PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

C

Es interesante la baremación de unos y de otros en cuanto al ahorro, cuando para psoe era 110 y ahora con 160 se ahorra más. Me gustaría saber donde adquirieron estos señores las tablas de medir.

1 1 respuesta
-kae-

Me parece perfecto, no digo que se ahorre más, pero cada uno que vaya a la velocidad que quiera, el que quiera ahorrar a 100, el que no, a 150, pero lo que no es normal es que hoy en día se siga yendo a 120 en todos los tramos...

Particularmente, no hace ni un año que me compré un A4 TDIe Advanced Edition y mi cochecito sufría mucho a 110..., con el control de crucero puesto a 140 en 6ª me consume muuuuy pokino mas que a 110

Algunos parecen que entienden que va a ser obligatorio ir a esa velocidad, si subieran el límite a 210 también dirían que con una renault express de 20 años es un peligro, claro que sí, pero no es de lo que se está hablando, cada uno que vaya como quiera dentro del mínimo y máximo permitido según su confianza, vehículo, experiencia al volante, trafico en ese momento, tiempo atmosférico, etc.

1 respuesta
OkaZ

#422 Claro, ahora dejemos que los flipados con cochazos vayan a 160km/h, ojo, que no me parece mal que se maten, el problema, es que no se matarán solos, se llevarán a más de una familia con su coche a 120km/h, y para colmo, no se matarán, matarán a la familia porque el coche es de "plástico", y ellos en sus bmws, audis, mercedes reforzados, no sufrirán nada.

Luego la culpa a los muertos, que no pueden replicarla.

Porque el mayor problema, no es que una carretera esté más o menos preparada, o que un coche esté más o menos preparado. El problema es que la mayoría de todos los payasos que van a 160km/h a día de hoy, y hay unos cuantos, es que son unos descerebrados, ya por no hablar del tiempo de reacción, de la frenada, del viento, etc...

En fin, este mundo es de retrasados. Un reboot ya.

6 2 respuestas
-kae-

#423 si claro, ahí está Alemania con los límites más altos que los nuestros y menos siniestralidad. Payasos hay en todos lados, y esos normalmente se la suda que el límite esté a 120, se lo saltan igual. A 140 se va perfectamente con tiempo de frenada, visibilidad y todo, a mí el verano de 110 me daba sueño ir por la autovía

Por qué los que tienen cochazos tienen que ser unos flipaos??, los flipaos son los que tienen un golf GTI tuneao y similares, no BMW y AUDIS (principalmente)

1 1 respuesta
jorX

Soy el unico que ve logico que la velocidad maxima vaya marcada segun las condiciones del tramo y la cantidad de transito que circula por el?

3 1 respuesta
kasuno1

Exacto, tendría que ser un poco más subjetivo y de lógica, a mí me parece perfecto que se pueda ir a 160 si en la autopista hay muy poca gente y es adecuada para correr, eso sí, si hay mucha gente pues no. Lo díficil es que esto es muy subjetivo y no sería fácil ponerlo.

OkaZ

#424 Has viajado por Alemania?.. te diré que los límites más altos de los que todo el mundo habla son en ciertas autopistas, NO EN TODOS LADOS, de hecho se respeta la velocidad máxima para el resto de carreteras, que casualmente, es la misma que en España... mira tu por donde...

Aquí os venden a los "flipados" que en Alemania los límites son más altos y ya todos a creerselo... informate un poco antes de nada. Y ya ni te has molestado en hablar del estado de las carreteras en comparación con Alemania...

Cuando se habla de sueldos en España y Alemania, mayormente, en Alemania tienen mucho mejores sueldos que aquí en España.... y cuando hablamos de carreteras, en general, también, así que para comparar las velocidades máximas, hay que comparar también el estado de las carreteras.

Por cierto, a 140 km/h sumando el tiempo de reacción + distancia de frenada en calzada seca, es de unos +150metros. Ahora quiero que vayas a la calle y me digas qué has evitado en 150 metros. (tabla de frenada de BMW)
Si es que hablas por hablar, dices que se va perfectamente con tiempo de frenada y no tienes ni idea de física básica.

Ah, estamos hablando de frenada, porque como se te ocurra esquivar algo con volantazo a 140km/h, te vas a la puta mierda con el coche y te haces el record guiness de volteretas.

