Pregunta para bicicleteros

SuperMatute

El suelo está duro, te lo digo por experiencia. Tan poca distancia la podrías hacer caminando tranquilamente, pero bueno que tengas suerte

Dante90

#29 2000 km para una cadena de bicicleta de carretera si cambias mucho es lo que duran, puede durar incluso menos si te dedicas a competir.

#25 lo decía en el sentido que hay diferentes precios para un mismo tipo de bicicletas.

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Mar5ca1no7

#19 Yo no se de que coño hablas pero una bici que uses para hacer 10km al trabajo al dia te va a durar 30 años.
Si no pinchas te aguantan hasta las cubiertas.

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Dante90

#33 y solo se va a usar para ir al trabajo? Duran 30 años ok, cuando haga frío y llueva también va en bici? No hay piezas de desgaste? No se oxida nada? Luego nos quejamos del mantenimiento de algunas bicis e incluso había gente que usaba las del bicing y en 1 mes estaban para el arrastre... Todo vehículo necesita su mantenimiento, quizás no tan exhaustivo como una bicicleta que se hacen 200km a la semana pero si ir revisándola y cambiando piezas.

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Mar5ca1no7

#34 un bote de 3 en 1, un hinchador y 2 llaves es lo unico que necesitas para mantener una bici normal y corriente.

Si llueve se moja y despues se seca (sola, al aire) . Con darle un toque de 3 en 1 a la cadena cuando haya secado va que chuta.

No se va a caer a cachos.

Una bici no requiere de nada mas que un poco de mañana para reengrasar y ajustar zapatas 1 vez al año y arreglar pinchazos, cosa que con una cubierta antipinchazos practicamente eliminas.

Si eres un inutil o la usas para hacer descenso pues no, pero para ir a currar te entierra la bici. Si le cambias algo es por capricho.

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TripyLSD

Leo por ahí que de media las cadenas de bicicleta duran entre 3000 y 8000 km
https://tuvalum.com/blog/cambiar-cadena-bicicleta/#::text=Conviene%20recordar%20que%20el%20desgaste,entre%203.000%20y%208.000%20kil%C3%B3metros.

Teniendo en cuenta trayectos de 10km diarios eso son entre dos y tres años, más si no la usas todos los días. 30-60€ cada dos/cuatro años.
No se yo..
¿Cuánto cuesta un bici de cadena equivalente a las Brik esas?

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Mar5ca1no7

#36 Estas yendo a un estandar de deporte. Te diran que tambien hay que cambiar el piñon xD

B

#30

Pero las hay que no sean tipo deportivo de carretera?

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B

#32 yo compito en road,no sé si será una moda nuevo o algo,me imagino que si,yo la cambio cada medio año... cada 8000,8500
vaya,en mi vida e visto alguien tirar una caden anueva de 2000km xdddddd

pero bue!la próxima que tires, envíamela,ya te pago to el envío

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Dante90

#39 que bicicleta tienes? Yo hago road y me dura unos 3000km hasta que ya me llega casi al 75% el medidor de indicador de desgaste, la cadena es una Ultegra y la bici una Tarmac SL3 S-works, con entre semana 40km 500m+ y el finde unos 100km con unos 1500+

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B

#40 canyon aero d2 300,400 2500 o 4500 depende del entreno que me marquen,para cmbiar a los 2000 tienes que tener la piñonera o los pedales como un cristo
siempre la e cambiado una vez al año,pero casi me dejo los dientes en una social hace un par de años,asi qué,6 meses y cadena nueva.. eso si,yo no uso shimano,kcnc

la bici que importancia tiene? xd con la bici ya sabes si soy globero? xddd

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Dante90

#41 No mido a un ciclista por la bicicleta que tiene pero si que se que los componentes que lleva mientras "más buenos" menos duran, antes que esta tenía una BH Iseran 551, lo que viene a ser un hierraco con los componentes algunos sin marca y los que tenían marca eran unos Tiagra(ruedas y platos) y en 16 años que tenía la bicicleta no le toque absolutamente nada más que frenos y gomas, desconozco los km de la cadena y los piñones, pero no los cambié jamás, y los kilómetros y desniveles eran parecidos.

E

#38 claro que hay, y lo del freno contrapedal no es necesario salvo que seas un flipao. Tengo una que uso para ciudad y el unico mantenimiento es lubricar la cadena.

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Bogi

#1 Recomendación o no. Te presento: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-fixie-single-speed-elops-500/_/R-p-306292

Vamos a partir de la base que no quieres gastarte mucho dinero. Al igual que las otras dos opciones que te han presentado en el rango de 200-300€, esta se hace hueco con un cuadro más deportivo (no creo que vayas a ir en falda) y es single speed, de 18 piñones. Al contrario de las fixie, frenas con las manetas y te permite dejar de pedalear sin decelerar. Te encuentras que sin hacer mucho trabajo con las piernas, tienes una bicicleta que en llano va prácticamente sola.

En mi caso particular, la tengo de hace un par de años, ya camino del tercero y te resumo un poco mi experiencia, que es algo similar a la que buscas.

  • Su uso es similar, trayectos de 3-4km al gimnasio. Aunque en mi caso con algo más de colina y alguna pendiente algo importante pero que no llega al minuto de duración, también es cierto que mi pedaleo es intensivo, lo que hace medias de 25km/h, pudiendo yendo exclusivamente en llano acercarte a los 30 sin apenas forzar.

Ventajas:

  • Ligereza, en mi caso he de subir un tramo de escalones con ella bajo el brazo, debido a su mínimo equipamiento, sin discos y una sola marcha, junto con un cuadro fino la hace muy manejable.

  • Mantenimiento, en casos de bicicleta como estos, el mantenimiento es básicamente nulo, siempre y cuando le des un uso adecuado y tengas cuidado con el suelo.

  • Pedaleada, poquísimo esfuerzo para mantener una velocidad constante adecuada.

Inconvenientes:

  • Frenos, su calidad es bastante mediocre, todo es mejorable pero tendrás que gastarte algo de dinero. Yo los tengo de serie y posiblemente sea lo primero que cambie de aquí a un tiempo.

  • Sillín, algo duro y fijo en cuanto a posición. No se puede reclinar, solamente ajuste de altura.

  • Rueda trasera, los neumáticos no son muy allá (de ahí el precio total de la bicicleta) y mucha gente por lo que he visto argumenta que entre sus contras esta el pinchazo de su rueda trasera. Al parecer es algo engorroso cambiar la cámara. He de decir que yo todavía no he pinchado y llevo muchos kilómetros a mis espaldas, junto a algún viajecillo cercano a una hora de duración por caminos suaves sin mucha grava.

La mía en particular tiene dos años y desconozco si con el tiempo alguno de estos inconvenientes ha sido subsanado. También es posible en futuro cambiar el número de dientes y cadena para amoldarla un poco más el tipo de trayecto que vayas a hacer. Hay gente que lo sube a 22 o 23 si el viaje es más de cuestas o lo reduce a 17 ó 16 para ir principalmente por llano.

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Overwatch

#10 Muy simple para costar 1000€... tienes cosas mejores.

CHiNaZo

Para ir a trabajar. Entra en wallapop busca una bici roñoza de los 90 y listo.
De esas que llevan los yonkis. Valen 3 duros, si te la roban te la pela, no tienen mantenimiento porque ya andan a duras penas y si se rompe la tiras y pillas otra.

Si quieres parecer un hipster en bici, sigue lo mismo pero pillando una fixie/single speed que alguien se ha montado con lo de arriba.

Artemax

Y que hay de las bicicleteras?

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Doest

#12

mírate una plegable, aunque esta última no las recomiendo para nada

Desarrolla. Yo tengo una plegable y pocas desventajas le veo frente a una de 1 solo cuadro

imnothing

A mi una cadena de MTB (9v hg53, creo que es la deore) me dura como mucho 2600km sin llegar al 1% de estiramiento. Y porque llevo tres platos, con el monoplato duran menos.

Yo no compraría con cardán porque es una llamada a robar. El sistema de cambios creo que es alargando el cardan, pero no recuerdo ahora mismo

EDIT
Pongo enlace que explica las tres maneras de transmitir la fuerza de los pedales a la rueda trasera. Al parecer no es posible poner cambios a menos que tenga un buje de marchas integradas (BMI) compatible.
https://biciclub.com/los-sistemas-basicos-de-transmision-cadena-correa-y-cardan/

No lo recomiendan porque es pesado ese sistema, menos eficiente y aparatoso aunque escaso de mantenimiento.

Si requieres cambios, un BMI o aprende mecánica que ajustar cambios se hace una vez cada tres meses o más. Tienes patadas de tutoriales en Youtube, hasta yo tengo un canal de eso xD

Erethron

Si tan sólo son 5 kms no es más cómodo un patinete eléctrico?

B

#44

Merece, por precio, frente a transformar una mtb vieja en single speed?

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