Preguntas y respuestas sobre el Ejército

klero

#7830 jajaja claro... Resulta q nadie quiere ser Sgt pollo, debe ser el peor trabajo de todo el ejército y nadie intenta acceder a la agbs

1 1 respuesta
B

#7831 Cuando he dicho yo eso? Que pasa que en tu cuartel los Sgtos cuando llegan no tienen que ganarse la boina?

1 respuesta
klero

#7832 qyo sepa no. No les veo haciendo instrucción diferente a los demás. Entran a formar parte de una compañía y a funcionar

B

Todavia no me ha llegado ningun sms :/

Killshen

Opositar a policia nacional o guardia civil o local o lo que querais y dejar de ejercito al menos los de tierra XD Enserio siento desanimaros pero ascender en tierra = error a mi manera de verlo xD

1 respuesta
Hades13

.

2 2 respuestas
Killshen

#7836 Si lo que tu digas xD , que hablas de transmisiones ?

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Killshen

#7838 Vale vale se nota que conoces la GC a fondo para opinar.El caso es que te sigues jubilando a los mil años y comiendo campo como un campeón siendo brigada tambien despues de 25 años de servicio etc... pero vale xd

3 respuestas
Killshen

#7838 Ademas tio no intentes engañar a nadie que llevas varias oposiciones intentado entrar a la GC y no ascender en el ejercito por algo será no vendas humo a la peña aqui de verdad , es tonteria

1
Inv_Chotera

Me parecen absurdas algunas cosas... Lo mismito es decir "hoy toca NBQ" y ser el soldado que se pone el traje y la máscara 20 veces, da un par de vueltas al patio y pierde 5 litros de líquido en esa mañana... A ser el que dice "GAS GAS GAS" , "espabila mantecoso", "así no se atan las botas" etc. etc.

Que si, que se curra incluso más, y con mil movidas en la cabeza por la responsabilidad que tienes, pero si hablamos de "vivir mejor" vamos, no me jodais, es que me parece absurdo discutir eso...

Y antes de que digais nada, estoy hablando del día a día, en maniobras por supuesto que comes la misma mierda que todos, pero vamos, es que eso tiene que ser así, y el que vaya a vivir bien a unas maniobras, es un basura y un triste, tenga el empleo que tenga.

1 1 respuesta
klero

#7839 pero q dices de jubilándose a los mil años???jajajajaja sisi suboficiales mayores con 65 o 67años ves a porrón...lo q hay q leer jajaja

1 respuesta
N

Gracias a #7820 y #7819. Sí que me refería a GC con "estos". Se lo comunicare al amijo.

Killshen

#7842 No he dicho esa edad , pero mas tarde que de GC ya te digo yo que si ,y comiendo mas campo también , que no me intente convencer Hades de lo contrario , si me hablas de ejercito del aire pues viven como curas los suboficiales las cosas como son , pero en tierra...hahahaha

1 respuesta
B

También depende de la unidad que estés en tierra... en mi unidad el Galicia 64 los sargentos comen mierda y penan igual que los soldados os lo aseguro y encima tienen la preocupación de estar pendientes de que nadie la cague. Los de las estrellas es otro nivel eso si, pero también lo pasan mal (hasta capitán por lo menos).

Frases como la de #7836 me alucinan, dependiendo del sitio en el que estés vaya conceptos tienen algunos del ejército xDD

ArG

vamos a ver ser Sargento de quitas muchas tonterias y algunos marrones pero tienes mas responsabilidades y tienes que estar pendiente de la gente, aparte de eso se vive mejor.

Si alguno va al Soria 9 y necesita algo que me avise.

Hades13

.

1 respuesta
Aeran

#7841 Es que en las unidades normales eso no se le hace a la tropa. Eso es mas bien cosa de la instruccion o de la AGBS y demas.

1 respuesta
B

#7848 Eso iba a decir xD Esas tonterias acabaron el dia que me gane la boina, no se en que cuartel haran esas cosas en el dia a dia pero debe estar contentisima la tropa...

Bathory2

Para los interesados:

Ayer recibí el sms de las pruebas físicas, las tengo el día 14.
En madrid estan llamando por la letra M.

¡Suerte a todo el mundo!

#7827 Independientemente de ser tía, tío, híbrido, dinosaurio o reno, lo que más te debería preocupar como te han dicho es el course navette y el salto.

De todas formas, el entrenamiento cura cualquier tipo de "desigualdad". No invoques a la bestia (mpf).

Perdonad la intrusión, podéis seguir discutiendo la vida de los sargentos

1 respuesta
klero

#7844 pues no se a q edad se retiran los GC pero suboficiales con menos de 60 años retirados los hay y trabajando toda su vida o la gran mayoria de su vida de 8 a 15h y con mas sueldo que un GC

1 respuesta
Killshen

#7847

No te he preguntado por tu situacion ni te digo que asciendas o no.

No hay turno africano ya ,, aparte estas hablando de los turnos de Seguridad Ciudadana , es una de las muchas especialidades dentro de la GC eso lo 1º , lo 2º que vas a juicios pero si has actuado bien no pasa ni pio , osea que otra cosa que te equivocas.

Maniobras no se de que hablas pero no me compares dormir todos los dias en tu casa que estar todo el rato rulando,y suboficial gente con 50 años durmiendo 14 dias - 22 dias en el campo esta muy bien...

No me quiero meter contigo ni que estudiaras 2 o 3 meses.. que tampoco es excusa pues conozco bien de cerca casos de 2 meses estudiando..

Sigues vendiendo humo y hablando sin saber.

No se de que unidades hablas por que las que conozco yo estan quemadisimos los suboficiales al igual que la tropa , que su trabajo es desbrozar el campo de maniobras en verano y barrer y fregar en invierno , chupar campo cada dos por tres por tres miseros euros.

1 respuesta
Killshen

#7851 Cobra mas un GC que un Sargento , eso nada mas entrar,obviamente si asciende a SGT1º o Brigada cobrara más , pero ya es cuestion del GC en cuestion de ascender o hacer alguna especialidad.

1 respuesta
klero

#7853 jajajaj o han cambiado mucho los sueldos de GC o lo dudo porque cobrara lo mismo que un sargento sin ayuda a la vivienda, otra cosa es que suboficiales ascienden sin tener que opositar mas y GC si

Hades13

.

1 respuesta
E

#7850 lo sé, pero me refería a que he tenido que dedicar muuucho más tiempo y esfuerzo a entrenar flexiones que las otras tres, que casi ni he entrenado porque las paso, con lo cual a mi (personalmente) me preocupan más las flexiones. Cada uno flaquea en cosas distintas, y yo soy un paquete en tren superior, que le vamos a hacer xD

1 respuesta
Bathory2

#7856 Este último comentario es infinitamente mejor que el otro, muy sinceramente xd

Yo en el que creo que fallaré personalemente es en la carrera, abdominales y flexiones voy sin esfuerzo, pero el salto que es puñetero y te hace confiar y pues.. me preocupa.

Hace poco mas de un año justo pregunté en este hilo por consejos o webs o algo para hacer flexiones, yo desesperada porque no conseguía hacer una bien ni con las rodillas apoyadas. Súper triste.

Entrenando a diario conseguí ganar fuerza y ahora puedo tirarme algún que otro mes sin entrenar y puedo seguir haciéndolas, obviamente me cuestan más, pero digamos que no he perdido esa fuerza.

La verdad te digo que empezar cuesta, pero luego te las sacas con la gorra (dependiendo de lo que entrenes, claro xd)

1 respuesta
Killshen

#7855 Que poco sabes de verdad Hades , el mismo programa interno que se utililiza para hacer los horarios impide poner turno africano , no tiene esa posiblidad y eso no se maneja en cada puesto , es GENERAL.

Que hay que estudiar para una especialidad es otra cosa que no tienes ni idea , pues para GRS o GAR por ejemplo no hay que estudiar , ni para UEI , si no pasar unas pruebas fisicas - psicotecnicas , y respecto al enchufe das por hecho cosas , hay unidades que son por idoneidad pero son dos , fin.

Respecto a que un GC cobra = que un sargento ya te digo yo que NO, ni en seguridad ciudadana.

Respecto a que un Brigada no come campo ERROR tambien , a dia de hoy conozco brigada que siguen comiendo campo y yo lo he visto con mis propios ojos TODAS las maniobras comiendo campo , y no hablo de pegar barrigazos pero si de dormir en tienda 20 dias seguidos con 50 años ,no se pero yo no lo veo.

Asi que por favor deja de hablar sin saber que estas liando a la peña , quitando que quieras ayudarles , pero no estas hablando con conocimiento suficiente.

Spanisher

Respecto al tema de los sargentos, joder me hace una gracia increible algunos habláis y no tenéis ni idea que los ¿sargentos hacen lo mismo que la tropa? Está claro que comer mierda en maniobras tenemos que comer todos pero eso va en ser militar no en el empleo, obviando claro empleos de brigada y subtte que son empleos enfocados a lo administrativo. El mismo caso para los primeros empleos de la escala de oficiales, sinceramente lo que comentaba el compi no sé vuetra experiencia pero la mía habiendo pasado por las dos escalas no es ni comparable en calidad de vida, está claro que tienes más responsabilidad pero eso no debe de ser ningún problema vamos desde mi punto de vista, tener un problema con eso no tiene cabida en la carrera militar independientemente de la escala que seas, aunque bueno los que llevamos tiempo en esto ya sabemos como va la cosa están los tíos válidos que se implican independientemente de la escala y luego los que están de "bulto" haciendo lo mínimo.

Vamos resumiendo que tenéis una idea muy distorsionada de las funciones de un suboficial si pensáis así.

Respecto al tema de guardia civil yo opino que suboficial>>>>> guardia civil, tengo muchos amigos en el cuerpo y vamos no tienen ni comparación, la cantidad de quebraderos de cabeza que se llevan en las actuaciones son de cine, sin contar que os invito a que echeis un ojo al bod y mirar la cantidad de gente suspensa de empleo y sueldo, muchos de ellos por tonterías, errores en actuaciones, o simplemente por no seguir la corriente al cacique de turno.
Eso sin hablar de las condiciones que tienen que trabajar los pobres, tengo un muy buen amigo en el GRS, él concretamente va mucho a hacer los relevos para la valla alli en melilla y si contara en que condiciones tiene que trabajar flipariáis.

Sobre el sueldo tampoco es tanta la diferencia un guardia de ciudadana con complemento se puede levantar unos 1550€ más o menos, alguno que esté haciendo puertas o historias de estas en ministerios que no me acuerdo como semllamaban ahora las agrupaciones de servicios centrales o algo así, salen por unos 1350, son los que menos cobran y mi amigo en concreto en ep GRS sale por unos 1700€ estando desplegado unos 90 días al año que al final no sé si compensa.
Dicho esto, al menos en el aire si pillas una unidad de despliegue que te comas una o dos salidas al año ya sales bastante mejor que esta gente, sin ninguna complicación de tener la posibilidad de perder sueldo o empleo debido a algún error en actuación o cosa similar, y no os penséis que son casos aislados vamos ya os dgo echar un ojo diario a los bod y me contais a ver la cantidad de gc que aparecen mensualmente.

2 1 respuesta
E

#7857 yo flexiones "normales" bien, pero estas que piden de tocar el suelo con la barbilla...ángela maría de mi vida jajaja pero bueno, las que piden me las hago, con entrenamiento como tú dices lo he conseguido! jaja el salto es que lo que piden para chica pues la verdad que sobrada, hay mucha diferencia con lo que piden a chico (opino) pero bueno se compensa con las flexiones jajajaaja tengo un trauma, lo sé.

1 1 respuesta

Usuarios habituales