Precio fijo de electricidad a 0.11€/kwh a cualquier hora

joselichu007

#1320 Si en la web pone eso, pero si llamas por teléfono tienen un par de tarifas sin. Pregunta por ellas, la acabo de contratar.

2 respuestas
mkkkl

#1321 ¿En cuánto se te queda con el tope de gas?

Von_Valiar

#1321 Pasa el contrato por aqui que veamos letra pequeña. Que esto de por voz...

Lectorus

Los del pvpc no pagamos tope gas? En mi factura no aparece el concepto

4 respuestas
AlzeN

#1324 Creo que no os aparece el concepto como tal, pero ahora mismo pagáis más que en el mercado libre (aún con el tope de gas). Yo me cambiaría.

1
RusTu

#1324 No te aplica hasta que no renueves el contrato.

1 2 respuestas
granaino127

El tope de gas os lo pondrán si:

  1. Cambias de contrato/compañía
  2. Se te renueva el contrato (cada 12 meses se renuevan) y en ese momento os meterán el tope de gas.

#1324 Si, si pagarán el tope de gas… cuando se renueve tu contrato te lo meterán.

1 2 respuestas
AlzeN

#1326 #1327 En PVPC no funciona como el mercado libre, ellos tienen un precio (todos el mismo independientemente de la fecha del contrato) bastante alto y que ya incluye el tope del gas.

Edit: Bueno el PVPC si le puede interesar si tiene el bono social, que no se si es el caso.

2 respuestas
Lectorus

#1328 no es el caso. He ido dejándolo porque aún así no pago mucho y por si acaso volvían las aguas a su cauce pero supongo que tendré que cambiar.
Me lo explicarán 100 veces y voy a seguir sin entender como puede ser más caro regulado que libre. En fin..

1 respuesta
AlzeN

#1329 Por lo que he leído hace meses era más barato el mercado regulado, pero ahora se han cambiado las tornas.

Con el gas por ejemplo ahora mismo pasa al revés, merece más la pena la TUR (el mercado regulado) que el libre. De hecho yo tengo que cambiarme que lo he ido dejando porque ahora en verano no tengo gasto de gas, pero no lo quiero dejar.

1 1 respuesta
Karch

#1324 #1326 #1327 #1328 a grandes rasgos, el precio de la electricidad se determina en el mercado mayorista, ahi los productores de energia ofrecen la electridad con precios y las comercializadoras la van comprando en subastas.

A partir del precio que se determina en este mercado, las formas de trasladarse a los hogares son:

  • Tarifa pvpc: esta tarifa regulada (recogida en la ley) asocia el precio a pagar en cada momento por el hogar al mismo precio del mercado mayorista, esto quiere decir que esta tarifa esta expuesta a los vaivenes del mercado, hoy a las 10 de la mañana pagarás el kwh a 0.10 y en agosto un dia X de ola de calor lo pagaste a 0.65. En el contexto actual con esta subida tan repentina del precio en el mercado mayorista, la tarifa pvpc se ha encarecido de forma exagerada y repentina, pues esta asociada a este mercado

  • Tarifa en mercado libre: aqui directamente negocias el precio fijo con la comercializadora, normalmente por contratos de un año, por tanto, aunque suene contraintuitivo, no estas tan expuesto a los vaivenes del mercado mayorista, de alguna forma te estas asegurando, por lo que en epocas en los que no habia vaivenes de precio pagabas en este mercado libre mas que en la pvpc, ademas de añadirle el margen de comercialización

Los precios del mercado mayorista te van a repercutir cuando tengas que negociar un contrato, las comercializadoras te ofrecen un precio teniendo en cuenta el precio en el mercado mayorista y las estimaciones a futuro, con algunas excepciones ya que muchas veces las mismas compañias son a la vez productoras y comercializadoras o tienen contratos de precios a largo plazo entre ellas, pero generalmente el precio que te ofrezcan va a tender a situarse siempre un poquito por encima al precio del mercado mayorista y sus expectativas

Dicho esto, el tope de gas lo que modifica es el precio en el mercado mayorista, eliminando de forma parcial el mercado marginalista haciendo que no todas las energias se cobren el precio de gas en el mercado internacional ( TTI, mibgas, etc.) si no al precio fijado, bajando el precio de este mercado ya que las renovables, nuclear etc tienen un precio mas bajo, como muestran los tipicos mapitas de precios

A cambio, los consumidores compensan a los productores que usan gas ya que si no tendrian que cerrar y necesitamos ese gas disponible como soporte todavia.

Por tanto, al modificar este precio en el mercado mayorista, como dije antes, directamente modifica lo que paga la tarifa pvpc, sin tener que esperar a firmar contrato nuevo ni nada

Para el mercado libre, afecta a los que hacen nuevos contratos porque el precio del mercado mayorista es el precio usado como referencia

6 1 respuesta
thelegend

El tope de gas tiene fecha de acabarse? O será es por vida

2 respuestas
ManKorR

#1332 hasta que baje su precio

AlzeN

#1332 Máximo hasta el 31 de Mayo.

1 1 respuesta
Lectorus

#1331 millones de gracias, explicación perfecra

FerPina

#1334 máximo hasta de decidan alargarlo digo yo. Vamos que es un máximo con asterisco.

1 respuesta
Sinso

#1330 El TUR ha subido ya un cojón.

El precio del kwh se ha duplicado de una factura a otra.

Lo malo es que no hay mercado libre que interese

1 respuesta
AlzeN

#1336 Bueno lo único que sabemos es lo que dice el RD que sacaron, en el que se especifica eso precisamente, todo lo demás son conjeturas.

#1337 Si imagino, pero aun así el mercado libre (o al menos te hablo de lo que yo pago con Endesa) era más del doble. Supuestamente a finales de mes vuelven a revisar el precio de la TUR (doy por hecho que subirá) pero imagino que seguirá saliendo a cuenta.

1 respuesta
Sinso

#1338 En mi última factura ya se ha duplicado el precio respecto a las de los últimos tres años.

Y digo duplicado porque no la he mirado con detenimiento, solo el precio del kwh xd. Lo mismo es mayor la subida

1 respuesta
Lebowski

Soy negado para estas cosas. A ver si me echáis un cable.

Resulta que estando en el mercado libre con TotalEnergies, pensaba que libraba con lo del tope del gas ya que entró en vigor en junio y mi contrato se renovó automáticamente en mayo. Pues me ha llegado la última factura y veo que me lo han metido igualmente.

También noto que en todas las facturas, todos los meses, se produce algún ajuste en el precio por kWh. Me pegó una subida en enero brutal, doblándose (de de 0,1322€ el pasado septiembre a 0,1852 en noviembre y a 0,3244 en enero), y desde entonces ha ido bajando poco a poco. No me quejo de que me lo bajen pero ¿no se supone que el mercado libre fija un precio y se mantiene hasta renovar el contrato?

Os dejo una captura de la última factura (solo parte electricidad). ¿Podré negociar con ellos algo mejor para el siguiente contrato?

Edit. Resulta que tengo revisiones trimestrales, por eso me han metido el tope del gas. Y resulta que el descuento este que tengo del 2% es lo mejor que me pueden ofrecer. Manda cojones.

2 respuestas
MaTrIx

#1339 a cuanto lo pagabas antes y a cuanto ahora? Yo me cambien en agosto y me han enviado ya una factura cobrando a 0,058283€/kWh

Que también me han hecho una liada por que no me han venido a mirar el contador ni han puesto papel en el portal ni podía enviar yo el consumo por que hasta no tener una factura no podía registrarme y me han metido una factura de 82 euros por 44 días que al final y después de quejarme se a quedad en 10 euros xD por que literalmente este verano nos hemos duchado con agua fría y hemos fregado con agua fría así que lo hemos consumido nada.

2 respuestas
ManKorR

#1341 10e, o tienes la luz pinchada, o no tienes ni nevera. Aunque viendo que te cobran a 0,058283€/kWh, no se como lo tienes tan bajo, ni en los buenos tiempos de la luz.

1 respuesta
MaTrIx

#1342 es el kwh en el gas con la tarifa tur xD

1 respuesta
ManKorR

#1343 perdon por mi retraso entonces xd

2
Sinso

#1341 Antes a 0,05 y ahora a 0,099 Desde 2018 o 2019 pagamos a 0,05

1 respuesta
Cryoned

#1340 el tope de gas entra para contratos desde abril en adelante. Renovaste en mayo, te comiste el tope.

2 respuestas
Karch

#1346 #1340 aun asi tienes una tarifa altisima, cambiate de compañia y fuera, por aqui te han puesto algunas de 0.1X con el tope de gas aparte

1 respuesta
MaTrIx

#1345 que raro por que a mi me han cobrado a 0,05 como dije antes y hasta octubre no cambia se supone

1 respuesta
Sinso

#1348 Eso pensaba yo también, me ha avisado mi mujer que le ha parecido mucho esa factura.

1 respuesta
MaTrIx

#1349 este año va a ser doloroso dar la calefacción.... La rebaja del iva ayuda un poco pero ufff.....

De todas formas ¿que rl tienes tu? Por que por lo que veo el precio varía bastante en función a eso. Yo estoy en la 1 por que no llegamos a gastar lo de la 2

Edit: de todas formas estoy viendo el precio de la tur aprobado en junio para el siguiente trimestre (julio, agosto y septiembre) y son estos:

T.RL1 Consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año. 5,44 5,828315

T.RL2 Consumo superior a 5.000 kWh/año e inferior o igual a 15.000 kWh/año. 10,24 5,486249

T.RL3 Consumo superior a 15.000 kWh/año e inferior o igual a 50.000 kWh/año. 22,02 5,230939

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • ludo90
  • richmonde
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • Shikoku
  • Sinso