Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Korso

#1620 Si digo jefe de clase a secas es porque es soldier. Pero vamos, que me la pela, en las marchas, y si en el PI se puede, usaré las magnum ¬¬

Hades13

.

Lamadrid

#1618

Gracias por responder , con lo de chaleco me refería a que si quieres usar un chaleco diferente o usar en vez de todo el trasto un portaplacas , o comprarte un cyras , guardar el que te dan y usar los placas cerámicas en el otro .

Por ejemplo , por la razón que sea no te da confianza el chaleco que te dan , ¿te puedes liar la manta a la cabeza comprarte esto http://www.cirasvest.com/ , ponerle las placas e insertos blandos e irte con el puesto?.Además como puedes colgar bolsillos y demás trastos del chaleco te puedes ahorrar encima llevar el portaequipos no?

Lo digo por que en EEUU , tienen el IOTV que es la "armadura" xD normal y luego les dejan usar cualquier chaleco que tenga los mismos o mejores indices de protección , así que casi cada uno va como le da la gana.

En cuanto a lo de las gafas , son gafas con cristales especiales (policarbonatos y plásticos especiales ) que sirven para parar fragmentos dirigidos a los ojos ,lo digo por que en foros americanos más de uno ha salvado un ojo por las gafas.

W

pruebas fisicas owned, ya solo queda el reconocimiento medico... si es que entro... xD

Intriga

#1615 uno de la UME no quiere la formacion militar mas que para que le hagan las putadas de los militares, currar sin descanso, mil maniobras, dormir poco, y pegarse guardias de 7 dias seguidos sin cobrar nada, ni que le den un misero dia libre( dan dos en verdad, pero contar que el viernes,sabado y domingo, se esta de guardia)...

Y el que me diga que no esta conforme con el sueldo de la UME que entre.

Por cierto, cambio mi plaza por cualquiera de PA...

xeryon

Pues de material, yo tengo comprado por mi todo menos las botas que me dieron en tierra, las iturri de toda la vida (las que dan en aire son una caca) ceñidor de seguridad (el que llevan los nacionales) estensible, funda de cintura bikini o la de extracción rápida.. luego las bridas para las muñecas.

Korso

#1625 Yo tengo dos colegas que están deseosos de salir de la PA cuanto antes, se amargan tocándose la polla xDDDDD

xeryon

#1625 y #1627 En verdad yo veo la PA o cualquier tipo de policia para gente que ya lleve un tiempo en las FAS en alguna unidad operativa. La gente que entra directamente de la calle llega a un puesto que es bastante "marronero" si no tienes algo de experiencia. Gente nueva que toma por habitual el estar relajado un día no cumplira igual que otro que lleve 5 años y que sepa cuando relajarse. Eso si, como en todos los curros, hay gente buena y mala.

No es lo mismo llegar tarde una mañana que llegar tarde a una guardia de armas.. o despistarse en unas maniobras a despistarse estando en la puerta de una base. Basicamente es un puesto donde realmente tienes que aplicar lo que te enseñan y esto yo no lo tenia en la Brilat.. (salvo en ocasiones contadas)

Es cierto que te tocas la polla muchas veces y que las guardias se hacen monotonas aunque eso no quita que se trabaje y bastante algunas veces.

De todas formas ando generalizando..

23 días después
McJoel

cuando van a volver a salir plazas?

Killshen

#1627 Korso tio estas flipado xD q vas a ir a la instruccion para marchas con la magnum ? pero donde te crees q te metes tio que es el ejercito español,tu preguntaselo a simplemente el cabo auxiliar del peloton que te toque en la instruccion,te vas a tirar una instruccion muy buena por la tonteria,estoy harto de la gente que le gusta hablar y fliparse,vereis dentro todos los flipados se quedan en la instruccion...ninguno va a destino,os creeis que es un puto juego..

UME = Mejor sitio para estar,digan lo que te digan,si lo hubiera sabido cuando pedi plaza...ahora no estaria dando weltas con el leopardo 2e por el campo ganand 1 mierda y llevando mi ekipo y el mantenimiento del carro...estaria con mi manguera soltando agua y ganando mas..

