Preguntas y respuestas sobre el ejército.

vivancos83

#3781 en eruptos por mucho que practiques.... no tienes nada que hacer! pero en lo de los mocos si que ganas, jejejeje.

Ya me haras practicas de tiro (de mocos) porfiiiiiii!!

:-p

kaosMC

#3806 Yo alucino, no sé por qué coño intentan ocultar lo que realmente sucede en Afganistán. Se persigue al que graba y quiere que se sepa la verdad sobre lo que se hace allí, en vez de perseguir la manipulación y ocultación que llevan a cabo los medios de comunicación y el propio Ministerio de Defensa.

Que expliquen las cosas tal y como suceden a la población española, y verás como no hace falta grabar vídeos.

Yo apoyo totalmente el poder grabar las escenas y más cuando se preocupan en ocultar que allí no se reparte magdalenas precisamente.

2 1 respuesta
Hades13

.

2 1 respuesta
kaosMC

#3813 Eso es información que se puede evitar. Hay programas para editar vídeos y tal. Todo lo que sea información comprometida se puede recortar. Yo hablo de mostrar vídeos donde se vea lo que hacen realmente los soldados españoles (simplemente con el hecho de mostrar imágenes donde se pueda observar que hay un conflicto armado, donde hay ataques de los enemigos, me doy por satisfecho). No hace falta que salga ni cada cuanto llegan alimentos, agua, etc... ni cada cuanto se patrulla, ni demás datos que has mencionado.

Y si no, es tan fácil como no sacar ningún vídeo y que el Ministerio de Defensa informe al pueblo que hay ataques. Lo que no se puede hacer es llegar y mostrar en los telediarios lo que les interesa: recibimiento de la ministra y polladas varias, como si fuera lo único que hacen.

4 2 respuestas
klero

#3814 amen brother, lo que si deberia ser un delito es la poca informacion que tiene la poblacion española de lo que hacen nuestros compañeros de mision en afganistan, eso si que es un delito y una verguenza que engañen al pueblo asi

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Inv_Chotera

El tal chino se va a hacer famoso, ya salió hace tiempo el video ese, y ayer otra vez.

kaosMC

#3815 Luego llegan los palos, porque de repente sale en las noticias que han fallecido 'x' soldados, y todos se alarman.

#3816 Tampoco estoy diciendo que salga en los telediarios un apartado especial para las tropas españolas y sus actuaciones en el exterior todos los días. Sólo estoy pidiendo que el pueblo sepa a grandes rasgos que hay ataques casi a diario, que en esa misión no se está únicamente para repartir comida, crear escuelas e infraestructuras varias... Coño, que os venden como si fuérais de la Cruz Roja y Unicef en vez de soldados.

Yo por lo menos, desde bien pequeño veía las noticias, y lo único que encontraba sobre misiones exteriores eran los recibimientos de entidades importantes, las muertes de soldados, y ayuda humanitaria. Y hay un gran contraste de ver esa información a ver lo que sale en los documentales como el de ayer...

No se puede tener al pueblo tan desinformado sobre un conflicto armado, sinceramente. Y veo totalmente lícito -aunque esté considerado delito- que se graben escenas de tiroteos, salvando las escenas donde se revelan datos importantes que puedan servir como información al enemigo.

Si me diesen a elegir sobre qué prefiero para que el pueblo se entere, si vídeos de soldados o que alguien representativo como la ministra de Defensa nos cuente lo que sucede sin pelos en la lengua, obviamente elijo lo segundo, porque ella ya cuidará de no cagarla dando datos innecesarios. Pero si no hay más cojones, prefiero que salgan vídeos recortando las partes que puedan utilizarse en nuestra contra.

3 1 respuesta
Hades13

.

vivancos83

y otra cosa importante que no se nos debe escapar es que nosotros estamos alli recibiendo unas dietas de mision de paz... cuando eso no es asi, si te juegas la vida en vez de ayudar a los demas deberian pagarnos como tal!

un saludo

Lamadrid

También se pueden hacer documentales al estilo de Restrepo , Armadillo o Battle for Marjah , que no te explican nada operativo pero si que ayuda a hacer una idea de como viven y de que tienen a su disposición.

Korso

#3809 Leyendo eso ahora entiendo por qué dicen que tenemos el mejor material............. incluso en mi plan de instrucción a todos se nos proporcionaba visión nocturna de fosforo blanco xDDD

1 respuesta
A

#3822 En mi antiguo regimiento de caballeria, tambien era dificil ver GVN xD Aun recuerdo conducir el centauro en mitad de la noche sin las luces y sin gafas, parecia que fuera en barco, y de repente se te salia el corazon por la boca cada vez que pillaba un remetio profundo en el suelo :S xDDD

Y en el libano ya pues igual, el poco material "chupiguay" que nos daban apenas lo podiamos tocar por si lo rompiamos xD

Supongo que en el ezapac flipare al ver tantas cositas :3

Hogwarts

Revisando las listas...solo contando los 9 que entrarían en la UMAAD de zaragoza, hay mas chicas de las que entran en el resto del ejército del aire... XDD

BTW, primeras consecuencias del reportaje de A3:

La filtración de los vídeos de españoles combatiendo en Afganistán provoca la primera medida del ministerio: prohibido patrullar con móviles y cámaras

Joder, y yo que tenía pensado montarme un videofrag... ¬¬'

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Hogwarts

#3825

Ni idea, yo acabo de enseñarle el reportaje a mi padre, y simplemente de pasada ha reconocido a varios del regimiento, y me ha comentado que sí, que están los mandos bastante cabreados...que esta tarde desde la cantina de suboficiales se escuchaban a los mandos discutir XDD

Inv_Chotera

Queda alguien por hacer las pruebas todavía?

Y a parte de los 80 que van a la ETESDA, voy a encontrarme en Cádiz con algún mediavidero?

1 respuesta
A

#3824 Jajajaj ya ves, y la unica que iba conmigo al ezapac no ha pasado las fisicas por las flexiones >.<

#3827 Ya no queda nadie, vamos que ya se termino la 2º fase xD

Hogwarts

Hoy en un principio, se iban a "filtrar" las plazas para el segundo ciclo...así que...suerte! :D

2 respuestas
vivancos83

#3829 estaremos atentos haber si entra isaac que esta el 20 y se ve buen compi... mucha suerte!!!!!!

hamai

#3829 En un principio y en un final no?

PD: A ver si jugamos un RUSE o algo antes de que te pires

1 respuesta
Hogwarts

Pues al parecer el encargado de "filtrar" los datos, ha dicho que hasta el lunes nada...

#3831
Hace eones que no juego, entre las practicas y esto, me ha faltado tiempo por todas partes, tu dirás, a ver si te pillo algún día conectado! :P :P :P

Hogwarts

Y aquí estan, las plazas filtradas para el segundo ciclo:

Ejército de Tierra. (963 plazas)

Infantería ligera (ILG).

Brigada de infantería ligera Paracaidista I (Paracuellos de Jarama) ................. 27 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista II (Paracuellos de Jarama) ................ 8 plazas.
Brigada de infantería ligera Paracaidista III (Murcia) ................................... 6 plazas.

Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia Nº 64 en Jaca (Huesca)................................ 42 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles Nº 62 en San Clemente (Gerona).....................35 plazas.
Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles Nº 62 en Barcelona ……………22 plazas.

Regimiento Infantería Ligera "Principe 3" (Siero) ......................................37 plazas.
Regimiento Infantería Ligera 47 (Palma de Mallorca) .................................. 25 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Isabel la Católica 29" (Pontevedra)..................32 plazas.
Regimiento Infantería Ligera "Tercio viejo de Sicilia 67" (San Sebastián)…...…5 plazas.

Grupo de Regulares 54 (Ceuta) ................................. 18 plazas.
Grupo de Regulares 52 (Melilla) ....................................22 plazas.

Tercio de la Legión 1 (Melilla) ……………………....20 plazas.
Tercio de la Legión 2 (Ceuta)......................14 plazas.
Tercio de la Legión 3 (Viator)..................... 30 plazas.
Tercio de la Legión 4 (Ronda) …………………….. 12 plazas.

Transmisiones (TRS).

Regimiento de Transmisiones 21 (Marines) ………………………….....30 plazas.
Regimiento de Transmisiones 1 (Castrillo de Val-Burgos) …………20 plazas
Regimiento de Transmisiones 2 (Madrid) ……………………………30 plazas.
Compañía de Transmisiones XI (Badajoz) ……………………... 15 plazas.
Compañía de Transmisiones 22 (Zaragoza) ..................5 plazas.

Regimiento de Guerra Electrónica 31 –REW (Madrid) …………….15 plazas.

Compañía de Transmisiones Mecanizada 12 (Madrid)...................... 22 plazas.
Compañía de Transmisiones 2 de la Legión (Viator)……………………......17 plazas.

Compañía de Transmisiones Paracaidista 6 - Paracuellos de Jarama (Madrid)……16 plazas.

Infantería mecanizada (IMZ).

Regimiento Infantería Mecanizada "La Reina 2" (Córdoba) ........................... 54 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada "Guzmán El Bueno 10" (Córdoba) ...................... 12 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada “Saboya 6” (Badajoz)……………………………..60 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada “Castilla 16” (Badajoz) …………………………22 plazas.
Regimiento Infantería Mecanizada "Asturias 31" (Madrid)................................. 40 plazas.

Regimiento de Infantería Acorazada "Alcaza de Toledo 61" (Madrid)................ 35 plazas.

Caballería (CAB).

Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "España 11" (Zaragoza)..............24 plazas.

Brigada de Caballería Ligera Acorazada "Lusitania 8" (Valencia).............................10 plazas.

Regimiento de Caballería 10 (Melilla) ………………………………………..10 plazas.

Grupo de Caballería de Reconocimiento VII (Satovenia de Pisuerga-Valladolid).............................7 plazas.

Regimiento de Caballería Ligera Acorazada "Pavia 4" (Zaragoza)...................14 plazas.

Ingenieros (ING).

