El PP rechaza retirar la simbología franquista.

ISAILOVIC

Ya ni los trolls tienen calidad

BuLLeT_AZ

#537
Pues en vez de mantener Extremadura les montamos un buen campo de concentración y todos para dentro. Si es la polla, pues que tomen 2 tazas. Que cada uno viva como predica y que disfruten xD

1 respuesta
RusTu

#542 A comer bellotas con los gorrinos y luego pa' Guijuelo.

ISAILOVIC

Ademas en Extremadura se podría aprovechar la plaza de toros de Badajoz.

1 respuesta
vinilester

#487 Y por que cojones te estabas refiriendo a mi?
Edito: no me has llamado franquista y entendi mal.

Lo unico que he mencionado en el hilo es la maniobra politica del PSOE al exigir estas cosas cuando no son ellos los que gobiernan ya que retirar calles y momumentos franquistas harian perder algun voto al PP porque logicamenete, hay franquistas dentro de sus votantes.

Tienes alguna obsesion conmigo o que?

Tael

#544

Dificil, el único alcalde pepero antitaurino de España la derribó y construyó un centro comercial.

1 respuesta
ISAILOVIC

#546 vaya, no lo sabia xddd

El general Yagüe debe estar revolviendose en su tumba

2 respuestas
Tael

#547

Hombre, su hijo el marquesito por la gracia del Invicto Caudillo lo mismo hasta le está agradecido y todo.

Si es que los rojos somos unos "destrustores" de la Historia que ladramos nuestro rencor por las esquinas y nos molestan hasta los titulos nobiliaros ganados honradamente ejecutando a miles de personas.

P.D.: un caramelito al primer "demócrata" que venga a negar lo de Badajoz

hjesush

Seguro que descansa en un ataúd mullidito de la mejor madera, coño si hasta le dieron un título póstumo xD

RusTu

#547 Desde que le quitaron el hospital está el pobre que no...

1 respuesta
ISAILOVIC

#550 afortunadamente en Burgos decidieron dar ese paso tan traumatice y tan costoso para algunos que fue el de cambiar los nombres de las calles o de cualquier cosa que hacía referencia al franquismo, dejando en su lugar los nombres antiguos o poniendo nombres que hacían referencia a la ciudad o a su situación.

Eso si, fueron tan inútiles que se dejaron la calle Julio Saez de la Hoya (primera victima del bando sublevado) sin tocar. Ni queriendo hacer las cosas bien las hicieron.

Y 0 traumas oye, en poco tiempo nos olvidamos de la avenida Yagüe, de la avenida Sanjurjo, de la avenida Vigon, de la calle defensores de Oviedo, del colegio Generalisimo Franco o de la ciudad Deportiva Yagüe por nombres lógicos y que no hicieran referencia a asesinos o a genocidas. Naturalmente para ello el PP tuvo que salir del poder, pero fue fácil y sencillo.

1 2 respuestas
Glumyglu

#536 ¿Franco trajo las playas? xD 0/10 demasiado troll

vinilester

#551 Asi es como deberia haber sido en el resto del pais cuando ha gobernado el PSOE. Un decreto ley o lo que sea desde el gobierno central. A tomar por culo ya de una vez toda calle y demas con referencias franquistas y que se termine esta cantinela de una vez por todas porque llevamos lustros arrastrando lo mismo.

Por que no lo hacen? Ya lo dije en #34

RusTu

#551 Si es que sois unos modernosh los burgaleses. Aquí por suerte las calles se cambiaron en el 79, aunque la ciudad sigue plagada de símbolos franquistas. Las únicas calles que aún siguen con cierto tufillo a eso son la Avda. Alemania (que oficialmente se llama Paseo Carmelitas) y la Avda. Italia, que fue un homenaje a los embajadores de ambos regímenes cuando visitaron Salamanca y ésta era la capital del bando sublevado. Pero telita cómo andamos xD Si había un bar que cerró hace un par de años en plena Plaza Mayor que se llamaba Plus Ultra.

Edit: estoy leyendo y madre mía, hay muchas más de las que pensaba todavía. Incluso calles.

1 1 respuesta
jackvendetta

A partir de ahora no se puede comentar nada bueno o simplemente no malo que hicera Franco o se hiciera durante la dictadura. Va en contra del aparato.

Está simplemente prohibido. Los motivos ya se dialogarán.

3 2 respuestas
S

#555

Vamos que como no tienes ni argumento ni capacidad para argumentar te inventas lo que dicen los demás para ponerte en un escenario simple que te resulte cómodo.

3
vinilester

#555 Lo que hiciese bueno se podria haber hecho tambien bajo una democracia. Las medallas al respecto para mi no tienen mucho valor. Se entiende que haria cosas buenas, pero es que para los que pensamos que vivir bajo una dictadura es lo peor que le puede pasar a una persona, un dictador no se merece que se le mencionen sus "bondades". Y ojo, tan legitimo es hacerlo como no... pero es que a mi no me sale de normal.

Recuerda que esa premisa que estas defendiendo, en su epoca es la que padecerias.

