Preguntas y respuestas sobre el ejército.

B

Hoy en ABC decian que por cada plaza hay 15 aspirantes, mas españoles y mas universitarios, supongo que sera info del 3º ciclo.

http://www.abc.es/20111016/espana/abcp-aspirantes-soldado-multiplican-siete-20111016.html

PD: Doy el perfil de la noticia, con formacion univesitaria y de 23 años xDD

Intriga

Vale os comento, me quiero ir del ejercito, por mil motivos, desde el no me gusta, odio mis jefes, ya he hecho lo que tenia que hacer, termino la carrera y me voy a Inglaterra para aprender ingles, a lo que os de mas rabia.

Yo he cumplido mi primer compromiso de 2 años, y renové por otros 2 años, de los cuales he cumplido, 9 meses, de tal forma que

Mi estancia en el ejercito es de 2 años y 9 meses.

He ido a pedir la resolución de mi contrato, me han dicho, que no se puede rescindir hasta los 3 años, y he dicho, bueno, ningun problema, como hay que avisar con 3 meses de antelacion, aviso ya.

Por lo tanto, 2 años y 9 meses mas algo mas de 3 meses de pre aviso suman, 3 años y 3 días.

Así que ya esta no? y me dicen en mi oficina, si así si, lo hacemos, lo tramitamos todo y vale, ahora me han llamado, y me dicen, que les ha llamado un subteniente del MAPER y que van a tirar mi instancia atrás, que tengo hasta el lunes(avisándome el jueves) para presentar un contrato de trabajo de otro sitio o me la deniegan.

Evidentemente se me queda cara de :O , y me dicen que no, que lo tengo que pedir, cuando lleve al menos 3 años de servicio, entonces, si lo pido con tres años, y tres meses de pre aviso que es lo que piden, me están obligando a estar 3 años y 3 meses.

Lo cual, que yo sepa, pasa de 3 años que es el tiempo en el que si puedes rescindir pero te ponen pegas.

Me mosqueo, le digo al brigada de S-1 que me voy a pensarlo todo bien, y que volveré, me he cogido la ley de la carrera militar, y solo hay un articulo que regula la resolucion de compromiso

Articulo 118. Ley de la carrera militar

spoiler

Como veis, aqui no dice nada de lo que me han dicho, es mas, regula que si te puedes ir antes de 3 años por situaciones extraordinarias, vale la mia no lo es, pero yo es que me quiero ir pasados los 3 años, pero avisando antes, eso, no se regula en ninguna parte, entonces, entonces entiendo, que lo que yo quiero hacer no es "ilegal" o no esta prohibido, o que si se puede hacer, pero no quieren hacerlo, porque como no dice nada ellos dicen que no y punto.

No se, a ver como lo veis.

Lo de que no me aceptaban la instancia y me iban a negar la resolución, se lo dijeron a mi S-1 por teléfono, cuando llegue la respuesta escrita pienso hacer un recurso y tal, peor bueno... que aquí harán lo que les de la gana.

El caso es que, según todo esto, no voy a poder irme del ejercito hasta el 14 de abril, y es una putada porque yo tenia mis planes, con mis fechas y mis cosas, y no los puedo posponer.

Que conste, que, por haber avisado con mis tres meses de antelación, ahora me están denegando días que he pedido de asuntos propios, apuntándome a guardias etc y no dejándolas cambiar con compañeros cuando siempre me han dejado etc.

PD: de esto igual hasta puedo abrir un tema no? por si algún abogado de MV lo lee y me dice algo jeje

1 respuesta
melonz

#5342, notas como van surgiendo los dolores de espalda? lo notas?

3
pepinodemar

oyee! en el examen, puedes tener un folio en blanco para acer tus calculos y tal? o tiene ke ser todo a memoria?

1 respuesta
hamai

#5344 Todo de cabeza.

J

#5340

El tema áreas = Formulas simplemente o también tengo que repasarme lo de trigonometría y ángulos?

1 respuesta
pepinodemar

oye!! y las preguntas erroneas, restan puntos?

1 respuesta
B

#5347 no

XdR_Solid

#5346 Nada de trigonometria, tranquilo ;)

Giro_Ganador

Buenas a tod@s, tambien estoy interesado en ingresar en el ejército, la única duda q tengo es q... la nota para la limitación de aspirantes, es decir para poder pasar a realizar las pruebas físicas y el reconocimiento médico, es únicamente la nota sacada en los psicotécnicos?? y de ser así para que sirve el concurso donde se evaluan los méritos y demás.

PD: Gracias de antemano. :D

2 respuestas
Alatriste

#5350 los puntos de baremo (supongo que te refieres a eso) suben la nota de los psicotécnicos.

Ibrahimovic9

#5350 Para cada una de las plazas solicitadas, la puntuación final obtenida por cada candidato se obtendrá mediante la siguiente fórmula:
PF =9 NOp + NCo
10

Donde: PF es la puntuación final; NOp es la puntuación de la oposición, y NCo es la puntuación de concurso. La puntuación así obtenida se transformará de nuevo linealmente de cero (0) a un máximo de 7,692 puntos.
Esta puntuación final será incrementada, en su caso, en un 30%, hasta un máximo de diez (10) puntos, para aquellas plazas señaladas como prioritarias para las Fuerzas Armadas y que sean solicitadas definitivamente por el candidato en primera preferencia.
La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda obtenerse no será superior al 10% de la citada puntuación.

1 1 respuesta
xXNaKeDXx

a ver os cometo un par de cosillas a ver si me sacais del apuro.

1º Estoy interesado en entrar al ejercito(es obvio) la duda que tengo es el tiempo o periodo de formacion, e ido esta mañana mismo al centro de reclutamiento a informarme y una de dos, o el tio no tenia ganas por que eran cerca las 1 o no sabia mucho del tema, me dice que el periodo es de 3 o 4 meses, 2 meses para la disciplina,desfile etc etc y otros 2 o mes y medio para la especialidad, pero me salta una duda aqui me dice por ejemplo en las especialidades que a salido para el ejercito de tierra un mes y medio, cito textualemente : La duracion de la fase de formacion militar especifica sera de un mes y medio para todas las especialidades fundamentales. me podeis aclarar este punto?.

2º Luego viene el tema del salario, que dice asi "Cuantaia del complemento por incorporacion, a percibir por una sola vez, al firmar el compromiso inicial : 599,25€" ¿Esto es el dienero que te dan mientras estas en el periodo de formacion o lo que viene siendo el salario base? luego esta lo de la cuantia mensual por lo de CSCE, esas cantidades que es? que se suman a lo dicho antes? u otra cosa?

3º Estoy interesado en meterme a Infanteria ligera paracaidista, alguno de vosotros a estado o esta en esta especialidad?es para que me comentarias como es?que se suele hacer?si es muy duro(aunque me da igual, es por saber)? y ese tipo de cosas, gracias

1 respuesta
Giro_Ganador

#5352 Muchas gracias!!!

Alguien q ya haya pasado el reconocimiento médico sabe si te pueden excluir por tener un par de caries?? jeje XD

1 respuesta
B

#5354 No, tienes en el PDF de MAD con psicotecnicos para hacer lo que puede darte un NO APTO en la prueba medica.

#5353

1 Pues formacion especifica de la unidad de la que tienes el destino.

2 Eso es por la jura de bandera. Por los meses del centro de formacion general no llega a 400€ y no te los dan hasta la jura de bandera. Una vez has jurado te pagan tu sueldo de soldado aun que estes en el centro de formacion especifica.

3 Toda infanteria es dura, y si eres paracaidista, mas.

pepinodemar

joder soy un plasta con las preguntas jajajaja

el "Impreso de Declaración de Conducta Ciudadana" te lo dan para cumplimentar en donde realizas el examen o debes llevarlo impreso de algun lado? porque me pide que el dia de el examen lo tengo que presentar...

1 respuesta
n40k1

#5356 Te lo dan alli, tu ve con tu DNI, titulos y ya esta.

Hades13

.

pepinodemar

muchas gracias a todos!

pero otra pregunta, así para animar un poco esto... una vez dentro, puedes cambiarte de especialidad dentro de ejercito al ke pertenescas, (tierra, armada o aire..) es decir, si yo estoy de maniobras, puedo pasarme a sistemas o aprovisionamiento por ejemplo?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
B

#5359 Es como ya te dijo #5360 .Tienes que salir, una vez acabado el contrato, y volver a entrar. De esta forma pierdes muchas de las ventajas por antiguedad en el ejercito como el tiempo necesario para aspirar al ascenso de cabo, por ejemplo.

J

Bueno me vuelvo a presentar mañana a las 12 en Burgos.

Hoy para terminar he hecho unos 15 de 100 preguntas de http://www.ci-training.com/

Los 4 últimos he sacado 95+

A ver mañana...

1 respuesta
melonz

Me voy a la ABA! :3

Giro_Ganador

#5362 Como han ido los psicotecnicos??

1 respuesta
J

#5364 Mal

Tengo un 5.1

Para el físico espero que me llamen.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#5365 Para donde pediste?

1 respuesta
J

#5366

BRILPAC Roger de flor 1º Bandera....

A ver cuanta gente se mete...

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
J

#5368

Las mismas/parecido 40 y 45 en los lados creo. Pille 2º bandera no primera, me he equivocado ahí ;D.

En el anterior saque 4.7

Nah ha sido liada mia, los 4 últimos de memoria me desconcentre y luego no puedes hechar para atras..

B

#5365 joer tio :( Que sacastes en el ciclo anterior? Animo!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales