Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Gsx_R

Para suspender tienes que ser una patata o una croqueta andante, eso o estar lesionado como bien dice #450.

Wallcroft

He preguntado que cuantos han caido por otros foros, y de una tanda de 9 han caido tres por la carrera

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
almo

#452 La CN hasta el 6.5 es "sencillo", no te obsesiones es correr 6.5 minutos y máximo a una velocidad de 11 Km/h, que luego podemos fallar todos ahí? Sí, pueden haber mil variantes que te hagan meter la zarpa, pero lo normal es que se supere "fácil". Personalmente temo más al médico y al salto que a la CN :D

Wallcroft

#453 Aquí esta el link, http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=196&start=4590&sid=3b412e6439bfed1ecb3ec9ed71e3f6f5

es el señor DiegoAlatriste, el que me contesta

2 respuestas
almo

#455 Pero el mismo te contesta esto: Creo que fue algo excepcional. no sabes las condiciones que llevaban esos tres ni que les hicieron fallar... a malas, si te apura la CN, baja-te el audio y te vas a una pista a practicar un par de días por semana.

Hades13

.

1 respuesta
Wallcroft

#457 Cito lo que dice el tío: "De mi tanda de 9 que hicimos las físicas juntos cayeron 3. Pero creo que fue algo excepcional. Los tres en el Course Navette."

Pero vamos que no es lo primero que me encuentro, mi colega de Granada de 8 cayeron 3

1 respuesta
Hades13

.

Ibrahimovic9

Va gente que esta muy mal en mis fiscas igual y a uno le echaron por el IMC

APoKaLyPSiS

Me ha comentado gente de Andalucía, que en su delegación (no se que ciudad exactamente) han fallado un par de tíos en las flexiones, uno no podía hacer ni 5 y el otro en la 9 se ha quedado... Y luego otro en el salto y en la CN.
Y que incluso el cabo que había les ha dicho que si sabían al destino que iban, porque su forma física era patética.

LOLD

Wallcroft

hay gente para todo, me han dicho que para tierra suele caer el 20%, para aire y para armada es menos...

1 respuesta
almo

#462 Eso no es lógico, pues yo voy para aire y tu para tierra pero tenemos las mismas pruebas...

2 respuestas
APoKaLyPSiS

#463 mismas pruebas pero distinto requisito

2 respuestas
Wallcroft

#463 #464 Exacto, el nivel para ET, es C, para aire es A, lo mínimo. Y personalmente veo que estos requisitos son una mierda para el ejercito, es muchísimo más fácil que para el CNP o GC, y un soldado tiene más movimiento físico que un policía. GG España!

1 respuesta
almo

#464 #465 No, me he explicado mal, me refería a que tenemos el mismo requisito, nivel C...

1 respuesta
Wallcroft

#466 Tienes las mismas pruebas por que has pedido tierra?, pero no pasa nada si estas de titular para aire y no superas las de tierra, con que superes las de aire...

1 respuesta
Wallcroft

Cito de otro foro:

"Buenas tardes; por si os sirve a todos de ayuda, pruebas físicas realizadas el martes 15 en Granada en el siguiente orden:

  1. SALTO DE LONGITUD. Saltamos sobre una colchoneta, no se desplazaba, estaba fija al suelo. Las marcas estaban dibujadas sobre la misma. Puedes tocar el suelo con las manos o caerte siempre que sea hacia delante. Tocar con las manos por detrás de los pies o caerte hacia atrás era considerado salto nulo. 2 oportunidades.
  2. ABDOMINALES. Piernas dobladas 90º aprox. y con los pies sujetos en una barra metálica que estaba atornillada al suelo. No te decían las que llevabas, solo al llegar a 27 te decía que te pararas. Hay que tocar con los codos las rodillas cuando subes, y cuando bajas que se escuchen dar en la colchoneta.
  3. FLEXIONES. Espalda totalmente recta, por lo que el tronco forma ángulo con las piernas, y la vista al frente, no puedes mirar hacia el suelo. Tienes que tocar la almohadilla con la barbilla o con el pecho, en esta prueba si te van contando en voz alta para que sepas cuantas llevas.
  4. COURSENAVETTE. No hay nada raro aquí, solo tienes que tener en cuenta que al segundo fallo es carrera nula y por tanto no apto. Los fallos más comunes son:
  5. No pararte al llegar a la linea, hay que hacer parada obligatoriamente.
  6. Hacer cambio de sentido, no se hacen giros al llegar a la línea.
  7. No pisar la linea antes del pitido.
  8. Salir antes del pitido."
1 respuesta
B

#468 Por lo que entiendo en los abdominales es abriendo y cerrando los brazos mientras subes y bajas cierto?

Y en la CN que se refieren con no hacer giros pero si cambio de sentido?

almo

#467 No no, tengo los mismos requisitos, para entrar en mi 1er destino que es aire, concretamente la EADA...

1 respuesta
Wallcroft

#470 Ah bueno eso ya es otra cosa xD. Suerte

fr4n91

el tema del IMC como va? no se puede superar 28 no? lo pregunto porque yo tengo 28.5 y no estoy gordo o no me veo asi xD mido 1.87 y tengo mucha masa

Wallcroft

He leido en otro foro que en Sevilla en el CN basta con pisar la linea:

Fuente: http://forofuerzasarmadas.foroactivo.com/t104p380-pruebas-fisicas-de-ingreso-como-tropa-y-marineria#28891

IMC:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal

1 respuesta
fr4n91

#473 el IMC se como se hace tengo 28.4-28.6, la cuestion es que creo que tiene que ser menor de 28

2 respuestas
klero

#474 yo mido 1,83 y peso 80kilos y ni por asomo me acercó al límite de IMC.

Yo veo en el curro a gente que está cerca del límite del IMC o que lo sobrepasan y el que menos y siendo bueno... esta "fuertecito", ahora para coger a la gente miran de todo, cuánto más filtran supuestamente mejor para el Ejército.

1 respuesta
C

#474 #475

Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros)².


Si estás en 28,6 no comas foskitos.

1
columbus

Hola, acabo de hacer la 2º fase y me han mandado al Gomez Ulla por tener una escapula mas alta que otra, puedo ganar el recurso?? lo digo para no ir a Madrid para nada.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
columbus

#478 que va, dicen que ya no lo pagan, por eso me gustaria saber si es tonteria ir.

1 respuesta
D

Las pruebas deberían de endurecerlas un poco , hasta cuando estaba gordo podía pasarlas sobradamente.

Entiendo que lo duro es aguantar DENTRO y no entrar,pero igualmente.. xD

Usuarios habituales