Preguntas y respuestas sobre el ejército.

urrako

#2339 Da lo mismo poner la h multiplicando a (B+b), y luego dividir entre 2, que multiplicando el cociente (B+b)/2

#2342 Muchas veces en las cosas más sencillas se falla, no te preocupes.

PD: Por aportar algo al thread; hace un año y pico en el thread viejo ya dije que si alguna vez quisiese entrar al ejército sería para intentar entrar en infantería de marina. Creo que me quedaré con la espina clavada, aunque quizás cuando acabe la carrera me anime.

Edit: En la calculadora, si tienes paréntesis, escribe: (3+3)/2, así te suma primero lo que hay dentro del paréntsesis y luego te lo divide. Esto vale para cualquier operación, 1/(2-1), 41/2, etc.

1
kaosMC

#2341 Tienes razón, acabo de hacer la prueba. Fail mío.

No he dicho nada. Pues lo único que se me ocurre entonces en lo que habré fallado será el razonamiento mecánico, que no tenía ni puta idea de los engranajes, y alguna que otra de memoria que siempre me fijaba en lo que luego no preguntaba, jajaja.

Ya sé a qué se debe este fail, en la calculadora cuando fui a comprobarlo hice b+b/2 todo seguido, y no me sale lo mismo que si hago b+b le doy a = y luego lo divido entre 2.

Por ejemplo 3+3/2 seguido me sale 4.5, luego si lo hago por separado me sale 3. Nunca entendí por qué pasa esto en las calculadoras, lo que tiene ser de letras :S

EDIT2: Lo acabo de pillar, cuando lo pones todo seguido lo que hace es dar preferencia a la división, 3/2 = 1.5, y eso se lo suma al otro número, en este caso el 3. Por eso me sale 4.5.

Papodopoulos

#2342 es lo que dices. Pero si tienes una calculadora de las buenas (las que se usan para hacer ejercicios de trigonometría en el instituto) lo tienes que poner con los paréntesis para que te haga bien la operación. Es decir:

(3+3)/2 =3

B

Alguno de vosotros es por casualidad Ingeniero en Armamento y Construcción? O de la rama de Telecomunicaciones y Electrónica? En Tierra, claro.

kaosMC

#2341 #2343 Gracias. En realidad sé lo de los paréntesis en mi calculadora, pero estaba tan obcecado pensando que la fórmula estaba mal que ni me di cuenta de que procedía incorrectamente con la calculadora. Luego cuando lo hice detenidamente en seguida vi el error de las preferencias en las operaciones. Y mira que me manejo con operaciones con paréntesis en el CFGS que curso, pero nada oye, yo empeñado en que estaba mal xD.

Un saludo :)

l0gi

#2340 yo no estoy dentro...te lo preguntaba por si eras de astorga porque sé que estan de maniobras en el teleno esta semana...

#2345 dejan llevar calculadora para hacer la prueba? :S :S

R

#2346 Como te van a dejar llevar calculadora? xDDD

l0gi

como decia kaosMC algo de calculadora pense que dejaban jaja
entendi mal

xeryon

#2344 Yo en mis ratos libres hago UAV's

Y bueno lo de no saber que multiplicaciones y divisiones, si no esta indicado, se hacen antes que las sumas y las letras.. No es de letras o ciencias, es de la ESO

kaosMC

#2348 Lo de la calculadora era para ponerme ejemplos yo y comprobar si las fórmulas daban lo mismo o diferente xD.

l0gi

una pregunta...
hoy me dijeron que si llevabas lentillas te tiraban automaticamente...que era mejor llevar gafas...es verdad? para estas pruebas no te van a preguntar si llevas o no gafas no?
en todo caso seria en el reconocimiento medico...
esque ya lo pregunte por aqui si habia problema por lentillas y dijisteis que no, que era incluso mejor...y hoy un familiar me dijo eso...que se lo habia dicho un sargento primero..

kaosMC

#2351 No hay reconocimiento, así que difícilmente te van a echar para atrás por temas como ese xD.

l0gi

#2352 y luego en las medicas? en el caso de que pase... jajaja

xeryon

#2353 Mirate las exclusiones médicas que y ahí te pondrá la graduación etc. Sencillo y fácil.

1 respuesta
AKILES_esp

#2353 si te sirve de algo yo tengo 2,5 y 3 de miopia, uso gafas el dia de las pruebas lleve gafas y nadie me dijo nada, de hecho hay gente con ams graduación

y no el cuartel entero va de maniobras,, hay USBA personal de oficinas rebajados, gente de vacaciones, permiso por examenes etc, mi cuartel tambien esta de maniobras.

y para donde pides?

l0gi

#2355 y porque vaya con lentillas me diran algo? :S esque si tengo que llevarlas me las tengo que hacer... jajaja
pues pedire para brilat asturias, las 2 de madrid de bripac y de 4º y 5º opcion puse brilat pontevedra y caballeria de valladolid...

Loc_Dog

Una cosa lo del pasaporte pa viajar a hacer las pruebas como va tu pagas en lo que vayas primero y luego te dan el dinero alli?
y la fotocopia de la titulacion que es la fotocopia del diploma asi de grande o el libro de escolaridad?

Hades13

.

xeryon

#2358 El pasaporte ya te pone que medios (tren, bus o avión ) tienes que utilizar.

Lo mismo cuando te desplazas al CEFOR, a los de canarias avión, baleares barco.. y península tren.

Hades13

.

xeryon

Como es lógico no todos los sitios tienen parada de tren cerca -.- pero ellos ya te dicen que tienes que coger. Ahora que para como está la situación esta de test y en enero pruebas médicas no sabría decir, pero me da que no te van a pagar un taxi desde tu casa.

La gente que va de por ejemplo Galicia a San Fernando (cimov 2) bien puede ir en avión, bus o su coche.. pero te lo pagas tu. El estado te facilita el ir a través de donde el diga, que es en donde tenga convenio, en ese caso sería: galicia-madrid-madrid-san fernando siendo este recorrido en tren infernalmente largo.

En mi caso en Baleares desde Zaragoza fue avión desde ahí a Palma, pero a mi no me rentaba para nada, así que te acabas buscando la vida tu.

#2362 W00t?

Hades13

.

l0gi

#2358 ok gracias!
me tendre que hacer unas gafas porque las que tengo son viejas y no estan bien graduadas...
y tengo 1 diotria en cada ojo de miopia asique np xDD

TaiCHoKe

Seguramente ya haya alguna respuesta en alguna de estas 79 pestañas pero no tengo tiempo de mirarlas todas. Tengo un primo que esta cabezon y quiere hacer ingenieria aeronautica por el ejercito. El caso es que no le veo en el ejercito, ni tiene buenas notas. Solo queria informarme mas o menos cuales son las condiciones de acceso en carreras como aeronautica que en universidad civil necesitan alrededor de un 8 para acceder en bachiller y el acceso por lo militar.

GranTorino

Dile que en el Ejército no tendrá profes. Tendrá jefes, con todo lo que ello conlleva.

xeryon

#2364 A eso súmale un régimen castrense y que para entrar se necesita nota. Corregidme si estoy equivocado, pero diría que tu primo poco tocará de ingeniería aeronáutica.

Lamadrid

#2366

Creo que lo hacen es "peor" que solamente ingeniería aeronáutica a pelo , si no que tiene que hacer toda la carga normal de un grado de I. Aeronáutica + la carga lectiva de los estudios militares.

Inv_Chotera

Aeronáutica no se estudia. Se estudia un grado de Ingeniería de Organización Industrial para tierra y aire, y un grado de Ingeniería Mecánica para la armada.

Lo que hasta ahora era la carrera superior de industriales, o las especialidades de la técnica (electrónica, electricidad, mecánica), que ahora con lo de los grados no se exactamente como irá la cosa, pero vamos, que lo que se estudia son industriales, que en principio tiene poco o nada que ver con la aeronáutica, como dice #2366

TaiCHoKe

#2368 Pues a mi me dijo que había en murcia :S Quizás me dijo aeronáutica y era otra cosa

melonz

#2369 en la Academia General del Aire se estudia como te han dicho el Grado en Organización Industrial, y se obtiene la titulación de piloto así como el empleo de Teniente.
Puedes consultar plan de estudios, horarios de clase y todas las dudas que tengais tu y tu amigo en la web del Centro Universitario de Defensa (o algo así).

La titulación de Ingeniero la imparten profesores civiles, los mismos que en la Universidad de Cartagena, mientras que las materias militares y de vuelo las imparten militares.

Consejo para todas estas cosas: buscate la vida. Lee boletines, mira páginas del Ministerio, etc... mucha gente te va a hablar de oidas sin saber.

Tema cerrado

Usuarios habituales