Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

Lamadrid

#4620

Si no me equivoco en una mañana te pueden hacer el nuevo DNI.

1 respuesta
B

Es que no he tenido tiempo de hacer la denuncia(el curro), y la cita previa da cita para septiembre casi...Hare eso, me llegare por la mañana, que a veces cogen a gente sin cita...(aunque echare 3 horas alli), y a ver si cuela.

#4622, si, a veces cogen a gente sin cita, a ver si tengo suerte mañana y no me ponen pegas.

S

Una duda mas, ya se que soy un pesado xDD. Supongo que no se podra, pero pregunto no vaya ser luego el unico pringado que lo este haciendo de cabeza. En las pruebas matematicas no se pueden utilizar papel y boli ¿no? es que estoy viendo en el pdf algunas operaciones que me estan costando su tiempo xD.

#4625 el de #1. A ver que hay muchos que son sencillos, pero hay algunos otros que son algo complicados y que si tienes un "X" Tiempo para hacer el cuestionario a lo mejor te pegas unos 20-35 segundos haciendo esa cuenta mentalmente.

1 respuesta
Korso

#4624 Y te dejan llevar calculadora científica.

No, en serio, ¿qué pdf estás viendo?

1 respuesta
B

En el test no hay ninguna prueba matematica que te lleve 10 segundos :S

2 respuestas
Korso

#4626 Y como si te lleva 5 minutos, sobra el tiempo.

S

#4626 el test es como el pdf del principio o parecido?

A ver en ningun momento digo que sean dificiles que quede claro, pero bueno el dividir por ejemplo de cabeza dos numeros de dos cifras o mas cada uno me lleva mas de 10 segundos xD.

B

No he ojeado el pdf, pero vaya, que son cuentas bastante facilongas.

hamai

#4620 Te extienden un justificante que sirve.

Temujin

Señores, he hecho hoy la prueba del psicotécnico del ejército, y me gustaría saber vuestras opiniones. Mi nota ha sido de 5,37 quedando en el puesto número 5 para infantería mecanizada en badajoz.

Mi pregunta es, ¿fluctúa mucho la posición en la que quedes a lo largo del ciclo? ¿es posible que de que pase una semana acabe en puesto 800?

Según el oficial que habla contigo y te dice la nota, me ha comentado que la puntuación mía no está nada mal, pero también quisiera opiniones vuestras. Gracias.

2 respuestas
Ne0x

#4631 Cuantas plazas hay?

1 respuesta
Temujin

#4632 hay 25

2 respuestas
Alatriste

#4633 es casi seguro que acabes entrando, las notas más altas suelen ser un 5.8 o un 6

Ne0x

#4633 80% seguro de q entras

JoSeLiLLo

#4616 pero y tengo alguna posibilidad de entrar en algo mas relacionado con la "accion", lo que es mas ser militar, no se si me entiendes, o es que solo puedo entrar en el cuerpo juridico? Y que funciones concretas tienes en el cuerpo juridico?

2 respuestas
J

#4631

Puedes comentar un poco que te han preguntado el el Psicotécnico?

Gracias y un Saludo!

1 respuesta
staroth

#4636 Acción vas a tener los 4 meses que te pegas en las 3 academias haciendo el campamento, pero luego vas a chupar oficina el resto de tu carrera :p.
Corrijo oficina o clase (docencia).

1 respuesta
Valnirek

#4638 Me pregunto a veces si la gente que da aquí consejos es militar o solo oyen pitos y flautas.

#4636 Con la licenciatura de derecho tienes 4 posibilidades:

1ª Entrar como oficial de complemento:

La entrada en el ejercito español como oficial de complemento se realiza a través de una oposición que sale anualmente, realizando las pruebas que podrás encontrarlas en el BOE o a través de la página www.soldados.es. En caso de aprobar la prueba realizarás una formación en un centro militar de corto plazo para pasar directamente a formar parte de una unidad militar, serás un oficial de complemento, es decir serás un oficial sin caracter de permanencia, para poder realizar la permanencia deberás realizar un examen sino a una determinada edad pasarás a engrosar las listas del paro.

2ª Entrar como miembro del cuerpo juridico:

El cuerpo juridico militar español al que se accede como dije anteriormente por una prueba especifica que podras buscarla o bien el BOE o bien en www.soldados.es
A grosso modo sacado de internet esto es a lo que se dedica un miembro de este empleo

"La función es similar a la que desempeñan los Abogados del Estado en otros ministerios y organismos oficiales. La jurisdicción militar castrense tiene su génesis en los ejércitos permanentes, forma parte del Poder Judicial del Estado y se extiende en materia penal, tutela jurisdiccional en via disciplinaria y demás asuntos que determinen las leyes o establezca una eventual declaración de estado de sitio."

3ª Entrar como soldado del ejercito español y saltar a la Academia General Militar

Se puede entrar con una licenciatura por acceso directo (es decir desde dentro del ejercito, teniendo una antigüedad de 3 años) hasta los 31 años de edad para la escala superior de oficiales (la famosa Academia General Militar de Zaragoza).

4ª Entrar en la Academia General Militar

Puedes acceder a la AGM teniendo la prueba de acceso a la universidad y realizando una determinada oposición, la realización de esta oposición es de caracter anual y una vez aprobada se deberá cursar durante 5 años (cual la licenciatura) los estudios programados.

Tambien se puede entrar teniendo una titulación previa (licenciatura/diplomatura/grado) sin embargo ahora mismo no sé cuales son los limites de edad con la nueva ley, deberías mirarlo en el BOD o en la web www.soldados.es

Solo en la 1ª, 2ª y 4ª posibilidad podrás vivir como realmente vive un militar, la 2ª opción es el cuerpo jurídico militar, son militares al fin y al cabo, pero no realizan trabajo de campo.

2 respuestas
S

Me cago en diez que fail. No encuentro el titulo de fp de informatica voy a tener que llevar el de la ESO.

staroth

#4639 Sólo he oído pitos y flautas, es mi problema.

Referente a tu 1ª Opción el año pasado las únicas vacantes de oficial de complemento eran para acabar en las FAMET, por no decir que a día de hoy entrar en la escala de complemento es jugarte el futuro.

De todas formas, si quieres algo en el ejército que te deje combinar tu titulación de Derecho y caña, lamento decirte que no lo hay :S.

Temujin

#4637 Pues básicamente son 6 test psicotécnicos de 15 preguntas y cada uno trata de una disciplina diferente:

Está el de aptitudes verbales, consiste en completar palabras en una frase, sinónimos, antónimos, definiciones, etc etc.

Aptitudes Mecánicas, preguntan sobre hacia dónde girará una polea, unos engranajes, el rozamiento de una pieza sobre una pendiente y ese tipo de cosas.

Razonamiento Abstracto, consiste en completar series de figuras

Aptitudes Matemáticas, problemas de cálculo, cambio de divisas monetarias, series numéricas.

Memoria (para mí el más chungo), salen cadenas de caracteres que debes memorizar, matrices con figuras, y ese tipo de cosas.

Atención, que consiste en contar dígitos, hallar las diferencias en imágenes y eso.

2 respuestas
S

#4642 Que nota tuviste? desearme suerte para mañana xDD

2 respuestas
Temujin

#4643 saqué un 5,379. Venga mucha suerte y a darle duro.

1 respuesta
S

#4644 y te hicistes muchos psicotecnicos antes de ir?

1 respuesta
Temujin

#4645 si me hice algunos, cada dia durante una semanilla unos 7 u 8

1 respuesta
Alatriste

#4643 suerte, como consejo, si no las recuerdas repasa las fórmulas del área de las figuras simples.

1 respuesta
S

#4646 #4647 gracias por la info ^. Oye sabeis alguna pagina donde pueda ver que tipo de unidades de tierra hay?

JoSeLiLLo

#4639 muchas gracias tio, buena informacion, supongo que para lo que me interesa deberia cojer la primera o cuarta posibilidad.

J

#4642

Gracias por la info!

Mira bonus, que andaba haciendo sinonimos en la web de psicoactiva.

Tema cerrado

Usuarios habituales