Preguntas Filosóficas

D

Bien posteo las preguntas, son de decir "verdadero" o "falso" y argumentar tu respuesta, vamos allá:

1-El creacionismo es compatible con la antropogénesis.

2-Los cangrejos samurais son producto de la seleccion natural.

3-(Victor*) el salvaje, en lo esencial, es un humano

4-Puede "la mona" (Lucy*) ser considerada como "homo"?

5-Los pajaros vuelan para mejorar sus alas.

*(Victor), se trata de un niño de 12 años encontrado en la selva sin ningun tipo de cultura humana, es decir se ha criado siempre en la selva y actua como un "animal".

*(Lucy) es un mono que está en la sabana y encuentra otros monos un poco más evolucionados y al final lo aceptan y luego al cruzar un rio lucy se ahoga
porque no tiene las piernas evolucionadas son mas cortas que las de ellos y se la lleva la corriente.

Mis repuestas:

1- Falso. El creacionismo es una creencia religiosa en oposición a la teoría de la evolución respecto al origen del hombre y el resto de las especies y el antopogénesis es el estudio del origen, de la procedencia de la especie humana. (Pero no sé argumentarlo)

2- Falso. Es un samurai terrorífico, casi la perfecta reproducción al estilo japonés del rostro de un samurai.
Por lo visto, la selección la han hecho los mismos pescadores, de forma involuntaria. Cuando capturan uno de esos cangrejos, lo devuelven al mar pues creen que es un samurai reencarnado, o algo por el estilo. Si el cangrejo tiene cualquier otro dibujo al azar, pues "pal caldero". Como es evidente, aquellos cangrejos que, por puro azar, tienen una figura que recuerda a un samurai tienen más probabilidades de sobrevivir, y de transmitir a su descendencia esa forma. Y cuanto más se parece a un samurai mayores son las probabilidades. De esa forma, en unos cuantos años (siglos, en realidad) los cangrejos que no parecen samurai van desapareciendo mientras que los cangrejos samurai van proliferando. Hoy en día, los cangrejos samurai son muy abundantes. por lo que creo que es una seleccion artificial no natural ya que intervenimos en ello.

3- Verdadero. creo que víctor en esencia si que seria humano porque sus hábitos, costumbres etc.. no seran propiamente humanas pero su esencia, caracteristicas humanas etc.. si que las conserva.

4-No. Yo creo que en esa pregunta "homo" se refiere a homo sapiens que piensan vamos y el lucy ese mucho no piensa actua por instintos, vamos eso creo.

5-Falso. Los pájaros vuelan porque tienen alas, no para mejorarlas, es como si digo que: como el pez respira bajo el agua, desarrolla branqueas, pues no es correcto, seria el pez respira bajo el agua porque tiene branquias, porque sino ¿como respiraba bajo el agua cuando no tenia branquias?

Mejor, Sr.Ironicus?

D

#2 Gracias por su amabilidad, Su respuesta me ha sido de gran ayuda, No he posteado mis respuestas porque el post habria quedado demasiado grande y sé que la mayoria de la gente ni se molestaria en leerlo, pero vamos si quereis las posteo.

I

#6 Está tardando en hacerlo.

Soy_ZdRaVo

Los cangrejos samurais no sé, pero las langostas ninja seguro que si.

No vas a aprobar.

¿Qué te hace pensar que sólo los homo sapiens son "homos"? Existieron mas homos, como el homo erectus

JuAn4k4

1-El creacionismo es compatible con la antropogénesis.
Ambas son incorrectas por lo tanto incompatibles, ya que la mierda si sabe a carne , refresca.

2-Los cangrejos samurais son producto de la seleccion natural.
Los cangrejos samurais chorrean cien veces por segundo, cosa inatural e impropia, ya que cualquiera sabe que cien chorrazos es suficiente para desgarrar cualquier conducto.

3-(Victor*) es en esencia humano?
Victor lo que es es un hijo de la grandiosisima puta, asi que si, es un maldito ser humano.

4-Puede "la mona" (Lucy*) ser considerada como "homo"?
Ni mona ni fea, ni corta ni perezosa, la mona Lucy es tonta perdida.

5-Los pajaros vuelan para mejorar sus alas.
Los pajaros vuelan porque las pajaras estan en el aire, no pueden beber alcohol para deshinibirse porque sino, se estrellarian, y como la seta manda, pues al aire que van, a ver si pueden meterla en caliente.

Soy_ZdRaVo

#11 casi me rio

D

#7 Espero que ahora el thread sea de su agrado, y comparta su opinión con nosotros.

Edit: #14 ok

I

#13 Esta noche, amigo mío.

Ahora tengo que subir mi nuevo Personaje en el Wow.

En cuanto tenga un rato, le prometo hacerlo.

D

#8 ya, digo homo sapiens no se porqué sino no le veo sentido a la pregunta xD pero bueno, aver si alguien me aclara estas preguntas.

potokuz

en el 2º, es seleccion natural, ya que somos un animal mas que realiza la seleccion (al igual que los leones al comerse a las gacelas lentas etc)

en el 3º, lo que nos hace humanos es la socializacion. ese niño no la ha experimentado, por lo tanto no es humano (esa historia es real)

J

Sigo teniendo en las owneadas que proporciona el Sr. Ironicus.

En cuanto al texto , me he quedado blanquito.

D

#18 Estoy de acuerdo, gracias por las respuestas.

La del creacionalismo esta bien?

esque he leido 2 teorias del creacionalismo una la del creacionismo fuerte supone que todo es creado por un ser superior o dios que lo ha creado “todo” absolutamente animales, humanos, y todo el universo , y el creacionismo debil supone que el ser superior o dios solo puso el principio el big bang y todo lo demas ha ido desarollandose por evolución.

Entonces refiriendonos al creacionalismo fuerte en la pregunta NO seria compatible con el antropogenesis porque el antropogenesis supone la evolucion pero si hablaramos del creacionalismo debil SI que seria compatible ¿no? puf que lio aver si me aclarais eso o estoy equivocado xD

KoveN

Ese chico es de la especie humana, pero no es una persona como tal.

potokuz

#21 ninguno de los 2 es compatible, a mi entender, ya que toda la evolucion incluido el proceso denominado big bang ha ocurrido por un cumulo de casualidades, haciendo un efecto 'bola de nieve'

en eso, dios no tiene cabida

A

¿Por qué os empeñáis en fumar porros antes de postear en la web?

IAF

Y a los peces les entra agua en los ojos ?

D

#24 entonces cual seria una buena respuesta para argumentar que el creacionalismo no es compatible con la antropogenesis?

potokuz

#27 que dios no tiene cabida en un proceso que se basa en el azar y en el equilibrio natural mantenido por animales que, segun la iglesia no actuan a voluntad de un ente superior (me refiero a los animales no-humanos)

D

#14 aún sigo esperando su respuesta.

#28 a en cuanto a la seleccion natural yo creo que es seleccion artificial la diferencia que existe entre la selección natural y la artificial concierne a sus respectivos fines: la selección natural opera en mayor bien de la especie, la artificial en mayor bien del hombre. Ambas hacen uso del mismo material, las mutaciones y variabilidad fenotípica. La selección artificial, lo mismo que la natural, no crea nada en si misma. Selecciona lo que ya existe y lo potencia.

potokuz

O_o me has preguntado entre el creacionalismo y la antropogenesis xD que yo sepa el creacionalismo es creer que dios hizo el mundo, y la antropogenesis concierne al lamarkismo, darwinismo, neodarwinismo etc xD

Usuarios habituales