Y te lo dice alguien que comparte contigo muchisimas opiniones en otros temas.
Y es muy probable que gente como tu y como yo que tanto odiamos "la policia del pensamiento" y a los radicales que te enfilan por pensar distinto, en aquella epoca nos hubiesemos llevado mas de una hostia o cosas peores.

Mantente firme en tus convicciones, pero recuerda siempre que una dictadura es lo que es. Dictarte como tienes que pensar, como obrar y que no decir.

Por supuesto en los dos extremos. Solo hay que ver como los mas fanaticos de la izquierda mas radical llevan años pecando de lo mismo intentando coartad la libertad de pensamiento. Y eso sin estar en el poder. No me quiero ni imaginar si estuviesen.

Disculpa tanto edit xD. Por ultimo mencionar que con todo ello no defiendo todo el sistema actual porque por supuesto que hay libertad que antes no existia, pero tambien hay muchisima impunidad que disfruta mucha calaña y que padecen el resto de ciudadanos. La democracia y la libertad trajo como es logico muchisimos aspectos positivos, pero tambien negativos porque al otorgarnos dicha libertad, muchisima gentuza ha hecho un mal uso de ella. Ya sabes. Antes a las 3 de la mañana por una calle tenias que temer cruzarte con la GC. Despues hubo que temer al Vaquilla y al torete ;)

2 1 respuesta
1 comentario moderado
jackvendetta

#557 Te doy toda la razón execpto en lo de que se le mencionen sus "bondades".
No se me caen los anillos por reconocer que prefiero una república a una monarquía o que la la revolucion Bolchevique en sus inicios tempranos estaba hasta justificada, igual pasa con Franco. No me convierto en comunista o en falangista y canto todas las mañanas el cara al sol por decir eso. Es más seguire repitiendo que fascismo y comunismo son lo mismo, cánceres.
Con esto quiero decir que si ocultas o ignoras uan parte de los hechos en el fondo estás haciendole un flaco favor a la verdad ya la libertad, que es de lo que va todo el asunto.

Todo lo demás chapó. Y sí, lo más seguro es que nos hubiéramos llevado una hostia aunque si siguen así las cosas probablemente nos la llevaremos en un futuro no muy lejano

1 1 respuesta
vinilester

#559 Aun he metido una parrafada final al otro post xD ;)

Te comprendo perfectamente. Es normal que llegado el momento uno se ponga a reconocer las bondades de una dictadura cuando tienes en frente a alguien que sus pretensiones son meterte "su dictadura".

Aqui hay muchisima gente que solo tira pestes en una direccion, que como es logico, ven con buenos ojos otras dictaduras.

#559 No dudes ni por un instante que si al poder llegase una dictadura comunista (algo altamente improbale aunque la mas ansiada actualmente por los radciales), tanto tu como yo, acabariamos en una cuneta.

Solo tienes que leer a algun user de estos foros que lo dice abiertamente y sin ocultarse detras de una careta, pero los peores son los que se ocultan y te denunciarian y no sabrias como coño has acabado esa noche entre rejas.

1 1 respuesta
S

#560

Lleváis inventando años que los demás ven con buenos ojos otras dictaduras como si alguien se lo fuera a creer al margen de vosotros.

1 1 respuesta
KBooM

Cuentan las leyendas que lo de Palomares fue la tapadera ideada por el régimen para que no se conociera que Franco venció a Godzilla y cundiera el pánico

sirdavos44

Franco salvó la navidad

3
vinilester

#561 Los demas? No estar a favor del franquismo no te hace per se defensor de regimenes comunistas. Aun tienes que cribar algo mas, y ya te van saliendo.

Ver a gente con el puño en alto con banderas y fotos de dictadores comunistas, no se tu, pero a mi transmiten un poquito lo que ansian.
Ver a gente con el puño en alto con banderas y fotos de dictadores franquistas, no se tu, pero a mi me transmite un poquito lo que ansian.

1 respuesta
S

#564

¿Cuántas veces has visto en el foro defender a Stalin o defender en lo que se convirtió Cuba a los que estamos debatiendo (Mescalitos de la vida no cuentan)?

3 respuestas
holon23

#565 hombre spike, anda que no he visto a gente por aquí defendiendo la dictadura de Venezuela .. eso es hipocresía de la buena xD

También los famosos threads de que hace falta un test de CI para votar ejem ..

2 1 respuesta
vinilester

#565 Mescalitos de la vida no cuentan
xDDDDDD

No cuentan porque tu lo dices. Y es que ni me paro a mencionar a los de la careta.
Simplemente te digo que en mediavida ni empieza ni termina el pais.

Se respira muchisimo fanatismo en general.

Lova

Lo de siempre again, venezuela, stalin, comunistas en un thread del pp y los símbolos del tito paco. Me encanta que siempre los mismos vuelven a repetirlo XDD no me canso de verlo

y luego se habla de fanatismo jajaja

Ivan69

en unos meses, seguramente el pp pierda su mayoria absoluta, creeis que esto seguira adelante, con el apoyo de todos los demas grupos?

Macharius

#565 Pues la de manitas que se lleva Mescalito, aunque todos son los típicos comunatas de salón.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales