD

1 respuesta
rusillo_

#371 Agh era al que tenias justo debajo al que queria quotear xD.

Death87

Que dos aficiones más poco respetuosas, siempre es mejor una final no sé atlético madrid - depor, que por lo menos alguno siempre se da un chapuzón en el río.

Me tenéis hasta la ... los 4 cegatos de aquí que siempre encarrilan todo por el mismo camino (el de la independencia), yo soy catalán vale pero mi compañero es vasco y única y exclusivamente se siente republicano, por que coño no le puede pitar al rey?

Contadme, si yo no quiero pagar una monarquía en este país que debo hacer? votarlo en las elecciones? pedir una cita con el rey y explicarle mis motivos por los cuales no me gusta su figura?

1 respuesta
B

#373 Dentro de lo que has dicho, votar a un partido republicano en las urnas es lo mínimo que puedes hacer.

1 respuesta
Death87

#374 Ya, entonces tengo que elegir entre tirar mi voto a la basura o intentar echar la casta corrupta q gobierna.

B

Para mí la monarquía en cualquiera de sus representaciones es una falta de respeto. ¿Qué hago? Porque lo bueno es que depende de qué haga no puedo hacerlo porque el Rey sale protegido en la Constitución y con más derechos por default por simplemente salir del coño que salió. ¿Y resulta que los que pitan o queman banderas son los que faltan al respeto?

La verdad, no sé qué es más triste. Si creer en un ser imaginario o mantener una monarquía. Bueno sí lo sé, lo segundo.

Ivan69

#366 es bastante bonito pensar asi, la realidad dista bastante y por ello es bueno estar preparado para lo peor. De hecho con la transexualidad, se puede apreciar como la sociedad esta cambiando a dar un trato preferente por sexo para evitar violencia y/o abusos en lugar de igualitario como prohibiendo la discriminacion por su condicion. Supongo que no bastaba con el tragar y te aguantas.

1 respuesta
Belerum

#361 Yo no necesito que nadie me pregunte si quiero irme a trabajar fuera, irme de viaje, u otras causas; si quiero hacerlo lo hago y punto. No entiendo por que se les debería preguntar a los catalanes. ¿Se quieren ir?, que se vayan, lo vuelvo a decir, nadie les obliga a quedarse; y tienen muchos países donde alojarse que no sea España.

1 respuesta
Zegatron

Enfermos y energúmenos había en el campo si, en el palco.

Lo que me parece una falta de respeto es que el portavoz del partido en el gobierno salga a insultar públicamente a 100.000 personas que lo que hicieron al fin y al cabo es mostrar su disconformidad y rechazo.

Creo que la que se monta con estas cosas, lo que se dice por estas cosas, es un buen reflejo de parte de la sociedad española.

1 2 respuestas
B

#377
Se prohibe la discriminación por su condición porque eso coarta su libertad. Y ya es triste que se tenga que legislar el no discriminar a nadie. Pero bueno, se hizo con los negros.

#379
Sip, es un reflejo muy muy clarinete. Es más, siendo estrictos con la ley se le podría denunciar por difamación. Ya que se ponen tan tiquismiquis conla corrupción, usemos su arma contra ellos.
Igualmente la gente que no ve mal esa acción dicen indirectamente que les parece mal que alguien muestre su disconformidad. Ejemplarizando que algunos aún están en la época de Franco: si ves algo irregular calla y sigue con lo tuyo.

1 respuesta
azteca

Dando importancia por silbar una mierda de himno y no a los verdaderos problemas. Marca España. Hasta los cojones de este país de mierda

4
Zeloran

#365 ¿No lo sé? Vaya recuerdo un referéndum que hicieron en el que solo 2 millones de catalanes dijeron que sí querían la independencia, y son alrededor de 9 millones, echa cuentas amigo.

eh? hemos pasado de 7.5 millones a 9 de un dia para otro y no me he enterado?

de todas formas, cuales son esas cuentas de las que hablas, porque no sé si te sigo.

En Catalunya hay 6 millones de personas que pueden votar (de 16 años hacía adelante)

De esos 6millones, al menos 2 quieren independencia.

Luego creo que unos 100.000 no la quieren seguro (los del "No, no")

Luego sobran 3,9 millones de personas que no se pronunciaron.

Eso?

B

Vale, mi propio gobierno estatal me insulta. Nada nuevo bajo el Sol.

Después dirán que en Catalunya se gobierna para unos pocos.

2 1 respuesta
Toredum

#378 Vale, me ha confundido que estés hablando de algo que no tiene nada que ver.

"O haces esto o te tienes que ir de tu casa" no es ninguna libertad.

B

Lo único que le queda al PP para salir vivo de este 2015 es aferrarse a los nacionalismos. Ah, y mientras hablamos de los pitos al himno ellos no han estado precisamente sin hacer nada (bueno).

3
Belerum

#379 Del mismo modo que a mi me parece una falta de respeto que 100.000 personas pisoteen el símbolo de millones de personas. Pongamos una balanza...

¿O que es lo que ocurre?, ¿solo vosotros tenéis derechos a presentar vuestra disconformidad?

2 respuestas
Lxr

Le dais una importancia sorprendente a la mierda que os sueltan por la tele cada mes, pero el pais hasta el cuello de mierda, y parece que sea normal.
La verdad es que este pais, y no solo el himno, dan puto asco.

1
T-1000

#383 Lástima que tu nunca representarás lo que es toda Cataluña por lo tal tu opinión sobre lo que dice el gobierno catalán es solo tu opinión.

Y si te molesta, te jodes, libertad de expresión.

1 respuesta
Zegatron

#380 No solo no se ve mal que se hagan esas declaraciones, sino que se ve como la respuesta esperada, como lo que debe hacerse y nadie se para a pensar que 100.000 personas acaban de ser insultadas gratuitamente.

Sin embargo un futbolista sale a decir que quizás lo conveniente sería que se analizasen el porque de esos pitos y es un traidor a la patria.

Como decía antes, muchos quedan retratados en estos asuntos y se demuestra que los que se pasan el día hablando de la libertad, la democracia y la ley, luego son incapaces de aceptar una voz disconforme.

1 respuesta
B

#386
Lo que opines del respeto se la trae fuerte y flojo a la libertad individual. Da igual lo que te parezca a ti, da igual que a toda la población mundial le pareciese una falta de respeto que se silbara el himno. Es una medida de disconformidad que se puede aplicar las veces que se quiera.

¿Qué no entiendes?

A, y no es la misma disconformidad. Si yo creo que algo merece ser silbado lo hago. Si a ti te molesta que yo empre mi libertad individual, no es la misma queja. Yo me quejo de algo porque tengo libertad para hacerlo, pero tú te quejas que yo use mi libertad individual para algo. Está a muchos grados de magnitud de diferencia tu queja. No sé si lo ves.

#389
Lo de las opiniones disidentes o contrarias España nunca lo ha llevado bien. O sea, no ha habido ningún período histórico donde se hayan tolerado quejas sobre ciertos asuntos. Aún a día de hoy no puedes hablar de ciertas cosas.

Lo de ser insultados, quizás es que el ¿español medio? ya lo acepta de sus políticos y otras autoridades rollo "no te pases con la policía por si te pega un porrazo en un control por no dirigirte a él como señor agente de la ley".

2 respuestas

Usuarios habituales