Regimiento de ingenieros 7 (Ceuta) ….......………10 plazas.
Regimiento de ingenieros 8 (Melilla) ………………….8 plazas

Batallón de Zapadores XXII (Zaragoza).............................15 plazas.

Unidad de Zapadores Mecanizada XI (Badajoz) …………….6 plazas.
Batallón de Zapadores Mecanizados (Córdoba) ......................3 plazas.
Batallón de Zapadores Mecanizados XII (Madrid)......................24 plazas.

Batallón de Zapadores Ligero VI (Paracuellos de Jarama-Madrid)..................16 plazas.
Batallón de Zapadores Ligero VII (Pontevedra) ............................18 plazas.

Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (Zaragoza)..........25 plazas.

Armada (166 plazas)

Aprovisionamiento (APM)

BUQUES Y UNIDADES DE 6APM APM A1 2
B.A.C. CANTABRIA(FER 6APM APM A1 1
F.A.M. FERROL(FERROL 6APM APM A1 1
F.A.M. SAN FERNANDO 6APM APM A1 1
J. S. ELCANO (SAN FE 6APM APM A1 3
BUQUES Y UNIDADES DE 6APM APM A1 7
LHD "JUAN CARLOS I"( 6APM APM A1 2
B.I.O. HESPERIDES Y 6APM APM A1 1
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6APM APM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6APM APM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6APM APM A1 2
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6APM APM A1 1
BUQUES CAZAMINAS (CA 6APM APM A1 2

Energía y Propulsión(EPM)

BUQUES Y UNIDADES DE 6EPM EPM A1 4
B.A.C. CANTABRIA(FER 6EPM EPM A1 1
F.A.M. FERROL(FERROL 6EPM EPM A1 2
F.A.M. SAN FERNANDO 6EPM EPM A1 1
J. S. ELCANO (SAN FE 6EPM EPM A1 3

BUQUES Y UNIDADES DE 6EPM EPM A1 8
LHD "JUAN CARLOS I"( 6EPM EPM A1
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6EPM EPM A1 2
FGNE(CARTAGENA) 6EPM EPM A1 1
BUQUES CAZAMINAS (CA 6EPM EPM A1
B.I.O. HESPERIDES Y 6EPM EPM A1 1
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6EPM EPM A1
BUQUES Y DEPENDENCIA 6EPM EPM A1
BUQUES Y DEPENDENCIA 6EPM EPM A1 2

Maniobra y Navegación(MNM)

BUQUES Y UNIDADES DE 6MNM MNM A1 3
B.A.C. CANTABRIA(FER 6MNM MNM A1 1
F.A.M. FERROL(FERROL 6MNM MNM A1 2
F.A.M. SAN FERNANDO 6MNM MNM A1 2
J. S. ELCANO (SAN FE 6MNM MNM A1 6
BUQUES Y UNIDADES DE 6MNM MNM A1 8
LHD "JUAN CARLOS I"( 6MNM MNM A1 1
FGNE(CARTAGENA) 6MNM MNM A1 2
BUQUES CAZAMINAS (CA 6MNM MNM A1 1
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6MNM MNM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6MNM MNM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6MNM MNM A1 2
BUQUES Y DEPENDENCIA 6MNM MNM A1 2

Operaciones y Sistemas

BUQUES Y UNIDADES DE 6OSM OSM A1 7
DEPENDENCIAS EN MADR 6OSM OSM A1 5
B.A.C. CANTABRIA(FER 6OSM OSM A1 3
F.A.M. FERROL(FERROL 6OSM OSM A1 3
F.A.M. SAN FERNANDO 6OSM OSM A1 3
J. S. ELCANO (SAN FE 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y UNIDADES DE 6OSM OSM A1 17
LHD "JUAN CARLOS I"( 6OSM OSM A1 2
FLOSUB (CARTAGENA)(C 6OSM OSM A1 4
FGNE(CARTAGENA) 6OSM OSM A1 3
BUQUES CAZAMINAS (CA 6OSM OSM A1 4
B.I.O. HESPERIDES Y 6OSM OSM A1 2
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y DEPENDENCIA 6OSM OSM A1 4
F.A.M. CARTAGENA(CAR 6OSM OSM A1 4
BUQUES Y DEPENDENCIA 6OSM OSM A1 4

2 1 respuesta
B

Se sabe algo ya de las plazas para el 2º ciclo...??

melonz

Si alguien quiere ahorrar, que pida la vacante del Hespérides.

hamai

Vuelven a salir para Valladolid :qq:

Earh

¿Qué tal el Arapiles 62 en Barna? ¿se darán de hostias por entrar, no?

staroth

¿Alguno de los que estáis en montaña sabéis si se vuelve a abrir para el año que viene la Cía. de Transmisiones? Se oyen rumores por aquí.

Alatriste

Salen más para almería, volveré a intentarlo, pese a que el médico no sabe que es lo que tengo...mañana otra vez al neumólogo

kaosMC

30 para Almería, no está nada mal, vaya.

Volveremos a ir, aunque estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo de prepararme los psicotécnicos, pero bueno.

Tema cerrado

Usuarios habituales