Pregunta sobre El Señor de los Anillos que me tiene mosca...

Prava
#168Media_Noche:

La serie del Silmarillon si que va a molar xD

¿¿¿Serie???

Joder macho, entre los 20 años entre la jubilación de Bilbo y la partida de Frodo y lo de la serie, me siento como si hubiera vivido en una cueva años y años.

#169 ¿Qué ayuda les aporta Galadriel? ¿La luz esa mágica que llevan? ¿Tan relevante la ves para afrontar la Araña?

#170 A mi me costaron porque en las primeras 100 páginas te mete 25020101 nombres diferentes y tuve que ir pa'lante y pa'trás incontables veces hasta que sabía quién era quién.

#176 Mmmmmmmm, piensa que a la araña la matan por su soberbia. Por querer aprovechar cada manjar. Metes un ejército en esos túneles y una de dos:

a) Se enteran cuando subes por el barranco.
b) Te folla la araña en los túneles.

2 respuestas
B

#181 Es un deseo, lo pido en la carta de los Reyes Magos todos los años :joy:

1 respuesta
Prava

#182 Qué cabrón, voy a invocar a toda la moderación.

2
Alberteban

Pues yo acabo de ver el Retorno del Rey y ahora me quedo con esta duda: ¿por qué Aragorn libera al ejército de fantasmas en Minas TIrih y no 1h después una vez hayan limpiado todo Mordor? En plan si son OP y con la espada los controla pues gg easy no?

2 respuestas
Belerum

#23 Aunque no aparecen mas en las historias, Tolkien dejó claro que los dragones no se habían extinguido y seguian existiendo como existen hombres, elfos y el resto de criaturas.

Y si, Drogoth no es canon.

1 respuesta
er_vick

#184 te hablo muy de memoria pero estan malditos por desertar de una batalla y tenian que acudir a otra batalla para ser libres

T-1000

#184 Realmente el ejercicio fantasmal no lucha en Minas Th.

H

#185 Lo comenta Kai en uno de sus videos que los gusanos de tierra probablemente sigan existiendo pasadas las colinas de Hierro, los Dragones voladores como Smaug si es bastante probable que ya hayan muerto en esa epoca pero los de tierra podrian seguir vivos.

Ranthas

Yo siempre lo he entendido desde el punto de vista de Sauron como un ser que es capaz de sentir miedo.

  • Por un lado, la voluntad del anillo es la voluntad de Sauron, y ambos coinciden en estar juntos. Sauron no debe buscar el anillo, porque el anillo le buscará a él. Esto en principio sería razón suficiente para sentarte en tu trono, armar tu ejercito y prepararte para conquistar la Tierra Media sin oposición.

  • No obstante, Sauron a pesar de ser un Maia, y por ende un ser semi-divino, está corrompido, y es capaz de sentir miedo. Eso le empuja a mandar a los Nazgul en la busqueda del anillo.

  • Su miedo no es que destruyan el anillo, sino que lleguen a usarlo contra él de manera efectiva. El heredero de Isildur podría derrotarlo como ya lo derrotaron en el pasado, y al no saber en absoluto nada de la existencia de este heredero (Aragorn) se ve impelido a recuperar el anillo cuanto antes.

Por otro lado, también tiene miedo de fracasar de nuevo. Fracasó cuando tenía el anillo en su poder, ¿podría repetirse la historia de nuevo, y más sin tener el anillo? Es patente que sus fuerzas podrían conquistar la Tierra Media sin oposición, pero ese miedo irracional hace que lo demore cada vez más.

En ningun momento piensa que el enemigo intente colarse en Mordor y destruir el anillo. Como ser corrupto, es soberbio y sin empatia, por lo que no es capaz de entender otro punto de vista que no sea el suyo: aplastar al enemigo sin piedad. Si tuviese en sus manos el artefacto más poderoso de la Tierra, ¿lo tiraría a un volcán y a ver que pasa? Y un carajo, me lanzo con todo y ya verán lo que es bueno.

Y como ya han repetido, Frodo nunca obtiene el exito en su mision. En el ultimo instante, decide quedarse el anillo, de la misma manera que Isildur se nego a destruirlo cuando se lo pidieron. Si Gollum no hubiera intervenido (el autentico heroe, aunque empujado por la codicia), Sauron hubiese sido capaz de arrebatarle el anillo sin problema y liquidar la batalla de Morannon.

B

Por cierto para cuando veáis Maquinas Mortales, la escena de Hugo Weaving (Elrond) en la pasarela con el chico os va a hacer gracia, parece un giño.

Nirfel

Lo de llevar el anillo volando con las aguilas no tiene sentido.
Sauron las vería llegar a Mordor a kilometros de distancia y plantaria a todo su ejercito para defender el monte del destino. Lanzaría miles de flechas y proyectiles para derribar a las águilas y estas serían incapaces de acercarse al Monte del Destino.

Agrael120

#175 Uff no me acordaba de Huan vs Sauron o Huan vs Carcharoth. Teniendo en cuenta que era un perro bendecido por los Valar y que no podía morir hasta enfrentarse al mayor lobo que pisaría Arda, veo más que justificada su victoria sobre Sauron.

1 respuesta
B

#192 Pues como el Rey Brujo, que no sería derrotado por ningún hombre vivo... hasta que llego Eowyn, una mujer.

Tolkien jugaba mucho con esas "leyendas"...

2 respuestas
Agrael120

#193 Exacto, el destino en el mundo de Tolkien existe para ciertos personajes, como una especie de plot armor sobrenatural.

gogogo

Lo que yo no entiendo es porque no se lo dan a Peter Pettigrew, que se transforme en rata y se cuele en el monte del destino y lo tire.

Le podía ayudar Dumbeldore con algún hechizo, por supuesto.

Gallifrey
#137Word-isBond:

No sé tanto como vosotros, pero a mí tom bombadill siempre me pareció un ser que jugaba en otra liga, en plan un dios. Esa fue la impresión que me dio cuando leí el hobbit, pero no se si en el salsalimón dicen algo más de él.

Me he visto el vídeo de Kai47 respecto a Tom Bombadil antes y da una explicación muy buena para eso. Es de la misma opinión que yo, que Bombadil "simplemente" es un maiar, como Gandalf o Saruman o Radagast, y juega exactamente en la misma línea que ellos.

La diferencia está en que Saruman, Gandalf y Radagast fueron enviados a la Tierra Media por los Valar y por eso se vieron obligados a meterse en formas que capaban sus poderes, puesto que sólo eran enviados a aconsejar, no a interferir, y les mandaron meterse en formas que mermaban sus poderes. Tom Bombadil no, fue a la Tierra Media por voluntad propia, por eso podía escoger la forma que le diera la gana y conservar sus poderes intactos.

Si Gandalf o Saruman también hubieran ido a la Tierra Media por voluntad propia, con todos sus poderes intactos, también hubieran podido hacer lo mismo que Tom Bombadil: Ver a Frodo cuando tiene puesto el Anillo, ponérselo ellos y que no les afectase, no sentirse para nada atraídos por él, etc... Lo que pasa que claro, ellos vienen a la Tierra Media de la forma que vienen.

#126Curius:

La 4a tiene fácil explicación en mi opinión. Sale a luchar porque en ESDLA todos los comanadantes luchan, tampoco tendría sentido si no que Aragorn o cualquiera luchase. Y lo de no llevar el anillo es como si al Rey Arturo le dices que deje Excalibur a buen recaudo y se lleve una espada de madera a la batalla.

Puede ser, pero la sigo viendo una excusa floja cogida por los pelos, en plan: "Todos los generales salen a luchar; ¿por qué? Porque sí"... Como lo de las águilas.

#173Horribeler:

Pero es que eso no es del todo así. El Rey Brujo o lo Nazgul no tienen un radar estilo GTA donde te señala la posición exacta del anillo.

Pues yo tenía entendido que sí, mis disculpas entonces.

#128MaTrIx:

es que sauron desconocía mucho quien había tenido en anillo.

Lo cual también choca, choca que gente como Gandalf pueda hacer una cronología entera de la historia del Anillo y el propio Sauron no.

1 2 respuestas
Agrael120

#196 Gandalf es un Maia (y por si eso fuera poco tiene a Narya), tiene buena relación con todas las razas de la Tierra Media por lo que puede vagar libremente por donde le plazca. Además que antes no estaba solo, Saruman era el Istari que más conocía sobre los Anillos de Poder.

Sauron por tener no tiene ni cuerpo físico, depende de sus Nazgul para hacerle tracking al anillo y de la facultad de este de corromper a su poseedor para, en el momento dado, llegar hasta su dueño.

2 2 respuestas
MaTrIx

#196 pero es que gandalf parte con ventaja por que sabe antes de donde a obtenido bilbo el anillo, de quien lo consiguió y a quien se lo ha dado.

Sauron solo cuenta al final del todo con dos palabras, la comarca y bolson.

1 1 respuesta
Gallifrey

#197 #198 Todo lo que decís es cierto, y son cosas que tienen que tenerse en cuenta... ¿Pero no tenía Sauron espías y ojos por toda la Tierra Media? ¿Y en miles de años no pudieron descubrir nada de nada?

1 respuesta
C

Las águilas no acercan a Frodo por que es una misión secreta, van a Mordor intentando pasar desapercibidos, si van encima de un águila gigante, las bestias aladas los matarían fácilmente.
Y no pone guardias en el monte por que cuando alguien posee el anillo, no quiere destruirlo, quiere quedarselo para siempre.

B

#197 Que pena que el anillo de Gandalf, uno de los 3 élficos, no se nombre en la pelicula. Aunque ya dijo Peter Jackson que había material descartado como para hacer otra pelicula xD

Kholin

Por cierto, 7 páginas y nadie lo ha puesto aún?

Uno de los primeros vídeos que marcó época en internet.

sagha

el ataque a la puerta de mordor es una distraccion para que ellos puedan entrar al volcan

sincahonda

Las aguilas en cuanto crucen una montaña de mordor las vera sauron y si este sin anillo puede con gandalf, puede con las aguilas. Y sauron salvo distraccion lo ve todo.

Lo de que entran facil...

1° Gandalf ya advierte que sauron jamas pensaria que nadie quisiese destruir el anillo pues este doblega la voluntad. Gandalf piensa que los hobbits son distintos pues Bilbo se deshizo de manera voluntaria de el.

2° Casi muere froso solo con entrar. El propio peso del anillo le hace no poder avanzar y es sam quien le lleva en brazos.

3° Tiene que ir lo que queda del ejercito de los hombres con el heredero de Isildur a la cabeza para distraer a Sauron.

Facil facil no es.

MaTrIx

#199 el que? Gollum no es que se supiera mucho de él y bilbo simplemente tenía un anillo al que no se le dio mucha importancia y del que gandalf desconocía su procedencia y mucho menos que era el anillo único.

1 respuesta
casco

Pues si que ponga una torre al lado con orcos arqueros o aunque sea un muro antiocupas en la entrada al volcan

Gallifrey

#205 Algo, no sé, lo que sea... Como ya digo se supone que Sauron tiene la Tierra Media llena de espías, a veces lo pintan como que no puedas echar una meada detrás de un arbusto en algún bosque perdido sin que Sauron lo sepa, sin que no haya por ahí algún cuervo o algo que corra a contárselo a Sauron, que se supone (al menos por lo que yo entiendo) que por todas partes tiene cuervos y miles de cosas pasándole información, ¿y no dedica esa infraestructura a localizar su preciado anillo?

1 respuesta
B

#207 Precisamente tiene esa infraestructura para buscar el Anillo, ya solo que Sauron se convierta en un Ojo Sin Parpado te está diciendo que está buscando algo.

No es que sea la vieja del visillo y quiera saberlo todo xD

1 respuesta
Gallifrey

#208 Pues con más razón para mí, monta toda esa infraestructura para el único propósito de saber por dónde anda el anillo y en varios cientos de años no consigue nada... Pues da para pensar que menuda mierda de infraestructura, ¿no? xD

2 respuestas
T-1000

Faltaba este video xD

#209 El anillo no estaba despierto, no llamo a su dueño, hasta llegado el momento.

1 1 respuesta

Usuarios habituales