Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Inv_Chotera

Zapador y perro de la guerra

Alkhan

Yo he estado varios años en artillería antiaerea en una batería mistral y ahora estoy de Caballero Alumno (el abismo) en la academia de artillería a ver si salgo de Sargento en breves.

Yo supongo que #5850 serás de los del plan antiguo de 2 años, esto aquí es una locura y cada vez va a más.

Por cierto que las maniobras de Diciembre nos vamos a Toledo a pìntarla.

1 respuesta
Aeran

#5852 Si, soy de los de 2 años. 1 año pringando en Talarn y otro en Toledo. Coincidi con los primeros que hacían 3 años y mientras nosotros veníamos a paso ligero con todo el equipo les veíamos a ellos irse a jugar al badminton...

1 respuesta
Alkhan

#5853 Si? Tengo a compañeros de promoción que están ahora en infantería diciendo que están todo el día de un lado para otro sin parar que se están poniendo como toretes.

1 respuesta
Aeran

#5854 Bueno, tambien vi a los primeros de 3 años... en su primer año, supongo que es normal que los llevaran muy relajados. Seguramente el ultimo año es en el que les aprietan las tuercas xD

B

Otro infante cabrón aquí, protegiendo el norte mas allá del muro.

Hades13

.

1 1 respuesta
almo

#5857 Uffff las lesiones son lo peor :( pero bueno si has caído en un buen puesto, bien por ti, no todo es pegar tiros y tu lo sabras muy bien eso :)

1 respuesta
BlackHawkGG

Cuándo suele ser la primera convocatoria del año más o menos?

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
almo

#5860 Ainsss Sbtte que por el rango a de tener mas años que un bosque y ser casi un dinosaurio, no? jajaja muy típico: le estás robando a España! xDDDD

Llevo yo apenas año y medio y ya he visto demasiadas tonterías tambien...:(

BlackHawkGG

#5860 Gracias y perdón por la falta de observación :psyduck:

chopthepanda

Soldado, supervisor de carga en el ejercito del aire desde 2008

BlackHawkGG

Duda tonta y perdón por ser tan pesado :D

Cuánto tiempo se está en el cefor hasta que vas a la unidad?

3 respuestas
Korso

#5864 Depende del ejército. En el Aire son 4-5 meses entre formación general y específica.

1 respuesta
BlackHawkGG

#5865 Y en Tierra no sabrías más o menos?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#5866 Yo "solo" cuestiones de Aire, para Tierra está Hades xD

3 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
Korso

#5869 Esos que se busquen la vida~~

1
BlackHawkGG

#5867 #5868 Gracias!!

Spanisher

#5868 qué te llevó a dejar el EA? si no es mucha indiscreción

2 respuestas
Gsx_R

#5864 Eso lo sabe hasta mi abuela que esta muerta, formacion general 2 meses, formacion especifica en aire 3 meses, en tierra 2 meses y poco.
Despues 3/10 dias de incorporacion al destino nuevo y a jugar xD

#5872 Hola, tu eres el fuertote fibrado del gym????

1 1 respuesta
Korso

#5872 Bien, voy a intentar explicarlo de forma más extendida, cosa que nunca hice.

Para empezar, por mí, no lo hubiese dejado. Lo cual según mi situación actual no lo descartaría el volver pero eso es según las cosas estén en mi entorno. Además, que la edad poco a poco se me va de las manos (26 años en unas semanas, aun hay tiempo, pero eso si sigo aquí y sin nada xD).

Resulta que, así sin motivos aparente, estando con mi pareja de entonces, tuve así sin más algún que otro desmayo nocturno. Mientras dormía. Yo pasé del tema, pero ella se preocupó, me dijo que fuera a mirar que podía ser, etc. Así que sin más me diagnosticaron epilepsia miaclónica juvenil (dos apuntes: 1- La epilepsia obviamente es excluyente; 2- Actualmente estoy bien, de hecho el año que viene seguramente me quiten la medicación, no he vuelto a tener ninguna crisis, fue algo muy eventual).

Como para la unidad en la que estaba (para quien preguntó en qué unidad hemos trabajado, estaba en el EZAPAC), no me parecía muy adecuado el tener ese problema, no era plan de estar en mitad de la noche por ahí, en un lanzamiento paracaidista, o dios sabe que y que me de un chungo, pues... empecé a mover el tema con personal.

Ahora es cuando nos situamos en la siguiente situación: mi contrato estaba apunto de terminar, tenía que renovar, el jefe de mi unidad estaba fuera por lo que no podía hablarlo con él, y el brigada con el que llevaba el tema, me lo ponía todo muy mal (valiente payaso).

Mientras me hacían pruebas, iba al CIMA, y demás, me asignaron de la escuadrilla de Fuerzas Especiales a la unidad de Apoyo, a la sala de plegados. Tenía otro compañero, un buen compañero que sigo viendo siempre que puedo, también jodido (en su caso se le jodió el oído en el campo de tiro), así que seguía mi estela.

Llegó el momento en el que tocaba renovar, el jefe de la unidad seguía sin estar, y el de personal me brindó sus maravillosas opciones. La cosa estaba tal que:

1- Firmar la renovación:
a) Cuando llegue el jefe de la unidad, se comenta el tema, y el de forma amable mueve hilos para que me cambien de destino y sin expediente médico. La opción perfecta.
b) Que el jefe de unidad no se quiera mojar ya que implica mentir y demás, me abren expediente médico, y por mi situación, me echen y además ya queda manchado para la administración pública. La opción que el brigada me dijo que ocurriría seguramente.
2- No firmar la renovación:
Me marcho del ejército, me quitan el expediente, y puedo volver en un futuro.

Como tenía 22 años, y la opción negativa que me dijo que pasaría no me apetecía que ocurriera, pues... no renové.

La gracia es que mi unidad incluso se iba a portar bien. En la sala de plegados se reunió conmigo el brigada de allí y varios cabos, y hablaron conmigo para que me quedase en plegados y ya. Una oferta tentadora, de hecho agradezco que propusieran eso, pero un yo interior decía "si estoy en esta unidad era para estar en fuerzas especiales, para eso me voy a otra :/"

Total, en resumidas cuentas, no renové.

Pero aquí no acaba todo. Ahora viene la guinda del pastel. Dije que había otro compañero en una situación similar a la mía. Pues bien, a él se la sudaba todo, tenía bastante dinero ahorrado, tenía pensado montar un negocio así que era del palo "renuevo, y si cuela, sigo, sino, cancelo contrato, me hago autónomo y ya me busco la vida"

Renovó.

Os hablo de final de noviembre o principios de diciembre, la renovación era para enero. Pues durante las navidades lo llamó el jefe de la unidad, le dijo que hizo como si no hubiese pasado el plan de instrucción de la unidad y que lo mandaba a donde quisiera, que le dijera un destino. Él, como es de Girona, le dijo que lo que hubiese allí cerca. Ahora trabaja en Barcelona.

Genialoso todo.

2 respuestas
Hades13

.

Bathory2

#5869 Para la Armada está LwZ, que yo sepa

#5874 Está claro que a veces cuando a algo le das muchas vueltas o le das excesiva importancia, te acaba saliendo mal. Bueno, mal no, pero no de la mejor forma, al menos. Irónicamente cuando pasas de todo las cosas salen mejor, aunque afortunadamente no siempre.
Yo eso lo he aprendido en el primer y único ciclo al que me presenté.

LwZ

Todo lo que querais saber de la Armada preguntarme a mi :)

2 años y con muchas navegaciones en la espalda

T

:ninjaedit:

1 respuesta
Bathory2

#5878 ¿Y tú? ¿Desde que unidad o destino "observas"?

1 respuesta
B

Jeje Vengo del medico a contar mis penas.

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales