Preguntas y respuestas sobre el Ejército

G

#7530 Que notas más o menos entraron el año pasado? si me las dices por los diferentes ejercitos te lo agradezco.

1 respuesta
LwZ

#7531 No recuerdo las notas justas, pero tierra casi todos los destinos estuvieron entre el 5-6, en la armada anduvo por el 6-6,5 y las de aire ni idea la verdad pero siendo las pocas plazas que suelen ser andarian cerca del 7 lo mas seguro.

1 1 respuesta
Korso

#7532 5,8 saqué, examen desastroso, y entré en el Aire. Viva yo.

2 2 respuestas
Marvin_Ch

Yo en el 1er ciclo de este año a 0.15 de entrar en tierra...

G

#7533 En qué destino? y cuántas plazas había para ese destino?

1 respuesta
Bathory2

#7525 #7526 Perfect, gracias por la info. De momento voy a echar solo para trs de Madrid.

PD: El día 30 me examino. Si alguien se examina después de esas fechas, que me escriba y le comento como era el examen!

lorente

Ya tengo fecha para el 28, suerte a todos ! :D

BlackHawkGG

Yo voy el 23. Mucha suerte chicos ^^

zodk

27 a Cádiz. Pues nada a darle a los psicotecnicos que la selectividad ya ha terminado.

Ukmadorian

#7524 Que quieres, whatsapp o algo de alguien que esté allí?

G

#7533 --> Te vuelvo a citar con la pregunta que te hice en #7535 por si se te pasó.

Lunes 27 voy yo a examinarme a ver que tal.

Una preguntita gente, la documentación militar hay que llevarla o ellos la pueden consultar allí? es que para el baremo tengo puntos por operaciones+servicio y los papeles los tiré fijo. Y luego la documentación que pide, DNI etc, hay que llevar no sé que de datos de antecendentes o algo creo que lei, es que no va la página y no recuerdo el nombre exacto, alguien sabe de lo que hablo?

Korso

#7535 El Prat, 1 plaza.

Volver a la ETESDA es una mierda xDDD

1 respuesta
LwZ

#7542 pero si dicen que eso es un campamento de verano...que se vive como dios xD

2 respuestas
Spanisher

#7543 No todos, algunos hacen cosas

2 respuestas
LwZ

#7544 yo meterme en el agua no tengo problema....servi años dentro de ella hahaha para mi seria un lujo hacer eso hhaha
Yo no lo sabia tio lo siento si te parecio mal el comentario, lo dije porque mucha gente dice que en ETESDA se vive como dios con siestas y piscina y no se que mas cosas he llegado a leer por aqui. Por eso mismo lo dije

1 respuesta
Spanisher

#7545 Ah no, no te preocupes no lo decía a malas, simplemente que se supiera que la ETESDA no es simplemente la formación que se ve de tropa, que las demás escalas hacen cosas interesantes.

Y ya te digo yo de antemano que de tropa se vive bien y el porque, vamos te puedo decir que cuando entra ciclo nuevo se dan instrucciones de "No dar demasiada caña" y de no "Llamar la atención a la tropa por faltas manifiestas a la disciplina asiduamente" para evitar las bajas masivas de los chavales que entran cosas que por lo visto no le agrada al mando en el aire y por eso quiere evitar a toda costa. Y si dan esas instrucciones a los alumnos de otras escalas imagínate que directrices darán a los instructores.

1 respuesta
LwZ

#7546 Ostia....pues yo en la armada cuando la gente nueva entra se va apor ellos...literalmente a por ellos y te hablo del ciclo del 2007 que alli la gente entraba porque queria y hacia falta gente y te trataban como la mierda...ahora que sobra gente para entrar no me lo quiero ni imaginar hahah

2 respuestas
Spanisher

#7547 Sí efectivamente pero en esas fechas si no recuerdo mal, había un ciclo cada dos meses, el problema actual radica en que si pierdes a alguien en la instrucción, esa plaza no volverá a salir publicada hasta el siguiente año.

Actualmente hay unidades que están operando bajo mínimos, te pongo un ejemplo el Eada esta convocatoria de suboficiales pasada perdió a unos 30 chavales que promocionaron, así que imagínate, llevan desde septiembre de 2015,en el primer ciclo de este año salieron esas plazas para reponer toda esa gente, piensa que pasaría si por un casual no llegan a la unidad.

Por eso a veces se pasa la mano, existen las boinas rosas y esas cosas.

1 respuesta
LwZ

#7548 yaya eso es cierto, si te vas en los 10 primeros dias meten a alguien de la reserva, pero como salgas a las 2 semanas la plaza se pierde...es "logico" que lo hagan mas light para que la gente no se pire.

klero

a lo mejor lo q deberian hacer es sacar plazas mas a menudo teniendo en cuenta un % mayor de bajas xq a veces es ridiculo la gente q esta en las unidades,q no deberian estar y simplemente por ir levantando la mano esa gente termina con contrato de larga duracion, flaco favor hacen al ejercito la verdad

2
Korso

#7543 Hacerlo una vez es entretenido, dos ya es excesivo.

#7544 ¿Los Alcázares? Hice la ITC allí del EZAPAC.

1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
LwZ

#7552 y a mi que me mandaban afeitarme 2 veces al dia...que tiempos aquellos de instruccion, que te arrestaban hasta por llevar la bota desabrochada.

1
Nejad

6.2 he sacado esta vez. Ahora en sept oooootra vez las pruebas.
Id al examen psicotecnico tranquilxs y os irá bien.

Trigson

#7552 Lo de la barba en la instrucción creo que no, al menos en el 2º ciclo de 2015, y en la instrucción de la unidad tampoco.

1 respuesta
Kondark

Estoy en el cefot 2 y de barba nada, revista todos los dias del afeitado y pelo.

saludos

1 respuesta
Ukmadorian

#7555 #7556 En mi unidad nunca ha estado permitida la barba así que.. jajaja

Spanisher

#7551 Justo como se nota que te conoces ya la zona bien eh, tienes pensamientos de volver al Esdron. en un futuro? el jueves este pasado vino el mayor a darnos una charla para los que iban a ir allí destinados, básicamente que no fueran pelagras que les hacían perder tiempo y recursos.

1 respuesta
Korso

#7558 Sinceramente no está en mis planes xDD

1 respuesta
Spanisher

#7559 Mucha suerte por allí en el prat, ahora irá un compi sgto. destinado para allí, si necesitas cualquier cosa, o para las oposiciones de subofi u ofi ya sabes me avisas y te paso lo que sea.

Usuarios habituales