Pregunta a gente capaz de tocar un instrumento.

Cuk_Man

#28 Que bueno hehe además charlar sobre teoría es muy interesante.

Fijate un ejemplo muy sencillo, el acorde de Do mayor (cuerdas al aire) en guitarra es el 3º traste de la quinta, 2º traste de la 4º, 3º al aire, y 1º traste de la segunda (y puedes dar la 1º cuerda al aire como un mi <tercera mayor> por encima de la tónica) es un acorde más abierto.

Pero en el piano lo ves al instante con la tecla do, mi y sol, y el do octava si quieres, esta todo seguido... la verdad que es una de la razones que llevan al piano a ser el instrumento compositor por excelencia.

Yo te diría que si te llama la atención y tienes el mínimo de tiempo disponible para poder dedicarle es un mundo bonito y muy profundo, cuando te sales de la armonía estandar es una maravilla.

#30 Yo para intentar que no se me haga repetitivo improvisar intento cambiar mucho el estilo para forzarme a tener que adaptar la improvisación y usar distintos recursos, además, cuando me noto que por lo que sea estoy repitiendo mucho el estilo digamos me fuerzo a intentar imitar improvisando a algún artista que me venga, ej: venga vamos a intentar imitar a Clapton, y al día siguiente a B.B. King o Satriani.

2 1 respuesta
Albertsson

¿Existe algun hilo de musicos en MV?

Estaria curioso compartir vivencias, partituras, tecnicas, consejos...

En mi caso empece a dar clases con 8 años, a los 13/14 lo deje y segui tocando por mi cuenta.

Me da mucha rabia no haber seguido dandole a las clases, seguro que ahora tocaria 1000 veces mejor

1 respuesta
Cuk_Man

#32 Que yo conozca lo más parecido es esto, y dentro hay muchisima variedad.

https://www.mediavida.com/foro/musica

1 respuesta
Albertsson

#33 Si, pero eso es el subforo. No existe un hilo como tal? Para lo que he dicho mas arriba? Buscare a ver

hda

#31 totalmente. O cómo resuelve un acorde, o cómo se monta una sus7, etc. Todo se ve mucho más fácil en el piano. La verdad es que me lo paso teta con él, me abre un mundo desconocido XD

1
marmmmalade

Sí, me paso el puto día tocando la air batería hasta cuando voy conduciendo.

1
alblanesjr

Yo toco el violin y lo que es cierto es que dependiendo del estado de animo toco cierto tipo de obras

1
Thouy

Yo no me lo he tomado nunca como una evasión, si no algo en donde intentar mejorar y ponerle dedicación, al mismo nivel que lo demás (trabajo, clases).

Supongo que por eso mismo, cada vez que me he visto sobrepasado por algo lo primero de donde he recortado tiempo ha sido de ensayar solo (prefiero tocar con más gente y ahí sí que tienes que cumplir dentro de lo razonable)

#7 Yo quería empezar a estudiar piano a partir de enero, pero ya tengo demasiados frentes abiertos xD

1 respuesta
Akiramaster

La música se convierte en un medio de expresión #1

#7 ¿qué instrumento tocas? No entiendo bien eso de saber tocarlo sin saber interpretar canciones.

1 1 respuesta
allmy

Yo tocaba el acordeón, muy bien. A lo largo de 14 años más o menos. Incluso hice las pruebas de acceso a nivel 3 para conservatorio oficial. La verdad que me quemé bastante porque tuve que practicar 2 horas al día durante 1 año, más las clases. Incluidos fines de semana. También se tocar algo el piano porque siempre se aprende como complemento a lo que sea que toques. Tampoco elegí muy bien instrumento principal, si tuviera que elegir hoy sería el piano sin duda. El momento en que se empezó a convertir en algo más que un hobby y me empezó a obligar estudiar bastante, lo empecé a aborrecer. La verdad tampoco lo quería convertir en profesión. Me fui de Erasmus a los 21, y obviamente lo dejé ese año, y luego simplemente no volví.

Era bueno, se me daba bien técnicamente, pero ni tenía un talento especial, ni creatividad para crear.

1 respuesta
hda

#38 yo, a ver, conforme me libere de la docencia y tenga algo más de tiempo para mí, me lo plantearé.

#39 toco guitarra española, pero lo que me gusta hacer es jugar con el mastil, buscar harmonía, hacer ritmillos, etc. No me sé ninguna canción. En todos estos años habré intentado interpretar menos de 5.

Esta, una de ellas (ni de coña me sale tan nítida):

2
B

#40 ¿Por acordeón quieres decir trikitixa? XD

1 respuesta
allmy

#42 no, no, acordeón acordeón, de las grandes.

1

Usuarios habituales