Preguntas y respuestas sobre el Ejército

rbNNN33

Señores, algún consejo para la AGM? pre-ingreso y cuando ya esté allí, no tengo ni idea, voy ciego ...

1 respuesta
klero

Que aprietes el culo bien

Pd: y q si sigues adelante y llegas a terminar la AGM seas un mando justo y no mandes cosas que tu no seas capaz de hacer

2 2 respuestas
Ronso

Me paso poco por aquí pero es cada vez que leo lo de "que seas un mando justo, espero que no te conviertas en un "cabron", bla bla". Uno no se convierte en eso, lo es de siempre, solo que si le das galones, será peor.

By the way paz y amor :buitre:

1 1 respuesta
almo

#5281 Enhorabuena, no sé si serás de Zaragoza pero prepárate para un clima un poco jodido y si acabas la AGM como dice #5282 se justo y recuerda esta imagen:

3 1 respuesta
rbNNN33

#5284 #5282 Muchas gracias <3!

Sip, de Zaragoza y siempre he pensando que la experiencia por encima de los galones, espero que esta forma de pensar no me lleve por mal camino ^^

PD: muy buena la foto

2 respuestas
klero

#5283 en mi opinion estas equivocado. Primero, yo no he dicho nada de ser cabron o no. Es mas, opino q un mando cabron pero justo funciona mejor q el tipico coleguita vendemotos. Un mando lo q tiene q ser es justo. Q sea cabron o no a la hora de currar es lo de menos.

#5285 lo ideal es como dice almo cn la foto ser lider y no jefe, peeero entrais tan jovenes y sin haber pisado esta vida qsois maleables y no siempre se termina siendo como uno queria ser y son muchos años en academia militar y luego en los destinos es algo totalmente diferente xo weno...cosas d la vida

Espero q t vaya bien x cierto en zaragoza.

1
Hades13

.

4
Link3D_

Vaya unos animos que das Hades!! xdd

1 respuesta
Hades13

.

3
Nejad

No quiero parecer reiterativo, pero tengo algunas dudas que no consigo encontrar quien o qué me las pueda responder así que como he visto esto por aqui, me viene de perlas intentarlo :D

Al tema: Chico, 25 años, dejando aparcada carrera de arquitectura. Solo puedo entrar por tropa. 4 meses de instruccion y luego contrato de 2 años o 3 si es aire (según me explicó el reclutador) Se supone que tras 1 año de servicio podre presentarme a examen.

¿Modos de promocion interna de ascenso en escala de oficiales? ¿Se supone que puedo subir directamente desde tropa hasta Oficiales sin pasar por suboficial?

He leído varios sitios, pero no queda muy claro, por eso pido algo de información de primera mano.

Gracias :D

Proezas

#5285 El mejor consejo para la AGM que te puedo dar ya lo dijo por ahí alguien antes. Pasa lo mas desapercibido que puedas por mucho que allí te digan que tienes que hacerte notar. Cuanto menos te conozcan menos irán a por ti y mas fácil sera tu vida allí, siempre y cuando vayas aprobando las asignaturas.

Los primeros meses aguanta todo lo que te echen por mucho que digas que c*** hago aquí, luego se aflojara algo el ritmo. Apóyate en tus compañeros que están pasando lo mismo que tu y harás los mejores amigos que tengas en tu vida.

Respecto a la gente que dice de que cuando seas mando y tal. no te dejes guiar por lo que te digan, al final uno se hace a su personalidad, el que era un motivado antes de entrar lo seguirá siendo después y el que era mas flexible antes sera igual de flexible cuando salga. Ya lo veras dentro como es cada uno.

1 1 respuesta
Tekitapas

Bueno habla #5291 desde tu experiencia si quieres pero no generalices. Conozco muchos casos que al ascender se han olvidado por donde comenzaron ellos y se han convertido en unos (palabrota).

1
s10x

Buenas compis, alguien me puede orientar un poco? Soy de Madrid y quiero presentarme a las primeras convocatorias de 2016 para entrar desde abajo, tengo un grado medio sólo, llevo tiempo entrenando calistenia, corriendo etc etc, por lo que me considero apto para las pruebas físicas, me preocupa quizás mas el tema de la prueba de conocimientos, debería estudiar / repasar algo en concreto? Me gustaría ir sobre seguro asi que si alguien me puede aconsejar un poco, ya sea por aquí o por privado lo agradecería de veras.
Nose si e formulado mi duda de forma correcta, espero que sí, porque no estoy muy puesto sobre este tema jeje.

Saludos y gracias !

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

Yo no se si alguien se podra sentir identificado conmigo pero querria saber vuestra opinion...
Estoy hasta la polla del ambiente que hay en la escuela, la gente es super infantil, me recuerda muchisimo al instituto, y me deprime ese ambiente. Yo que siempre me he juntado con gente mayor que yo "y tengo 25" me encuentro fuera de sintonia.

¿A alguien mas le paso en la escuela militar esto que me ocurre a mi?

Espero que en el destino la cosa sea un poco mas... "seria o adulta" por decirlo de alguna manera.

3 respuestas
LwZ

#5295 Yo cuando entre eramos todos bastante responsables y eramos bastante adultos salvo un par...pero bueno en los destinos que estuve yo y ademas en la armada como tu, tienes de todo, pero abundan mucho mas la gente adulta :)

1 1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
lorente

#5295 ¿Podrías explicar/ejemplo como que cosas hacen de infantil?

Y por cierto, estas ya de vacaciones no? entras de nuevo en septiembre?

Link3D_

#5296 suerte la tuya xD
#5296 pues muy fácil hermano, donde preparamos la jura y nos enseñan y formas según nuestra especialidad. Pues entonces me entiendes perfectamente xD
#5297 Pues parece que intentan destacar entre ellos a ver quien es el más guay y el mas malote y se dividen por grupos están los malotes los frikis etc y se critican entre ellos compañerismo -10
Si estamos de vacaciones y en Septiembre juramos.

A ver tampoco estoy llorando, simplemente comento que me encuentro fuera de sintonía que llevo trabajando desde hace 7 años y prefiero un ambiente de trabajo mas que un ambiente de instituto no se si logro explicarme xDD

3 respuestas
markath

#5299 Las últimos tres noches fueron del palo que la gente se lanzaba agua por la noche, bromas pesadas, etc. Yo me encontré la cama volcada así por las buenas al subir de comer, y si te quejas es que no tienes humor :psyduck: .

Así que supongo hay mucho crío suelto (con 29 años también son igual).

1 1 respuesta
Link3D_

#5300 que va si eso no es lo que digo tio, a mi que pase eso antes de que nos vayamos hasta me molaria, no me has entendido en absoluto xD

PD: Como hago el icono de psyduck? :psyduck:

Edit: duda resuelta xdd

Alkhan

¿Alguien se ha presentado a la AGBS este año y ha aprobado?

1
lorente

#5299 Yo creo que siempre se harán grupos. Pero eso de que la peña critica no me lo esperaba xD.

pd: No me has quoteado, te has equivocado en responder los quots.

Y enhorabuena de nuevo!

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Link3D_

#5304 los mandos se refieren a ella como escuela y en la puerta hay un cartel que pone escuela de especialidades o.o
#5303 gracias ! Y perdon por no quotear bien con el movil es dificil xD

1 respuesta
LwZ

#5305 cual es tu destino final? Ferrol, cadiz o cartagena?¿

1 respuesta
Link3D_

#5306 cartagena mi ciudad natal ^^

1 respuesta
Alkhan

Bueno lo pongo aquí desde mi exquisito iPhone jaja:

Si alguien ha aprobado la AGBS tendrá que imprimirse los libros de la academia porque la querida academia por motivos de nuevas tecnologías propone que los nuevos estudiantes usen las nuevas tecnologías, sin embargo muchos estudiantes prefieren los libros en vez de usar tablets o portátiles.

Yo imprimí los libros y los tengo ahora en casa muertos de risa (son del año pasado) y por si alguien que haya aprobado los quiere.

mensaje privado y hablamos del envío.

2 1 respuesta
Nejad

#5308 a mi me interesa saber si es tan complicado como he oido el ascender por promocion a suboficial :(

1 3 respuestas
Hades13

.

1

Usuarios habituales