El PP propone una ley de desalojo de okupas en 24h + carcel

ZeroX_r00lz

#520 Con leyes de mierda te refieres a las actuales? O no entiendo porqué estas quemado

The_elovator

#3 Fin de la discusión, tuvieron mayoría absoluta y se cagaron en los pantalones.

YOINK

Que el PP proponga un tipo de ley como esta, cuando en madrid le robaron a la gente casas de vpo para acabar vendiendolas a un fondo buitre de los amiguitos y que luego un juez les condeno a devolver las casas y se negaron a acatar la sentencia... Como ser okupas con estilo.

JoDeR

Por si quereis saber la verdad sobre la ocupacion en España aqui os lo explica un juez.

2 respuestas
PaPa

#574 Está de coña este tío no? Que no ponen mecanismos para que nos pasen y los abandonan jajajajaja mira no sé si reírme ahora o más fuerte, un año y medio paso desde que nos pusimos en funcionamiento a la hora de echar a unos okupas, los cuales estaban disfrutando del agua y la luz nuestra, pero si la gente no hace nada.

De donde coño ha salido este esperpento?

HamStar

#574 PEro si el pavo parece mas okupa que juez xDD

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya vaya vaya.

Si es que os coméis los bulos de Securitas Direct de par en par.

TuR0K_Vva

El pobre redactor que haya tenido la idea de concertar la entrevista con ese juez seguro que ya está en la calle xd

Riip

En resumen, a la gente le okupan la casa porque quieren jajajaj te tienes que reír de la panda de subnormales que salen por la tele y encima hay quien se lo cree

1 respuesta
JoDeR

#579 Llamar subnormal a un juez instructor no creo que sea la forma mas eficaz de rebatir lo que esta diciendo. Pero supongo que habras llevado tu mas desalojos que el.

1 respuesta
Riip

#580 realmente lo que conté en #275 me lo inventé porque me gusta contar historias de ficción, a partir de ahora creeré a todos los que salgan en la tele sin dudar de su palabra, te lo prometo

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Me guardo el chupito para cuando salga el "A3 es de izquierdas"

1 respuesta
JoDeR

#581 Sin conocer los detalles me creo mas al juez que a ti.

1 respuesta
Riip

#583 toma crack, para que te creas todo lo que sale en la tele

https://www.deia.eus/bizkaia/2017/09/05/ertzaintza-desaloja-okupas-rabuda-muskiz-4925601.amp.html

Igual no es información suficiente, si quieres me saco un selfie delante del caserio, aunque sé que ni aún así darías el brazo a torcer

2 respuestas
JoDeR

#584 No se crack, ahi pone que han desalojado a los okupas.

Y oh vaya "parece ser que la redacción del auto no era todo lo clara que necesitaba la Ertzaintza para actuar por lo que no sabíamos muy bien cuándo se iba a resolver el desalojo". Lo que decia el Juez entrevistado.

1 respuesta
xArtiic

#585 Sí, 2 meses después, que no son ni 24 ni 48 horas.

3 respuestas
JoDeR

#586 Porque el auto estaba mal hecho.

Riip

#586 a ver, ha respondido sin haber leído la noticia siquiera, que esperas, luego ya ha editado porque hay que tener la razón como sea, pero lo dicho, es la nueva entrega de una serie de fantasía

garlor

#549 y que hace despues el banco con ese piso?, el negocio de los bancos es prestar dinero, no vender/poseer pisos, si no puedes pagar el prestamo vende tu el piso y devuelvele el dinero al banco

#586 " -Mari Carmen, empadronada en la finca , y su hermana Jesusa-, que no pernoctan en el edificio"

entiendo que esta es la razon por la que se ha tardado, ha sido un allanamiento, no un allanamiento de morada, puesto que ahi no vive nadie

1 respuesta
HamStar

#582 dijo nadie nunca

alepe

Lo que dice el Magistrado es completamente real.

De hecho, en la práctica, los asuntos que suelen llegar al juzgado son las ocupaciones de pisos que bancos o empresas tienen abandonados.

Esos son juicios ganados para los okupas, pues estas personas jurídicas acuden a la vía penal de forma incorrecta cuando esta solo puede entrar en juego cuando la ocupación ataque gravemente la posesión del inmueble, cosa que no ocurre cuando los propietarios son bancos que tienen el piso vacío durante muchos años.

El problema principal viene en la mayoría de ocasiones de una mala praxis policial, la cual no actúa como debería. En muchas ocasiones por medio a las consecuencias, pues es más fácil en ocasiones dejar a un ocupa en un piso que echarlo y tener problemas posteriormente.

Las ocupaciones de primeras y segundas residencias son allanamiento de morada, pues son consideradas morada por nuestra legislación, y la expulsión debería ser inmediata.

Al final es como todo, entre tantas ocupaciones diarias es muy posible que en alguna el poder judicial, o la policía, actué mal, y de esa se hará noticia. Pero igual que en España apenas se cometen homicidios - pese a que por lo que se dice en los medios parezca lo contrario - las ocupaciones a particulares se suelen resolver de forma eficiente y con arreglo a la ley.

PD: La cosa cambia cuando el ocupante es una persona que en su momento si tenía el consentimiento del propietario para poseer el piso.

4 respuestas
xArtiic

#589 Pero si me han dicho en este hilo que la segunda vivienda no puede ser ocupada, que la desalojan entre las primeras 24-48 horas.

Qué define una segunda residencia?

Esto?

Que no pernoctan en el edificio aunque sí acuden a diario para la atención de un rebaño de ovejas, el cuidado de una huerta y labores del hogar

y esto ya es vergüenza extrema, después se dice aquí que la culpa es de los propietarios por no "proteger" las viviendas:

Dos meses La ocupación de La Rabuda se produjo el pasado lunes 1 de julio, doce horas después de que las dos hermanas cambiaran las cerraduras de ambas viviendas -un bajo y un primer piso- al detectar que estas habían sido forzadas a lo largo de la tarde del domingo. Un hecho que pusieron en conocimiento de la policía a través de la correspondiente denuncia.

llegó el lunes por la tarde cuando al ir a entrar en la primera planta de la casa se encontraron con los okupas ya instalados.

Vamos, ves que te han intentado forzar las cerradura, la cambias y haces la denuncia, 12 horas después se te meten igualmente en casa y tienes que joderte durante 2 meses, casa que visitas a diario

3 respuestas
Fox-ES

#584 Claro, es que fue usurpación de la propiedad no allanamiento de morada.

Según tu teoría en España estaría tirado que te entrasen a robar, piensa un poco, anda.

#592 Que denunciaron por ocupación. ¿Qué quieres que haga la policía si les dices que es un delito que no es?

Y si crees que se incumple la ley habría que denunciar a los cuerpos policiales y judiciales implicados en que esa ley no se aplique como está redactada. Pero de nuevo, normalmente es por gente que sin tener puta idea denuncia por un delito que no es.

2 respuestas
pabloeloco

#592 Cállate que me ha dicho antena 3 que no es así.

garlor

#592 habria que conocer bien todos los tiempos del asunto, quiza han tardado 2 meses porque el juzgado esta saturado?, que esta es otra de poco sirve hacer leyes y leyes rapidas si los jueces estan de trabajo hasta las trancas y resuelven el asunto en meses

#593

#593Fox-ES:

Claro, es que fue usurpación de la propiedad no allanamiento de morada

pero aun asi se aviso en menos de 48 horas entiendo, por tanto los okupas aunque estuvieran dentro aun no "estaban viviendo" alli

2 respuestas
HamStar

#591 Me da la impresion que cada uno barre para su casa. El magistrado te dira que la ley esta muy bien y que te tienen protegido porque es su cortijo. Pero al final es algo escrito en un papel y luego pasan cosas como las que has nombrado, malas actuaciones, mamoneos etc...

Fox-ES

#595 Técnicamente debería entrar la policía de oficio si es allanamiento. Imagínate en cada robo que la policía necesítase una orden sería imposible.

1 respuesta
HamStar

Bueno si algun dia me okupan mi segunda vivienda ya abrire un hilo contando mi experiencia

garlor

#597 correcto, por eso me extraña un poco todo, o alguien no ha hecho bien su trabajo o falta informacion

se sabe si cuando cambiaron las cerraduras y denunciaron la policia fue al lugar?, porque si no fue asi ahi hay un problema, y es como demostrar que 48 horas antes no vivian alli los ocupas

a mi realmente el principal problema me parece este, demostrar que algo no ha sucedido/sucedia

Fox-ES

#595 Lo de avisar en menos o más tiempo viene en alguna parte? Es que yo no lo veo escrito en ningún lado y me parece mito.

Si tu denuncias por usurpación/ocupación vas a tener suerte si alguien se da cuenta de que la has liado y te cambia la denuncia para echar a la gente en menos de un año.

Que conste que estoy también a favor de leyes para blindar la vivienda y dificultar el allanamiento. Lo que estoy es en contra de que se gasten más recursos en solventar la usurpación.

2 respuestas

Usuarios habituales