Korso,de veras,eres = que los que dicen Quiero ser informatico !! porque llevan toda la vida jugando al ordenador...y luego ven que es diferente...a ti te va a pasar...mas o menos = xD.

Korso

#1630 ¿Em? Qué coño hablas, discúlpeme por ser actualmente soldado en el EZAPAC. Hablo del Plan de Instrucción de la unidad, no del FORGEM, que desde luego es muy diferente.

1
alblanesjr

#1631 Eres un pistolillo para algunos jajajaja

Korso

#1632 No, soy alguien que se cree que es un juego... xDDD

Sobre las plazas #1629 ... un gran misterio. No se sabe nada de nada :/ eso sí, a mi unidad veo como llegan tenientes/sargentos

Lamadrid

#1631

¿Ya tienes la boina verde? Cuenta , cuenta

kaosMC

#1629 Eso no se sabe, los rumores actuales apuntan que para septiembre, pero no hay nada oficial.

McJoel

osea que se a masificado todo de wakas no ?

kaosMC

#1636 No tiene mucho que ver eso, porque en los ciclos se especifica un número de plazas para los extranjeros y otro para los que tienen nacionalidad española, así que...

Es tema de la crisis, quieren recortar unos 6.000 soldados, pues imagínate cómo va a estar la cosa para entrar, a cuentagotas.

McJoel

joder , si cuando yo entre en el 11º del 2006/2008 habian 900 y pico plazas y ahora ni una , puta crisis de mierda

M

Otro más a la espera de plazas :( se me cae la baba cuando veo a los regulares y lo que me cuentan... (no en plan gay.. ¬¬)

McJoel

el que vale vale , y el que no pa regulares... eso se decia en el CIMOV nº1

Korso

a mí las polladas de unidad vs unidad me parecen una estupidez, cada una cumple su cometido ... ponlo entre comillas si quieres

R

Pues a mi lo que me cuentan los compis que estan en regulares es que Ceuta y Melilla son un boquete y no hay ná. xDD

Aun asi me pensaria en ir alli.

pd. soy doke I'm back D:

plasticoss

Una pregunta el ingreso para Guardia civil o Policia nacional para acceder como militar como funciona?

xeryon

Pues plazas reservadas y 5 años de servicio que no tienen porque ser continuados.. condiciones de la convocatoria y demás es igual que para los que van desde la calle.

Aeran

cuanta tonteria junta en un solo post xD

oOoMeGaOo

Una preguntilla, me estoy sacando el graduado (empecé a currar con 14 años y tengo 25) para meterme, pero le estoy pillando el gusto a lo de estudiar. No puedo dejar de trabajar por tener que mantener piso y to el rollo lo que dificulta lo de estudiar en la calle.
Actualmente curro en una empresa familiar ganando unos 1.5K al mes, se que no cualquiera tiene esta suerte pero estoy dispuesto a ganar menos haciendo mas cosas por tener la suerte de poder seguir estudiando.
Mi pregunta es como veis lo de meterse para estudiar?desde todos los carnets a cualquier cosa que vea que me agrade, la idea es coleccionar títulos xD
Decir que soy bastante consciente de lo que conlleva y que no soy un vago que quiere entrar a tocarse la polla (currar pronto como que madura a la gente xD)

Alatriste

Ruina muchachicos todos los rumores apuntan a septiembre como fecha del primer ciclo (vamos lo que se lleva comentando tiempo por aquí)

plasticoss

Y lo de continuar los estudios en el ejercito como funciona? Algunos me dicen que con la ESO puedes meterte y hacer bachiller dentro del ejercito o si tienes bachiller entrar y continuarlos como suboficial ¿Alguien sabe como funciona?

TheOwl

#1623 "en foros americanos más de uno ha salvado un ojo por las gafas"

Si es que hay que tener un cuidado en los foros...

alblanesjr

#1646 #1648

Olvidaros de estudiar algo dentro del ejercito. Que no os vendan la moto que es mentira la mayor parte.

Si quieres seguir estudiando algo, pues por las tardes y a lo civil

Lo importante es que no os vendan la moto

Tema cerrado

Usuarios habituales