Preguntas y respuestas sobre el ejército.

eldomador

#8399 ¿En que unidad fuiste tu? Eso fue en la unidad, o en el CEFOT?

En los CEFOT una vez dentro seas de infanteria,ing o trans, todos van hacer el mismo ejercicio verdad? ¿O estan separados?

3 respuestas
almo

#8401 según he leído, hay X meses de instrucción común y luego X meses de instrucción especifica...

1 respuesta
N

Tengo cita pal 17 y estoy giñao perdio jajajaja, me han comentado que tienes que poner los destinos el dia del examen, osea, en mi caso, el 17. Pero, como voy a poner el destino si no se mi nota? O_O o me han trolliado?

1 respuesta
almo

#8403 tu elijes destino antes del examen, luego según la nota pasas a la segunda fase o no...

1 respuesta
B

#8401 Si y no. Depende de los sargentos y el teniente o brigada de la seccion que te toque mayormente, igual que en la vida militar del dia a dia ya que habran algunos mandos que esten en mejor forma fisica o esten mas "enajenados", etc.

#8402 El planing de los dos primeros meses es igual para todo el mundo (menos paracas que tienen el contenido extra del curso de paraca). Luego "supuestamente" cada arma se especializa lo suyo, pero dado el retraso en material y teorica en instruccion basica que hay (o habia, espero que haya cambiado) pues tampoco difiere tanto como deberia diferir realmente.

Lo de #8399 es typical, solo que mola mas o mola menos segun quien te lo haga. Mis peor experiencia fue en los 2 meses de instruccion dentro de la unidad, y no por que nos metiesen mas caña que en la instruccion en cadiz, si no por que hay mandos y mandos, como jefes y jefes en todos los trabajos.

Ahi va la anecdota mas lol que me ha pasado ami. Cefot 2, Cadiz, penultima semana y empezando a saborear ya el ultimo fin de semana alli.
Pasado silencio (Para los newbies, pasadas las 11:00 de la noche, a oscuras siendo la hora de dormir, esta prohibido hacer cualquier tipo de ruido), y yo que dormia en las camaretas del fondo, empiezo a escuchar unas risillas.. la cosa empieza a subir y a los pocos segundos ya son carcajadas.
Obviamente me quedo extrañado y esperaba que cesasen antes de que viniese el imaginaria a echarles la peta. Pero no, en vez de eso suben, cada vez mas .. y mas.. Yo ya estaba pensando que mierdas les pasaba en la cabeza, que si seguian asi de retrasados nos iban a sacar en gallumbos al patio y nos iban a follar el fin de semana a todos. Pero nada, ahi seguian, cada vez mas gente y cada vez las cercas las risas.. Los de mi camareta y yo, ya mosqueados pero mas extrañados aun por que ya llevaban tiempo riendose y no pasaba nada, nos asomamos todos a la vez por el pasillo y ahi estaba la razon. El cabo primero (mando que le tocaba servicio de sargento de cuartel en nuestra compañia y responsable de lo que sucediese esa noche en la cia) iba paseando escoba en mano y en aquella escoba, empalada, una muñeca inchable, mientras hacia el canelo.

Obviamente no nos follaron (y me refiero a "arrestarte" el fin de semana), y despues del desfile y las risas un rato, nos dormimos y vuelta a la normalidad.

1 1 respuesta
almo

#8405 bueno mas o menos lo que yo he dicho no? xDD X meses de instrucción común y X tiempo en destino xDD

Curiosa anécdota, tuvo que ser divertido jaja

TwinsenX

#8404 pero luego en el psicólogo la cambias si quieres, no?

1 respuesta
I

#8354 si te dicen misma velocidad, los tres a la vez, si te dice misma energía el mas pequeño así es.

1 1 respuesta
almo

#8407 a ver, hablo un poco de lo que "no sé" es todo según lo leído, tu cuando llegas a la subdelegación rellenas unos papeles, declaración de no estar privado de libertad, de no estar excluido de ejercer empleos públicos y lo del seguro de accidente/vida, luego rellenas otra hoja con los destinos... cuando vas al psicologo, te orienta sobre que destinos serían mejor con tu nota y cambias si quieres... pero ya te digo esto es lo que yo he leído no sé será así al 100%

1
C

#8408 Gracias por la aclaración.

Ibrahimovic9

#8401 Estoy en el principe nº3 y la instruccion son 2 meses general y otros 2 especifica pero vamos q haces lo mismo

E

Buenas, he creado un post sobre ello, pero también lo pongo aquí puesto que supongo que sabréis más jejeje:

He estado leyendo en la wikipedia sobre los tres ejércitos españoles, y dice que el de tierra tiene 100.000 efectivos, el del aire 27.000 y la armada 35.000. Es decir sería uno ejército de aproximadamente 162.000 hombres. Y si a esto le sumamos la Guardia Civil que según la wikipedia sería 84.000.

En España tendríamos un cuerpo militar de 246.000 efectivos no?

Pero he leído en varios sitios que el ejército español es una caca y apenas tiene soldados y armas, y lo poco que tiene son "panchitos" (que nadie se ofenda).

Me gustaría que alguien entendido me aclarara un poco la cantidad de ejército que tenemos, y como andamos de preparación,armamento y demás respecto a otros países desarrollados. Ahora con el tema éste de Ucrania me ha entrado curiosidad. A ver si alguien nos informa bien.

Un saludo y gracias a todos!

1 respuesta
sacohuesos

Me presento el viernes, tengo unas ganas enormes de hacer(y de quitarme de paso) el examen! Ya no se que mirarme, el peor apartado que llevo es el mecanico, y quiza tambien el tema de los porcentajes ... que no se porque se me ha dado fatal desde siempre.Alguno tiene alguna web para repasar algo que caiga en el examen?
Y por otro lado, creo que estoy colapsado de hacer tanto psicotecnico que ya los errores que estoy teniendo son por no fijarme o no estar al 100% al hacerlos, mi pregunta es ... recomendais descansar unos cuantos dias y repasar los dos ultimos dias o seguir haciendo tods los dias?
Mucha suerte a todos, ya comentare que tal me salio :P

hamai

#8412 Esta fuente es bastante fiable: http://www.globalfirepower.com/country-military-strength-detail.asp?country_id=Spain

1 respuesta
E

#8414 Joder pues tenemos que mejorar, están por delante nuestra países como Libia, Egipto, Suiza, Pakistán....Deberíamos de estar al nivel de Italia por lo menos...

Normal que se aprovechen, no tenemos poder intimidatoria.....

Gracias compi!

Lovecraft

Unos problemas de mecánica: http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/03/140303124658535468.jpg

¿Serían C al tener punto de apoyo más alejado, C al estar más hinchado y B al depender de la superior?

2 respuestas
1 comentario moderado
almo

#8416 El A, el mas pequeño ;)

C

27) A
28) C
29) B Pero no estoy muy seguro, supongo que al estar las cadenas juntas y no por separado puede aguantar más peso.

1 respuesta
Wallcroft

#8416 B
C
A

Hay que saber conceptos básicos de física, y no la gente que se estudia los psicos, es decir todos los ejemplos.

2 respuestas
almo

#8420 #8419 os dejo un trozo de un experimento con globos:

Conforme se infla el globo la presión va cambiando. La figura está compuesta de una serie de fotos en la que se observa cómo va variando la presión conforme se va inflando el globo. Nota cómo la presión aumenta muy rápidamente al inicio, cuando el globo es pequeño y después va bajando poco a poco. Finalmente vuelve a subir un poco.

y el estudio:

http://www.tianguisdefisica.com/globos4.htm

1 respuesta
sacohuesos

#8420 Puedes explicar el de los globos? No acabo de pillarlo ...
En el primero me imagino el que este mas inclinado.

2 respuestas
Wallcroft

#8422 #8421 Mismo globo, tu lo inflas, con diferente cantidad de aire, las paredes se estiran más, por lo tanto son mas finas cada vez, no sé si me explico bien, suspendí lengua en 2º y repetí por esto. Quiero decir que cuanto más inflado este más facilidad para explotar

ah vale, leí mal la pregunta, dice de la presión, pero es lo mismo, donde mas cantidad de aire hay es en la C

1 respuesta
almo

#8422 mírate lo que puse arriba, el de los globos el que tiene más presión es el A.

#8423 puedes mirarte el experimento con sus fotos... que no me lo invento, que no es la primera vez que veo esa pregunta :)

1 respuesta
Wallcroft

#8424 Como va a tener mas presión un globo menos inflado?

1 respuesta
almo

#8425 http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/dinamica/fluidos/globo/globo.html

mira otro sitio mas donde lo pone...

una imagen de ejemplos de presión

http://perso.wanadoo.es/mazinguer2020/images/imagenes%20exglobosdisparejos/globos11.jpg

1 respuesta
Wallcroft

#8426 Es verdad, mañana se lo pregunto a mi profesor a ver que respuesta me da él. Pero vamos, si los estudios lo dicen, pero me resulta raro la verdad. Cuando hablamos de presión hidrostática tiene mayor presión el recipiente que tiene mayor agua por encima del punto.

1 respuesta
almo

#8427 yo me quedé con la misma cara cuando lo supe jajaja

2 respuestas
Wallcroft

#8428 Pues gracias Almo, por las aclaraciones, a veces soy un poco tozudo con estas cosas :P

1 respuesta
sacohuesos

#8428 #8429 Entonces cuanto mas pequeño es el globo, mas presion tiene?
Por otro lado, tengo un certificado como que pague el titulo de bachillerato pero nunca llegue a entregar los papeles ... me valdria ese pago o deberia ir al instituto y pedir las notas de 2º de bachillerato?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales