Preguntas y respuestas sobre el ejercito

DaGGoTH

Y ya la última cosa. Si quiero ir a informarme más y mejor a una oficina, estoy viendo que en Madrid existen dos: Delegación de defensa y Oficina delegada. ¿A cuál debería ir?

#600 Ehhhhmmmm... Bachillerato terminé hace 2 años y ahora mismo estoy haciendo ing. de telecomunicaciones.

boqueron

Los cadetes del ejercito del aire, mar y tierra no estan mezclados en la AGM de zaragoza.

Ahi estan los cadetes de cuerpo general de las armas de tierra, pasados 3 años eliges especialidad:

artilleria,infanteria,ingenieros,transmisiones o caballeria.

Se me olvidaba los de la guardia civil (para oficiales) en 2º se piran a la academia de la guardia civil.

Asi q no se mezclan los ejercitos, bueno en interacademias si xD

melonz

#601, mi consejo es que busques a un piloto del ejército que hable contigo.

#600, el 99,99% de los pilotos de combate entran con selectividad y .

Nadie ha dicho que las cosas sean fáciles, pero ya aburre leer en todos los foros de internet, y en cualquier conversación en persona cada vez que alguien pregunta algo sobre cualquier cuerpo de élite decir que es imposible, que te olvides blablabla.

A ser piloto, soldado de elite, geo, no entra el que quiere, si no el que puede, pero el que no entra jamás es el que no lo intenta.

DaGGoTH

Bueno pues he encontrado a un piloto de F-18 destinado en Gran Canaria en youtube xD. Le he mandado un MP, me ha contestado y le he pedido el messenger para hablar un poco con él ^^

Gracias!!

KitKat

A mi que nunca me ha gustado "eso de pilotar un caza..."no sé, no le veo...."nada"¿? Eii pero cada uno a la suya eh?? :D:D:D:D

A mí, lo único que me gusta del ejército del Aire es la especialidad de NBQ y SGYDF. Ésta última depende dónde te coloques ganas dinerito......xDDDDD

SGYDF en la UME (cosa que no entiendo, ejercito de tierra+aire¿?¿?) con complemento N11 !!!! :D:D:D:D

Saludos!!

alblanesjr

Me marcho ahora al centro de reclutamiento!

POR FIN!!

melonz

Mucha suerte antifascista (:

Ya nos contaras el fin de semana que tal tu toma de contacto.

alblanesjr

Bueno, tengo las pruebas el viernes 12 de Septiembre!!! Desearme suerte!!!

foxfire

Yo el dia 11 de septiembre :D

Por cierto hay cursos donde te preparan para sacar la prueba para CFGS o hacer directamnte CFGS ?? dentro de fuerzas armdas claro.

ValdemarAK47

#608 no te deseo suerte, porque las pruebas para entrar las pasa cualquiera (solo hay que ver a los cañas que entran al ejército)...
Así que tranquilo que entrarás...Eso sí, sigo sin entender como un rojillo como tú, quiere entrar al ejército, y me suena a mí que es por vaguitis de seguir estudiando.

alblanesjr

#610 No es porque vagueria, yo me he sacado mi bachiller. Pero desde siempre me ha gustado el ejercito y me dije que cuando me sacara el bachiller me meteria.
Me lo saque el año pasado y he estao un año currando para reunir dinero etc...y ahora me voy.

Enga Valdemar!!!! deseame suerte, pichurri!!!

melonz

#609 en bastantes bases y acuartelamientos se dan cursos para el acceso a CFGS

foxfire

#612

Thx U

xeryon

Con la nueva ley.. lo más seguro que este sea el último año de oposición.

Bienvenida la reforma académica a las FFAA..

La instrucción de aire es una risa.. menudas vacaciones me estoy pegando :)..

alblanesjr

Alguien me puede contar como es el examen psicotecnico??? y como sacan la media etc...

Tengo el bachillerato y el carnet de conducir son 12 o 13 puntos

kaosMC

#615 Nada que no venga en soldados.com jejeje

Mira te lo dejo por aqui.

¿En qué consisten las pruebas psicotécnicas para el ingreso en el centro de formación? ¿Qué tipos de test se utilizan?

Las pruebas psicotécnicas se practican mediante tests que evalúan las aptitudes (verbal, numérica, espacial, test de personalidad y razonamiento mecánico, percepción-atención y memoria) de los solicitantes sobre aquellas plazas publicadas que mejor se adecuen a sus capacidades personales y preferencias.

Luego lo de los puntos pues a ver, te cuento.. nose que carnet tendras, de todas formas, te dejo aqui un enlace donde podras sumar todos tus puntos segun todo lo que tengas, asi no hay lios, que por cierto, tambien sacado de soldados.com jajajaja

http://www.soldados.com/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf

ahi lo llevas.

Espero haberte ayudado.

alblanesjr

#616 Si eso ya lo habia leido gracias de todas maneras. Tengo 12 puntos, 9 de bachiller y 3 del B.

He intentado buscar psicotecnicos del ejercito pero no encuentro ninguno jejeje

Mañana las pruebas!
Dios! dame fuerzas!

nasdaq

#617 yo las tengo el lunes xD pero me da q voy a dar positivo con los porros... xD

kaosMC

#617 No busques, no creo que haya ninguno jeje, pero tranquilo, si lo han pasado unos pintamonas, tu puedes jejeje. Suerte !

KitKat

Joder!!

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo8_2008.pdf

No ha salido nada de SGYDF !!! (sólo 1 y es Guardia Real). En no sé qué ciclo (creo que 4-5) había SGYDF con la UME (EA vigilando ET :S)?

Interesante en este ciclo....administración en la UME.

(qué es administración ¿? todo el día en el ordenador??)

En el ET te piden un huevo de cosas (nivel C de físicas, y aprobar un curso de no sé qué, Complemento 10) y en el EA es administración en la UME también, en el mismo sitio y te piden pocas cosas (nivel a de físicas, y ya está xDD).

Por qué puede ser eso??

Otra cosa....la UMe tiene algo del EA??? Tiene aviones?? Es que no entiendo :S

Saludos!

melonz

Administración en la UME...

: )~~

Malarki

#617

No te rompas la cabeza, fue un amigo mio ayer y dijo que eran faciles (el acabo bachiller este mismo año)..... Yo tambien voy el lunes para alla :D

Snapper

Eso de administracion de la UME como va? en plan:

Cobro lo mismo que la UME pero me rasco las pelotas? xD

melonz

Si Snapper, cobras 1000 euros, te pagan el alojamiento, tienes mil horas para estudiar y no haces nada de nada.

Lovely work.

tibbu

metete no hay guerras pistolas ni polladas,solo corgaos que fuman y se drogan basto,llevo 1 añito ya y de arte.

Malarki

Os tira la web? quiero ver desde hace un rato los puestos del ciclo 8 pero no me carga, tampoco el link que pusieron arriba :s

alblanesjr

#626 eso se debe a que estan actualizando creo.

Lo cachondo de todo es que:

Ciclo 7º---->III BANDERA BRIPAC----->4 Plazas
Ciclo 8º---->III BANDERA BRIPAC----->30 Plazas

Como se come eso?

Mañana tengo las pruebas!!! Que dios me de fuerzas!!!
Solo de pensar que dentro de 1 mes puedo estar saltando de un avion me produce una agradable sensacion..

Snapper

#627 eso es normal hay ciclos que no hay ninguna plaza y al siguiente hay 50.

Sobre lo de dentro de un mes saltando en un avion... xD dentro de un mes como mucho habras empezado la instruccion y me apuesto que hasta al mes del especifico, las ultimas semanas fijo no saltas de un avion.

Y eso, que me corrijan si me equivoco, es en el 3º mes de instruccion, asi que de aqui hasta que pase, 4 meses tranquilamente.

KitKat

#621 spanish??

#625 dónde estás?

KitKat

Por cierto...para ver las plazas del 8º ciclo

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo8_2008.pdf

LO CURIOSO, es que anoche, estuve mirando con el buscador las plazas para SGYDF en el EA....(digo, bueno si no lo han cambiado, solo me saldrá 1, la de GR) y me salieron BASTANTES.

Ahora con el pdf, sólo me sale la de GR.... qué lío...

Saludos!!

Tema cerrado

Usuarios habituales