Preguntas y respuestas sobre el ejército.

aiaiai

#4049 mira que sois perros xd

2º ciclo 2011
plazo de solicitud hasta el 13 de junio
asignación de plazas 29 de julio
incorporación al centro de formación 5 de septiembre

Aquí tienes el PDF con toda la información de la convocatoria
http://www.soldados.com/upload/plazas_2_ciclo_2.pdf

www.soldados.com

1 1 respuesta
kaosMC

#4050 Cada periodo no son 4 idas y 4 vueltas, cuéntalas en el periodo 6, por ejemplo.

Las idas y vueltas no son fijas, van en función del ritmo de los pitidos (a mayor periodo, menor tiempo entre pitidos = más idas y vueltas), siendo así en el primer periodo menos idas y vueltas que en el periodo 7 por ejemplo.

Contad la prueba como 1 minuto = 1 periodo, y a medida que se sube de minuto, se sube de ritmo 0,5 km/h aproximadamente.

1 respuesta
A

#4052 Es que eso la verdad he leido las dos cosas, sitios donde dicen que cada periodo son 4 idas y 4 vueltas, siendo cada minuto una fase; y sitios donde los periodos son 1 minuto cada uno como dices.

Sea lo que sea, al menos en el periodo 5 practicamente coinciden..

1 respuesta
kaosMC

#4053 Yo te lo digo porque todos los audios que me he bajado son de 1 minuto cada periodo. Y, obviamente, si se aumenta la velocidad, se aumenta el número de pitidos (caben más en un minuto al ir más rápido), por lo que se sube de idas y vueltas y no será constante.

1 respuesta
A

#4054 Si si, si yo eso lo entiendo muy bien, lo que te digo que no tengo claro del todo porq he visto q lo explican de las dos formas, es que hay gente q dice que un periodo en un minuto, y otros q un periodo son las 4 idas y 4 vueltas. Por eso, pero que eso, que sea como sea hasta el periodo 6 o 7 viene siendo lo mismo.

1 respuesta
kaosMC

#4055 Me sigue pareciendo inexacto decir que un periodo son 4 idas y 4 vueltas, más que nada porque en el primer periodo son 7 (en total), luego en el 5º o 6º periodo eran 9 si mal no recuerdo, y cuanto más subas, más diferencia habrá.

Es bastante más exacto y correcto describirlo por minutos, y decir que en cada fase las idas y vueltas aumentan muy lentamente su número, así como la velocidad.

Y ya lo sé que hay gente que lo describe por 4 idas y 4 vueltas, yo mismo lo contaba así hace un tiempecillo hasta que me dí cuenta que no va por idas y vueltas, sino por minutos.

1 respuesta
A

#4056 Pero a ver, independientemente del tiempo, si te dicen que un periodo son 4 idas y 4 vueltas, dure lo que dure, no hay nada inexacto ahi, simplemente es una definicion diferente a decir que un periodo es un minuto, y por lo tanto las idas y vueltas que en ese minuto entren, dependiendo de lo avanzado que este el test.

Por eso digo que como yo habia leido las dos definiciones, y a mi en la subdelegacion me dijeron que era asi, pues con eso me quede. Pero que de todas formas, tanto si te refieres a los periodos por tiempo como si te refieres a ellos por distancia, en los primeros, hasta el 6 o asi, es casi lo mismo. Y nada! que si tu dices que es asi pues gracias, ya lo tengo claro que de ti me fio, pero hasta ahora no sabia que definicion era la correcta, o al menos que metodologia se sigue aqui xD

1 respuesta
aiaiai

Si alguien está preocupado por los periodos que no se presente directamente, esa prueba la pasa un cojo (literalmente hablando).

#4058 La prueba es un paseo de rosas, otra cosa es que estés echo polvo, no quiero ofender a nadie pero me reafirmo. Las pruebas son vergonzosas y las pasa cualquier persona que haya corrido alguna vez en su vida porque llegaba tarde al bus, metro o lo que sea.
Si tan mal estás de forma, simplemente sal a correr, suave, sin prisa,y no mucho tiempo. No necesitáis saber nada de intervalos de pitidos ni tiempos ni distancias. No hay que hacer sprints, ni cambios de ritmo. Es un mero tramite, he visto a gente obesa pasarlo sin sudar.

#4061 +1 Se necesita un entrenamiento mínimo y básico, ni eso. Cualquier persona en condiciones normales lo pasa sin haber corrido en su vida.

1 respuesta
hamai

#4058 No. Yo ahora mismo te aseguro que no la paso. En los últimos periodos me ahogo. LLevo emses sin hacer ejercicio, en los tiempos del principio me aceleraba y me cansaba rápido, estando parado en el punto B hasta que sonase el pitidito.

A si que la prueba no es difícil pero tampoco es un paseo de rosas.

kaosMC

#4057 No debo explicarme bien, porque no entiendo tu primer párrafo después de lo que te escribí anteriormente xDDD.

Si tú dices que 1 periodo son 4 idas y 4 vueltas (total 8) y luego resulta que en el periodo 5 ya no son 8 sino 9 en total, hay una inexactitud.

Pero vamos, que a mí me da igual, si en las pruebas todos van a correr lo mismo, sólo que unos irán engañados y otros no xD.

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
A

#4060 Yo no digo que un periodo sea eso, digo que habia escuchado dos definiciones.

  • Una de ellas, dice que un periodo son 4 idas y 4 vueltas, independientemente del tiempo, y q a su vez, cada vez que pasa un minuto la velocidad aumenta. Siguiendo esta definicion, el primer periodo serian 8 carreras y duraria un minuto y 7 u 8 segundos (por ejemplo), el segundo periodo serian 8 carreras y duraria un par de segundos menos, y asi sucesvamente, ya que la velocidad va aumentando progresivamente.

  • En la otra definicion, se dice que un periodo es un minuto. Por lo tanto, aqui el primer periodo duraria un minuto y serian 7 carreras, el segundo periodo duraria un minuto y serian poco mas de 7 carreras, el tercer periodo duraria un minuto y serian 8 carreras, (todo esto es ejemplo xD)

Por lo tanto, ninguna definicion es mas exacta que la otra, simplemente son diferentes, y ya esta. Yo pensaba que la real era la primera, ya que es lo que entendi cuando me lo explicaron alla por 2005 y lo que habia leido hasta hace poco, cuando me tope con un chaval que usaba la segunda definicion. Y ahora tu tb dices que es la segunda, asi que aclarado supongo, yo no tengo ni idea de como es, por lo que no digo que sea de una forma u otra, te hago caso y agradezco tu aclaracion. Solo queria que entendieras que la primera definicion no es menos exacta, es solo diferente.

1 respuesta
kaosMC

#4062 Pero es que la primera definición no existe en ningún audio oficial, o por lo menos yo no lo he escuchado. En todos los que escuché el periodo coincide con 1 minuto, no va descontando de 1 minuto y 7 u 8 segundos hacia atrás.

Pero bueno, si tú lo has oído ok. Tampoco me voy a poner a debatir aquí largo y tendido por esta tontería ^^

1 respuesta
Mobiuscid

No entiendo por qué tanto interés por el ejército.

1 respuesta
A

#4063 Que no te llevo la contraria!! si te estoy diciendo que como tu digas es! Yo es que nunca me he parado a calcularlo con ningun audio, simplemente yo desde que lo entendi de esa forma, no me cuestione ninguna otra, porq tampoco me tope con nunguna duda, pero nada, que estaba confundida y punto!

#4064 Eso mismo digo yo, que haces aqui?

1 respuesta
S

Yo estoy yendo a correr últimamente, y a los 2 kilómetros y medio ya me canso xD

Es lo que tienen haber estudiado informática, que uno se tira la vida sentando delante el PC

De todas formas yo cuando hize las pruebas físicas no hubo problema. Si salgo a correr de vez en cuando, es para que no me pille de sopetón en el cimov xD

Mobiuscid

#4065 es que me habían sorprendido las 136 páginas para este tema. Tranquilidad, no venía a trollear.

2 respuestas
S

#4067 Lo pareció xDD De todas formas incluso hay otro hilo con tropocientas páginas más xD

Alatriste

#4067 pues cuando te enteres que este es el segundo hilo ya lloras xD

Kazjako

Una pregunta rápida que me ha entrado por curiosidad, estoy acabando teleco y supongo que habrá demanda en el ejército, hay plazas en el ejército en ese ámbito? son los mismos examenes que a todo el mundo?

B

Pedi cita para el viernes proximo por internet, pero no me mandaron el correo con el codigo(o al menos yo no lo veo x ninguna parte), como puedo decirles que me manden otro codigo o algo?:S

2 respuestas
hamai

#4071 Elcódigo te lo adn en la página al terminar de pedir solicitud bruto.

1 respuesta
S

#4072 Yap, pero son tan inutiles que te dicen " Te lo enviaremos al correo "

Yo estube 1 semana esperando el correo, #4071 Yo al final llamé, les dijé el día que había elegido, y me lo confirmaron por teléfono.

diski_R

Me gustaría entrar al ejercito para el próximo año en Granada, ¿alguien me recomienda entrar ahí u otro lado, es de aire en Granada no?

1 respuesta
A

#4074 No, Granada no es de aire, es mas, es mas complicado obtener plaza para la base aerea de armilla que para el madoc o lo que haya ahora en el lugar del antiguo cordoba 10..

1 respuesta
diski_R

#4075 Y ¿Qué hay en Granada? xd

1 respuesta
A

#4076 Pues de tierra hay una AALOG en el Cuartel de Cervantes; el MADOC que esta en el centro, en la antigua capitania; un destacamento de artilleria en Sierra Elvira (para cuidar el polvorin) y creo que ya esta.. Bueno, y el centro de reclutamiento de Santa Barbara.

1 respuesta
diski_R

#4077 ¿Tú que me recomendarias y habría más posibilidades de entrar? A poder ser por el centro, no quiero irme a la otra punta de la sierra desierta jajaja

Y muchas gracias por todo de verdad :)

EDIT: Estoy leyendo que está la base aerea en Armilla ¿no? xd

1 respuesta
K

Hola a todos, después de leer parte del thread por encima y otras en detalle, me gustaría que algun no-pollo me diese algunos consejillos.

Tengo en mente volver al ET después de 6 años, estuve 2 años en IMZ en Badajoz, éste año hago 27, me estoy sacando la prueba de acceso a grado superior para poder presentarme a la básica en cuanto pudiese.

Según me han comentado fuentes fidedignas (compañeros de mi hermano, capitán, en Talarn), me "convalidan" esos 2 años de antiguedad, puesto que en las bases de la convocatoria para la AGBS no pone nada de que esos 3 años de compromiso previo sean seguidos, simplemente 3 años de antiguedad como soldado.

Asique, si todo es correcto y me sale todo como espero, con 1 año más de antiguedad podría presentarme para entrar en la AGBS.

Que os parece? Luego claro, para volver a entrar sería buscar un destino en el que se pueda preparar el examen de acceso a la AGBS, si me orientáis en ello os lo agradezco, porque no he tocado otra cosa que infantería, no quiero estar muy movidito antes de la AGBS pero tampoco amargarme del aburrimiento...

1 respuesta
A

#4078 Si, yo te he puesto los destinos que hay del ejercito de tierra. Del de aire, esta la base aerea de armilla.

Yo te recomiendo que pilles lo que salga, porque no suelen salir plazas en granada..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales