Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#9839 Primero debe salir el destino, ahí existe un periodo para que te cesen de la unidad. Una vez comunicado el cese de la unidad empieza a contar el tiempo, y a modo resumen:

  • 3 días si es en el mismo término municipal al del origen.
  • 15 días naturales si es en otro término municipal al del origen
  • 30 días naturales cuando de lugar a traslado entre archipiélagos, península y archipiélagos, distinto país...
1
LwZ

#9839 son 3 días naturales si cambias de destino en la misma provincia y diferente regimiento(por ejemplo en armada, si te quedas en Cadiz pero pasas del barco X al barco Y), 15 días si cambias destino en diferente provincia, 1 mes si cambias a una isla.
Todo eso en la armada que me imagino que será lo mismo en cualquier otro cuerpo.

1 respuesta
niveldetinta

#9840 Sí, pero no hay nada escrito de qué son necesidades y qué no lo son. Un mando te dirá que hacer una topográfica lo es, otro un ejercicio de tiro, otro un acto.

Me han pasado este link, pero no indica nada específico salvo directrices varias.

2 respuestas
Hades13

#9843 Si un mando te dice que hacer una topográfica, un ejercicio de tiro o un acto son necesidades de servicio, métele un parte o sal de ahi.

Necesidades de servicio es que te toque guardia por turno y absolutamente nadie te pueda cubrir porque el cuartel está bajo mínimos, o hay un 50% de vacaciones, o están todos de maniobras y falta gente.

Lo demás es abuso.
Y te lo dice uno al que le han impedido pillar dias libres o vacaciones o me han llamado en mitad de las mismas alguna vez por verdaderas necesidades de servicio, porque en mi puesto éramos solo dos (a veces tres). Y si faltaba uno se jodía el otro.

1
markath

#9842 En el caso de misma provincia son hábiles no naturales.

Korso

#9843 Como si te dicen que lavar el coche es necesidades del servicio. Lo pides motivado y justificado y ya si eso escribes.

Pero es lo que dice Hades, es como si pidiendo asuntos propios te lo deniegan. Para hacer eso es porque no queda absolutamente nadie que pueda hacer lo que se te requiere y realmente es necesario. Que aún así lo que es necesario y las urgencias son subjetivas, pero ir a un ejercicio no es vital.

1
16 días después
Pinguu

No encuentro nada por internet señores, a ver si me podéis echar una mano por favor.
Soy militar y estamos mis compañeros y yo trabajando un día normal y acaba de llegar el capitán y ha dicho que nos tenemos que quedar por la tarde hasta las 5.30-6 cuando nuestro horario normal es hasta las 2.30

Es esto legal? Entiendo que no pero no sé dónde puedo apoyarme para poder discutirlo

3 respuestas
Korso

#9847 ¿Os lo ha dicho como algo puntual o como que será así cada día? Tienes la Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio y la Orden DEF/110/2019, de 8 de febrero que modifica esta anterior.

1 1 respuesta
Killshen

#9847 Solo si tu quieres Voluntariamente.

No te puede obligar y no te puede sancionar disciplinariamente dado que no ha avisado con tiempo suficiente para conciliar tu vida personal a parte de no ser algo programado.

1 respuesta
Pinguu

#9849 y esa norma ley que me respalda donde puedo verla? Muchas gracias de veras

#9848 nos han dicho a las diez de la mñn al formar que nos tenemos que quedar hasta comer y un poco más hasta las cinco y media.
Sobre las diez y media estaban hablando de que nos íbamos a tener que quedar a cenar y nos iban a dejar ir y que al día siguiente teníamos que estar aquí a las 7.30 para desayunar pq se han pedido la comida en el comedor WTF...

Y ahora casi las once, confirmado, nos quedamos de continuada
Nos han avisado todo hoy en menos de una hora todo esto, me cago en la puta madre de todo los oficiales que no luchan por sus soldados porque tienen miedo de su carrera militar individual y los muertos de todos los zapadores jajajaja
Desahogando me un poco... Yo bueno puedo cambiar las clases por la tarde y algún colega para que saque mi perro pero hay gente que tiene niños e historias varias y nos dicen que seamos flexibles XDD josdeputa

1 2 respuestas
Korso

A ver, si es un día puntual jode pero yoquesé... tampoco me complicaría la vida en exceso, a no ser que tenga algo serio para la tarde que no pueda dejar para otro día y se lo expondría a quien toque.

templari0

En la gloriosa Reina eso era raro si no pasaba cada semana. Qué asquito de Unidad...

1
Killshen

#9850 indispuesto.

Inv_Chotera

#9847
Si es legal. A no ser que tengas reducción de jornada, deber inexcusable de recoger a los hijos o algo así.

