Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Alatriste

#5040 pues ten cuidado no te vayas a terminar de cascar, si dices de lesionarte que sea como yo: después de tener la plaza xD

1 respuesta
CaZaDoR18

#5041 Hombre, no lo veo como lesion lesion, pero si que un poco de dolor y a veces al andar, es una putada por que se que en 1 semana o asi estaria compretamente curada si hiciera algo de reposo.. pero es que el salto de longitud es lo unico que llevo un poco mal, por que no lo practique en mi vida..

Lo he practicado 2 veces.. un dia de unos 10 saltos, solo 2 pase el 187, el segundo dia, de 5 saltos, 4 saltos lo pase sobrado..

Y el 3er dia ya iba cascado y solo hice un salto que pise linea y note un poco de dolor y no he vuelto a saltar.. algun consejo para el salto??

1 respuesta
Alatriste

#5042 A mi me pasaba lo mismo; el salto es pura técnica (evidentemente unas piernas muy fortalecidas ayudan)

1 respuesta
CaZaDoR18

#5043 Lo que me falta es la tecnica voy a ver si copio al hombre este, por que hago boxeo, gym y bicicleta de montaña, levanto 140 kilos de piernas.. pero es que no sé saltar.

Gracias por el video :) a ver si esta tarde me animo :)

1 respuesta
Alatriste

#5044 hay varios más en youtube, en el que te he puesto el tío se inclina mucho hacia delante por que cae con los pies separados, si hiciera ese salto cayendo con los pies juntos caería de espaldas y el salto sería nulo, (creo que allí tienes que caer con los pies juntos) así que practica sobretodo la coordinación brazos-piernas a la hora de saltar.

Nellyzes

hay alguien aqui que estea ahora destinado en la base de alcantarilla? es por si me puede resolver una duda que tengo.

1 respuesta
Korso

#5046 Yo, pregunta.

Ibrahimovic9

#4990 esa nota q son de los psicotecnicos?

1 respuesta
Skormito

#5048 Si, notas de corte del 3er ciclo.

Nellyzes

#5046 Sabe algo de la tropa que se tiene que incorporar ahora al Ezapac, si sabe si les suprimen los dias de permiso que tienen para incorporarse, y si es cierto que empiezan el plan de instruccion nada más llegar.

1 respuesta
Korso

#5050 Sé que os incorporáis en breves (¿día 30?), de los días de permiso que tenéis... no sé a que te refieres. Y sobre que el PI empieza nada más llegar ni de coña, lo empezareis en enero. Además, vais a tener un PI curioso, hay bastantes sargentos nuevos y dos tenientes.

El resto de que haréis hasta entonces es sorpresa.

1 respuesta
Nellyzes

#5051 eso era lo que creiamos los que estamos haciendo seguridad y defensa, pero los del fores de mando y control les dijeron que empezabamos el 26 y sin dias de permiso, porque por lo visto el SubOficial mayor de Alcantarilla les dijo que habia que empezar el PI yá, espero que sea como dices, ya que yo, que soy de galicia queria ir a casa porlo menos una vez antes de ir a murcia, gracias por contestar.

1 respuesta
Korso

#5052 A ver, los días de permiso para el ingreso no os lo pueden quitar, eso son vuestros, y nunca he visto a nadie que se los hayan quitado (que desconozco si legalmente existe algún apartado que sí puedan). ¿Hablas del suboficial mayor de la base o del EZAPAC? porque no son los mismos, pero vamos, que me da lo mismo, empezáis en enero, y lo sé porque he hablado con los instructores.

Si os meten el PI nada más llegar, el 90% muere.

1 respuesta
Nellyzes

#5053 Pues ojalá sea así, muchas gracias por contestar, porque estabamos bastantes jodidos, con tanto rumor que nos decian los de madrid

Temujin

Holas!

¿Alguien puede explicar o poner algún video sobre la prueba física de las carreras progresivas?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Alatriste

#5055

2 respuestas
Temujin

#5056 Gracias!

Para la prueba de los abdominales, se que son 27, pero ¿hay que hacerlos con alguna limitación de tiempo o algo?

1 respuesta
Skormito

#5057 http://www.soldados.com/upload/11_03_22_convocatoria_tym_2011.pdf
En el apéndice 4 del boe viene como hay que hacer exactamente las 4 pruebas:

b) Abdominales.–Resistencia muscular abdominal.

  1. Descripción: El aspirante se coloca en posición de decúbito supino, con las piernas
    flexionadas 90º, los pies ligeramente separados y apoyados de plano en el suelo, los
    dedos de las manos entrelazados detrás del cuello y los codos atrás de manera que los
    antebrazos toquen el suelo. A la señal de «preparado...¡ya!» del examinador, el aspirante
    realiza el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera, tocando con
    los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión.
  2. Detalles de ejecución: Un ayudante sujeta fuertemente por debajo de los tobillos y
    por encima de los pies para fijarlos al suelo.
    El examinador indicará el final de la prueba con la voz de «¡tiempo!».
  3. Valoración: La duración de la prueba será de 1 minuto y se realizará una sola vez.
    El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.[/i]
1 respuesta
Temujin

#5058 muchas gracias!

CaZaDoR18

#5056 A que velocidad empieza y cuanto aumenta por periodo? el periodo es ida y vuelta no?

1 respuesta
Ibrahimovic9

Esa prueba la haciamos en educacion fisica y en 3º d la ESO te pedian periodo 6.5 pa sacar un 5 todos los q practicabamos algun deporte lo sacabamos cn el nabo, lo mas importante es coger el ritmo cada vez q cambia el periodo pero vamos q lo q piden es facil d sacar

Alatriste

#5060 empieza muy suave sobre 8 kms/h, aumenta 0,5 kms/h por minuto y un periodo son 4 idas y 4 vueltas.

1 respuesta
J

Uno que va para el Gomez Ulla el viernes. En fin, por si alguien le interesa BRIPAC, primera bandera, con plaza.

Un saludo

n40k1

#5062 Un periodo es 1 minuto segun el boletin, :S

1 respuesta
Alatriste

#5064 siempre sale la misma discusión en este hilo xD en todos lados pone que 1 periodo es un minuto, luego cuando llegas allí te dicen lo otro, supongo que coincidirán (aproximadamente)

1 respuesta
n40k1

#5065 Ahm, no habia visto la discusion, llevo unos 3 meses solo siguiendo el thread.

Es relativo, quiza a a 9km/h sean 4 idas y venidas, pero a 12km/h serian mas, xD

1
CaZaDoR18

Vale gracias, hoy hare la prueba en el gym con la maquina jeje es que no sabia muy bien como iba :)

2 respuestas
J

#5067

No es lo mismo correr seguido, que frenandote+Giro 8 veces por minuto. Ya te digo que te quema mucho los pies como no estes acostumbrado.

1 respuesta
Alatriste

#5067 #5068 tiene razón, lo mejor que puedes hacer es bajarte el archivo de sonido que hay en internet (de hecho hay varios) e irte a una pista de atletismo que esté marcada y allí practicarlo, con paradas y tal...a poder ser después de haber hecho el resto de pruebas. Así tendrás una aproximada de como estarás.

2 respuestas
klero

practicar las fisicas para entrar...pffffffff maemia, si acaso, practicar el salto,que es la unica un poco + complicada...pero lo demas, no deberia preocupar a nadie que este en una forma fisica normal, no hace falta ni que corra habitualmente.

Yo me preocuparia mucho mas de llevar los psicotecnicos trillaos para que entreis a la primera, sino, sereis los futuros militares mas cachas de toda la oposicion, peeeero, sin plaza.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales