El PP rechaza el "Día de la condena del franquismo"

Zetkin

El Partido Popular rechazará mañana en el Pleno del Congreso la propuesta de la Izquierda Plural para declarar el 18 de julio como el Día de la condena de la dictadura franquista. El texto, firmado por Cayo Lara y José Luis Centella, exigía el reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra civil. No parece, por tanto, que el Gobierno vaya a hacer caso al reto que lanzaba esta mañana Lara: "Vamos a ver de verdad si el Partido Popular tiene un mínimo de talante democrático y está dispuesto a empezar a cerrar heridas todavía abiertas en pleno siglo XXI".

La norma contiene tres breves artículos y el primero de ellos es el que reclama que se "declare el 18 de julio de cada año como día oficial de condena a la dictadura franquista, fecha del comienzo de la guerra civil española y del golpe de Estado de Francisco Franco contra el legítimo gobierno republicano".

El PP, según Europa Press, dirá no al texto porque "ahora es momento de mirar al futuro y no de volver al pasado". Hace menos de dos semanas el Ministerio de Exteriores hizo todo lo posible para impedir que varias víctimas del franquismo testificaran por videoconferencia en la causa abierta en Argentina (IU ya ha pedido explicaciones por ello).

¿Se puede condenar por terrorismo a quien te de la gana cuando no condena el mayor acto de terrorismo que ha tenido este país en los últimos 100 años?

Fuente: http://www.publico.es/455691/el-pp-rechaza-declarar-el-18-de-julio-dia-de-la-condena-del-franquismo

LaTHaNDeR

poner un dia del año para condenar algo lo veo un poco gilipoyez.

46 1 respuesta
Link34

En ningún momento dice el PP que no conde el franquismo, simplemente dice que obviamente esto es una gilipoyez

Ains publico publico

34 1 respuesta
Mako666

Todos los dias deberían ser de condena del franquismo.

18
S

Valla no me lo esperaba.

2
Dralions

Vamos a ver de verdad si el Partido Popular tiene un mínimo de talante democrático y está dispuesto a empezar a cerrar heridas todavía abiertas en pleno siglo XXI.

Ah, que ahora para cerrar heridas no basta con condenarlo o, todavía más fácil, sudar de ello, no: hay que dedicarle un día. Curioso xd.

12
A

Si hacen que sea día de fiesta y no haya que ir a trabajar/estudiar, yo apoyo la moción xD.

personaje

Manda huevos que 74 años después de la Guerra Civil y 38 desde la muerte de Franco aún ambas cosas sean el pan de cada día.

¿Para cuando un día en el que se pueda condenar la quema de iglesias y demás locuras habidas durante la II República?

#9 Si, en los años 60/70 se fusilaban republicanos en las plazas de toros mientras Curro Romero cortaba un par de orejas. Desde luego lo que hay que oir.

#11 La ejecución de terroristas no es lo mismo que de gente random como pueden ser tus abuelos o los mios. Me has puesto un ejemplo que no se sostiene por ningún lado.

11 2 respuestas
S

#8

Es normal si las cosas se hace como que no pasaron durante la transición y no se condena a nadie por nada.

Cuarenta y pico años tuvo Franco para ajustar cuentas a republicanos coño, que algunos no pensáis las cosas antes de escribir.

7 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Pues a mi me parece bien, podéis decir que es una gilipollez pero negar un hecho histórico tan perjudicial como es el franquismo lo es aún más.

Yo creo que esto si que es indignante http://www.publico.es/culturas/378862/autoritario-no-totalitario

6
S

#8

Pues las últimas ejecuciones del Franquismo fueron en 1975, así que igual tendrías que hacerte un favor a ti mismo, leer un poco sobre el tema, y dejar de hacer el ridículo.

5 1 respuesta
Rubios

Por poneis la basura de Público/ElMundoToday en offtopic en vez de FEDA?

4 1 respuesta
karlosin

#12 ya ves, luego dicen de intereconomia.

1 respuesta
S

#13

Yo creo que todos los medios de comunicación son partidistas y barren para su casa.

Pero lo de Intereconomía es una docena de pasas más allá de todo eso.

Al fin y al cabo se inventan las noticias si no las tienen para sus propios intereses, (¿de qué me sonará?)

1
Tael

Da gusto ver a los "todossoisETA" retratándose de una forma tan bonita.

P.D.: y no me refiero al PP

1
vinilester

Los unicos empeñados en no cerrar heridas es cierto sector de la izquierda que tienen a franco todo el puto dia en la boca.

10 1 respuesta
kanedar

#16 también lo tendrías si tu abuelo estuviera en una cuneta y no te dejarán ni enterrarlo.

29 1 respuesta
Wii

entiendo que os duela que un enano os hiciese trastras por detras hace 70 años, pero joder superarlo ya, ir al psicologo o algo...

Aparte, los dias se suelen hacer de celebracion no de condena, eso solo sirve para crear odio, o sea que se quiere "cerrar heridas" removiendo mierda, ahmmm

Aparte, que la izquierda odie el franquismo no significa que lo odie toda la sociedad española, hay una gran parte de la poblacion que sigue apoyandolo, hacer un dia para condenar algo que mucha gente apoya es otra vez crear odio para nada

2
Zaer

Que gracia hace que la izquierda española siga empeñada en ganar una guerra que sucedió hace 80 años. Y más gracia hace que todavía quieran hacer pasar por buenos a los republicanos, que tuvieron tanta culpa como el otro bando. A ver si aprenden a pasar página.

9 1 respuesta
rabadisto

Seguro que no hacen una iniciativa para hacer el día de la condena a ETA, que es algo del año pasado. No, por que con el terrorismo hay que olvidar y perdonar, firmar la paz y pasar a otra cosa.

Hay cosas que me parecen de cajón, como levantar las fosas y permitir que cada uno pueda enterrar a sus familiares. Pero cosas tan extravagantes como crear un día festivo para la condena al franquismo, me parece algo que se hace expresamente para obtener un no por parte del gobierno y así hacer populismo barato.

1 respuesta
vinilester

A ver si la intencion en realidad no es otra que crear un dia festivo.... porque viniendo de donde viene no me extrañaria nada.

18 1 respuesta
sOyneGro

"Heridas todavia abiertas en el siglo XXI", lo que hay que ver madre mia. Estos viviran de la guerra civil hasta que venga la siguiente.

8 1 respuesta
kerm4n

Con solo leer los comentarios uno se da cuenta de que España está en el lugar que le corresponde.

Luego se dirá qué bárbaros esos dictadores africanos que masacran y la comunidad internacional no hace nada.

2
C

#22 La puta Guerra Civil, colega. Si han pasado ya 70 años. Si ya suena ridículo el "te odio porque tu abuelo mató al mío" cuando lleguen los "te odio porque tu tatarabuelo mató al mío" nos morimos de asco. Aunque ya se encargarán estos de promover otra guerra civil para mantener viva la llama de la división.

70 años han pasado ya de la puta guerra, colega. 70. Y 40 años desde que murió Franco. A ver si aprendemos de los Alemanes, que se han levantado 2 veces en 60 años de dos guerras mundiales y ahi están, manteniendo a su país como una gran potencia.

Somos un puto país de vagos.

Españoles.... ESPABILIDAD DE UNA PUTA VEZ y tirad pa'lante, joder. Palante, no patrás, ostia puta. Puto país de vagos.

11
vinilester

Dejemos claras las cosas de una puta vez. A ver cuantos de estos comunistas, izquierdistas radicales, antisistemas, y etc varios, son capaces de decir con la boca bien grande y la voz bien alta lo mismo que decimos muchos sin ningun problema:

YO CONDENO EL FRANQUISMO
YO CONDENO EL REGIMEN COMUNISTA
YO CONDENO EL TERRORISMO DE ETA

edit: uno mas: YO CONDENO EL TERRORISMO DEL GRAPO

Hipocritas y faaaaaaaaaaaaaaalsos, es lo que son. Ademas de bastante fascistas, por supuesto.

5 5 respuestas
Red_HMR

Claro, como lo va a condenar si esta ocupado en convertir españa en el mismo pozo de miseria que era esa epoca ?

PP = FRANQUISMO

Gelo0n

Esto es igual de absurdo que lo del psoe con las estatuas y monumentos franquistas, ya de paso que quemen los libros de historia donde sale isabel la catolica por toda la gente que asesino con la santisima inquisicion.

1 1 respuesta
HispanicO

#19 A ver si te enteras tú quien fue el traidor a España. ¿Te suena un bando sublevado, el que empezó todo el guirigay? Pues eso.

1 respuesta
Red_HMR

#27 Y de paso que Merkel se deje bigote, no ?

1 respuesta
Gelo0n

#29 Que tendra que ver el tocino con la velocidad muchacho?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Tael
  • Zetkin
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • jackvendetta
  • MATATOREROS