Practicáis la meditación?

NocAB

#180 La volveré a probar. La probé hace tiempo y se me quedó corta pero la suscripción me pareció demasiado cara.

Puede que esté bien usarla cada cierto tiempo. Al menos si no se da con algo mejor...

Aunque lo realmente interesante supongo que será acudir a meditaciones guiadas con gente que realmente sepa del tema.

1 respuesta
Petras

#181 esa aplicación es de Andy Puddicombe, un pionero en la meditación budista introducida en occidente. Headspace está muy bien y aunque llevo tiempo sin entrar, para iniciarse en el mundillo está bien y a las pocas semanas, notas que te va dando todo igual (le quitas peso a las cosas), notas estabilidad emocional.

No entiendo a la gente que dice que meditar es para la gente que está mal del tarro. Precisamente meditar, a parte de ayudar a gente con problemas como depresiones sobretodo, sirve para mantener en calma tu mente (ruido o ajetreo mental) y mejorar tu ser interior, conectar con el mundo de forma más en consonancia y en presente, olvidando problemas o ajetreos pasados o pensamientos futuros.

1 1 respuesta
B

#182

Para mi supone librarme de ansiedades.

Lo increíble para mi de la meditación, es ése punto álgido que es cómo el subidón de la droga, y no genera resistencia, siempre es la misma maravillosa sensación.

En mi caso, de conexión con el tapiz del universo, reducirme a la nada absoluta, más allá de sentirme una gota en el oceano, sentirme nada y todo a la vez.

3 1 respuesta
Petras

#183 Hace tiempo que no llego a ese nivel de conexión. Sólo llegué un par de veces con meditacion básica y respiración y es lo que dices. Un nivel de calma y felicidad, de todo y nada y de liberación. Trato de buscar alguna más "rápida". Al parecer hay dos, la que vas a 5 por hora con la pasiva de centrarse en respirar y la activa por mantras que vas a 160.

1 respuesta
B

#179 Es de pago pero para mi merece la pena sin duda. Llevo muy poco tiempo usándola pero mi opinión es muy buena, la sensación al acabar en los días que la meditación va bien es brutal.

Y sobre el tema de que más que meditación habría que ir al psicólogo, yo no estoy deprimido pero llevo una vida muy intensa tanto personal como profesionalmente y no tengo tiempo para pararme a pensar en lo que estoy haciendo y porqué. Noto que me ayuda a tener una visión más clara, de alguna forma es como si eliminase el ruido.

Me lo recomendó un colega muy metido en tema de emprendimiento porque vio que mucha gente de éxito meditaba y a él le había ido de lujo, y para mi es el mejor consejo que me han dado últimamente.

B

#184

Tengo muchos amigos que llegaron y al no volver a experimentarlo dejaron de meditar porque pensaron vayaustèasaberqué, aunque les dije que la meditación es sólo una parte del trabajo, la lucha contra la individualidad dura hasta que morimos, y a veces, ella toma ventaja de manera inevitable, en comprender esto, radica el ser más fácil subir un peldaño.

1 mes después
NocAB

Una escuela en Baltimore cambió los castigos por meditación

Puede ser interesante pero como identifiquen la meditación como castigo mal asunto. De todas formas el artículo no explica lo suficiente...

Abby

#25 podrías volver a subir el audio si aún lo tienes?

1
2 comentarios moderados
2 meses después
L

Practico meditacion y me hace muy bien, especificamente meditacion guiada que empece hace unos años cuando me separe de mi marido y estaba mal, tambien por otros motivos en el trabajo; en fin me cambio la vida para bien. Lo recomiendo a todos.
Exitos!
:D

PrinceValium

Spammm

B

1 comentario moderado
B

Sep

Pirraca

Déjate de meditaciones, la respuesta está en la moral humana: si vas por la vida aplicando una moral en la que encuentres paz, no necesitas nada más

neoline

Yo cuando tengo algo de estrés por el curro, o cuando no puedo dormir, no hago meditación pero hago técnicas de respiración que me recomendó un amigo psicólogo, no sé si se puede considerar meditación, no es nada espiritual y es bastante sencillo.

En una posición cómoda (sentado o tumbado) y respirando con el diafragma:
Inspirar 4 segundos.
Mantener esa respiración 1 segundo.
Expirar 6 segundos.

Cuánto más se practica mejor funciona (como todo), yo algunas veces lo hago delante del ordenador cuando estoy currando y suelo hacerlo 1 minuto o 2.
Yo, que lo siento y con todos mis respetos, no creo en los chakras, el tantra, el Nirvana y esas ideas, me funciona bastante bien.

1 respuesta
heyjoe

Hubo un tiempo en que sí practicaba un par de veces por semana antes de acostarme, y la verdad es que las recuerdo como las veces que mejor he dormido siendo adulta (sufro bastante de insomnio). Al final lo dejé por lo de siempre: dejadez, falta de disciplina etc. Pero no estaría de más volver a retomarla.

#197 Las técnicas de respiración también son una práctica como tal en Yoga, y aunque esto no es meditación en sí, sirve como entrenamiento a la gente que de entrada es incapaz de alcanzar dicho estado de concentración (de hecho muchas técnicas de meditación se basan en la observación o concentración en la propia respiración). #194 si no lo has probado ya a lo mejor te viene bien empezar con la respiración.

Respecto al tema de creencias, es verdad que la meditación se suele asociar a determinadas corrientes espirituales, pero lo cierto es que la finalidad de la meditación puede ser simplemente disminuir los niveles de estrés y aumentar la capacidad de concentración en el día a día, y eso no tiene nada de esotérico xD

1 respuesta
neoline

#198 Claro, el tema que siempre me ha echado para atrás del Yoga (que creo que en realidad es muy bueno), es todo el misticismo astral y el viaje al universo individual, la apertura de los chakras, etc.. que a mi me parece secundario, supongo que tengo la suerte de saber quién soy, lo que quiero y a lo que he venido a este mundo.

Nota aparte decir que las técnicas de respiración como por ejemplo en mi caso (y en el de muchos), a la hora sobretodo de dormir es cerrar los ojos y que te vengan imágenes aleatorias sin control, no necesariamente negativas y a veces absurdas, a mucha velocidad, eso no es ansiedad (que es mucho más grave), es simplemente que nuestro cerebro está "nervioso", las técnicas de respiración como la que describía, simplemente bajan tus pulsaciones por minuto y te tranquilizas, entonces tienes mayor control de los pensamientos aleatorios y puedes dormir.
Yo hay veces que a los 30 segundos las técnicas de respiración, ya estoy bostezando.
De verdad que lo recomiendo.

2
peponnieto

#194 concentrate en tu respiracion. Cada vez que pienses en algo, simplemente date cuenta de que lo has pensado, pero aceptalo como algo normal y vuelve a concentrarte en tu respiracion. Al dejar de pensar en tu pensamiento, el pensamiento desaparece por si solo. Repeat. Cuando digo la respiracion, me refiero a la sensacion de respirar en sí, ya sea en la nariz o en cualquier parte, no al hecho de respirar (no intentes controlar ritmos, eso dejalo que lo haga el cuerpo solo, relajate y a la marcha). Recuerda que lo importante no es conseguir ninguna meta, sino el hacerlo en si mismo. Si estás pensando en la meta, no estas concentrado en la respiración!

1
B

jajaja me fumo un buen verde y voy to meditao ermano

1 1 respuesta
11 meses después
VenEZ

Para los que les cueste concentrarse una guía de meditación https://www.actualized.org/articles/guided-meditation A mí el calvito me ha ayudado la verda.

#201 fumar meditao es la hostia xD

5 meses después
NocAB

Headspace tiene ahora una promoción del 50% de descuento en su suscripción anual. Así me parece que queda más razonable. https://www.headspace.com/buy/checkout/summary?voucherCode=HBDHS50

1 1 respuesta
kritita

#203 Yo lo he pillado, las que he hecho con la versión gratis me gustan bastante.

HeXaN

Grande @TrenboBrah allá donde estés.

1 mes después
NocAB

Headspace ha mandado una oferta para compartir un mes gratis a validar antes del 15 así que si a alguien le interesa mp.

Zero_

Prueba a hacer reiki. Yo tengo curiosidad y eso quizás te pueda dar algo de tranquilidad y bienestar. Mi madre lo hizo y salió contenta de la sesión xD. Prueba eso, investiga algún librillo sobre meditar, los chakras y ese tema. Me gustaría decirte algo más, pero aun no me he metido en este mundo xDD. Ánimo.

B

No, qué aburrimiento

Nullpointer

Yo normalmente suelo hacer 15 minutos cada dos días, aunque hay veces que me quedo "dormido", y a veces es como si soñara incluso xD. También he probado varias meditaciones guiadas, pero me pasa lo mismo, me quedo dormido a veces xD.

Realmente pratico la meditación sin pensamientos, aunque no sé si empezar ya con alguna más específica, como equilibrar chakras.

1 año después
NocAB

Estoy usando la app Waking Up de Sam Harris, que la sacó basada en su libro (que comenta #116) y de momento me parece la mejor que he probado.

Lo malo es que solo tiene 5 sesiones gratuitas pero se puede conseguir un cupón para un mes gratis.

1 respuesta

Usuarios habituales