Preguntas y respuestas sobre el ejército.

melonz

#1559, tu amigo igual acierta porque tampoco quedan muchos meses, pero por el aire no se sabe nada, y lo único que se "sabe" es que para el aire no hay plazas xD

Korso

Ni los sargentos tendrán plaza para el EZAPAC, j3.

Hades13

.

xeryon

Pues nada.. el viernes a la mañana comente con un compañero de madrid y me dijo que saldrían unas ciento y pico plazas este año.. para aire como que sería extremadamente difícil..

alblanesjr

Yo estoy en la III Bandera Bripac, y nos han dicho que para Septiembre.

Los del Batallon de Instruccion Paracaidista se estan tocando la polla tooooodo el puto dia, que cabrones.

kaosMC

Por lo visto cada uno dice una cosa dentro de las FAS... xDD

He leído tantos macutazos que ya no me creo nada y simplemente miro soldados.com todas las mañanas :/

Bueno, me piro a correr, bye.

Josh18

hola, haber si me podeis ayudar con mis preguntas.

-me gustaria saber si en el dia a dia de un soldado queda suficiente tiempo libre como para sacar bachiller.

-pensais que es buena idea hacer el bachiller en el ejercito o seria mejor hacerlo fuera y luego entrar?

gracias

W

haztelo fuera y luego entras, poco tiempo tendras sino y mejor situado estaras si logras entrar en la academia de oficiales

Snapper

#1568 Hombre, si a ti parece poco tiempo todas las tardes libres + los fin de semana en un trabajo donde se te permite asistir a todos los examenes oficiales pues ya me diras que trabajos mas tienen esas compatibilidades para poder estudiar.

Bueno si, no trabajar.

Josh18

y las tardes son libres desde que hora?

Korso

Yo desde las 14:30 soy libre. Pero vamos, que si te puedes sacar bachiller ahora, hazlo ahora.

Josh18

#1571 korso, y tu que tipo de soldado eres? tropa, suboficial, oficial, especialidad, tierra, aire o marina y todo eso

D

Josh sacatelo primero, si hasta que puedas entrar... xD

Hades13

.

Josh18

lo sacare fuera, pero por lo menos ahora ya se que en caso de apuro lo podria sacar dentro.

B

Tienes tiempo para sacarlo fuera, ahora mismo entrar va a ser casi imposible, incluso me puedo permitir el lujo de quitar el casi xD. Yo por lo mismo, voy a intentar sacarme un ciclo superior mientras tanto, mejorar el baremo todo lo posible hasta la proxima vez.

KoKiTO

Buenas, queria haceros una pregunta, asi desde fuera solo por curiosidad, que requisitos hace falta para presentarte a examen de/ascender a sargento?

B

Bachillerato o equivalente si no me equivoco.

KoKiTO

y por examen de promocion interna? son dificiles o son estilo nivel bachiller?

Snapper

#1579 Necesitas bachiller como titulacion minima, luego hasta ahora (no se si lo cambiaran pues no estoy muy puesto) habia que hacer un examen-oposicion por las plazas convocadas para suboficiales (sargentos vamos) si conseguias plaza, debias hacer 3 años en la academia de suboficiales.

Pelagras

Para acceder a la escala de Suboficiales a día de hoy la cosa está así:

Sin bien hace unos años apareció el acceso directo para acceder a la escala -es decir, desde la calle; civiles o tropa con menos de tres años de servicio-, a día de hoy solo existe promoción interna.

Siendo tropa profesional con un tiempo de servicio superior a tres años se puede optar a la oposición, concurriendo en la misma diferentes baremos como años de servicio ó SLPs. La oposición a esta escala puede ser para el CGA, CE o el de Música Militar.

A día de hoy siguen siendo dos años de academia, el primero en la AGBS y el segundo en la academia del arma de la especialidad fundamental que elijas. Si bien se dice, se comenta, que lo van a aumentar a tres años.

van-dermeide

joder coño hay un hilo del ejercito. ke subidon

pero yo ya no estoy desde hace 8 años, estuve en caceres 2002 cia 13 - cimov nº1

Hades13

.

W

el lunes tengo que ir a getafe para hacer al dia siguiente la prueba de ingles y las psicologicas para oficiales, a ver si hay suerte pero de todos modos estamos unos 2400 xD

Korso

#1572 Soldado, Seguridad y Defensa, Ejército del Aire. Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

El acceso a suboficiales no sólo subirá a 3 años de estudios, sino que se reducirá la edad para el acceso directo (23 años si no me equivoco, y descendiendo hasta... 21? por año no sé como era, pero algo así). Además si tienes un Grado Superior puedes convalidarlo y te quitan 2 años de academia, puesto que ahora en la escala de suboficiales los 2 últimos años serán para sacarte un grado superior (no recuerdo cual ni nada, pero dicho malamente viene a ser eso).

Hay un huevo de cambios

alblanesjr

#1585 Nano, que estas en Alcantarilla y no me avisas??? joder estando yo en Javali Nuevo podemos quedar y echarnos unas birrillas

D

Tengo una duda para el acceso, en los meritos profesionales pone

Empleos alcanzados:

Haber sido militar de Tropa y Marinería con empleo de Soldado/Marinero ........... 5 puntos

Si yo el dia de las pruebas voy con el contrato que firmé, eso demostraria que llegue al empleo de soldado y por tanto me darian 5 puntos?

Gracias

Korso

#1586 cabron yo que se donde estas xDDD

P.D: ahora mismo estoy en la AGA tomandome algo vente jajajaja

Hades13

.

D

Soy la polla, ahora no lo encuentro

gL!

Tema cerrado

Usuarios habituales