Preguntas y respuestas sobre el ejército.

GaLiaNBeaST

#4379 ¿Para que nos preocupamos para entrar si nos van a tirar antes de hacerlo? XD

Sk8r_swat

Sabéis el orden de pruebas físicas para soldados, es que mi hermano tiene en Valencia el 6 de julio las pruebas y quiere saberlo que está super nervioso.

Ha salido el 16 de 50 en la lista esa de limitación de plazas quiere decir que si aprueba el reconocimiento médico y las físicas está dentro?

Muchas gracias.

1 respuesta
Alatriste

#4382 si, si aprueba las fisicas está dentro; si mal no recuerdo es salto-abdominales-felxiones-Course navette

1 respuesta
J

#4383

Lo único dificil es el Course-Navette, que si no estas acostumbrado a correr, puede que lo pase mal.

Por lo demás es pa tontos..

aiaiai

Supongo que nadie tendrá ni puta idea. He buscado como un loco el temario para promoción interna a la academia de oficiales y no encuentro nada! Alguien me puede dar alguna ayudita?? En las unidades están off con ese tema.

#4386 Wow, muchas gracias, también hay inglés, materia militar, historia y geografía. Me das la fuente de eso para ver si hay más info?

1 respuesta
Lamadrid

#4385

Las pruebas creo que son matemáticas , física y algo más que no sé
Matemáticas:

spoiler

Física:

spoiler

Es más o menos el nivel de física y matemáticas de bachillerato científico por lo que no tendrás problemas para encontrar ejercicios resueltos , el problema serán los exámenes que varía mucho la cosa , no es lo mismo un examen de 4 ejercicios de desarrollo de mates , que uno tipo test de 100 preguntas.

edit:
http://www.soldados.com/upload/orden_def_792_2010_normas_procesos_seleccion_3.pdf
Por promocion CREO que la prueba es la científica es , el temario lo pone en la convocatoria
-Del pdf :
1. La prueba de lengua inglesa sólo se efectuará para la forma de ingreso directo. Será eliminatoria
-1. La prueba de conocimientos científicos comprenderá la realización de ejercicios sobre las materias de «Matemáticas» y «Física». Consistirá en contestar por escrito formularios tipo «test» de cien preguntas teóricas y prácticas por materia. El tiempo máximo por ejercicio se establecerá en la convocatoria, no pudiendo superar los 180 minutos. Se realizará por el sistema de tanda única, no permitiéndose el empleo de libros, apuntes o cualquier otro tipo de documento sea cual fuere su soporte. Podrá utilizarse calculadora científica no programable.

  1. Los contenidos de las cuestiones estarán relacionados con los que figuran en el anexo I.II.B) para las materias de «Matemáticas II» y «Física» del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre

-3. Promoción para cambio de escala o de cuerpo sin exigencia de titulación universitaria.
a) La calificación final del proceso selectivo se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
CF = PC + PFC
En donde:
CF = Calificación Final.
PC = Puntuación de la prueba científica.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo III.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/06/pdfs/A45381-45477.pdf

Vamos que a machacar mates y física

1 respuesta
MGM

Hoy realicé las pruebas de Ingles y Psicológicas para la AGM y señores/itas mediavideros/azas

HE APROBADO!

LO más jodido, inglés, está resuelto y aprobado. Porque no me consideraba capaz de aprobar.
Ahora a las pruebas físicas, que espero pasar sin problema ninguno :S

Decir también... que esto es por orgullo... ya que salvo que falle mucho la cosa, no accederé debido a mi nota de selectividad (7,76), pero daré la cara y desde luego... conoceré.

La jornada ha sido pesada... de Huesca a Madrid en coche conduciendo yo y luego desde las 8 hasta las 12 y pico haciendo las pruebas... mucha lentitud y agonía la verdad, menos mal que había aire acondicionado.

He visto gente de todo... gente que... Por dios, no se a donde se han metido, pero a la oficialidad NO. Me ha defraudado bastante ver el "ganado" que nos hemos presentado... no se si incluirme o no, pero vamos... la gente al menos me ve con el uniforme, había algunos que ni con vaselina.

Muchisisisisismo hijo de papa con el cuello subido hasta el flequillo elevado 4 metros también y alguno que parecía que se había perdido.
Ha sido entretenido!

#4388 Donde voy a acabar? no entendí :/ (perdonar mi empanamiento.. he ido de empalmada y estoy agotado xD)

Si es en las pruebas físicas supongo que tarde tarde.. empiezan por la U y soy Garrido.
Si e en la AGM iba para Guardia Civil... pero ni entro siquiera. La nota era 8,3 si no me equivoco...

1 respuesta
Lamadrid

#4387

Sabes más o menos donde vas a acabar por puesto?
edit:

De todos lo que se presentan , en que puesto acabas , si se presentan 150 , el 64 o algo así , o no te lo dicen?

1 respuesta
MGM

Aaah no no.. no me lo dicen de momento. SUpongo que al finalizar todas las pruebas sí. De momento solo tengo número de Opositor... quedan 1300 y algo... de momento estamos todos con el mismo marcaje. Una vez pasadas todas las pruebas (quedan físicas y médicas) ya iran a la nota de selectividad... y ya supongo que me quedaré lejos xD

1 respuesta
C

#4389 Esperemos que no te quedes lejos, un 7,76 en selectividad es muy buena nota.

1 respuesta
Intriga

#4390 ahora la nota maxima es un 14, es como si su nota fuera un 5,xx de la antigua selectividad.

1 respuesta
MGM

#4391 No se yo.. sinceramente eso no me convence una mierda. Me he dado cuenta que eso no significa mucho, de veras. Porque ahora la general no cuenta una mierda, y ahi he tenido notazas... y la especifica cuenta todo, 2 examenes 4 PUNTAZOS.. y es donde la cague.

A si que paso de hacer las cuentas :/ No quita que debería haberme aplicado más.

A ver si hay suerte, iré informando! :D Y gracias por los animos

1 respuesta
C

¿Las plazas del tercer ciclo que se saben el día 18 de julio?

1 respuesta
J

#4393
Eso parece..

hamai

Mucha suerte a todos, yo ya me despido de ser militar, en el reconocimiento médico me han encontrado problemas cardíacos y me mandan el mismo martes a que me hagan exámenes a ver como es de grave.

En principio tengo soplos en el corazón, en cada fase de la pulsación y alguno puede que grave, a si que tampoco debo hacer ejercicio físico...

Cosas que pasan.

Lo dicho, suerte y a pasarlo todo como cabrones!

5 respuestas
Alatriste

#4395 Hostia tío lo siento...ánimo y que no sea nada

corono

#4395 Joder que putada, mucho ánimo.

Temujin

#4374 gracias!

#4395 lo siento tio...

hamai

Gracias a todos, pero bueno, son cosas que pasan...

1 respuesta
staroth

#4392 Y cuando sabrás el resultado final, no creo que te hayan dicho fecha, pero comparando con el año pasado?

Intriga

#4395 todos tenemos soplos xD, mas grandes o mas pequeños.

De todas formas, en el ejercito son unos alarmistas.

En mi unidad en vez de un medico tenemos un chaman.

2 respuestas
hamai

#4401 Ya, mañana tengo cita con mi medico de siempre y el martes cardiologo, espero que no pase nada.

GaLiaNBeaST

#4395 Pfff... que dices tío... en fin puta mierda. A ver si a mi ahora también me van a sacar cualquier cosa de debajo de una piedra.

corono

Pero no va a largar a 40.000 soldados? como cojones sigue habiendo plazas para que la gente entre? no comprendo.

Donde dije digo, digo Diego.

1 respuesta
Lamadrid

Largar a 40000 es dejar la mitad de la tropa y marineria en la calle , vamos que eso no me lo creo.

Hades13

.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hades13

.

C

#4399 ¿Y no hay forma de corregir eso? va tío mucho animo.

1 respuesta
hamai

#4409 Lo único que espero es que el tío sea un alarmista y/o me quisiese votar, pero Si ha llegado al punto de pedirme la cita para el cardiologo, no se yo.

Aun así, mañana voy a por una segunda opinión en mi médico de cabecera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales