Preguntas y respuestas sobre el Ejército

sONFIL

#4527 105 preguntas del psicotecnico y 130 psicogologicas personales

no hay que estudiar pero somos mas de 30.000 personas para unas 1200 plazas y piensa que va peña con bastante baremo

M

Pues creo que vais a ser uno menos :cry:
Estoy cursando 4º de la ESO, y creo que no tendré el título hasta Septiembre, no puedo llevarlo el día del exámen.

1 respuesta
Bathory2

#4528 Perfecto. Aprovechando que hay lluvias generalizadas iré con chaqueta. Increíble que la meteorología se haya sincronizado conmigo jajaja

Echamos de menos a Hades y su bordería contestando a los nuevos.
Hades, te invoco.

2 respuestas
Hades13

.

Pepecipote

Bathory si lo de la chaqueta lo dices por esconder el tatuaje, piensa lo siguiente :

Lo escondes, bien, te pegas el curre para el psico, lo sacas y coge el médico y te tira para atrás :|

¿No crees que la sensación que se te va a quedar va a ser bastante más asquerosa sabiendo que apruebas pero no pasas, que sabiendo si pasas o no antes de prepararlo todo? Digo yo desde mi humilde punto de vista, si te dicen que no.... pues te dan un margen de tiempo para borrarlo y prepararte, si es que estás dispuesta a aceptar eso (Suponiendo que ellos te rechacen, cosa que desconozco)

Los que vayan al psico estos días, un consejo, que ya varios amigos se presentaron y pasó lo mismo :

-Hay preguntas con respuestas tan obvias que nos paramos a pensar dónde está la trampa de la misma, si es obvio es obvio, a veces las ponen así para trabarte, pongo ejemplo -> Una foto de dos ascensores exactamente iguales, mismo peso, mismo tamaño , mismo número de poleas... gemelos vamos, salen del mismo punto y van a pararse al mismo punto, ¿Cuál de los dos llega antes? A->1 B->2 C-> Los dos a la vez.

Es obvio que si todo es igual suben los dos (Respuesta comprobada ya), pues hay gente que se queda trabada buscando la trampa sin darse cuenta de que está puesto adrede. Vigilen bien eso que es una forma tontísima de perder mucho tiempo de prueba.

1 1 respuesta
Ivan69

#4533 ami me toco ir ayer, llovia todo el mundo con chaqueta y preguntaron en la fila uno por uno, algun tatuaje? xD

Para mi primera vez no fue muy mal, aunque me falto tiempo en algunos bloques, en comparacion a los test que realice, ver una barra decreciendo en lugar de un contador me puso algo nervioso al no saber el tiempo real que tenia.

1 respuesta
Alrich

Cuando hago la inscripción, la cita que cojo es para hacer todas las pruebas ese mismo día? La cita sería para el día 22 de Junio, la cuestión es que del 15 de Julio al 1 de Septiembre no estoy en España... Alguien me arroja algo de luz?

1 respuesta
sONFIL

#4537 Para hacer el psicotecnico y las preguntas personales solamente, luego si tienes nota alta o te dejan de reserva seria otro dia las pruebas fisicas y reconocimiento medico

1 respuesta
Alrich

#4538 Se sabe más o menos el rango de fechas por casualidad, lo que suelen tardar o algo? Me interesa saber si las pruebas fisicas serían antes del 1 de septiembre

2 respuestas
sONFIL

#4539 En eso ya no te puedo responder, es la primera vez que me presento y nse bien bien el rango de fechas. Pero cuenta que si, estaban dando fecha sobre el 16 de julio como maximo para hacer examenes y en agosto o así pruebas fisicas.

Ivan69

#4539 ami me dijeron que el corte se publicaria sobre agosto y las fisicas seguramente serian en septiembre pero nada fijo, algo orientativo.

miky96es

Pasado mañana me toca a mi hacer las pruebas, que nervios.

Alrich

¿Alguien de mecanizada que me recomiende destino? O me diga cosas sobre ellos

REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "LA REINA" 2 - CORDOBA
REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "CORDOBA" 10 - CORDOBA
REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "SABOYA" 6 - BADAJOZ
REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "CASTILLA" 16 - BADAJOZ
REGIMIENTO DE INFANTERIA MECANIZADA "ASTURIAS" 31 - MADRID

REGIMIENTO DE CABALLERIA LIGERO AC."PAVIA" 4 - ZARAGOZA (Aquí tengo una duda porque dice caballería pero sin embargo en la especialidad pone IMZ [Infantería Mecanizada] ¿es normal?)

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Kondark

#4543 Es una errata.

1 respuesta
Alrich

#4544 Gracias!

#4545 La errata está en "IMZ" no? es decir, descarto ese destino

B

Cuando pase yo por Caceres había un tío en proceso de quitarse el tatuaje del brazo, así que es posible entrar demostrando que estas borrándolo.

PD: Solo quedan dos días de San Gregorio quiero ducharme.....

1 respuesta
Bathory2

#4535 ¿No será peor quedarme de brazos cruzados?
Aunque me tiren de esta convocatoria, si no lo intento es cuando nunca podré entrar. Creo en el diálogo y a lo mejor me toca alguno comprensivo, no sé, son muy nazis con el tema pero debo intentarlo. Siempre me quedará la próxima convocatoria.

