El PP plantea que se identifique con un sellado las noticias falsas

Leoshito

Un pasito más para el control de la información.

El próximo será premiar/multar a las agencias de noticias por el ratio de noticias contrastadas/solo rumores. Y por supuesto, el estado tendrá que saber quiénes son sus fuentes. Por lo que gente que luche contra la corrupción se quedará calladita.

Al final el PP usará esto para vetar noticias igual que con lo de "no se puede hacer porque afecta a los presupuestos".

1 respuesta
t3r3r3

"organismo de nueva creacion"

Lo que nos faltaba, mas gente sin nada que aportar chupando del bote.

VIVA ESPAÑA.

B
#15Alabama:

de todos es sabido que Podemos quiere acabar con la libertad de prensa, por ejemplo

Eso es lo que creeis los 4 rancios como tu, y la analfabetada de los votantes del partido basura y criminal al que porsupuesto nadie vota

1 respuesta
Headhunt

La única forma de solucionar esto es educando a la gente sobre cómo ser crítica, informarse y contrastar fuentes.

Pero eso es peligroso, es mas fácil decirles cual es la verdad y cual no. 1984 va a ser un libro de ensayo en vez de ficción a este paso.

1 respuesta
Misantropia
#34Headhunt:

La única forma de solucionar esto es educando a la gente sobre cómo ser crítica, informarse y contrastar fuentes.

La idea es seguir ganando elecciones, no perderlas.

Karch

#31 bueno eso ya pasa actualmente, quien denuncia la corrupcion esta jodido de por vida ahora mismo y 0 proteccion

karlosin

si fuera podemos quien defienda la medida me pregunto que dirían los podemitas :si:

algunos tienen sueños humedos con okdiario chapado.

2 respuestas
Leoshito

#37 La izquierda por suerte tiene muchos, pero muchos menos hooligans que la derecha que van a muerte con la idea de partido.

Por lo tanto lo más probable es que a menos que sean radicales chungos o niños comunistas, piensen lo que es: que es una mala noticia y una cagada gorda porque atenta ante derechos básicos.

Algunos les encantaría meterle un par de bombas a la sexta con carmena dentro y no pasa na.

1 respuesta
karlosin

#38 para mi ya no es de derechas e izquierda, quien defienda que se debe censurar es un idiota.

B

Por lo visto el Ministerio de la Verdad ya ha llegado.

dagored

Y Finlandia parece ir aún más allá, añaden, con la integración de un programa educativo en los colegios para que los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento crítico que les permitan detectar estas falsedades y evitar también el acoso en las redes.

Es que mencionar eso siquiera en comparación con lo que pretende hacer nuestro gobierno, es de no tener vergüenza vamos. Lo que se pretende hacer no es ya la posverdad sino La Verdad , riéte tu del NODO

HoRTeL

Yo prefiero que les sellen la cara a los políticos corruptos.

Eso si sería interesante.

kraqen

Miedo que el partido en el gobierno proponga este tipo de cosas. Espero que el resto se den cuenta de la burrada que es esto y lo tiren abajo pronto.

Vamos, parece sacado de una novela distópica eso de que sea el Estado quien decida que noticias son falsas.

MaTrIx

#37 me parecería la misma mierda. Todos los medios afines a los partidos dan noticias barriendo al lado que más le interesa, me da igual el mundo que esdiario, okdiario.....

Para mi bastaba con meter un buen puro a quien da noticias falsas o poco contrastadas (hola inda) de forma reiterada.

1 respuesta
Frida

#3 doy fe en mi anterior curro yo llevaba todo el tema de las redes sociales y la gente se tragaba con patatas noticias del mundo today, hay noticia o 12 minutos entre otras

karlosin

#44 okdiario no es que mienta, dice medias verdades, pero eso, todos.

1 respuesta
MaTrIx

#46 mmmmm hombre, se a inventado unas cuantas cosas con podemos usando fuentes como un vídeo....

1 respuesta
karlosin

#47 puede ser, pero no creo que haga falta toques, tus clientes son la base de que lo hagas bien o mal, si hay gente que le apetece leer panfletos pues allá ellos, a mi me parece igual los que se informan por kaosenlared, o através de fotos bulo que pasan por facebook, cada uno es libre dei nfectarse con la mierda que quiera, luego estamos la gente que prefiere contrastar aunq luego predicamos en el desierto a la hora de hablar de un tema, por que ellos cuentan con informacion de mierda.

1 respuesta
MaTrIx

#48 el problema es cuando tus noticias falseadas cambian votos por ejemplo o hacen coger odios. Hay mucha gente que por desgracia no sabe pensar un poco por si mismos y dejan que otros les digan que hacer, que odiar, que querer... Sin un mínimo de autocrítica.

1 respuesta
karlosin

#49 ya pero esa gente no tiene mucha trascendencia en la sociedad, son la masa de borregos que la gente que si tiene cabeza los maneja, si lo dices por que votan al pp, muchos de esos votos depositados seran por odio como los podemitas votan por odio al pp, pero muchos otros son para salvaguardar sus intereses, que la gente cuando es por dinero no es tan tonta.

2 respuestas
_LuZBeL_

la filtración del nombre M.Rajoy en los papeles de Barcenas es noticia falsa esta claro.

Culebrazo

Si es el pecio a pagar por el cierre de okdiario lo veo bien

MaTrIx

#50 si, pero en el momento en que una noticia falsa puede cambiar votos....

1 respuesta
karlosin

#53 internet es asi, se trata de saber discernir entre un bulo o la realidad, si la gente no contrasta nada, es lo que hay, recuerdas el bulo ese de que albert rivera decian que fue neonazi y luego que si pablo casado, recuerdas este bulo? https://www.elplural.com/2015/02/16/una-foto-de-saludo-fascista-la-lia-parda-en-las-redes-ni-rivera-ni-casado-parejo-como-desvelamos-en-elplural-com

si la gente es tan gilipollas de comerselo, es lo que hay, vivimos rodeado de tontos, los bulos se lo comen sabes quien? quien quiere que el bulo sea cierto y desea que albert rivera haga el saludo fascista para confirmar su ideologia de extrema mierda(derecha o izquierda), por eso hay que reflexionar antes y pensar, bien esto lo digo por que odio a podemos/ciudadanos o por que es verdad o es falso? tengo amigos que dicen y sueltan bulos de podemos por que lo odian y les da igual que sea verdad o mentira, pero al reves tmb, de echo hace nada tenia a un amigo defendiendo a rodrigo lanza, si la sociedad es asi de gilipolals, que le hacemos?

y para ello, empezar a asumir que ninguna ideologia o partido es malo per se, todo tiene matices.

hace ya tiempo que me cansé de los extrema mierdas, me dan sida, son un insulto a la inteligencia, y unos engreidos, menos mal que la sociedad funciona de manera distinta a como piensan sino estariamos en una guerra civil.

1 respuesta
Don_Verde

Bueno, ya tenemos el Ministerio de la Verdad, falta el de la Paz, el de la Abundancia y el del Amor. Decirle a estos señores que 1984 era supuestamente una distopía, no un manual de instrucciones.

En fin, cuando antes la única forma de informarte era mediante los medios de comunicación y estos estaban fuertemente controlado por los oligarcas, no hacía falta todas estas mierdas. Como ahora la gente comienza a darse cuenta de que los medios de comunicación son un mero transmisor de propaganda y comienza a informarse de forma alternativa, pues decimos que es verdad o no y listo. Por que educar a la gente en las capacidades de pensamiento crítico suficientes para valorar si una información puede ser fraudulenta o no es demasiado peligroso...lo mismo acabamos con gente que piensa y eso es horrible...mejor tener una población de niños adultos que aún creen en los Reyes Magos...en fin...

MaTrIx

#54 si el problema es que los gilipollas así, son masa en este país y es que ya cansa esto, llevamos a hostias por la ideología no voy a decir siglos pero vamos de camino a que así sea y joder no aprendemos ni a hostias.

Yo creo que toda ideología sin caer en extremos violentos, tienen cosas que aportar al país.

1 respuesta
AikonCWD

Madre mia, llega a proponer algo semejante los de Podemos y la prensa nacional irían a degüello con cubazuela y similares. Lo hace el PP y poco les falta abrir el cava.

Y lo que ya habéis dicho; esto solo servirá como una herramienta más para controlar los medios, favoreciendo a la casta política rancia que nos gobierna. Menudo asco.

karlosin

#56 los extremos son malos, la sociedad es todo, moralista, no moralista, conservadora, liberal, hippie, recatado, hay de todo, por lo tanto una media de todo eso es alguien tibio y neutral en todo los aspectos, yo intento ser lo mas neutral y tibio, creo que es el camino de un buen ciudadano y como individuo, con mi sesgo de derechas, ya que lo he sido, pero uno aprende y cambia de parecer, en algunos aspectos soy de izquierdas, con ideas modernas como la legalizacion de las drogas , prostitutas, a favor de los homosexuales, etc

con esto quiero decirte, que veo las verguenzas de toda las ideologias, por que he visto sermones liberales que dan autentica verguenza, e igual en los sermones comunistas, y ya los extremos de derechas e izquierdas, bueno... eso ya .

Ozonoo4

Como si necesitara el PP estas medidas, cuando nadie hace ni puto caso de su extrema corruptela y cuando sale algun caso se camufla con Venezuela o Cataluña, porque ya ETA esta demasiado quemada. Todo el mundo echando pestes a los independentistas y mientras la caja B del PP declarada como llena y las pensiones al pozo. ¿Que diferencia hay que una noticia ignorada al completo se declare falsa? xD

#23 Es gracioso que alguien con el avatar de uno de los mayores censores de la historia hable de libertad de prensa (y de dictaduras). La buena hipocresia.

8-cuartos

Llamadme loco, pero yo esto lo veo para páginas de coñas, las que se dedican a crear noticias falsas queriendo, no los que difunden rumores sin contrastar, no sé si me parece bien o mal, supongo que los que andamos en la red sabemls mas o menos darle la veracidad justa a las cosas, pero tmb es cierto que hay personas mayores que al igual que se tragan todo lo que salga en la tele se traga todo lo que salgs en fb.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • CerdoVerde
  • karlosin
  • Karch
  • sephirox