Preguntas y respuestas sobre el ejercito

alblanesjr

#628 mañana hago las pruebas y el 29 de Septiembre me incorporo a la Bripac.

Snapper

#631 perdona, el 29 de septiembre te incorporas al centro de instruccion donde haras la instruccion basica comun que hacen todos los militares que me parece que es de 2 meses (corregidme si no es asi) y despues haras el mes especifico de tu unidad. Cuando pases esos 3 meses superando la instruccion es cuando te incorporaras a la Bripac, no antes.

Y saltar de paracaidas seguramente lo hagas la ultima o las 2 ultimas semanas del especifico, no antes.

Asi que eso de saltar dentro de un mes me parece que nanai eh? xD

alblanesjr

#632
Tienes razon. Pero la verdad es que no se cuando hare el curso de paracaidismo. Hay gente que me ha dicho el primer mes y otra gente que me ha dicho el segundo etc...
La verdad es que no tengo ni idea.

No se porque me hablas con esa soberbia.

melonz

Antaño (2004), los saltos en paraca se hacían en la instrucción gral. para que si alguien no saltaba se pudiese ir a su casa.

Ahora se hacen despues para que, si no apruebas, te quedes con un contratito por dos años por cojones.

Minisdef ftw!

alblanesjr

Buenas! ya estoy de vuelta.

He pasado todas las pruebas etc....pero no me han dado plaza en la Bripac. Me ha dicho el chico que la verdad es que estaba muy jodido el 7º ciclo para la Bripac.

En el 8º hay muchisimas plazas para Bripac asi que alli estare de nuevo jejejeje.

kaosMC

#635 Joder que putada, pero si no te la han dado es porque hay otros que tienen mas puntos o algo jejeje, las habras pasado pero no con una de las notas mas altas... bueno suerte la proxima vez tio! si no es a la primera pues a la segunda, y si no a la tercera, y asi hasta el infinito jajajaja, sera por oportunidades..

Por cierto explicanos como eran los psicotecnicos jajaja.

foxfire

Pues yo entro en REW 31 el 29 de septiebre de 18 plzas ke habia saque la 3º me parece... sacnado un 5,6 y la nota máxima es de 8 me parece no esta nada mal xDD

Por cierto lo mismo paso con plzas de artilleria ke en el ciclo 7º tenian 5 y en el ciclo 8º ha salido 40!! casi nada ... cosas de la vida.

alblanesjr

#637 La verdad es que el 7º ciclo ha sido una basura, eso es lo que me dijo el Cabo que me hizo las pruebas y la chica que me apunto a los destino etc...

xeryon

Estoy de vacaciones en el etesda :).. esto es una mariconada. Tenía un colega que vino conmigo y se piro porque se aburria.. xD La única pega es la conexión con Zaragoza ciudad.. pero bueno.. unas vacaciones pagadas.

Pasar de estar en una unidad operativa a esto es un abismo.. y yo que me voy de PA para Mallorca a pulirme los cojones y estudiar.. me viene de perlas :)

Para la semana me traeré el Mac y con iNet móvil esto ya será la repera..

nasdaq

#622 eres de valencia?

y he leido por ahi que para la ume te piden el a, y yo lo he estado mirando y te piden el c de fisico! de todas formas el c son 9 flexiones y 27 abdominales y yo q soy un manta y un tirillas que no pego palo ala gua en 3 dias "entrenando" ya me las hago asi esq... mañana a las pruebas.. xD

Malarki

#635

Tiu, que es que ya te dijeron que no te llegaba la nota para entrar?

Yo voy para administrativo en marina y tengo que hacer la A, aun asi me comentaron que antes de entrar ir cogiendo fondo que alli algo de caña dan....

alblanesjr

#640 Pues entonces lo vas a pasar mal en lo de las carreras xDDD

B

ya ta.

kaosMC

#643 ya ta el que? xDDD

YaZzMaN

Para hacer la formación general hace falto algún tipo de estudios?

kaosMC

#645 Depende a que quieras entrar, pero maximo te piden 2º de la ESO/8ºEGB xDDD y minimo pues 6ºEGB :)

Pero eso es para entrar de Soldado. Si quieres entrar directamente con otro rango entonces no se.

PrinceValium

Yazzman, no me jodas que te quieres meter a soldado xDDDDDDDDDDD

L

Tampoco hay que olvidar los años/edad que puede estar activo un piloto de combate antes de que lo pasen a transporte, al igual que el reconocimiento médico que no es precisamente poco exigente.

d3v3l0p3r

No se vive mal en el ejercito, hay mucha leyenda.

DiAbLo0o

una cosa, un FP de cualquier grado, aun que no tengas 2º de la ESO, equivale a estudios de nivel 2?

Snapper

#650 equivale a estudios de nivel 3, un fp sin tener la eso, equivale a la misma.

B

#644 na unas cuestiones que tenia ya fueron aclaradas xDD

DiAbLo0o

#651 y claro con el nivel 3 puedes acceder igualmente a plazas que requieran el 2 no?

kaosMC

Estudios de nivel 3? que yo sepa solo hay nivel 1 y nivel 2

nivel 1 = 6ºEGB
nivel 2 = 2ºESO / 8ºEGB

Ahora hay nivel 3 o que? porque yo no lo he visto en la web soldados.com

Vamos nose donde habreis oido lo de nivel 3, pero eso no está en soldados.com, cuando vas a elegir cualquier plaza abajo del todo te pone:

Nivel académico 1 corresponde al Certificado de Escolaridad (hasta 6º de primaria)
Nivel académico 2 corresponde al Graduado Escolar (2º de ESO o 8º de EGB)

Por cierto si te queda alguna asignatura pendiente en 2º ESO e intentas entrar a una unidad donde requieran el nivel 2 no te dejaran entrar, ya que aunque tengas el FP ellos lo que miran es el libro de escolaridad, donde viene si tienes aprobadas todas las asignaturas de 2ºESO o si te queda alguna, si te queda alguna no te dejan, por mucho FP que tengas.

Snapper

#653 es mas, me he equivocado, un fp equivale a estudios de nivel 4 para el ejercito y por supuesto, eso te permite entrar a cualquier plaza que requiera el mismo o inferior xD

#654 mismamente aqui: http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo10_2007.pdf

Ultima pagina.
Una cosa es que solo lleguen a pedir nivel 2 de estudios, pero si hay mas niveles.

EDIT: eso que dices de 2º de la eso es mentira, simplemente porque un titulo de tecnico en formacion profesional equivale a efecto administrativos para el estado a la ESO o un nivel superior (aunque suelen dividirse en ESO-FP y Bachiller-FPsuperior)

kaosMC

#655 Si, redactadas en 2007... vamos si al mirar cualquier unidad te pone que solo hay dos niveles sera porque los han quitado hoy en dia.

Y de que sirve que haya mas niveles si lo unico que piden es nivel 2?? vaya tonteria...

Que es mentira? pues nada que vaya alli, asi se termina antes, pero dudo mucho que si piden nivel 2 te dejen entrar teniendo pendiente una asignatura de 2ºESO, solo porque tenga el FP.

Snapper

#656 toma pesado http://www.soldados.com/plazas/pdfs/oferta_publica_plazas_ciclo7_2008.pdf que te pegue el primer link que me salio en la barra de tareas.

Sirve en que el estado debe dividir en varios niveles de estudios y aparte que los mismo te dan puntos, si mañana deben poner una plaza que requiera la ESO, no deben inventarse el mismo dia un nuevo nivel de estudios.

kaosMC

#657 Respeta un poco eh, que aqui nadie te esta faltando. No te crezcas ni un pelito.

Lo de los puntos ya lo sabia, pero veo bastante mal que teniendo una asignatura suspensa de 2ºESO te dejen entrar solamente por poseer un FP, vamos me parece ridiculo.

Snapper

#658 Vamos a ver, si fuera tu lo que haria seria dejar de des-informar a la gente.

Lo que estas diciendo es tan estupido como que a unas plazas donde pidan la ESO no dejen entrar a una persona que tiene una carrera por haber hecho un fp, luego un fp superior y luego una carrera.

Los estudios se dividen en niveles para el estado y un titulo superior equivale al anterior en lo que requisitos se refiere.

Lo ridiculo seria dejar pasar a una persona por tener 2º de la eso aprobado que es una autentica mierda y no dejarle por tener un fp que es bastante mas nivel que la ESO.

Y en tu libro de escolaridad lo que vienen reflejados son tus estudios y se busca que tengas los estudios EXIGIDOS, EQUIVALENTES O SUPERIORES.

kaosMC

#659 No es lo mismo, estamos hablando de una persona que no ha aprobado todas las asignaturas de 2ºESO y que ha hecho un FP y se supone que ya le "aprueban" todas las asignaturas pendientes de 2º, me parece penoso porque un FP no tiene nada que ver con con los contenidos de 2ºESO.

Si, es bastante mas nivel pero de una cosa especifica, no en cuanto a historia y todas las asignaturas que se dan en la ESO. Un FP es mas avanzado en cuanto a lo que elijas, pero no a los estudios base, por eso me parece ridiculo que por saber de una cosa te dejen entrar aun sin tener los estudios base, que son de cultura general basicamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales