Preguntas del examen de ortografía de la Guardia Civil

R

castellano antiguo. Muy util todo. Espero que en la parte fisica les obliguen a bajar de 2,30h en maraton y en matematicas que sepan desarrollar la teoria espectral. Asi seguro que tenemos mejor agentes

2
Galian

saque un 30/40 xD

Ibrahimovic9

#87 lo de que se filtró el examen es mentira, aparte javaque si existe Jabeque https://dle.rae.es/srv/fetch?id=MGLi1TP%7CMGMXNHd

Lo que pasa es que días después salió las materias que va a tener ahora el examen y muchos de los que han suspendido se han puesto a llorar, el examen lleva siendo 2 días muchos años y no ha pasado nada

1 respuesta
laZAr0

Manda cojones que pongan como ejemplo de palabras que no existen en la RAE:

#93Ibrahimovic9:

"hazquirente", "javaque" o "dexcrecían"

El problema no es que no estén en el diccionario, porque evidentemente las palabras erróneas no están en el diccionario. El problema es que algunas son difíciles de relacionar con la palabra correcta. Por ejemplo en javaque te cambian no solo la v por la b, sino también una vocal, y en hazquiriente, además de ser originalmente sin h, cambian la d por una z.

Tendrían que poner faltas de una sola letra y no cambiar las vocales, lo demás puede llegar a ser bastante confuso en situación de estrés.

2
Kreat

31/40 siendo viejo ya, de todos modos todos sabemos que la mitad tienen sus taras.

Sphere

31/40, lolmao.

gogogo

34 y muchas por ciencia infusa. No parece difícil de aprobar.

De todas maneras, este tipo de exámenes no pretenden más de servir de "quitanieves" para reducir volumen de aspirantes.

Orwel

27/30

Menos mierdas de estas y mas test de empatia y psicológicos.

3 2 respuestas
RusTu

Frange y alodio no las había leído en mi puta vida xD

Sinso

32 haciéndolo en 2 minutos, si hubiera pensado algo seguro que 35 o 36, dado que he fallado estrepitosamente en "embanecido" "cachibache" <- omg "abentó"

Frange, casuya, javaque, virugi, halodio, quincaya no las había oído en mi vida y he fallado 4/6 , me debe un acierto la varianza

1 respuesta
RusTu

#100 Si has escuchado la palabra quinqui, originalmente se refería a los que recogían y vendían quincalla, la mayoría de cierta etnia no gitana.

2 1 respuesta
Sinso

#101 Ni idea que estuviera relacionado.

Elvisbal

33/40, y sin haver calemtado hantes

1
B

33/40. La solución de abate la conocía por El Conde de Montecristo (el abate Faria).

Kila

29/40

No puedo ser policía, mejor me pongo a estudiar.

DiVerTiMiX

Abate, buen carillero velocista que militó en el milán

Meaven

Saqué 34 jugándomela en alguna. No tiene ningún sentido este examen para un guardia civil, qué utilidad tiene saber cómo se escriben palabras en desuso.

B

#98 pues si, más vocación de servir y menos gente que busca chupar del bote.

Christian2

23/40. O bien en verdad soy un triste iletrado en comparación con el resto del foro o aquí os estáis tirando todo el pisto y falseando los resultados

1 respuesta
Mako666

40/40.

Pero vamos, coño, soy periodista, no podía fallar esto xD.

Perico97

Un exámen inútil que no refleja los conocimientos reales de una persona y cuyo mero objetivo es cribar, poniendo palabras más sencillas habría caído la misma cantidad de gente (Mientras lo hacía recordaba la basura de test que te ponen en la universidad y en los que copia hasta el tato)
Por mi parte 26/40 y haciéndolo deprisa.

Kaiserlau

29 xdd

dep

X-Crim

37 xD y las que he fallado no tenia ni idea

ChaRliFuM

34/40, algunas de pura chiripa xdd

Exor720

30/40, pf.

Chico_Zombye

31 no se ni cómo.

#109 Simplemente nos han salido mejor los triples que a ti xD

tylx

A ver, estamos hablando de un examen tipo test en el que sólo hay dos opciones y no te quitan puntos por fallar.
Es normal acertar 25-30 sin tener mucha idea, es más , haciéndolo todo al azar lo normal sería sacar sobre 20 , a la mínima que sepas dos o tres fáciles que hay (batallador,liturgia ,etc) se sacan las 30.

Dase

35, aunque hay que reconocer que tiene su aquel, hay muchas que engañan, pero veo bastante factible sacar el 30 si es lo que piden.

Otra cosa es el tiempo que tengas para esto.

maliaradia

33, hay algunas palabras que incorrectas no se parecen a la correccion, por ejemplo, hazquirente-adquirente

Yo pensaba ya que hazquiriente existia y todo xD

sephirox

35/40 Alguna que otra duda, pero es asequible. Me he equivocado en gilipolleces.

Usuarios habituales

Tags