Pq dejar los estudios tan jóvenes?

PaPi

pues yo termine mi baxiller y entre a estudiar Administracion y direccion de empresas, pero no m esta gustando muxo. He de decir que yo hice el baxiller tecnologico ( fisica, mates duras, etc ) pero no me llamaba la atencion demasiado hacer una ingenieria, ahora me he desengañado de la carrera y no se k hacer me encuentro bastante agobiado y no se de ninguna carrera k me gustaria hacer, asik me encuentro en una encrucijada bastante incomoda.Si teneis alguna recomendacion la aceptaria encantado. Un saludo

JuAn4k4

grado superior

Am7roK

Es tan "fácil" sacarse los estudios estudiando un poquito(fácil de acceder) que la gente no lo valora lo suficiente :P

B

Conozco a un amigo mio que se esta sacando la universidad (pagando el mismo) de esta forma:
-De Lunes a Viernes curra en 2 sitios (por la mañana en la obra, por la tarde-noche en un bar-heladeria)
-De Sabado a Domingo hace estas 2 + cuando acaba de la heladeria, se va de camarero a las carpas

Duerme 3-4h diarias (o menos, no se cuanto me dijo xd), y despues de este verano con su "descanso" (xd), pues ya tiene bastante para pagar la uni del año que viene, libros y todo, y algun capricho (sus padres no le sueltan mucha pasta por lo que se ve).

Si no tienes problemas familiares (tienes que ayudar a tu familia a salir adelante), pues CUALQUIERA (a no ser, como dice vortex, que no quieras xd) puede sacarse pasta para ir a la UNI. Claro, si tu lo que tienes por "normal" es estar el verano tocandote la pilinga, levantarte a la hora de comer y los fines de semana salir, pues claro que no lo vas a hacer, pero poder puedes xd.

Lo de dejarlo a la mitad, lo de decir que no valgo para estudiar...
Hay casos y casos, gente que repite 2 veces primero de bat, y sigue suspendido, y se pasa a nocturno, y va traspasando como puede (estos, la mayoria, tienen la vida regalada, con padres con pasta, y por no currar al negocio familiar, pues dicen que "estudian").
Estan los que repiten, pero que se lo van montando para sacarse bat en 4 años (se deja 1 a primero, se las quita a suficiencias, se deja 3 para segundo, repite por esas 3, y se las saca).
Hay gente que estudia de verdad y aun asi le quedan algunas, etc... (weno, no puedo decir mucho, repeti 1ero xd, ahora estoi a 2ndo y a ver si me lo saco).

Pero lo de "no sirvo para estudiar", yo no lo he dicho nunca (lo que he dicho es que soy un perro xd), y que esa frase, la puedes decir, pero despues de tirarte cada dia 12h estudiando. Si despues de eso, no te sacas lo que quieras, dilo (despues de repasar correctamente, acudiendo a repaso, estudiando hasta que tengas callos a los dedos por el lapiz etc...), y eso no lo hace nadie, lo que hace la gente es estudiar el dia antes, no se lo saca, y dice:
-No sirvo para estudiar

Despues de hacer x campanas, estudiar el ultimo dia, y enchufarse a todas las fiestas posibles sin abrir la mochila ni un dia para "mirar" lo que has hecho en clase.
Pero con el carpe diem este especial de los jovenes, es lo que hay xd.

Yo supongo que despues de bat me metere a ciclo superior de informatica (porque? porque me gusta xd, no se si tiene muchas salidas (que ya de por si al ser modulo no se), pero es lo que siempre he querido hacer), y si despues de pillar practicas en sitios, me animo, pues una carrera (que no creo xd), pero weno.

ArcheR

Yo acabé la ESO y el Bachillerato sin problemas, y, aunque siempre me llamaba la atención el hacer unas oposiciones para auxiliar administrativo decidí hacer el CGS de D.A.I (informática), actualmente estoy en 2º, y, aunque me va bien, me he dado cuenta de que no es de lo que quiero vivir. Aun así lo acabaré, no sólo por acabarlo y saber que he hecho algo en mi vida, sino por si me puede servir algún día, y tras terminarlo haré las oposiciones como quise desde un principio.

JaNDeR

Un estado tiene que funcionar con un poco d todo, si no hay mano de obra no hay economia, si hay mucha mano de obra no hay avances. Total que haiga un poco d todo :)

B

Archer, puedes explicar el porque ahora que has hecho el CGS de informatica no es lo que te esperabas?
Es que es lo que voi a hacer yo xd

JuAn4k4

cual es la traduccion ? Yo estoy haciendo ingenieria informatica.... :S

romeo2k

Porque es la educación que están dando los mayores... dejan a los chicos al libre albedrío y aquí la gente ya confunde libertad con libertinaje.

Trabajar no es malo, pero no estudiar SI que lo es. Por otro lado, creo que no se incentiva bien al estudiante, no le motivan, eso hace que muchos niños de 3º y 4º de ESO se planteen disfrutar más de su tiempo libre que de ir a clase, muchos de ellos en clase en vez de procurar espabilar y cultivar un poquito la mente, se lo pasan mejor dando por culo a otros compañeros o simplemente haciendo oídos sordos a explicaciones de los profesores...

Sin duda alguna, creo que nuestra sociedad va a peor. Hace poco hablaba con un amigo cuya máxima aspiración es ser oficial 1º de obra, argumentando el salario. Un chico más pequeño que yo que podría perfectamente sacarse su bachiller y optar a una educación superior, como un módulo o una carrera.

Por otro lado, las ofertas de trabajo y las complicaciones que tienen los estudiantes al graduarse en sus estudios para encontrar trabajo, son una fuente de desmotivación.

Dicho esto, jeje yo ahora mismo estudio ingeniería informática y además llevo un departamento de informática, no me puedo quejar. Antes de estudiar carrera me hice un módulo y ahora mientras trabajo, a tiempo parcial, me iré sacando poquito a poco la carrera. Podría comentar mis impresiones para aquellos que duden si estudiar módulo o carrera, aunque creo que encajaría mejor en otro post.

En resumen, la culpa de que los chicos dejen pronto sus estudios yo creo que es de la sociedad en general y de los padres, principalmente, pues la mayoría "pasan" de lo que hagan los hijos, otorgándoles una responsabilidad para tomar una decisión que puede no ser acertada.

B

#39
Tb al reves, algunos padres estan tan encima de los chicos para que hagan una carrera, que se hartan los pobres xd (bajo %, pero tb xd).

Yo lo que creo (estoi de acuerdo con mi profesor de filosofia), y es que, desde pequeños, les matan la imaginacion a los niños. En primaria (y ESO, depende de que institutos y profesores), si te hacian una pregunta y no ponias EXACTAMENTE (con comas y todo) de lo que decia el libro, que pasaba?
MAL, te descontaban puntos, y todo por no "copiar" literalmente lo que decia el libro.
Y tendria que ser al contrario, quien lo ponga exacto al libro, vale, esta bien, pero quien lo explique con sus palabras (OJO, que este bien tambien), pues puntuarle mas (asi incitas a la gente a pensar), pero no.

Una cosa es la mecanizacion de los estudios, pero mayoritariamente la culpa es de los chicos/as, que sudan de estudiar, y si van pasando bien, y si no pues ya curraran y de grandes se quejaran de "que mal que viven", pero weno xd.

v0rTeX

#40 Tampoco es eso , yo nunca he puesto las palabras del libro y siempre me han puesto bien.
Quizás es porque soy un Eseka y claro se acojonan.

