Pregunta en entrevista de trabajo

L4Ur1T4

Vereis, hoy he hecho la tercera (y última) entrevista de trabajo para una tienda nueva que van a abrir (Primark).

Ninguna pregunta era típica pero me estaba saliendo bastante bien (por la cara que ponía la chica y las veces que me ha dicho "muy bien, eso me gusta" y cosas así).

Entonces me ha dicho "bueno, aquí va la última pregunta: Si te toca un compañero que no trabaja y hace mal las cosas, ¿cómo actuas?" Y esa es la pregunta que os traslado a vosotros, porque, a diferencia de los otros 20 minutos de entrevista, esta vez el gesto ha sido más normal (tampoco mala cara) y no se muy bien que tipo de respuesta esperaba.

Yo le he dicho, más o menos, que yo no soy quien para decirle a nadie que haga su trabajo porque para eso tenemos un jefe que nos supervisa y somos responsables de hacer lo nuestro ._. Y que si afectase directamente al desarrollo de mi trabajo pues entonces hablaría con él...

¿Creeis que no importa tanto la respuesta sino cómo respondas? ¿ O realmente hay una respuesta correcta? Porque me pongo a pensar y no se me ocurre nada bueno xDD

Edit: Pues como pongo en #67, que no se si la respuesta fue buena o al menos no tan mala porque me han cogido =)

1
Gandalf530

Pues le diria, que primero intentaria hablar con el, para que diera el callo como los demás, y si su actitud seguia siendo la misma pasados unos dias lo hablaria con el superior.

Cuentales lo que quieren oir, es sentido común.

24
brakeR

En esas entrevistas mientras no dudes ni te contradigas da igual un poco lo que respondas mientras tenga logica

1 respuesta
B

#1 La respuesta a esa pregunta dependeria de tantos factores, desde que considera él "hacer mal las cosas" hasta como funcione la empresa.

Tu eres un trabajador, menuda pregunta de mierda...

Si fuera yo, le hubiera respondido:

"Si me contratan como supervisor, le daria un ultimatum".

#5 es una puta tienda, no una cadena de montaje.

DantePD

El "yo no soy quien para..." suele decirlo los trabajadores parásito que no quieren implicarse nada. Tan solo llegar, trabajar lo menos posible e intentar irse lo antes posible.

Yo creo que esa respuesta denota un poco de falta de interés para que la empresa vaya bien y bla bla bla.

1 2 respuestas
L4Ur1T4

He intentado contestar con sentido común, y además en otros trabajos yo recuerdo a mi jefe decirme "tu preocupate de hacer tu trabajo y yasta" y eso le dije. Pero no se si esperaba que le dijese que hablaría con él o cosas así :S

Una amiga me ha dicho más o menos como #3 que no importa tanto lo que digas (a no ser que sea una burrada claro está) que cómo lo digas

Es la primera vez que tengo que hacer 3 entrevistas para un trabajo por eso no se que tipo de respuestas hay que dar. Yo creo que me ha salido bien pero con esa pregunta me quedé mosca xd

#5 ya pero yo soy dependienta, no jefa ni nada de eso... Por eso me he quedado un poco rara, porque realmente cuando eres dependiente si vas al jefe a quejarte del compañero acabas en el almacén doblando camisetas...

NueveColas

#1 Ambas cosas, importa tanto lo que dices y como lo expresas. Tu respuesta es la habitual así que no debes tener ningún problema. Eso sí, no pienses que esa respuesta sea la correcta, es una pregunta de control nada más. Si hubieras dado una respuesta franca y/o inteligente tendrías un problema que tendrías que compensar. Como flirteando por ejemplo.

zeN2k6

Le meto dos puñaladas y me deshago del cadáver sin dejar un rastro que relacione a la empresa.

Esa era la respuesta, hoy en día necesitan trabajadores eficientes no parásitos.

22 2 respuestas
S

Yo me pondría más escote y sonreiría.

15 2 respuestas
DantePD

Yo es que no entiendo nada y cada día entiendo menos xD

¿Enserio creéis que un jefe no quiere que le digáis que le esta pagando a un tio para tocarse los huevos y hacer mal las cosas? Esto explica mucho porque estamos donde estamos xD

#13 Estamos hablando de ayudar a ese supervisor. Es como ver un asesinato y no decir nada a la policia, total es su trabajo atrapar al malo no el tuyo.

#10 Cuando en tu trabajo un tio no hace su parte o la hace mal ¿quien la termina haciendo? Pues tu o otro compañero.

Aquí en España el ser un parásito y un zángano se ha llevado al nivel de arte.

2 3 respuestas
ToxicAvenger

Yo hablaría con el compañero. Le diría, mira tio, a mi tampoco me gusta una mierda este trabajo, pero si no quieres irte a la calle, curra un poco mas... por tu bien.

S

#10

Quiere que le digas que te chivarías eso está claro. Pero la empresa no es tuya, chivarse es algo rastrero, la responsabilidad de controlar a ese trabajador es del supervisor no del trabajador.

1 respuesta
L4Ur1T4

#10 eske yo por ejemplo no lo veo así. Los supervisores están precisamente para eso, para ver que las dependientas hacen su trabajo no?

Yo personalmente contesté eso porque me ha pasado cuando estaba en Mediamarkt, tenía una compañera que se pasaba toda la jornada en la sección de videojuegos ligando con los de esa sección y tocándose las narices, y el jefe me dijo varias veces "ocúpate de tu trabajo, que yo ya se lo que haceis todas" y de hecho al poco la echaron...

Por eso dije esa respuesta y me he quedado confusa xd

#14 me acabas de subir el autoestima xDD Estoy realmente preocupada, porque un curro en estos tiempos es como la lotería >_<

2 respuestas
NueveColas

#10 Además de lo que dice #12 el dueño pone a alguien de RR HH que sabe que chivarse es rastrero y que si el entrevistado contesta chivarse sabe que ese tío creará problemas. Pero que si dice que no se chivaría no vale para el trabajo o no es sincero, eso es igual a más problemas. Por lo que la respuesta correcta es la de Laurita, la que suelta casi todos los entrevistados.

#13 Eh eh eh, que hallas dado la respuesta normal no quiere decir que el trabajo sea tuyo.

2 respuestas
B

Si estás atento de que otro se escaquea, es que no estás al 100% en tu trabajo (sólo que el centro sea grande, ni te coscas que otro hace el gandul si tú no estás por ahí también con poco trabajo). Yo diría que no soy nadie para decir nada a nadie. Y que si mi supervisor me preguntara, diría la verdad (si la he visto perreando se lo digo, si no tengo indicios igual). No soy un policía ni tengo que serlo fuera de mi casa o mi negocio. Y tampoco aceptaría que me dijeran:
-Ei, fíjate en tal trabajador, y si hace el perro me lo dices.

Sería un trabajo denigrante y con un objetivo claro: dividir los trabajadores, crear desconfianza y mal rollo entre nosotros. Así que me opondría.

Seguramente me echarían del curro o me chutarían de la entrevista, pero siempre he dicho la verdad y si digo algo que no me parece correcto / es mentira se me nota.

djtonight

ahora ya saben que eres de "las que pasan", y no de las que se implican en mejorar las cosas. Nadie habla de que te tengas que chivar,si no de que no harías nada por arreglar un fallo.

para eso te hacen esa pregunta, olvidate de ascender.

1 respuesta
ChaRliFuM

La respuesta correcta IMO es que "Yo no soy nadie para decirle a otra persona si trabaja o está haciendo el zángano. Si considero que no está trabajando lo suficiente y supone un lastre para el desarrollo de la actividad, hablaría con mi superior y le expondría la situación".

3 respuestas
Indigo

La mejor respuesta es "Lo que haría Jesús".

Sino, te dejo unas imágenes que te indicaran por donde van los tiros con esta casta (Primark).

NSFW
1 respuesta
L4Ur1T4

#16 si pero por ejemplo en otras preguntas he respondido que me gusta mucho innovar y siempre estoy pensando en como mejorar las cosas de tienda. Tonces tb creo que si en conjunto he dado la impresión de una persona que se implica en el desarrollo de la tienda, pues iwal no importa tanto esa respuesta, no? no se...

#17 eso es lo que le he querido decir. Que si veo que realmente está afectando al trabajo si que hablaría pero sino no porque yo no soy nadie para decirle nada ._.

1 respuesta
1 comentario moderado
Enkripted

Se lo comentas al compañero, te ofreces a ayudarlo. Si acepta tu ayuda arreglado, si no la acepta y es un pasota se lo comentas a tu responsable.

Es de las fáciles!

mart1

"Le intentaría motivar en la medida de lo posible sin descuidar mi trabajo, si persistiese en su actitud debería notificarlo a un superior..."

djtonight

#19 Lo que intenta con esas preguntas es trazar un perfil, si a esas preguntas has respondido eso, pues seguramente piense que podrías aspirar a aportar cambios en temas administrativos o funcionamiento de cierttas actividades, pero no para gobernar a varias personas.

Esas preguntas no son de si o no, se complementan unas con otras. Eso si, las ha hecho mil veces y ya sabe que respuestas busca, si con esa a puesto cara normal, pues lógicamente es peor que una cara buena.
Pero si has tenido muchas caras buenas y una normal solo...en el computo general sales ganando xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#23 si, llevaba muy buena impresión, aunque el número de personas entrevistadas respecto a los puestos de trabajo es bastante alto y tampoco tengo muchas esperanzas. Pero prefiero quedarme con la idea de que he hecho bien la entrevista a pensar que no he tenido opciones por contestar mal...

Que tampoco espero ascender ni nada de eso, de hecho la oferta para supervisora es aparte y no te podías presentar más que a una de las opciones, así que por algo será digo yo xd

3 comentarios moderados
SikorZ

#20 Y a ti a chueca.

#1 Es sencillo. Simplemente no hay respuesta correcta, es una respuesta para ver tu reaccion y forma de pensar, realmente digas lo que digas se le podra sacar un contexto malo y bueno a la misma vez casi seguro ya que es una situacion que en la realidad es dificil de llevar.

No te rayes, contestas lo que pienses y punto. Solo intenta dar una respuesta asertiva y no agresiva.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

Dí que le llamarías la atención y te chivarias, aunque luego no lo hagas, para el poco trabajo que hay.. hay que conseguirlo como sea.

Usuarios habituales