Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Ronso

#7135 "Vaya". Y una vez dentro dependiendo el contrato que tengas como si te haces un tatuaje en la cara xD

R4mB1

Respecto a esto en las pruebas fisicas:

Course Navette,

Nivel A: Mujeres: 3,5 - Hombres: 5 ciclos

Nivel B: Mujeres: 4,5 - Hombres: 5,5 ciclos

Nivel C: Mujeres: 5,5 - Hombres: 6,5 ciclos

En Nivel C de hombres de 6'5 Ciclos ¿Que significa lo de 6'5 ciclos?

1 respuesta
Jaus

#7142 La Course Navette es una prueba de correr por "pitidos". Durante la prueba suenan pitidos, cada pitido que suene es un ciclo, cada ciclo tienes que correr más rápido. Pues hasta el sexto pitido y medio.
Busca vídeos y lo entenderás fácilmente.

#7144 Son chorradas, yo estoy a favor de que suban tres o cuatro niveles más, jajaja.

1 respuesta
geronimo1

Pues vaya mierda de pruebas físicas, deberían subir el nivel un poquitin que luego hay una guerra y los gorditos no llegan a subirse a los tanques! XDD no enserio las pruebas físicas son de putísima coña

PD: Ahora es cuando llego hasta las pruebas físicas y no las paso quedándome con cara de subnormal

2 respuestas
R4mB1

#7144 la verdad que si que son 1 basurilla de pruebas pero bueno tu y yo tenemos el dia 1 Julio el psicotecnico a ver si nos sale la jugada bien u.u

#7143 Porcierto gracias por contestar me lo hago fumando. Ahora es cuando suspendo D:

Tsukune

Suerte con el psicotecnico! ya nos chivareis un poco como son xDD

2
vagabond89

#7140 en las piernas en los tios se puede, y lo de taparte llevando camisetan larga es tontería, pq si pasas a la segunda fase con todo lo q conlleva, el medico te va a tirar para atrás q ya están notificados para buscar tatuajes.
Y sí,dentro si q nos permiten (por ahora) de ahí q exista discriminacion. Opiniones.

3 respuestas
B

#7147 tengo un colega que tiene unos kanji japoneses en la mano sería el último año que puede hacerlo por la edad, ¿tu crées que podrá entrar o fuera directamente por el tatoo?

DjBaTiStE

#7147 sabes si se esta presentando mucha gente para paraca en madrid?

3 respuestas
vagabond89

#7149 Ni idea, cada subdef se gestiona localmente, hasta q no sea el 6 de septiembre solo puedo saber quien se presenta en Alicante. Así, en 4 días llevaremos unas 400 solicitudes q son muchas teniendo en cuenta la población del a provincia y que quedan 25 dias de convocatoria

1 respuesta
Tsukune

#7149 Yo mismo me presento xD asi que hazte una idea

1 respuesta
R4mB1

#7151 y #7149 geronimo1 y yo lo mismo xD

B

#7147 es dónde mas plazas hay, y con diferencia, yo tenía en mente ir a transmisiones pero no hay plazas así que lo intentaré en la BRIPAC :D.

1 respuesta
R4mB1

#7153 tambien hay un monton de plazas en Infanteria Ligera en la Legion, Almeria. y unas similares a las de Madrid en Melilla en Regulares y la Legion. Pero claro teniendo Madrid en todo el centro ¿Quién querria Melilla?

1 respuesta
Spanisher

#7154 A lo mejor alguien que quiera cobrar el complemento de 200-300€

1 respuesta
SagaAmr

Uno que le han tirado por un tatuaje en la muñeca. Otra vez será...

Por lo demás, os deseo mucha suerte a todos. Tenía pensado pedir cazadores, pero que se le va a hacer...

Hades13

.

LR

#7150 Sabes de algun sitio donde mirar que tipo de psicotecnico vale mas para segun que unidad?

En la ultima convocatoria creo que fue (2-3 años quizas?) creo recordar que lei algo cuando los hice sobre que 2 personas con el mismo psicotecnico podian sacar puntuaciones diferentes en función de la unidad a la que quieran ir.

Otra cosa..1 mes y medio de basica solamente? O_o

Ibrahimovic9

No es eso lo que pasa es que antes tu pedias vacantes y para la primera en preferencia tu nota se multiplicaba por 0,3 la segunda por 0,2 y la tercera por 0,1 indiferentemente de la plaza que pidieras

1 respuesta
LR

#7159 si si, eso lo se de ahi la importancia del orden de eleccion, pero creo recordar que para marineria por ejemplo no contaban igual que para tropa y no se si dentro de tropa tambien hay diferencias en la puntuacion de segun que tipo de psicotecnico en funcion del destino que quieras.

De hecho, la otra vez, entre mi 1ª eleccion y la 2ª solo habian 100 - 150 puntos de diferencia si no recuerdo mal, de ahi mi duda

R4mB1

#7155 Si, no te quito la razon y mas alguien que viva por la parte de Älmeria, Murcia etc o que sea de ahi mismo. Pero si quieres saber algo de tu familia sin tener que pegarte 1 viernes en tero en 1 barco y luego cojer 1 medio de transporte para donde vives es 1 poco coñazo. Madrid es mucho mas viable a la hora de moverte.
pd. Entiendo lo que dices de 200-300€ mas que nada porque queria hecharlo para Ceuta que es donde esta mi hermano pero no hay plazas. XD

1 respuesta
Spanisher

#7161 Más que nada el tema dinero mueve a mucha gente, básicamente porque hay mucha gente que tiene familia y 200-300€ más al mes se notan y bastante, además no es ni parecido vivir en madrid con 1000€ que en ceuta o melilla con 1300€.

1 respuesta
R4mB1

#7162 Bueno si, eso es verdad tampoco pense en eso teniendo en cuenta como estamos de crisis y las plazas que han salido bastante gente con familia se apuntara al ejercito porque no queda otra cosa, no te quito la razon.

Porcierto respecto a los tatuajes a 1 amiga de mi hermana hoy la han echado para atras sin poder pedir citacion respecto a los tatuajes del brazo, si que se estan poniendo estrictos.

Magga

Buenas gente
He leído lo que habéis ido escribiendo y me he puesto aún más nerviosa. En primer lugar, suerte para los que lleváis esto preparándolo mucho tiempo, sobre todo si pedís en sitios donde a mi no me interesa. :)

¡Me presento por fin este miércoles! Llevo AÑOS esperando esto.
Veréis, voy con nivel de estudios máximos oficiales Pruebas de Acceso a la Universidad.
El tema de títulos no oficiales, los típicos diplomas que te sacas por tu cuenta, tipo socorrismo, etc. que son complementarios para el Curriculum, no valen, ¿no? Yo lo tengo preparado todo para llevar por si acaso, pero si alguno puede confirmarme que todos esos títulos y diplomas de entre 50 y 800 horas que tengo que he ido sacando durante años para complementar formación, no valen, me ahorro el llevarlos. ¿Los llevo, o no los llevo? Tengo uno superior doble con créditos universitarios ¿tampoco me vale?
También tengo matriculas de la Universidad, pero no me terminé licenciando, no me vale tampoco... ¿no?

Estoy bastante acojonada con los Psicotécnicos, porque hace años me consideraba muy buena, pero hace años entraba "cualquiera" y soy consciente del nivelón que ha ido subiendo cada año, hasta este año poner el filtro por las nubes. Me imagino que muchos de vosotros los estáis machacando desde hace tiempo. Yo llevo un libro especial de psicotécnicos pero reconozco que no le doy tanta caña como debería.

Esta semana que viene que son las entrevistas y psicotécnicos, no hay que llevar ropa de deporte, ¿no? con ir normal, como si se fuese a una entrevista va sobrado, ¿o qué idea tenéis?

Por cierto, última duda, si alguno puede entenderme: A mi realmente lo único que me interesa, es entrar ahora (sé lo difícil que está), y como sabréis donde hay más plazas hay mayor nivel físico (C) y donde hay menor nivel físico, hay menos plazas... ¿creéis que es más razonable pelear por el nivel alto en físicas donde (en mi caso) hayan más plazas, o que luche por las pocas plazas de donde no piden tanto nivel?

1 respuesta
vagabond89

#7164 No te molestes en llevar los cursos. La ropa de deporte para la 2º fase, en caso de que obtengas plaza o quedes en reserva. Y las plazas, la diferencia de nivel físico es ridícula, de verdad, la caña viene dentro. Y sí, donde más plazas hay más "fácil" es entrar (la última nota que entra suele ser bastante menor que la de otro sitio con menos plazas)

1 respuesta
Magga

#7165 Perdona, llevo leyendo varias veces lo de "la última nota que entra suele ser bastante menor que la de otro sitio con menos plazas" ¿Me lo puedes explicar de otra forma? ¿La última nota... de qué? (porque tengo en cuenta que tienes una nota en la primera fase, y otra en la segunda. Se supone que de ahi, se saca la nota final).
Gracias por la otra info, en lo último antes del paréntesis queda claro que la ley de probabilidades gana.

Gracias

1 respuesta
Loc_Dog

echa a donde prefieras ir, mucho de mi ciclo echaron a donde habia mas plazas porque pensaban que ivan a entrar mas facil y al final con esa nota entraban a donde querian ir en realidad sobraos

1 respuesta
S

#7166 A ver si me explico bien.

Pongamos por ejemplo la plaza de 1 persona que hay para el Ala 49 y luego míremos las 190 de CZM.

La de 1 persona la nota podrá ser 7,3 para entrar, en cambio para los destinos de CZM pues como hay muchas plazas, pero ha opositado más gente, las notas iran decayendo, es decir el primero podrá tener (Pongamos de ejemplo) un 7,500, el segundo un 7,498... y así hasta la última plaza iran bajando. Así que en mi opinión, si que se necesitará menos nota para las plazas con más gente que para las que menos.

También cabe decir que menos gente oposita en las plazas con pocas vacantes, pero es fácil que haya alguna persona que saque notaza.

Sinceramente, ve a lo que te guste más, o te amargarás ahí dentro. Piensa que hay destinos muy duros.

1 respuesta
Magga

#7167 Gracias. Realmente tengo claro a dónde quiero ir. Aunque ese "claro" está altamente influenciado por las plazas que han tocado este año. Pero estoy acojonada con la competencia general que hay.

#7168 Gracias, pero tal como están las cosas mi principal interés es poder entrar, ahora o nunca (la edad, no hay más). Hacer una buena elección para no quedarme fuera.

1 respuesta
S

#7169 Pues ya sabes, a practicar psicotécnicos un par de horillas al día, estudiate antes de ir como calcular areas y perímetros de cuadrados, triángulos, rombos, rectángulos, que eso sale, y sin saberte las fórmulas vas a pifiar seguro.

Con menos de un 6, no entrarás a ningún sitio. A partir del 7 es donde la gente empezará a entrar, pero eso ya es mi opinión.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales