Pregunta acerca del Carnet B

K

Buenas, hoy he aprobado el practico con la consecuente que ya tengo el carnet de conducir B.

Bueno mi pregunta es, si yo cojo el coche y por muy mala suerte me cojen los pikoletos. Que sancion me pondrian? ¿Me quitarian puntos? ¿se podrian llevar el vehiculo?

Mi monitor me a dicho que me ponen una multa de 60 a 100€ y alomejor se llevan el coche, pero no quitan puntos.

Por ahy he leido que son de 300€ a 600€ y puede que quiten puntos...

¿Algun entendido de esto?

Otra pregunta es, en la autoescuela me dicen ke tarda 2 semanas aprox en venir el resguardo. Yo puedo ir personalmente a trafico a recojerlO? me an dicho que no..

salu2

werty

te darán un "vale" en tu autoescuela que caduca en 6 meses y con el que podrás conducir hasta que te llegue el carnet.

Si te ponen la multa y luego presentas el carne, te la retiran.

creo que serás capaz de aguantar un día sin conducir.

Dasvis

el resguardo tarda en lo que la autoescuela quiera ir a trafico a recogerlo, porque tardan 1 o 2 dias en hacerlo en trafico.

K

ya, pero ese vale llega en 2 semanas :S

#3 por eso mi pregunta es, si puedo ir yo mismo a trafico a recojerlO?

S

Normalmente no suele tardar el provisional, de todas formas yo aguantaria hasta tener el provisional como dice #2, para conducir, más que nada por el papeleo de despues si te paran...

NeSSi

que mierda de autoescuela es esa ? xD

A mi me dieron el provisional al día siguiente de saber que había aprobado. Y al poquito me llegó el carnet... me tardó dos semanas o así el carnet DEFINITIVO

así que te timan, diles que muevan el culo :D

Sezar

Pues depende de que ciudad seas, yo tengo amigos en Cuenca que en menos de una semana tienen el provisional, sin embargo en Madrid a mi me llegó antes el carnet que el provisional, y me tardó un mes...
En cuanto a lo de la multa, yo creo que no te la retiran, te rebajan la multa, ya que la multa es por no llevarlo encima. Si yo no aunque tenga el carnet no lo llevo encima, me pueden multar. No estoy 100% seguro pero creo que es así, que alguien lo confirme

K

#7, si tu no llevas carnet encima, si que te multan igual.

Pero al no tener yo el provisional, alomejor me quitan el coche y nose. En definitiva si son 60 o 80€ me da "igual". pero si ya quitan puntos no me da igual xD

Sezar

Por no tener carnet nunca te quitan el vehículo. Por no llevarlo encima me parece que son 10 euros o así. La policía te toma los datos para comprobar que eres el titular del permiso. Si no tienes el carnet, sigue siendo una sanción económica pero mucho más dura, la máxima creo que son unos 900 euros

Edit: Si no tienes carnet, evidentemente no te van a quitar puntos, y si lo tienes y no lo llevas, no te quitan.

y0u

Hasta que no tengas el carnet provisional o el definitivo no estás registrado en tráfico, por lo que si conduces sin tenerlo, estarás conduciendo como si no te lo hubieras sacado, es decir, que hasta que no lo tengas no conduzcas, porque si te paran no es una multa de 60 euros, es mucho más, y además no podras sacarte el carnet en 2 años(esto en el caso de si ya te lo has sacado aunque no estes registrado en tráfico no se si será igual).

K

Bueno, entonces porque el profesor me dijo que no pasaba nada, que me multaban por no llevarlo encima y .?

Por cierto, la DGT no tiene ningun telefono para informarme de esto?

salu2

y0u

yo te he explicado la ley y lo que te diría cualquier autoescuela.
cuando te pare un control de policía, de guardia civil o un control de alcoholemia, dile que tu profesor de autoescuela te dijo que podias conducir tu coche aunque no tengas carnet.
Es tan simple que cuando te pidan el dni y comprueben si estas registrado en tráfico y vean que no lo estás, seras un conductor sin licencia al volante.

K

Permiso de conducir

Es el primer documento que se solicita a los conductores en los diversos controles de tráfico que se realizan en las carreteras. Las faltas que se producen en torno a este documento del coche son las que mayores sanciones conllevan.

A continuación se describen las posibles situaciones:

* Si no lo ha obtenido nunca. En España, conducir sin el correspondiente permiso o licencia está penado únicamente con una sanción económica, a diferencia, por ejemplo, de Francia, donde el castigo por circular sin el permiso de conducir es de un año de cárcel. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha anunciado que una vez aprobada y puesta en marcha la iniciativa del carné por puntos, las medidas se endurecerán, aunque aún no ha especificado cómo.
      o La cantidad máxima de las sanciones previstas por la DGT por conducir sin carné es de hasta 900 euros (vehículos pesados). La multa por conducir automóviles que requieren el carné B1 es de 400 euros y de 150 euros por hacer lo propio con motocicletas. 
* Si se tiene, pero no se porta en el momento de ser requerido. La multa es de 10 euros. No obstante, el agente tomará los datos al conductor para comprobar si, en efecto, es el titular del permiso.
* Si se tiene, pero está caducado. La multa es de 150 euros.
* Si se tiene, pero con una dirección antigua, no actualizada. La sanción es de 60 euros
9 años después
wolfyta

Hola tengo algunas preguntas del permiso b que alomejor me podrías resolver por haber aprobado.
1- se supone que tengo dos oportunidades. ¿ eso que significa que si apruebo a la primera el teórico tengo 2 en el práctico o una en cada uno?
2- Cuando avisas que quieres presentarte al teórico suelen tardar mucho?
3- Te resulto muy dificil?

3 respuestas
pontaeri663

#14 1- Creo que son 2 oportunidades en teórico y otras 2 en práctico, aunque no lo sé seguro y puede haber cambiado desde que me lo saqué.
2- Con el teórico no suele haber problemas y te asignan un día al poco de prepararte. Lo peor es el práctico, y más como está la situación ahora.
3- Difícil no es, si entiendes lo que lees es fácil, y en el práctico hay que estar relajado y disfrutar.

Zaryei

#14 Que tienes una oportunidad extra entre los dos exámenes, es decir, si suspendes el teórico el práctico no lo puedes suspender, y si apruebas el teórico a la primera tienes una oportunidad extra para el práctico. En el caso de que suspendas dos veces, una cada examen, o dos veces el mismo examen, te toca renovar papeles.

sagha

editado porque no vi la necromancia...

#14 vaya necromancia te has marcado de 9 años. cuando tienes un foro especifico de motor y dentro de el 1 especifico de carne de conducir.

wolfyta

#14 muchas gracias, y los teste que se hacen en la plataforma de la autoescuela, suelen ser iguales o muy parecidos al teorico?
Es que me presento el martes que viene y estoy atacada!!

wolfyta

#sagha no se mucho usar este foro, hay alguno especifico actual? y si es asi podrías pasarmelo? gracias :)

1 respuesta
sagha

#19 http://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093/119

Soy_ZdRaVo

Cierro ya que Sagha ha hecho ya mi trabajo

Tema cerrado

Usuarios habituales