[Pre-Universitarios] Selectividad 2008

ciza

En mi instituto este año de mi clase va a ir por filosofia solo 1 imaginate

LaDy_MiR

#61 En el mío idem, de una 80 personas, solo va 1 y porque es repetidor y ya se tiene el temario preparao =/

PajarracO

En el mio va más gente a historia, pero al menos 1/3 van por filosofía.

1/3 de unas 45 personas, o sea 15 xD.

agitE

#57 Si bueno pero se entiende xd

Bisk

en mi clase hay mayoria por filosofia por ejemplo..somos 25 e iran unos 17 xd, yo ire por historia, me parece mucho mas facil..

M

Supongo que los que estudian 10 autores en todo el curso no profundizarán tanto como los que estudian 3/4, así que más o menos será igual.

PD: Yo pillé historia, me estudié 3 temas del primer siglo y tuve suerte.

RaidenMLG

creo que este año historia será mucho mas facil.. ya que han reducido muucho el temario respecto del temario del año pasado. El año pasado, segun mi profesor se daban unos 27 temas... y este año se han quedado en 12, 6 de cada siglo. por lo que estudiandote 6 temas sabes que 1 cae seguro. La verdad es que filosofia es mas libre.. a la hora de que puedes explayarte mas sobre las teorias y las historias de cada filosofo, pero con historia, solo debes saberte como empieza y acaba cada periodo dentro del tema que sea y enrollarte un poquito. Creo que este año es mucho mas facil Historia que Filosofia, y como dicen poor ahi arriba, en mi insti, el 95% van a ir por historia.

brakeR

#60 no sabia que los visigodos aun andaban por aqui en el siglo 19

#67 tu profesor te ha tangado hace años que se hizo la reforma , antes se daba desde la prehistoria

squ4r3

dios... que ganas tenia de que se abriera este tema, ahora que ya la he hecho yo XDDDDDD.

suerte, lo mas importante es ir relajado x)

mnbvc

de relajado poyas chavales, os dire como va la cosa:

Un puto examen decide vuestro futuro, conozoc mucha gente que no pudo estudia rlo que queria por no llegar a la nota y no poder permitirse una privada

Ah y mis felicitaciones a los ke sean de ciencias ke yo las pase putas en mi momento

heodekone

Yo la haré en septiembre, la hice en septiembre del año pasado y la cagué totalmente, ... me jodieron justamente en Filosofía, entro el autor que mejor me sabía: Ortega y Gasset, y me pusieron un jodido 1.5, totalmente incomprensible XD, reclamé y tal y me subieron al 2.3...la nota de filo me bajó la media mogollón, me kedé en un 3.75... el profesor debía estar drogadísimo os lo aseguro, asi que vista mi experiencia HISTORIA, nunca filosofía xd.
Ahora estoy en un ciclo superior de informática, que es lo que quería hacer pero hice selectividad, por que es mejor tenerla ya que nunca sabes lo que vas a querer estudiar, asi que en septiembre volveré a ver si la apruebo.

brakeR

#71 por mucho decir que filosofia te bajo la medi apra sacar un 3,75 muy bien no te fueron los otros eh

_MoNxO_

#53 no te quejes que en castilla no teneis que estudiar valenciano ni pollas.

nO-m0re

pues yo me cago en historia.

X

#68 en el temario de Castilla La Mancha de historia, desde el siglo 9 a.c (cartago) hasta Carlos IV o Marques de Ensenada(no me acuerdo cual) todo va en conceptos y fechas, y en el examen de la PAU te caen 2 conceptos de esos, sumado con las fechas, 3 puntos en total.

heodekone

#72 No te digo que no XD, la verdad que fui con bastante desinterés pero filosofía siempre me ha gustado, y lo llevé bastante bien durante el curso, asi que me sorprendió un poco.

Phatality

de mi clase de 24 sólo hemos cojido historia yo y 2 más, así que imaginaos como estála cosa :-/

nO-m0re

nose filo mas o menos con que lleves bien la pregunta 3 y entiendas el planteanteamiento de cada autor un poco puedes tirar palante, y si eres capaz de eso las repercusiones te las fumas en poco tb, nose yo no lo veo demasiado dificil.

PD: dios quiera que entre Nietzsche

heodekone

Nietzsche es el amo xd, en Bachiller saqué un 9.

alepe

Aqui en Catalonia: Platon, Descartes, Nietzsche, Stuart Mill y Hume

rbrt

aquí en valencia... en mi instituto damos Platón, Hume, Rousseau y Nietzsche... pero van más, creo que en total 8, lo que pasa esque damos lo suficiente para poder elegir entre uno de dos autores de los cuatro que aparecen en los exámenes que ofrecen e intentan profundizar más.

PD: Historia 100%

bruges3

Una pregunta sobre selectividad. Aquellos que habeis hecho historia del arte en las PAU, es dificil??? En los exámenes de mi instituto tengo un promedio de 7 pero me veo incapaz de estudiar tantas obras para un solo examen.

Diward

Para mi todo es relativo al profesor que has tenido durante el bachillerato. Es sencillo, yo he tenido uno alto, guapo, apuesto y con estilo, y por eso haré filosofia.

Nietzsche (p.e.) >>> Mendizabal y su desamortización

pd. Me han confirmado que este año todos esos chanchullos de estudiarse menos no sirven porque funcionará de otra manera, aunque sinceramente no se como.

PajarracO

#82 yo tb voy este año pero mi profesor nos ha dicho que hay muchas posibilidades (que no quiere decir que vaya a caer, pero sí que hay posibilidades) de que entre Grecia, Roma (estas dos son básicas) o Goya (porque este año se conmemora el nosequé aniversario de Goya).

Bueno, y en Galicia es muy probable tb que entre algo de la Catedral de Santiago. Supongo que en Córdoba habrá muchas posibilidades de que entre la Mezquita, en León la Catedral, tal...

ReD-SKL

Que ganas tenia de poder postear en este thread, casi ya tengo seguro el ir, pero bueno, ire por historia tras estar todo un año con matematicas convalidando, una putada, pero bueno ahora estoy dandolo todo ojala tenga suerte :).

bruges3

#84 No se mi professora tambén a especulado mucho sobre los que puede salir. aqui en catalunya dice que lo más probable es que salga "el palau de la música" o "la pedrera".

Z

Pues en mi instituto al menos de mi clase van todos a filosofia menos yo xD

Lancexxx

lo que me faltaba que os pongais hablar hasta en media vida de la jodida selecticidad...shhh

pakutz

yo voy a hacer la carrera de filosofía, sin embargo, he elegido historia como optativa para selectividad..

Maestro_H

El año pasado entre las 4 clases de segundo de bax de mi instituto,fueron en junio a selectividad 24.

Contanto con que de sociales y esas mierdas irian casi todos, no os parece muy exagerado?

La de quimica se ha follao a 29 de 30, pero aun asi, que se suponen que van de mi clase que somos 30 (ciencias) a selectividad en junio 5 personas o que?

...

De mi clase hemos cogido filosofia los 30, la odio,pero mi profesor es muy duro y en general los que van con el a selectividad sacan notazas.

Kant FTW!

Usuarios habituales

  • ciza
  • iRiBaR
  • xrzz
  • PajarracO
  • heodekone
  • minipelos
  • varuk