Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

1 respuesta
ferhache

#3811 con esas condiciones, un poco menos si.

:S

4 1 respuesta
markath

Primero, ser militar es uns condición que se obtiene al formar parte de las fuerzas armadas, indiferentemente drl trabajo que realizas. Si por estar en primers línea quieres considerarte un guerrero ya es cosa tuya.

Segundo, esa muestra de superioridad es un tanto absurda en mi opinión. Me gustaría saber de que sirven 50000 hombres armados a los que no les llega comida, ni munición, no cobran a fin de mes y son incapaces de reparar vehículos e instalaciones. Si estos oficios "secundarios" existen desde hace miles de años es porque son necesarios.

1 1 respuesta
LwZ

#3813 eso mismo les decia a los de infanteria ligera...que muchos decian que eran mas hombres porque iban al campo de batalla, a lo que yo les decia yo y los mios te llevamos al "campo de batalla" y te llevamos los biberes,municiones,vehiculos que sin ellos durarias 2 dias en el campo de batalla, nunca encontre a nadie que me revatiera esa respuesta xD

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

Lo que pasa es que a los soldados rasos operativos les deben comer la cabeza para que se crean mas que el resto y curren el triple para ganar la misma mierda mileurista, les meten en el papel de guerrero y tal estoy segurisimo

Herzth

#3809 Cuanto patees con 30 kilos a la espalda durante 3 días, duermas a la interperíe unas 7 horas en 3 días, patees unos 100 km y bogues otros tantos kilometros, ya me dices tu el nombre que le pongo a eso, he ido a maniobras de 15 días que han sido una playa y a maniobras de 3 días que han sido un infierno.

#3810 Tu labor es respetable, por su puesto tan respetable como la de un segurata, yo no he dicho que no lo sea. Que tu montando 3 guardias de 8 horas cada semana te creas militar y que el día de mañana creas que estarás preparado para defender a la nación y actuar ante una situación de guerra y combate perfecto, cada uno se engaña como quiere.
Y permiteme que tenga esta opinión, que por su puesto es subjetiva, nadie dice que sea la correcta.

#3815 Yo no conozco otra cosa, y si seré muy pollo por llevar más de 12 años pegando barrigazo. (Ya que usas el termino despectivo "pollo" para dirigirte a los de mi clase, permiteme también que en mi mente habite el pensamiento de que eres un funcionario publico más.)

2 2 respuestas
hamai

Hertz tio, no creo que estes en lo cierto.

Es como un usuario que se de mv, que esta en la armada y que el estando sentado en una radio salvo mas vidas que cualquiera que estuviese en el campo de batalla.

Nunca se negara que la infanteria es la que pisa el barro y sufre lo duro. Pero antes de la infanteria, habran pasado los carroa de combate, antes de los carros, habran pasado los morteros, antes de los morteros, habra pasado la artilleria, antes de la artilleria, la fuerza aerea... Y podriamos poner mil ejemplos mas. Y al final, veriamos que toda esa gente dependera del de transmisiones, que para que este funcione, la logistica tiene que estar al dia...

El ejercito nunca ha sido solo el que combate. Es un organismo muy complwjo que se sustenta internamente y que todos necesitan de cada unos.

Sabes que tu opinion como militar la respeto mucho, con todo lo que has dado al servicio, pero esta vez, no voy a compartirla.

1 1 respuesta
Herzth

#3818 Y me parece bien que no la compartas, como ya digo es la mía, estoy ya muy quemado de los que se dan golpecitos en el pecho diciendo que son militares y luego se pasan el día sentado en una oficina rascandose los cojones/coños a dos manos, que los hay a montones... (Suelen ser los que mas méritos y menciones tienen en el pecho por cierto). Para mi estos tienen más similitud con un funcionario público que trabaja para el Ministerio de Defensa que con un militar.

Esto para mi es un soldado...(Ya digo que es mi opinión)

Foto tomada en la Sierra del Retín a uno de mis soldados, durmiendo bajo la lluvia.

2 1 respuesta
LwZ

#3819 yo he llegado a dormir solamente 6h en 2 dias y "comido" 3 bocadillos en ese tiempo. He estado en la guerra y como tu dices estoy sentado en una mesa con maquinas que han salvado mas vidas de las que salvaras tu en toda tu vida, mesa en la que segun tu estoy tocandome los "huevos". No por eso soy menos militar que tu, ya que gracias a mi y a gente como yo, muchos como tu vuelven a casa con sus familias.

PD: Si no fueramos "militares" como tu dices, todos los ejercitos del mundo solamente tendrian infanteria...porque total el resto somos funcionarios al servicio del ministerio.

1 1 respuesta
Herzth

#3820 Espero al menos que tengas la Cruz Laureada de San Fernando por haber salvado a tantos. :O
PD: En ningún momento he dicho que solo la infantería sean militares, leete los post mejor, y te sigo diciendo que es mi opinión que no la vas a cambiar, igual que si tu opinas que unas lentejas están buenas y yo lo contrarío, son opiniones subjetivas y cada uno tiene la suya. No me vas a cambiar la forma de verlo.

1 respuesta
Korso

Que asco me ha dado siempre esto de medirse las pollas cuando realmente solo se tiene conciencia del trabajo de uno mismo y el de los demás solo nociones básicas.

A mí siempre me enseñaron a no "vacilar" de lo que se hace, que a la gente de fuera le importa una mierda y que cualquier otro haga más o menos puede tener igual importancia. Además, que desconoces al completo el historial militar de esa persona, quizás en un pasado fue quien más pringó.

Pero bueno, cada cual con lo suyo.

2 1 respuesta
Aeran

Estoy de acuerdo con Hertz, en parte. Quema mucho ver a las típicas gordas de una plana, con el pecho lleno de medallas que no se merecen, que a duras penas pasan las Paef, si es que las pasan y sacándose carnets , cursos y demas que no aprovechan. Pero también hay gente que por A o por B están ahi haciendo una faena impecable, lo suficientemente impecable como para pasar desapercibidos, siendo lo mas y aparentando lo menos. Pero si, por cada uno así hay unos 20 a ojimetro que vacilan de ser militares y no valen ni para hacer guardias.

#3822

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho,
que el pecho adorna al vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Cada día me gusto mas desde la primera vez que lo cante.

1 respuesta
Herzth

Ese poema estaba bien para el siglo XVII y los legendarios tercios... ahora hace aguas por tantas partes.

1 respuesta
Aeran

#3824 No hay que darle un sentido literal.

B

Herzth no pensar. Herzth defender la nacion para todos nosotros. Agradecer debemos.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m68tmzXuHn1qm18qco2_250.gif

3 2 respuestas
Aeran

#3826 Ostia, cuanto tiempo. Que tal maja?

LwZ

#3821 tengo un par de la onu, pero no las necesito para nada. Era mi trabajo y lo hacia porque tenia que hacerlo no para ganar medallas que no valen nada.

klero

pasaran 1000 años y la gente seguira midiendose las pollas para ver quien es el más duro del cuartel/base.
El tema es que en el ejercito los hay que pringan demasiado y otros que no se pringan nada, ese es el problema, que no deberia haber tanta diferencia.
Evidentemente la infanteria es la que tiene que estar preparada para comer alambre de espino y mear napalm peeeeeero, es cierto que hay gente escondida en oficinas o haciendo un trabajo determinado que se tocan demasiado los bajos y deberian de sufrir un poco más, más que nada, porque a mi pesonalmente que estes en una oficina no me importa, pero si me importa que cuando toque patear a los 10km te vea como le pasas la mochila a otro compañero o te metes en el coche de los rezagados cuando el problema que tienes es falta de habito y no ninguna lesion que te impida hacer la pateada.

He dicho :cool:

Asi que guardaos vuestras colas y recordar: de lo que os cuenten, no os creais nada y de lo que veais, creeros tan solo la 1/2 .

C

Para que una maquinaría funcione a la perfección necesita de todo tipo de engranajes, todos en su labor igual de importantes.
Venga, a guardarse las pollas.

B

Lo que se tocan la polla los de cocina y luego les lloramos por comida caliente en maniobras jajajja Todo es necesario.

1 respuesta
Hades13

.

1
Herzth

Eres un héroe retirado, lo entiendo. Perdoname tio, no sabía que un día fuiste un militar.

Gsx_R

#3817 El problema es que hay gente como tu que piensa que ser militar es estar preparado para la guerra, en primera linea de batalla, pegando tiros.

Permiteme comentarte que es tan militar el cocinero que da de comer a los compañeros en mision, como el policia que da proteccion a la base tanto fuera como dentro de españa, como el jardinero, el administrativo o el conductor, el medico o el tirador de precision.

No confundas ser militar con operatividad.

3
Lokillo_

alguien sabe si tardará mucho en salir la convocatoria de oficiales?

1 respuesta
Link3D_

Llaman sobre el 25 no? Que ganas de que me llamen _

1 respuesta
markath

#3836 Si el 25 a recoger papeles y eso.

1
Gsx_R

#3835 Ayer escuche que iba a salir este jueves las dos, pero no me lo creo mucho.

1 1 respuesta
Lokillo_

#3838 gracias. si tienen que estar a punto de salir

Link3D_

De verdad se me esta haciendo eterno el 25. Hasta que no me llamen para firmar es como que no me lo creo, y eso que se que estoy dentro.

Usuarios habituales