Pq dejar los estudios tan jóvenes?

Barbara-_-

Pongo este post, porque es algo que nunca entendí, el que los jóvenes españoles se dejen los estudios tan jovénes(algunos ni si quiera se sacan la ESO), y se meten a trabajar, en trabajos que no es que sean "horribles" ni desmerecedores de respeto, pero que no tienen ninguna perspectiva de ascender profesionalmente en ellos (ej: camareros, dependientes, limpiadores...etc, etc) son trabajos claramente, necesarios para la sociedad, es cierto, pero la mayoría de jovenes que dejan de estudiar, lo tienen todo en mano, no necesitan trabajar, pueden estudiar y labrarse un futuro mejor, y aún así lo dejan. Yo no lo entiendo porque en mi país las cosas son diferentes, allí los jóvenes desarían estudiar, pero por cuestiones económicas la mayoria de las veces, no pueden, y los que pueden muchas veces lo hacen con el mayor sacrificio posible, compaginando estudios y trabajo.

Otra curiosidad que tengo es saber de aquellos que no dejaron los estudios, que criterios teneis o tuvusteis a la hora de elejir una carrera universitaria, o un Ciclo superior. Pq os gusta? Pq en un futuro dará más dinero, ambas cosas?..

Y los que ya estais en la universidad, como sacais provecho de ella? O sois de los que se pasan el día en la cafeteria? Soleis estudiar todos los días, o unicamente a la semana de empezar los éxamenes? Usais las becas, y los servicios (cursos, charlas, viajes...) que ofrece la universidad?

Gracias de antemano ^!

olablair

Hace unos años era al revés, la gente que podía estudiaba pero como ahora se vive bastante mejor y con muchísimas menos preocupaciones, pues no se preocupan y simplemente quieren dinero que poder gastar por lo tanto se meten a trabajar en cuanto pueden, es así de triste. Dentro de unos años los hijos de los inmigrantes serán los que estudien porque sabrán que se la pobreza y lo importante que son los estudios ya que sus padres les inculcarán este valor para darle la oportunidad que ellos no han tenido. Esto ocurrirá aqui como está ocurriendo en el resto de europa.

M

Los tiempos cambian (para mal)

nconocen

#2

JaNDeR

Yo pienso sacar una carrera xD

P

En mi instituto, ya han sido 7 las personas que han dejado el curso este año antes de acabar, y yo me lo estoy planteando seriamente, no hago mas que llevarme una ostia tras otra... Simplemente, no valgo para estudiar, y he de asumirlo.

pix0Ne

La gente en este pais se piensan que son los mas macarras de todos dejando de estudiar y viviendo de atracar farmacias... en fin...

Barbara-_-

#5 que carrera piensas sacar ?? y pq? xD

sPoiLeR

vale la pena perder 4 años sin ganar dinero para luego ganar el doble o mas...

BuiTReZ

Depende de la situacion economica del hogar, yo por ejemplo lo mas seguro esque no pueda hacer una carrera aunque me gustaria, saludos.

Barbara-_-

Yo el primer año solo toy haciendo la carrera, al segundo ahora que llega el veranico, pues me meteré en algun trabajillo de esos temporales, para ahorrar, y así pillar unos dias y viajar para conocer europa, y alguan que otra ciudad de España xD! y hacerle fotos y enseñarselas a mi padre que está en brasil y le hace ilusión ¬¬ ! xD
Aunque no me hace falta trabajar, pq total me consienten todo lo que quiera(suena pijo, pero es verdad...eso de ser hija única es malo), pero paso de estar pidiendo dinero constantemente para las cosas, me da verguenza :$ xD! :$ es q soy gilipollas, debería aprovecharme...xD :$

RikuTheRonin

Pues yo tampoco lo entiendo... estoy en segundo bachillerato, espero terminarlo este año... aunque voy justillo...

Quiero acer Ingenieria Informatica de Sistemas (¿Porqué? Pues porque me gustan los ordenadores, se me da bien todo lo relacionado con la informatica, tiene salida, y ganas pasta, lo tiene todo XD) y bueno afortunadamente, mis padres estan en una buena situacion economica, soy hijo unico y pueden permitirse pagarme la carrera sin que yo curre... y asi ganar mi dinero cuando termine :D

De todas maneras viene bien que la gente los deje, si no habria "Demasiados coroneles y pocos soldados"

Ishtar-

Yo estoy en 2º de bach, y he visto de todo; desde gente que está tripitiendo y siguen haciendo... ¿nada?, gente que en el tercer trimestre ha decidido cambiar de colegio y empezar con bachillerato nocturno, algunos que dejan el curso a la mitad porque creen que no pueden con ello (sea cierto o no), etc etc. Lo mismo q yo tengo mis razones para seguir estudiando, ellos las tendrán para lo contrario, ellos sabrán.
Y qué hacer después? Yo creo q hoy en día los módulos, ciclos formativos y similares están muy bien, no son excesivamente largos, puedes salir colocado en un buen puesto...
Yo estudiaré carrera, todavía no tengo ni idea de el qué (sí, kedan 2 meses, blah), lo decidiré buscando algo q me interese, q tenga salidas, y q pueda conseguir un buen dinerito haciendo lo q me gusta ^!

JaNDeR

Pienso sacar o Bioquimica o Telecomunicaciones, Sencillamente xke ais tendre lo que ansio y + facil buscar trabajo y un pco d la vida arreglada.

Ri0Ga

#1, esos trabajos que dices tu, si no hubiera gente que los hiciera... que seria de la basura? quien haria esos trabajos tan horribles que hay?

Hay gente a la que no le gusta estudiar, y por mucho que lo intente no se lo pueda sacar.

Barbara-_-

la verdad q no acabo de entender eso de que...."no valgo para estudiar" es una gran bobada eso, cono todos mis respectos, ya que....yo creo que es mucho peor estarse 10 -12 horas trabajando, que sentarte un par de horas a leer un libro, subrayar, y esas cosas. Yo me baso en el ejemplo de mi padre, el siempre quiso terminar una carrera, pero para su desgracia aparecí yo....y ya no pudo seguir, lo intentó una vez más, cuando se casó y nació mi hermano.... :S Su mujer terminó derecho, y entre los dos se ayudaban.

Y ahora mi padre volvió a meterse en la universidad a sus 44 años entró (ese año cumplió 45) y su rutina es: levantarse a las 5 de la mañana para coger el autobus de la empresa, que lo lleva al trabajo que está a no sé cuantos km de dnd vive él ( trabaja como analista de sistemas en una mina de baucita, y no sé que mas minerales), Llega a la ciudad de vuelta a las 18:30 y coge el coche y va pitando a la univ. (dnd las clases empiezan a las 18:30) y se queda alí hasta las 22. LLega a casa, cena, y duerme. INCREIBLE! lo admiro por eso, encima ahora con mi hermano pekeñin, q tiene meses, que no le deja dormir por las noches xD!!! Pobre papa!! Así que si él puede CUALQUIERA puede hacerlo, y lo MEJOR de todo, es que el jodio se saca unas notazas, su media de expediente es de 8'5 a 9! LOL Yo flipo con mi padre. xD

GriLLo

Siempre se kiere lo que no se tiene.

v0rTeX

Tampoco tiene tanta importancia eso de la situación economica del hogar , una carrera en una publica no sale a mas de 1500 euros metiendo matricula , los quatrimestres y libros y cosas a lo sumo 2000 euros , trabajando en verano los 3 meses te puedes sacar ese dinero o sino un buen pico de eso y el resto entre becas o tus padres que si no tienen dinero fijo que pueden pedir un pequeño prestamo , vamos que el que no estudia una carrera es porque no quiere.

BuiTReZ

estas equivocado v0rtex

v0rTeX

Lo de "no valgo para estudiar" es simple , mientras hay que gente que necesita estudiar 2 horas cada dia 1 semana antes de un examen hay otro que estudiando 4 horas el dia de antes hace el doble , cuando ocurren situaciones de esas , en cursos que no son ni la universidad , uno se plantea que no vale , no solo es estudiar mucho , hay otros aspectos una vez obtenida una carrera que tambien son muy importantes.

Barbara-_-

#17 Ya los é, si lees bien lo que escribí puse muy claro, que son trabajos imprecidibles para la sociedad, pero que en muchos casos de los que conozco yo no dejan de estudiar y se meten a trabajar. No son taaaan horribles, pero si puedes aspirar a algo mejor, para que vas a meterte ahí? es lo que pienso yo. Creo que tienen poca ambición, lo que quieren es satisfacer la necesidad momentanea de tener un mp3, un coche supertuneado y ya esta!

v0rTeX

#21 Mas de uno se ha sacado una carrera pagandosela el mismo , trabajando veranos y durante el año en un turno que le permita ir a la universidad , repito el que no se saca una carrera es porque no tiene la fuerza de voluntad suficiente para sacarsela .
Nadie dijo que la vida fuera facil.

Miss_Jinx

#12 Señor, ya hemos hablado muchas veces de ese tema.

#1 Se le puede sacar provecho a una carrera, por ejemplo, una persona que estudie medicina se motiva porque sabe que cuando acabe podra ayudar a la gente.

Barbara-_-

si yo no critico los que dejan de hacerlo, ni mucho menos, es que como puedo comparar la situación de aqui con la de mi país origen, me resulta raro, nada más xD!! :D Por eso pensé que quizás me podriais ayudar a entenderlo....porque por lógica, es algo insensato.

BuiTReZ

#24 pero hay casos que tieens ke trabajar no para sacarte la carrera, si no para sacar a tu hogar adelante :)

v0rTeX

#27 Y tienes internet marica ?

AzAfrAn

-baja autoestima lo que te hace creer q no tienes muchas aspiraciones por lo que te conformas con un empleo como los que has citado

-ver que te lo dan todo y pese a no cumplir con tu trabajo, es decir, estudiar, te lo siguen dando

-indiferencia absoluta al futuro, a la vida, etc.

-pq te da la puta gana

JuAn4k4

Yo estoy haciendome la carrera. Si es cierto que durante 1º -> 4º de ESO muxos dejan de estudiar y se ponen a trabajar, pero son pocos los que no se sacan la ESO de hexo los profesores intentan aprobar al 95% de los alumnos, ya sea normal o por diversificacion. Lo de baxiller ya lo hacen pocos, pero aun asi, el grado medio lo estudian muxos de estos jovenes, trabajan y se hacen el grado a la vez. Yo tengo varios amigos de estos, insistiendoles y siendo pesados conseguimos convencerlos de que por lo menos se sacaran un grado medio xa q no fueran por ahi con el graduado sin mas.... es una pena sin duda.

Algunos jovenes siguen en el negocio de sus padres, cuando estos son autonomos, y entonces no se preocupan de estudiar.
Otros.. trabajan para ganar dinero y comprarse caprixillos, mientras no tienen que mantener una casa o una familia. Cuando lo hagan veran el error que cometieron.

Muxos amigos mios que tienen ya sus 25-30 años que no estudiaron para ponerse a trabajar siempre te dicen , tu estudia, no hagas el tonto como hice yo.... Te preguntan :
-¿ q haces ?

  • ty estudiando la carrera.
  • ahi ahi, eso es lo q tube que intentar yo.. tu sigue estudiando q te vendra bien.
    etc....

Usuarios habituales