Pregunta señal autopista :S

D

Buenas vereis me examino la semana q viene pero aun no se la diferencia entre estas dos señales de salidas:

http://www.trafikoa.net/dinamikoak/seinale/276_imagen.jpg
http://blog.primate.es/wp-content/uploads/2007/04/avila.png

Quisiera saber en q se diferencia q tenga la flecha oblicua hacia arriba o hacia abajo.

SUS4N4

No creo q te pregunten eso no??

A

yo que se se me ha olvidao el teorico xdd
yo cuando la veo pa bajo la flecha creo que hay alguna via de servicio y cuando esta ŽŽpa rribaŽŽ es como si cambiando de carril pero nose,porque en ambos casos veo salida de autopista no se que diferencia habra umm

D

#2 es para el practico, quiero saber las diferencias para cuando conduzco..por si voy por un carril saber si el carril va para alla por huevos o si solo te muestra una ramificacion y el carril sigue de frente

mandrill

te obliga a pasarte al carril de la derecha si quieres ir a bilbao, creo..

_

Puede ser que la flecha para abajo indique que la segunda salida es lña que ter indica que antes hay otra, o que te la has pasado y para indicarte eso, la verdad eso no lo se muy bien.

mohikano

No se si t fijas en q la oblicua hacia arriba tiene 500M al lado.. indicandote la distancia q falta para llegar a esa salida... mientras q en la otra no t indica nada.. lo q quiere decir q es una salida proxima a esa señal... osease.. la siguiente..

B

Yo tampoco me acuerdo ya xDD

Diría que la segunda te la puedes encontrar en cualquier carreterucha con acceso a vías más importantes, y que la otra te la puedes encontrar en autopistas y autovías.

Pero es que ya no me acuerdo xD

#7 eso me suena mejor que lo mio xDDD

X

La 1º señal se situa en el alto de una autopista por eso la señal apunta acia abajo , acia la carretera, la 2º señal esta situada al lado dela calzada por eso apunta acia arriba en ese caso derecha, la direccion ke as de seguir para ir a ese destino :)

A

es verdad cuando esta pa bajo,suele ser la proxima salida pero cuando es pa rriba es como que te van avisando,te dicen oiga que por alli esta cuenca,no se olvide..

D

#7 pues es como si te pongo esta http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion_archivos/image257.jpg tambien para abajo y tb pone los metros...

mandrill

es lo q io he dixo en #5 seguro

D

y para ir a avila y segovia tb te obliga obviamente por favor q respondan solo los q de verdad saben la respuesta...

A

cuando la salida es a otra autopista esta pa bajo si carretera comarcal sale pa rriba??

m3tr0

#9 tiene la razón, en mi opinión.

Y yo he aprobado el teórico esta mañana, 0 fallos! Pero no te van a preguntar eso ni de coña

_SePHiRoTH_

La primera es la salida que tienes que coger para ir a Bilbao, la segunda es el carril que te marca la dirección para ir a esos destinos. Una es una salida inmediata, la otra es el carril.

Aprobé el teórico la semana pasada con 0 fallicos

#15, dice que es para el práctico, de todas maneras el teórico está tirado xDD

B

Uno te está diciendo qué carril o dirección tomar en este mismo instante (o sea, que te pases ya, que el cocodrilo te come).

El otro te dice que la próxima salida (a la derecha en este caso) es el destino escrito.

A

a mi no me hagas mucho caso que aprobe a la 5 el practico xd

D

#9 las 2 pueden estar situadas arriba de la calzada por lo tanto no es valida resa respuesta.. :(

ValdemarAK47

#1 Para ir al ciber, no te preocupes que no vas a encontrar señales de ese tipo.

Majou

ante la duda responde la a)acelerar.

ISAILOVIC

¿si preguntas a tu profesor?

D

creo q #16 y #17 son los mas acertados, lo q yo me imaginaba pero no estaba demasiado seguro...entonces se supone q la 1º te indica el prox desvio q debes tomar a la derecha, auqnue el carril continue de frente, y en el 2º caso te dice sigue este carril de la derecha q es el unico q te llevara a este sitio no?

A

Preocupate mas por si te caen preguntas como estas:

Usted conduce un vehículo destinado al transporte de mercancías, de más de 3.500 Kg de P.M.A. por una carretera convencional con un arcén sin pavimentar, pero transitable, de menos de 1,5 m. de anchura, en condiciones climatológicas adversas. Al acercarse a una intersección de ocho vías sin semáforos ni marcas viales entre la puesta y la salida del sol, ¿qué hace?:

a) Detengo el vehículo en el arcén, salgo de él y me echo a llorar.
b) Digo “banzai”, abandono la vía por la que estoy circulando y atravieso la acera atropellando a cuantos peatones se dispongan a hacerme frente.
c) Sí.

D

#24 gracias por tu ayuda, me servira de muchisimo para aprobar el practivo

A

24 C

JiMmY12

en el 1º:
tienes 3 CARRILES-- el derexo se separa de los otros dos y va hacia bilbao mientras k los otros dos siguen para logroño

en el 2º:
la autovia es la autovia, y dentro de 500 m tendras una SALIDA con sentido avila.

de nada

_SePHiRoTH_

#23, más o menos sí, pero según tengo entendido por colegas que lo han hecho este año también, el examinador te dice tal que: Gire a la derecha cuando pueda. Es decir, no te puede decir: Gire a la próxima a la derecha, por el tema de prohibiciones y tal.

1º - Salida para ir a ese destino, te pasas, te desvías.
2º - Carril por el que se va a esos destinos, no salida.

ISAILOVIC

Ademas esa señal es falsa!!

Desde la M40 no puedes ir a Logroño

:P:P:P

B

Cuando te digan "gira cuando pueda", es que tiene trampa, y la siguiente es dirección prohibida.

Usuarios habituales