1 2 respuestas
inter

Españoles a 160 km/h ? Soy capaz de tirarme 10 años sin coger el coche del miedo que tengo en el cuerpo vaya.

4
bATUSORZ

La gran Autobahn con pavimento de Mithril para que los coches agarren mas.

angelorz

Cuando las carreteras estén preparadas para ir a 160, entonces que suban la velocidad a 160.

Con las carreteras de mierda que hay en este país, con los baches, los desniveles, los parches con los que se tapan los socavones que en ocasiones son peores que los propios socavones.. preveo muertes en masa.

Pero bueno, a mi me da igual, yo voy por el carril de la derecha. El de la izquierda (160) es para los políticos y los ricos, que son los que se pueden permitir los cochazos, ya que mi Opel Corsa lo pongo a 160kmh y le tiembla hasta el último tornillo (aparte de que estabilidad -10 a la tirada).

1 1 respuesta
OkaZ

#430 jjajajajajaja -10 por parte de la carretera y -10 por parte del coche con posibilidad de pifia del 70%

Ald

#263 En Alemania el precio de la gasolina 95 está sobre los 1,60-1,70, le pregunté ayer mismo a mi amigo que vive en Alemania y los sueldos no son ni de lejos lo mismos.

TheV1ruSS

#419

dejad de hablar de oídas anda....mira tiene muchos carriles...foto sacada de tu link wikipedia.

1 2 respuestas
A

#427 si nos ponemos a decir gilipolleces tambien podemos contar con que en alemania llueve y nieva mas que en la mayoria de españa.

1 respuesta
angelorz

#433 Ahora es cuando alguien compara eso con la A49 y yo me descojon en su cara.

#434 creo que no hay que aclarar que cuando hay lluvia o nieve la gente (alemanes o no) deja de ir a 170. No hace falta decirlo, coño. Qué tendrá que ver.

#437 si vieras la A49 entenderías mi comentario. Es como un traje de 1940 remendado con parches.

2 respuestas
onega_pro

ni tanto ni tan calvo...

TheV1ruSS

#435 yo la comparo con ap36 por ej. ciertos tramos de la a30, ap7, m45, m50, r3 y como esa hay mas en toda España. no hay nada que envidiar.

1 respuesta
Strangelove

#433 Pero vamos a ver, ni tanto ni tan calvo; si te ves la distribución de carreteras en Alemania, te encuentras que todas las capitales están conectadas entre sí por autobahn, como una red enorme con nodos, mientras que para realizar un viaje tan sencillo como Málaga-Madrid, tienes que pasar varias veces de autovía a carretera nacional de dos sentidos.

Aparte que lo que ha dicho sobre la calidad también es cierto; yo no sé como estarán las autovías y autopistas del norte de España, pero aquí en la costa te encuentras elevaciones de autovías con hundimientos en donde no hay apoyos, tanto que han tenido que reducir la velocidad límite por semejante chapuza. Hay carreteras nacionales de dos carriles por sentido que han sido declaradas como autovías, cuando no lo son, y con una descomunal lista de puntos negros (véase la falsa autovía A-7 de Fuengirola a Marbella).

Y volviendo a Alemania, no es sólo la foto que has puesto, sino muchas más de dos carriles, pero lo habitual es ver autovías de tres carriles mínimo cuando se tratan de conexiones principales entre capitales. También es cierto que Alemania tiene mucho terreno llano, y España tiene una geografía montañosa que complica bastante y encarece hacer las autovías rectilíneas.

1 respuesta
Rubios

Con las carreteras de mierda que hay en este país

Debo ser el único que ve que las mayoría de las autopistas nuevas están de p*ta madre, debeis de pensar que las alemanas están hechas con nubes de algodón y materiales mágicos xDDDD

Me parece perfectamente correcto el limite a 160Km/h, estamos en el 2012 no en los años 70.

#402 Si en cambio vas a 80 y te sucede algo, tendrás más posibilidades de vivir.

Y si vas a 20Km/h tienes aun más posibilidades de salvarte.

Si vas andando ya no te cuento...

#380 Otra opción es que regalen la licencia de armas

El que no tiene un arma en España es porque no quiere gastar el dinero en ella xDDDD

1
TheV1ruSS

#438 por partes: primero lee por favor #437. Luego, la distribución de carreras de los dos países no tiene relevancia cuando hablamos de limites de velocidad, al menos así lo veo yo.
Si hablamos de carriles...que si, hay de tres carriles pero tampoco es relevante, lo que es importante es que en la de dos carriles por sentido tampoco tienen limites de velocidad, o mejor dicho, son autovías a las que se le aplica el mismo tratamiento que las otras. En Alemania no hay limite de velocidad en las autovías mas allá de lo que se aplica puntualmente por condiciones meteorológicas, de trafico...o tramos donde es peligroso sobrepasar cierta velocidad. Sobre terreno...pues lo mismo, si la carretera esta bien echa, no tiene relevancia lo que hay por los dos lados si discutimos sobre limites de velocidad. Saludos!

PD: apoyo elevar el limite de velocidad pero haciendolo con cabeza en ciertas carreteras..en vez de mostrar gilipolleces en los paneles luminosos, que provocan accidentes mientras los lees, mejor poner por ej. Velocidad máxima en los siguentes 20 km - 140km/h. Luego....velocidad limitada a 120 kmh. no veo ningún problema aplicar eso a nuestro pais.

1 1 respuesta
Busgosu

esto solo puede significar una cosa los presupuestos este año van a dar miedo

cm07

#423 Que coches de plástico y reforzados ni que niño muerto. Los coches tienen que tener, por ley, unas zonas deformables, precisamente por que un coche macizo es una trampa mortal.

Prefiero estamparme contra un muro con un Peugeot de cartulina de estos nuevos que con un Volvo de los 80. Tal vez el volvo seguirá funcionando después del choque, pero la aceleración se la habrán tragado toda mis órganos internos.

Por cierto, ¿soy el único que ha leído que le aumento se propone como "según vía" y no para todas por igual?
Nadie propone que el limite sea de 160 en vías en malas condiciones, sino aumentarlo donde sea lógico.

#421 Según el coche que lleves tienen razón unos, los otros, o ninguno. Cada coche tiene el punto de consumo optimo de combustible a una velocidad diferente.

Strangelove

#440 Te he leído perfectamente, y por favor, ahora léeme a mí xD:

No es lo mismo que en Alemania puedas ir de una capital "X" a una capital "Y" casi en línea recta, mientras que en España tienes que, o bien desviarte considerablemente en un inmenso trazado (véase la autovía del mediterráneo en el tramo de Málaga - Antequera - Sevilla), o tienes que pasar al menos dos veces de autovía a nacional de doble sentido (Málaga - Madrid).

La calidad de la AP7 es indiscutible, y realmente merece la pena pagar los 4-6 euros de peaje entre Fuengirola y Marbella por la comodidad que representa respecto al crimen de dos carriles por sentido que va por la costa.

Para mi sí tiene relevancia tanto el trazado, la distribución como el límite de velocidad, porque al final todo se reduce a un equilibrio entre tiempo de viaje y seguridad vial, y en el sentido común para aplicarlo flaqueamos bastante los españoles.

PD: Yo también estoy de acuerdo en subir el límite de velocidad allá donde sea obvio y lógico (tramos de autovías o autopistas de 6 o 10 km en línea recta, por ejemplo).

A

#435 pues al igual que cuando nieva o llueve no se va a 120, cuando el tramo no lo permite o tu coche no es seguro no deberias ir a 160.

Y que las autopistas de andalucia esten mal construidas y sean una mierda no quiere decir que las del resto de españa lo sean.

ReEpER

sentido comun. Cuando voy con mi peugeot 307 raramente paso de 130. Cuando voy con mi z4, pues raramente voy a menos de 140 por autopista. Y estoy mil veces mas seguro con el Z que con el 307.

M

A la DGT le gusta esto

Chev_Chelios

#425 lol? pon una recta bien iluminada y asfaltada con poco transito en tu mente...ponemos el limite en 200 kmh no? en dos semanas estan todos los locos dandole brea en la dichosa recta matandose si no matan a ninguno por el camino.

1 respuesta
foxtochop

Disfruten lo votado.

w4lk3r

si ya van a 120 por la izq constantemente, hablando por el mvl, o cambiandose de carril sin querer porque estan mandando wassap a 160 que dios nos ampare

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo no necesito 160km/h, pero no estaría nada mal que subieran el límite a 140km/h. Es muy poco más que lo actual pero te permite ir rápido si tienes prisa sin necesidad de comerte multas.

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0