Siempre y cuando os pidan la comida si pasa de las 15:00 la jornada, o la cena si pasa de la 20:30.
Además que por acumulación de horas, las prolongadas también generan días de descanso adicional.

Cada vez somos más funcionarios

1 respuesta
wOlvERyN

He visto unos vehículos militares verdes con matrícula negra y letras blancas, todas empezando por MX- y números 00-00... ¿Maniobras de algún país?

Edit:

¿Militares portugueses de camino a Ucrania?

niveldetinta

#9854

Cada vez somos más funcionarios

¿A qué te refieres? Para la guerra hay que sacrificar lo que sea, pero para el día a día en la unidad no hay que putear a la gente con cambios a última hora.

WaldoFaldo

Lo de las prolongadas y continuadas está a la orden del día, en mi unidad suelen avisar con tiempo pero hay veces que es de un día para otro, o incluso el mismo día 🤦🏻

"Oye que hay una revista de...'

1 respuesta
Korso

#9857 ¿Qué es una prolongada?

2 respuestas
Trigson

#9858 cortar antes de la cena

1 respuesta
Hades13

#9858 POV: no eres del ET

1 respuesta
Korso

#9859 #9860 Ah pero que después de las 14:30 se sigue trabajando?

1
11 días después
Z

Buenas, acabo de toparme con este hilo y me acabo de crear la cuenta.

Tenía pensado apuntarme a las pruebas del segundo ciclo que si mal no recuerdo creo que caía en junio...

La pregunta es, llego algo tarde?? Los psicotécnicos si le meto mucha caña quizás llegue, pero a las físicas no estoy muy seguro, tengo un nivel absurdamente malo, llevo muchas semanas sufriendo periostitis tibial, la cual no se si por costumbre o que desde primeros de abril hasta el día de hoy el dolor es inexistente y estoy empezando a hacer progresos, aunque bastante rápidos en un solo mes, me parece que son insuficientes y que necesitaré más tiempo.

Ahora mismo correré a 4:30-5 el km...

Pues eso, a ver qué me aconsejas, igualmente iré estudiando desde ya, porque las notas están subiendo tela.

Gracias de antemano.

2 respuestas
Korso

#9862 tu mismo te respondes, dale caña y llegado el día se verá, evita dejarte y que por sobre entrenamiento no te jodas. Lo jodido suele ser la nota del psicotécnico en el caso de Tropa si es a lo que quieres entrar.

Si el estado físico es muy malo sufrirás más si en caso de entrar, mejora y te ahorrarás sufrimientos.

jotaesp92

A modo de curiosidad, en cuanto está ahora la nota de corte de media?

1 respuesta
Korso

#9864 Las de oficiales y suboficiales puedes echar un ojo por aquí. Las de tropa es pillar alguna publicación de reclutamiento como esta, al ser por cada plaza varía mucho según el ciclo, la plaza en cuestión, ejército, etc.

2 1 respuesta
Pumazone

#9862 Si entras con alguna molestia ten por seguro q en el CEFOR (periodo formacion) sufriras lesiones y te sera un sufrimiento el tiempo q estes alli.
Si o si la gente se lesiona alli de la caña q dan imaginate si vas tocado ya xd

1 respuesta
Z

#9866 si, vamos se de sobra que aunque entrará así (hay que estar loco) y me pusieran en el último grupo de carrera, acabaría lesionado fijo.

La idea es darle con todo estos meses de verano sobretodo, aquí en Andalucia es infernal y salir a correr a las 4 de la tarde se debe de notar en cuanto a mejora, eso y ser constante que ya (por fin) me he centrado en lo que quiero, después de tener una mala experiencia en un curro que para mí era de ensueño y por H o B se me ha torcido todo.

Mi único temor es que el próximo año las notas sean aún más elevadas que ahora. Aún con esas tanteare en junio, a ver...

Aeran

#9850 A ver, que no avisen está mal, pero os estáis volviendo un poco blandurrios. Al final todo son derechos y 0 obligaciónes o las justitas... A alguno se os olvida que sois militares. No veo el sufrimiento en quedarse un rato por la tarde y entrar antes por la mañana.
Respecto a los ejercicios todos están programados en el plan anual de preparación, ahí nadie se inventa nada, otra cosa y que me parece mal es que no os lo digan o os avisen con tan poco tiempo.

1 respuesta
jotaesp92

#9865 Ostia puta 5,5 de media en la armada..... Y yo con mi 6,6 hace 11 años me tiraron para atras... Me rio por no llorar.

1 respuesta
Carpeti

#9869 Mala comparación, han cambiado el sistema de puntuaciones desde aquel entonces. Un 6.6 en 2011 era bastante más fácil que sacar un 5.5 en la actualidad.

1 respuesta

Usuarios habituales