#4536 Hoy he estado en la subdelegación, me he quedado .. como decirlo? LOCA.
Cuando llegué estaba esperando pocos chavales para entregar certificados y echar la solicitud y tal, estaba en recepción un hombre que no llevaba ni uniforme. A lo que se empieza a llenar de personas y sale un chulillo de mimeta, pistolo o vete tu a saber, que nos puso en firmes en un momento: vino, se puso tras el mostrador y uno por uno mandando a la gente para una lado y otro. Preguntó en la sala si había alguien con tatuajes, nadie contestó, yo callada como una puta hasta que cuando vi que se iba le dije "¡Espera!" y en bajini le dije que yo sí. Me dijo que no podía echar la solicitud, me enseñó el puto cartelito que han colgado fuera de la subdelegación y le dije: sísí, pero es que yo la he echado ya.. Y le pregunté la famosa duda de si en el psicotécnico te podían echar del proceso, y sin duda alguna, me dijo que sí, más borde el tío... Luego hablando con el gestor del área de reclutamiento un cachondo, diciendome que eso lo dice el médico y que me los maquillara o algo, o que llevara chaqueta con 35 grados.

Para que os hagáis una idea, mientras esperaba en la sala y estaba el tío borde en el mostrador, vino un chaval en manga corta con la carpeta en la mano y, sin dejar que se parar en el mostrador, según estaba llegando andando, le dijo que fuera por el tatuaje.

No entiendo tanto nazismo, hostias.

Y dejo ya el tema que ha sido scroll total en las últimas páginas.

#4547 Como, COMO? que yo los tengo medio borrados! y llevaré el certificado de que estoy en ello!

3 respuestas
B

#4548 No le des vueltas a esa gente, si te tiene que echar que sea alguien que pueda hacerlo.

Korso

hasta que cuando vi que se iba le dije "¡Espera!" y en bajini le dije que yo sí.

En serio. ¿Queréis tener un poco más de cara dura? madre de dios bendito, si es que os merecéis que os echen.

1 respuesta
BarryRipper

#4548
Yo, hasta cierto punto, puedo entender lo de los tatuajes.. es una forma de quitarse mucha gente de encima.
Con la crisis, muchísima gente esta intentando entrar y más de uno querrá por el tema de tener un trabajo "asegurado" (con esto me refiero a los que piensan que pueden estar toda su vida de soldado raso cobrando un sueldo y a vivir la vida padre..que los hay).
Y así, de forma rápida y efectiva se ahorran trabajo, se lo ahorran a los médicos y el tiempo del mismo opositor..que para nada va hacer algo que no le servirá.
Respecto al comentario anterior...hiciste bien diciendo que tenías un tatuajes (o varios), pero en vez de decirlo al final, deberías haberlo dicho desde el principio y no por lo bajini..si no ser sincera y decir "Sí, yo tengo un (o varios) tatuaje (s)"... o al menos así lo hice yo.
#4532
Mala suerte para esta vez, quizás para la próxima lo logres. O te plantees sacarte el Bachiller.
Mucha suerte a todos.

1 respuesta
Bathory2

#4550 #4551 No, si os parece lo grito en medio de la sala :D
Una chica que había en un grupillo me miró y soltó un "pobrecilla.." Mi propósito era no llamar la atención. Vamos de hecho creo que cuanto más desapercibido pases, mejor. Al menos en este tipo de situaciones. No conviene echarle cara dura... ¿Por qué crees que habría que echársela sino, Korso?

1 respuesta
Korso

#4552 Porque ya hemos dicho 200 veces que de él no depende. El psicotécnico al menos puedes hacerlo. Que le den a lo que diga.

1
Pepecipote

El psicotécnico lo supervisa un Teniente (Por lo menos en mi caso así fue) y ese señor tiene la potestad de decirte que te vayas a tu casa.

¿Cómo lo se? Ya lo comenté más atrás, al chaval que cascaron con los tatuajes directamente le dijo que se fuera pa su casa.

Igualmente por intentarlo no pasa nada, pero ya sabes que es ir mejor con la verdad por delante que ir a esconder.

1 1 respuesta
Hades13

.

2
Pepecipote

Yo te digo lo que pasó delante de mí Hades.

klero

Besos y abrazos os esperan adentro, sereis especiales y el centro de atencion en vuestro futuro trabajo, de verdad que alguno esta un pelin perdido y mas sin ni siquiera haber entrado en el ejercito llamando pistolo a quien fuese el "chulillo de mimeta" , si tantas ganas de entrar tienes preparate porque vas a conocer segun tu muuuchos mas " pistolos" don fuerzas especiales.

Cumplir las normas para acceder, que ahora son duras y si no las cumplis a joderse y aguantarse o sino a borrarse tatuajes y quitar las dioptrias si tantas ganas teneis de entrar.

Bathory2

Vaya tela.. lo de pistolo lo puse porque me recordó a la imagen que se supone da un legionario. Pero vamos que sé que hay de todo ahí dentro, incluso hasta entiendo que sean inflexibles (o den la impresión de serlo, no sé) desde el segundo 1 en el que tocas el tema para entrar.

Mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido/incomodado/cualquier mal rollo que pudiera haber.

Obviamente una vez dentro las tornas cambiarán.

Lokillo_

si alguien oye/lee algo sobre cuando serán los examenes de oficiales de cuerpo de ingenieros, que avise!

1 respuesta
InmortaL_cs

Hola chicos, tengo una duda para ver que técnica hacéis vosotros.

Es relacionado con el porcentaje:
Si te pone por ejemplo el 20% de 530

A) 100 B) 103 C) 106 D) 109

Pues hasta aquí fácil yo lo que haría sería sacar primero el 10% de 530 que sería 53 y al ser un 20% lo multiplico por 2 y me da 106 (C)

Pero también me ha tocado otra manera de preguntarlo y he aquí mi duda que es 106 es el _ _ _ _ de 530

A) 15% B) 20% C)25% D) 30%

Es que no quisiera desgranar el 530 por 15, 20, 25 y 30, hasta saber cual se acerca mas.. sobre todo por que es mentalmente y perdería mucho tiempo por pregunta.

Usáis algún truquillo?

2 respuestas

Usuarios habituales