soy_wena

#1 yo "termino" la carrera este año, la elegi pq me gusta, y pq m sentire realizada al trabajar en ello.aunqe sea una carrera no muy demandada y que la mayoria de la gente desconoce a pesar de lo necesario que es,pero weno ya me buscare las abixuelas xD

me he beneficiao de la beca dos veces ( 1 miseria de dinero), suelo ir solo a las clases obligatorias, las demas m voy a cafeteria, al cesped, o me qedo en mi casa aprovexando el tiempo :D

ArcheR

#37, básicamente es "estresante", yo, personalmente, no disfruto programando de forma estresada y con prisas, con ello no quiero decir que sólo trabaje lo que me guste, porque en todo trabajo siempre te toca hacer cosas a veces que no te gustan, pero yo prefiero tener más libertad a la hora de trabajar, ojo, que libertad no significa vagueza, simplemente me siento más libre en otros empleos.

Aparte también puede estar el tema de los contratos, porque a pesar de cada vez estar todo más informatizado, el ser programador no está tan valorado como debería, y muchas veces se explota de forma clara e injusta (y tengo un caso cercano, mi hermano).

Pero entiendo que cada persona es un mundo, y al igual que a mi me gusta más "libertad", a otros les puede gustar trabajar así. Tú házlo, en sí el módulo está muy bien, se aprende mucho (a pesar de lo que muchos digan de los Ciclos), y es todo muy práctico y fácil de comprender y entender.

Saludos.

N

Si supieran lo k pierden al dejar los estudios...
Yo tuve k dejarlo a mitad de curso de 4º de ESO por una enfermedad k no viene al caso citar.
Estudiar es de las cosas mas faciles k tiene un joven.Aunk produzca un poco de estres mental,debido a las horas de estudio,no es lo mismo k el estres fisico k es agotador.
Ellos veran lo k hacen...

romeo2k

Si es verdad, #40, muchas veces el culpa del sistema, quizás un porcentaje más alto del q piensas ;)...

Y lo peor es que no parece que esto vaya a cambiar...

B

Sere yo que tenia profes estrictos y no les dije que era ahala xd

PD:
#43
Thx, pero hay 2 no? Programador y sistemas y redes creo xd (el dai tuyo y otro :S). Es que programar tengo amigos que tambien lo dejaron porque se quemaban xd

#44
En todos los sentidos, de joven es 938439 veces mejor estudiar que currar. En el curro, cobraras y tal, pero ahi vas a lo que vas, y como falles en lo que tienes que hacer, te pueden chutar cuando quieran.
En el colegio estas con los colegas que tienes ahi, a veces (hasta en bachiller xd) faltan profes, hay horas muertas...
Claro que tienes que estudiar y tal, pero un joven, lo que tendria que hacer, es estudiar hasta su limite (carrera, bachillerato, modulo superior...), porque ya tendra tiempo de currar (aunque me he encontrado mil y 1 personas que dicen que ellos les mola currar y tener pasta para salir y demas, yo estoi en mis 15, estudiar es lo mas comodo que te puedas tirar).

No digo ya carrera (codos), pero hasta la uni, estudia almenos :S (me encuentro gente que dice que la ESO es dificil, cuando me la saque en mi epoca dorada de vicio al starcraft sin abrir un libro. Despues lo pague con la vagueria acumulada, pero ESO dificil? xd).

Estudiar es un lujo !_!

#45
Una parte de culpa es del sistema, si, pero la gente se vicia y lo usa de excusa, cuando lo que le falta es estudiar 1 poco mas xd.
Y total, como el sistema no lo vas a cambiar, mete codos xd (ademas, tanta culpa del sistema no es, hay veces que si se siguera las reglas al pie de la letra, no habria tantos regalos en bachiller con las notas, no se en otros instis, pero aqui unas cuantas clases son colegue con los profes y tal, y si se siguiera el sistema, no habria de eso xd).

Diria que es mas culpa de lo vago que somos que no del sistema (rollo 20-80 o 30-70 (20-30 culpa del sistema, 80-70 nuestra).
Vale que con las reformas y todo esto la educacion hace peste y tal, pero estudiando se saca xd

kynuro

Yo ahora mismo estoy haciendo 2º de bachiller y ya llevan los profesores un buen tiempo, diciendonos que nos debemos de plantear ya lo que hacer al año que viene.
Yo llevaba la idea de hacer INEF o maestro de educacion fisica, pero le veo poca salida ( o profesor o nada ).
Dado que en mi centro tambien se dan modulos superiores me he decidido a hacer uno de ellos, el de autorregulacion de sistemas automáticos, la verdad es que tiene muy buena pinta, y otra ventaja es el que en el segundo curso de este el 99% salen colocados en alguna empresa.
El sueldo no es una birria la verdad, porque tengo entendido que al tener el titulo de tecnico superior no cobras lo minimo establecido, si esto no es asi ya me corregireis

#39 ya explicaras eso que has dicho de decidirse por carrera o por modulo superior please, me interesa.

D

yo no valia para estudiar, me he metido electricista y tengo contrato hasta 2010, tengo ahora mismo 17 años. El curro esta de puta madre no sudo, no me mancho etc etc.

I

Yo estoy en 1º de carrera, y eso que dices de la cafeteria... el primer año o tienes mucha fuerza de voluntad o te ves arrastrado a la cafeteria, que entrar es muy facil pero salir no tanto xD

Barbara-_-

ai ai, la cafeteria xDDD!! Yo toy en primero de carrera, y pufff, ahora llevo un agobio encima con los éxamenes de junio que madre mia, se me ha acumulado todo, y la culpa es mia, no es del sistema xD!!!!! es mia mia, mas que mia... xD pero bueno.... si no me lo saco todo ahora, pues en septiembre, espero que no me caiga contabilidad :S:S xD!

B

#48
Ole xd

Hombre, lo del sistema funciona en ESO-Bachiller, en la carrera tienes que ir mentalizada (por el % mas que nada xd) que te tocaran profes que explican como el culo y solo saben llenar pizarras, tendras que estudiar hasta las tantas de la noche, y aun llegaras mas petada si haces practicas en un laboratorio por la tarde (si haces quimica o algo xd).

En la carrera ya no hay ni sistema ni nada, es o te espavilas o pillas xd

B

#40 en mi colegio (CP Gesta I de Oviedo) era así como puntuaban :]

Yo me meti a IT informatica este año y antes de febrero lo deje porque no me gustaba realmente, ademas de que se me jodio bastante el curso porque me tuve que operar -no viene al caso de que- y estuve ko 2 semanas o asi, 1 en el hospital y otra en casa recuperando. Asi que lo deje, y ahora toy sin hacer nada con lo cual te sientes bastante bastante inutil todo el año...

Me gustaria hacer algo de ilustracion o diseño gráfico, pero la gente con la que he hablado me ha comentado que en Oviedo no está muy bien lo que se estudia y también que es muy jodido ganarse la vida así, que son 4 los que encuentran un trabajo decente, y que ir de freelance pues esta chungo. Así que primero he pensado "asegurarme" (que nunca lo tienes asegurado) un poco el futuro y estudiar Física, que vale para muchisimas cosas y tampoco me parece la carrera más difícil de mundo aunque si debe tener tela de hincar los codos.
Más adelante, si me veo con ánimos, ya tendré tiempo de estudiar diseño gráfico / ilustración que no son cosas muy difíciles de compaginar con trabajo o con otros estudios paralelos (no por menospreciar a los que hacen esto, que muchos son unos cracks, sino porque la verdad es que no tienen mucha ciencia las materias que se dan alli si atiendes en clase y te lo miras un minimo).

Hay gente que realmente no vale para estudiar... pero hay muchos tipos. Primero están los que son un poco "cortos" y aunque se maten a estudiar no consiguen aprobar (suelen sacar 3s y 4s en los examenes, sobre todo cuatros) de esos en cada clase hay 1 ó 2, son casos no tan comunes. Luego están los que no pueden estudiar, porque no tienen concentración, o sea que les es imposible mirarse los libros, no porque sean tontos sino porque no se concentran y un impulso irrefrenable les lleva a saltarse las clases, pasar de estudiar, o hacer el mono cuando van a clase, que es el caso normal de la gente que deja de estudiar. Claro, también hay los que son cortos y tampoco tienen concentración que hay bastantes también.

