Preguntas y respuestas sobre el Ejército

E

#7935 #7936 #7938 Muchísimas gracias por tanto información. Cuando tenga un hueco mirare los links y buscaré información sobre todo lo que citais. Me pasaré por aquí para comentar cualquier duda o aportar información a los demás compañeros en caso de poder ayudar.

Un saludo y que tengan todos un buen día :)

F

Información para acceder al ejercito después de una carrera?

1 respuesta
Damnedlove

Se supone que el 14 asignan las plazas, pero van llamando antes si estas dentro? empiezan a llamar ese dia?

1 respuesta
w4r

#7953 quieres información privilegiada? jaja
No te llamarán antes, vamos digo yo.

2 respuestas
Damnedlove

#7954 haha info privilegiada no, pero no sabia si empezaban a llamar antes o el mismo dia o a partir de ese dia xd

1 1 respuesta
B

#7955 ya estamos con las prisas? ¬¬

Hades13

.

JukeMushu

#7952 Yo voy por el mismo camino que tu, estoy haciendo 3º de informatica (voy limpio por ahora) y cuando termine quiero entrar al ejercito de tierra.

Segun me ha contado mi padre que es militar, al salir de la academia sales de oficial, pero primerhas de elegir a que cuerpo quieres entrar, Tierra, Aire o Marina. Dependiendo de la que elijas harás las pruebas para entrar a una academia de oficiales. La de Tierra es la AGM que esta en Zaragoza, la del Aire es la AGA y la de Marina no estoy seguro.

Son 2 años, el primer año es en la Academia dependiendo del cuerpo que hayas elegido, y el 2º dependiendo de la especialidad que hayas escogido: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones. Al terminar los 2 años sales como teniente.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/agm/Formacion/index.html

Ahi tienes lo que he dicho explicado de manera oficial.

Yo pienso entrar en el 2018 cuando acabe la carrera. Y estoy dudando entre Infanteria y Artilleria. Tengo mucho tiempo para pensarlo aun.

#7954 Pero yo entro con grado.

1 3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
klero

aqui la gente tiene elegida ya practicamente el arma para oficiales cuando no tienen ni idea de los requisitos para poder entrar a cualquiera academia ni del tiempo necesario que tendra que estar estudiando, menudos pajaros en la cabeza se leen por aqui. la pena es que cuando recibais la bofetada de realidad no lo posteeis aqui tambien :clint:

#7958 dos formas para entrar a oficiales teniendo en cuenta limite de edades y tal que eso ya si quieres te lo miras tu:

1º 5 años estudiando para salir como oficial de carrera
2º como oficial de complemento, tendras que realizar una oposicion para ser militar de carrera porque sino a los 45 años se te acaba el contrato y vuelves a ser civil, el tiempo no se si es de 1 o 2 años de estudios siempre que tu carrera cursada previamente sirva para entrar como oficial de complemento.

1 respuesta
markath

#7959 Corrígeme si me equívoco, pero hay plazas con titulación previa que solo son dos años de academia. Y no hablo de intendencia, ingenieros o cuerpos comunes.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
markath

#7962 Para la AGA este año había 4 plazas con titulación previa para mtm por ejemplo, y no eran para complemento.

1 respuesta
Spanisher

#7962 #7963 Sí, suelen salir plazas con titulación previa para mtm y para suboficiales, y también para la calle de momento solamente las he visto en el aire.

balex

Por lo menos los sanitarios según me han informado si que tenemos acceso directo a oficiales (Teniente) después de 1 año de preparación militar post oposición.

Venía a preguntar si por aquí hay algún sanitario militar (a poder ser enfermero) al que le pueda hacer unas preguntillas!

Inv_Chotera

LLevaban 7 años sin salir plazas de oficiales de complemento para el ET, y el año pasado salieron 10, este año han vuelto a salir 0.

Hades13

.

LwZ

Tengo una duda muchachos, alguien de los que hayan entrado en el CEFOT estas ultimas convocatorias, sabeis si alguno/a tenia el pelo teñido? Sabeis si le pusieron algun impedimento o alguna cosa por el estilo?.

Muchas gracias de antebrazo.

1 respuesta
LR

#7968 has perdido alguna apuesta y lo llevas rosa? XD

1 respuesta
Bathory2

#7969 En realidad era por mí, ahora lo llevo naranja, mañana posiblemente rojo

LwZ

Igualmente es una duda que me genero ayer y quiero saber la respuesta xD

BarryRipper

Buenos días! Una duda que me surgió ayer, hablando con un amigo. Recientemente termine un curso de Seguridad Privada y Escolta personal...eso te da alguna puntuación en el baremo? Porque yo pienso que no, pero mi amigo dice que sí...de hecho él hizo otro curso similiar para subir los puntos extras... :psyduck:

1 respuesta
M

#7972 negativo.

1 respuesta
BarryRipper

#7973 Muchas gracias, yo me temía eso. El caso es que el otro hombre se va a gastar el pastizal del curso para nada xD

Hades13

.

1 respuesta
B

#7975 estaba preguntándome mientras veía el desfile si le dan algo de dinerillo a los que desfilan, o una comida al final o algo... es asi?

2 respuestas
Hades13

.

Ukmadorian

#7976 Una mierda de comida, una mierda de alojamiento y una mierda de dietas les dan.

Y desfila el 90% obligado

2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
wiFlY

#7958 o mucho ha cambiado el ejército o transmisiones sigue siendo una especialidad del ARMA de ingenieros (las otras armas son infantería y caballería) como puede ser zapadores o ferrocarriles.

Y no se los informáticos pero el resto de ingenieros y arquitectos cuando entran en el ejército con esos títulos no van a ningún arma si no que van al cuerpo de ingenieros politécnicos (hay que opositar para cada uno de los 3 ejércitos) que no es lo mismo que el arma de ingenieros. Estos últimos son los que han ido a la Academia de oficiales y han estudiado 5 años lo propio de los ingenieros militares

1 respuesta

Usuarios habituales