Preguntas y respuestas sobre el ejército.

staroth

Entonces #5989 si lo que quieres es quedarte hasta que te jubiles, es mejor que te metas a oficial que la permanencia la tienes casi asegurada, que a tropa donde el examen de permanencia es bastante complicado (según #5998).

Ahora fuera de ironía mírate bien todas las opciones, que no te engañen, si tienes alguna duda pregunta, que anda que no conozco gente que se ha metido con ilusión en un sitio, y luego se han dado cuenta de que se la clavaron al captarlo. Un saludo y tú, pregunta ;)

1 respuesta
aiaiai

#6001 Presente!!!

Aeran

#5998 Claro claro... Que son entre 3 y 5 años de academia pero te lo regalan es ser suboficial u oficial...

aiaiai

Lo que es la convocatoria de la básica y la academia de oficiales no ha salido no?

Sólo han aprobado la provisión de plazas?

Alguién sabe más o menos cuando pueden caer la convocatoria y los exámenes?

Del 31 al 5 estoy de viaje joder xD no quiero palmar la pasta del vuelo :(

frostttt

#5998 ¿Es en serio lo que dices? XD

#6006 Era de suponer :d

1 respuesta
Aeran

#6005 Evidentemente no...

1 respuesta
melonz

Bueno, vosotros pensad lo que querais. Yo digo y mantengo que es mas sencillo aprobar suboficiales u oficiales que la permanencia porque es mas facil aprobar un examen con X opositores por plaza que uno con, facil, 40X por plaza.

Que los años de academia blabla, de acuerdo. Pero cualquiera que se vea capaz de superar un complicadisimo ciclo formativo de grado superior tiene mas facil ser suboficial que tropa permanente, y mas aun con el cuello de botella que hay y se va a ir agudizando.

2 respuestas
klero

#5982 stoy en activo y yo no se donde estaras tu, pero al menos por lo que yo se, un mando no te expone a que lapalmes porque le salga de la polla, porque si te pasa algo y te expuso sin venir a cuento se le cae el pelo. Aparte de eso, que no expongo yo mi seguridad porque al mando le salga de la polla por una tonteria, si es por cosas necesarias por supuesto, que para eso cobramos, pero a vacilar a un cefor.

Otra cosa es que estes de mision por ahi y te la tengas que jugar, pero oye, es lo que hay, haber escogido muerte.

frostttt

#6007 El temario para la permanencia es de 2º de Bachillerato, maximo. Este año han puteado bastante en los examenes para "permanente" en varias ramas.

El temario para suboficial/oficial es bastante mas extenso.

Tienes razon al decir que hay bastantes mas "opositores" a permanecia que respecto a oficiales/suboficiales.

Aeran

#6007 Eso seria durante el par de años de bonanza que tubo la agbs donde no se presentaba nadie, puesto que no habia crisis y la gente pasaba de irse 2 años a hacer el canelo y que les putearan. Sin embargo ahora te digo que la cosa se ha recrudecido bastante, tanto el entrar, como el superarlo, no es poca gente la que repite...

2
melonz

Bueno, yo estoy en la Basica del Aire ahora y facil no es entrar, pero para cualquier persona con unas capacidades normales y voluntad de estar aqui, facil a corto-medio plazo. Vamos que si he dicho lo que he dicho es por donde estoy xD

staroth

Yo creo que no es comparable, porque no es lo mismo prepararse una oposición con entre 18 y 26 años que la oposición para hacerte permanente, la cual imagino que se hará a una edad mucho mas avanzada, y ponerte a recordar lo que es una matriz y un grupo abeliano te tiene que tocar un poco los huevos.

1 respuesta
aiaiai

#6012 recordar? si es que lo han aprendido alguna vez, hay cabos primeros que no saben ni que es una esdrújula ni se saben la tabla de multiplicar. El problema está en que no han estudiado en su vida, no saben estudiar y mucho menos tienen ganas de estudiar después de tirarse toda la vida sin hacer nada (ni trabajar ni estudiar). Pocos se salvarán.

Ne0x

Es que eso es como cuando llevas 5 años de mili sin tocar un libro y te preparas una oposición para la gc o el cnp.

Si quieres te lo sacas

BaRKill0rZ

hola señores ando algo perdido y con poco tiempo para leer muchos post ya que estoy en el extranjero desde hace un tiempo, el tema de la convocatoria para la suboficial salió finalmente , hay plazas para los que quieren entrar desde un ciclo superior????

1 respuesta
aiaiai

#6015 Sólo está la provisión de plazas aún no se sabe de que arma son. parece ser que todas las de suboficiales son de promoción interna. Los que tienen ciclo superior puede opositar porque equivale a un bachiller, que es requisito mínimo. Creo que también podrán optar a un número límitado de plazas los que posean la prueba de acceso al superior.

cokerz

Y para Oficiales habrá hay plazas externas? Aproximadamente cuantas?

Teniendo selectividad para entrar a la academia.

1 respuesta
aiaiai

#6017 lee a #5984

#6019 Be quiet my friend, all in good time

A

Si en el BOE ya hicieron referencia a las plazas por que no las convocan de una vez?

1 respuesta
Hades13

.

3
9 días después
Inv_Chotera

En 11 días me voy a afganistán. Alguno de vosotros va en el contingente?
Me suena que había un mediavidero en la 3º bandera, pero no me acuerdo de quien era...

#6022
Hasta Noviembre

3 respuestas
tgr_negro

#6021 cuanto tiempo tienes que estar alli?

1 respuesta
Renardo

#6021 mucha suerte tio

0detua

Os deseo mucha suerte a los que vayáis, un conocido estuvo hace poco no recuerdo dónde, en las montañas, cogieron ventisca, con temperaturas de -30 º y le pasó lo típico de las pelis: manos y pies NEGROS. Yo pensaba que eso quedaba así de por vida, pero no, para los que no lo sabíais, con simple reposo se cura :)

1 respuesta
A

#6024 Si consigues salvar los dedos si, pero corres riesgo de congelacion y amputacion -a muchos montañeros les pasa-.

Suerte a los que vayais a afganistan, que todo salga bien.

1
Skormito

#6021 Que envidia... mucha suerte :D

BaRKill0rZ

es cierto que han salido las convocatorias para sub ya??? una pregunta, el limite de edad es 21 no?? pero si el ano que te examinas cumples los 22 es valido ??

1 respuesta
tgr_negro

#6027 que yo sepa solo han salido la previsión de plazas, este año están tardando muchísimo en sacar el BOD

Hades13

.

A

A ver para cuando salen las plazas de tropa... Mejor espero sentado.

Tema cerrado

Usuarios habituales