B

#52
Ya tienes nociones basicas de fisica no? Es que hacer fisica sin haber mirado lo basica de esta (yo que la sufro en 2ndo de BAT xd) es rollo suicido xd.
Los que no se concentran, si les dijeras que o se concentran o se juegan su futuro, y se vieran currando en algo que no les gusta por un sueldo bajo, te digo yo que se concentran en menos que un niño grita en un cyber xd

-HidrogeN-

IO NO puedo estar en el insti macho, me la come demasiado...

B

hice bachillerato científico, y en fisica saque 8, 8 y en la PAU (selectividad) un 7,25

_-DyN4MiC-_

xD españa va mal respecto a fracaso escolar, cada vez los xavales dejan antes el insti, y en los pueblos las promociones para universidad no superan el de 20 personas, lo cierto esk en madrid no (x tener tantos habitantes)pero en pueblos cercanos la mayoria de los jovenes en 2º de ESO se piran a trabajar.

guner

lo más triste es ke la gente que deja de estudiar para trabajar tras la eso, kiere sacar un dinero para gastarselo en fiesta, alcohol, comprarse una moto, etc ... mientras, viven de sus padres.

  • lamentos a la hora de emanciparse -+
B

#55
Good :)

#57
Es que dejar a estos jovenes sin moto, es un sacrilegio, no podran ir con el pelo cenicero y ligarse a las chicas que solo quieren chicos malotes xd

BShP

Yo os lo recomiendo, estudiad todo lo que podais. Que si no luego vienen los lamentos (como los mios ;p). Yo dejé de estudiar sin sacarme la ESO (aunque cuando tenga un poco de tiempo la sacaré a distancia para mayores de edad) y ahora estoy en un trabajo que no me gusta ocho horas al día. Vale, que dentro de un tiempo ascenderé y llegaré a cobrar un buen sueldo, pero es que NO me gusta esto. No es lo mio y no soy conformista. Ahora me he metido por las tardes en una academia para la prueba de acceso a grado superior, y voy un poco agobiado porque tengo todo el día ocupado pero creo que merece la pena. Si no, os pongo el ejemplo de uno de mis hermanos, que aparte de trabajar ocho horas de mozo de almacén está de motero en telepizza porque se ha comprado un piso y no le va a llegar el dinero.
El motivo de porqué dejé los estudios fue variado. Mis padres no iban muy bien economicamente así que no podía permitirme caprichos (cuando digo caprichos no me refiero a una moto, sino a ropa de marca o a salir de marcha viernes y sabado), me aburrían las clases, me junté con malas influencias, etc, etc...
En definitiva, aprovechad estudiando mientras podais, y si teneis que buscaros un curro los fines pues lo haceis (como cuando yo empiece el grado superior), que mejor sacrificarse un par de años ahora, que luego toda la vida...

v0rTeX

En lo de las carreras tambien creo yo que hay un poco de leyenda , lo tipico de , yo tengo un conocido que no pudo salir durante los 3 años de carrera ni nada y que tenia que estudiar los fines de semana 15 horas cada dia sin dormir y tal y tal y tal ...

Eso es falso , prestando atencion a todas las clases y ese mismo dia por la tarde repasando la leccion digamos 1 hora y haciendo ejercicios , luego la semana anterior al examen vas repasando todo 2 horas al dia y vamos vas mas que sobrado.

Otra cosa ya es que hayas pasado muy justo bachillerato ya haciendo eso en el instituto , entonces lo de hacer una carrera habria que plantearselo porque quizás sea demasiado esfuerzo para esa persona.

Usuarios habituales