PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

H

Este thread es el ejemplo perfecto de porqué NO se debe aumentar el límite de velocidad.

3
bATUSORZ

#449 Claro,claro... si hay una ostia en esas circustancias la culpa es de la velocidad.

Que pesados sois,la velocidad no es sinonimo de matarse,piyad estadisticas de las muertes que hay en el automovilismo profesional al año,son infimas.

El problema no es ir a 160,el problema es ir mas atento de tu musiquita, cantando Danza kuduro y no prestar atencion a la carretera.
Tambien la gente no tiene ni puta idea de conduccir y no sabe manejar el coche en circustancias extremas,solo hay que ver la de ostias que hay en condiciones de hielo/nieve.

Cuanto daño han hecho los anuncios traperos de la DGT,enfin,si el carnet fuese como en Finlandia habria menos retrasados al volante.

#453 el examen es bastante mas largo que aqui,dura meses si mal no recuerdo.Tienen conduccion nocturna,les enseñan a enfrentarse al subviraje,sobreviraje,aquaplaning,a controlar los derrapes..etc

Por cierto en Finlandia le dejen a chavales menores de edad sin carnet participar en rallys amateur,aqui en España propones eso y te linchan,en cambio ves a chavales menores de edad fumando y bebiendo y no pasa nada,el alcohol ni el tabaco matan :D

2 respuestas
Nority

#452 Estoy de acuerdo contigo, pero: ¿Cómo es el carnet en Finlandia? ¿Qué tienes los fineses que no tengamos nosotros? (Además de dos dedos de frente).

1 respuesta
N3mex

Es verdad que en las carreteras alemanas sí se puede ir a grandes velocidades?
Supongo que estarán en unas condiciones muy optimas para ello,porque me parece una burrada.

1 respuesta
bATUSORZ

#454 Como puedes ves es una Autopista totalmente diferente de las Españolas.

1 respuesta
Rubios

#455 Pues yo no se que le veis de especial a esa autovía que no tengan el 70% de las españolas.

#458 Ya estoy acostumbrado al autocomplejo de inferioridad español, no te preocupes xDDDD

2 respuestas
N3mex

Si a alguno de esos coche que adelanta le da por cambiarse de carril,no queda ni el retrovisor.
Me parece una salvajada ir a esas velocidades,por mucho coche que tengas.
El NFS ha hecho mucho daño xD

SasSeR_18

#456 la de 'mierda' que te está apunto de caer xDD

una vez más; más oxígeno para el resto.

1 respuesta
Nority

#452 Pues eso necesitamos en España, no carnets en unas pocas semanas y sin que expongan a los estudiantes a una experiencia completa en carretera.

PLeaSuReMaN

Así a bote pronto en ese vídeo no creo que nadie vaya hablando por el móvil, haciendo sudokus, programando el robot de cocina en el tomtom o tocándose la pirula.

ReEpER

lo gracioso se alemania en autobahn por ejemplo es que tienen 10 minutos de respuesta medica por helicoptero en caso de accidente. Clavadito a spain.

Los que deciis que 180km/h es una salvajada... creo que el mejor coche en el que os habeis subido es un laguna del 97. en serio no lo entiendo.

1 respuesta
Rubios

#461 Claro porque a 120Km/h no hay accidentes.

Churras =/= Merinas

1 respuesta
ReEpER

Te matas igual a 140km/h contra una cosa estatica que a 180km/h i provablemente a 120km/h tambien.

Piensa que por encima de 80km/h en un choque frontal, raramente te salvaras con un turismo "normal".

1 respuesta
ReEpER

Accidentes hay mas por ciudad, que se circula a 30-50 que a 120 por autopista, i mas por carretera secundaria, asi que no seamos tan cortos de miras.

Meleagant

Más velocidad = más peligro de accidentes y más gravedad en las consecuencias del accidente.

Partiendo de ahí, añadís las consideraciones y florituras que os parezcan oportunas.

1 respuesta
Rubios

#463 Me estás dando la razón, la asistencia médica no tiene nada que ver con el límite de velocidad.

De todas formas se está hablando de 160Km/h no 400Km/h, a esa velocidad un coche relativamente nuevo es infinitamente más estable que un coche de los años 70 a 120.

#465 Más velocidad = más peligro de accidentes y más gravedad en las consecuencias del accidente.

Algún estudio que apoye eso? Porque yo diría que con los coches que hay a día de hoy conducir a 120Km/h en algunos tramos es entorpecer el tráfico. Eso sin contar que si te das una ostia a 120Km/h te matas exactamente igual que a 160, no te "mueres menos".

#467 A mi también me da la impresión de que viven en el pasado, pero intento entenderlo xDDD

1 respuesta
cm07

#462 ¿No sabes que cuando pasas de 120 viajas a 1955? ¿Tienes idea de como están las carreteras en esa época?

Es descojonante ver como la gente se agarra a un limite arbitrario como si fuese la medida de la seguridad, sin tener en cuenta ningún otro factor.

1 respuesta
nixonE1

Creo que en Alemania a mas de 130 los seguros no cubren, alguien puede decir si es cierto?.

Yo estoy a favor muy tranquilamente por el 160.

Todo se basa en la consciencia del peligro.
Se debe tener en cuenta:

-Coche que conduces (No es lo mismo un coche actual de gama media-alta que un Smart)
-Trafico
-Tiempo
-Carretera (hay tipos y tipos de autopistas.)

Si todo eso es favorable no veo ningun inconveniente en ir a 160.
Pero tambien es importante saber ir a 120 o a 100 si las caracteristicas de ese momento en la via lo requieren.

Por otra parte los 120 el 75% de lo conductores se lo pasan por el forro, seria necesario mirar los porques, y adaptar la legislacion a lo que pide el pueblo.

N3mex

Lo dicho,a algunos el Need for speed os ha hecho mucho daño xD
Os creéis que esto es un juego,hasta que pasa lo que pasa.

Si tienes que ir a más de 120km/h porque llegas tarde al trabajo,no es mi culpa,levántate antes cacho perro y no te juegues la vida de otra persona.

2 respuestas
nixonE1

#469 No es porque llegue tarde a ningun sitio.
Sencillamente porque las condiciones que se dan son las optimas para poder ir mas rapido.
Yo reconozco que corro, pero cuando se puede. Soy el primero de ir como una tortuga a 120 cuando toca, no es plan de ir rapido si hay trafico o lluvia.

Dime tu, porque a 120 y no 140? o 160?
Has subido a algun coche decente?

1 respuesta
sutEz

#456 Son carreteras de rectas muy largas básicamente.

Lo que yo no entiendo es qué coño vas a ahorrar a 160km si mi coche que es diesel a 120 ya va a 2.000 rpm. Si lo pongo a 160 me va a 4.000 mínimo.

#472 Cómo sabes que tu coche consume menos a 147 que a 120?

2 respuestas
ReEpER

#469 nah, voy a mas de 120 km/h porque a: voy mas comodo, b: mi coche consume menos a 147 km/h que a 120, c: pierdo menos tiempo d: voy mas concentrado. e: me gusta mas.

Sin entrar en otras cosas como que,

( espero que no os ofendais los borregos que os tragais todo.. )

Todo un bmw m5 el de la foto actual eh!

#471 porque tengo una grafica de par / potencia de mi coche exacto, y el punto donde cruzo potencia / par en 6a ( maximo desarroyo es ) a cerca de 3200 vueltas de motor que es el punto de par maximo ) eso me permite en llano, ir a punta de gas ( que es lo que hace consumir a un motor, lo que pisas un acelerador y no la velocidad ), a una velocidad constante, equivale a esos 145-150 de gps : )

3 respuestas
Rubios

#471 En Galicia también hay tramos de autopista con rectas largas, y por la meseta ya ni te cuento...

1 respuesta
N3mex

#470 Sí, he subido a algún coche decente.Y qué más da eso si quien lo lleva no tiene dos dedos de frente?

La cantidad de idiotas que irían con su Renault Clio intentando coger los 160km/h sería demasiado amplia como para volver a tocar una autopista.

1 respuesta
sutEz

#473 Claro, por eso la noticia dice que en tramos. Vete a cantabria y me cuentas, que hay bastantes curvas.

2 respuestas
Rubios

#475 El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha propuesto este lunes y subir a "140, 150 e incluso a 160" el límite de velocidad en algunos tramos de carretera

Cuentanos más.

3 respuestas
nixonE1

#474 Te lo estoy diciendo. Se debe correr si las condiciones que he puesto son las adecuadas. Sino, multazo al canto. Pero multa de verdad

1 respuesta
nixonE1

#475 #476 En esto de los tramos, yo he ido al norte y en algunas autopistas no tenia huevos de ir a mas de 120 porque ademas llovia y daba hasta miedo ir a esa velocidad.

Pero en tramos de la AP-7 que hago normalmente, se puede ir a 150 tranquilamente, 3 carriles, poco trafico en general...

1 respuesta
cm07

#476 No lo pillan. Parece que se estuviese fijando un mínimo.

Señores, aunque diga 120 en el disco, si la carretera esta jodida se va a 100, 70 o 50, y eso es así sea el máximo nacional el que sea.

Va siendo hora de dejar de tratar a los demás ciudadanos como críos.

#480 ¿Insinúas que todos los coches que circulan actualmente pueden ir con seguridad a 120, y que por lo tanto no hay problema?

N3mex

#477 Sí,ahora los rádares van a tener que hacer un reconocimiento del coche para ver si éste cumple los requisitos para ir a 160kmh,o si el conductor viene de ver la película de A Todo Gas e intentar ser Vin Diesel xD

Y no quiero ni pensar lo que dirá un camionero,que irá con su camión a 90km/h cuando de repente le pase un coche a 160 por la izquierda xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0