El PP rechaza retirar la simbología franquista.

angelrcd

Perderían votos si lo hicieran.

blowwww

#26 Más razón que un santo

B

Como ya dijo el Gran Wyonming:

Con Franco no murieron los millones de franquistas de la época, disfruten del legado.

2
vinilester

Pues claro que algun voto perderia el PP. Por eso el PSOE cuando gobierna no hace nada con estos temas y se reservan para cuando gobierna el PP. Si acceden, pierden votos, si no acceden, pues da lugar a poder relacionarlos con el franquismo.
Asi ha sido siempre y seguira siendolo.

3 1 respuesta
Misantropia

35
Dieter

#34 con un poco de suerte en noviembre desaperece el psoe.

2 1 respuesta
B

#28 El problema es que estos impresentables no condenan el franquismo, como es obvio. Alemania hace décadas que prohibe los símbolos nazis.

1 respuesta
RastAfar1

#36 El PSOE va a ganar las elecciones, es lo peor..

RayF

Los que pusieron nombres de etarras a las calles (y se niegan a quitarlas) no pueden ir dando lecciones de democracia.

4
Petterrr

"Quien olvida su historia está condenado a repetirla".
Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás

1
1 comentario moderado
Fr4ktaL

Quitar calles que hacen homenaje a dictadores /= Cambiar la historia

A ver si dejamos ya de defender el legado franquista a capa y espada bajo la falacia de "m-muh historia", que ya huele.

3 1 respuesta
H

y que haya gente en mv que ni viviese esa dictadura y esté a favor de ella y que argumenten en nombre de la democracia tan dignos, menudas risas. Depues hay otro argumento muy gracioso tambien que se repite ciclicamente y en varios temas como el de, hay cosas mas importantes que hacer......... hahaaaa

Normal que Alemania y otros paises esten dandonos ordenes, sino sabemos llevar casi nada bien.

G

Ay amigo mio, si solo fuera eso!. La península está llena de bustos de asesinos, esclavistas, ladrones...

nizku

Tema de imperiosa actualidad, especialmente para los que se levantan a las 6 de la mañana a currar todos los dias, tener que pagar aun mas dinero de sus impuestos para reestructurar el callejero.

Algunos no os entra en la cabecita que el 90% de la poblacion no es fanatica de uno u otro bando y estas payasadas nos la traen al pario.

Herramienta electoral, como otras tantas.

11
TrOkO

El hazmerreír de Europa:
http://www.ft.com/cms/s/2/5e4e6aac-f42f-11e4-99de-00144feab7de.html#slide0
http://www.theguardian.com/world/2011/mar/28/spain-lingering-legacy-franco

5 1 respuesta
A

#42 Que se retiren también las calles y plazas que hacen homenaje al emperador Nerón, o Calígula, o Vitelio, o Galba. No digo monumentos... ya que estos fueron destruidos por emperadores posteriores que en su ignorancia quisieron borrarlos de la historia condenándolos a "Damnatio memoriae"

#46 Europa se puede reír lo que quiera mientras mantenga los honores a Churchill como caballero de la nobilísima orden de la jarretera, premio nobel de literatura y sobre todo el premio Carlomagno, después de haber metido a Europa en la segunda guerra mundial.

2 respuestas
Dieter

#47 el bueno chamberlain tuvo la puta culpa y eso que se lo aviso todo quisque. Ya con todo el tinglado del Lebensraum en alemania.

-Orb-

En vez de proponer cosas interesantes para la ciudadanía la Izquierda siempre recordando tiempos pasados, ni saben hacer política real ni les interesa mientras haya gente que le llame la atención estas memeces.

Mas les valiera dedicarse a tomar medidas politicas reales y dejarse de revanchismos, la triste imagen que da la izquierda es que estamos en 2015 y aun quieren ganar la guerra.

1
Link34

Esto es cíclico como mínimo cada 4 años, es super gracioso como algunos se indignan por épocas xDDDDDD

Kaiserlau

#6 q complejo? XD

El complejo es tener esa clase de mierda por las calles y no mandarla fundir. Y para nada se olvidaria la historia en el caso de q no quedara ni una piedra dedicada a franco.

#28 wat?

vappatixihm

Pues lo normal, porque van a quitar algo con que se sienten identificados?

G

#28 hagamos lo contrario y enorgullezcamonos de la dictadura franquista, vivan los monumentos franquistas, venga, ¿para cuando la misa por la muerte del gran Franco en el Valle de los Caídos?

Leoshito

Este post es una mina.

Todos esos "no, yo no voto al PP, pero lo defiendo en todos y cada uno de los hilos" desfilando diciendo que "ahora no toca", "hay cosas más importantes", "la izquierda debería callarse que también tiene lo suyo", "vivis en el pasado"... Como clones, macho xD

Anda, señores, una noticia para alegraros el día, hipócritas:

El Partido Popular de Elche quita un jardín a la ''Pasionaria'' y da calle a un alcalde franquista

Tl;dr: De lo primerito que hizo el PP tras llegar al ayuntamiento en 2011 fue cambiar el nombre de una de las avenidas más transitadas de la ciudad por la de un alcalde franquista; y quitar un parque a una comunista republicana.

En este caso "sí era necesario", "era algo importante" y "la derecha sólo ofreció aquello que pedían los ciudadanos", ¿a que sí?

11
Rastaflauta

No entiendo esa manía de querer quitar cualquier escultura, estatua, escudo, monumento o edificio que sea de época franquista. Si es nuestra historia es lo que hay, para bien o para mal, y no hay que intentar quitar de en medio todo lo que huela a Paco para ser más rojo... Por mi al contrario, deberían quedarse de recuerdo de que aquí hubo una dictadura.
Por ejemplo en el colegio de mi barrio hay un escudo con el aguilucho enorme encima de la puerta principal, y han intentado cambiarlo varias veces, yo lo dejaba, que se vea que ese colegio fue construido en esa época, tampoco creo que un escudo estorbe mucho ahí... xD

Y esto lo digo sin ser de derechas ni pollas, por si alguien no lo ha notado al ver mi nick xD

visent666

Yo los quitaría y los llevaría a un museo de historia, los más relevantes y bonitos.

Lo único malo de esto es que aún no se ha olvido toda esta mierda de la guerra civil y a la mínima que salta se enciende la chispa de la venganza y el resentimiento.

Que puta pena.

B

Los que ganan la guerra siempre hacen lo que les sale de los cojones, en este caso los franquistas, cuando haya otra guerra y ganen los X, todas estas mierdas desaparecerán y habrá de las suyas

Lova

Nada nuevo cara al sol, ejem digo bajo el sol.

En este país eso no sorprende a nadie, y lo mejor es que los jóvenes vienen pisando fuerte sintiéndose identificados con franco tb. El legado sigue vivo.

G

Yo estoy estudiando el grado de Historia y digo que sí, que se mantenga todo como está, nos sale a 0 euros dejarlo todo bien atado, las nuevas generaciones podrán estudiar el arte franquista, esas esculturas ecuestres de Franco tan perfectas, donde se pueden ver los pliegues del uniforme del generalísimo no tienen precio.

Ahhh me corro solo de ver esa historia andante franquista, esas OBRAS no deben esconderse sino que cuando viniera un dignatario extranjero deberíamos hacer el tour de la historia del arte franquista, plato fuerte Valle de los Caídos, visita express al alcázar de Toledo para que vean la placa a los héroes que defendieron el alcázar de hordas de rojos, luego podríamos llevarles por las calles más emblemáticas dedicadas a Carrero Blanco, ilústre presidente.

¿Por qué ocultar que conseguimos acabar con la bestia roja?, deberíamos hasta llevarles a monumentos de la División Azul, que pena que muchos del foro no pudieran formar parte de la historia y no se fueran a Rusia a combatir rojos, una verdadera pena.

Ya sabéis, dentro de 20 años estudiad el tema del arte franquista que cae fijo.

1 respuesta
angelrcd

#59 Era un primor el arte durante el franquismo, con la libertad del artista ante todo.
Hay que ver lo que les cuesta a algunos condenar el puto franquismo, se nota que a sus familias les iría bien.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales