Preguntas y respuestas sobre el Ejército

X

No trato de meter mierda, he vivido muchas cosas que en ningún otro lado podría haber disfrutado, maravillosos momentos que recordare siempre en mi vida.
La otra cara mejor no contarla visto lo visto, ojala que nunca os pase nada :)

animo y suerte a los opositores, es una experiencia muy bonita.

chanquete

Buenas, alguien sabe si entran raíces cuadradas o cúbicas. ¿O paso de mirarlo? :)

2 respuestas
RandomZ

#1412 A mí no me entraron.

Yekale7

A causa de lo que pregunto #1412 . He visto en unos psicoténicos para agilizar la rapidez de cálculo que te mandaban a hacer una serie multiplicaciones de xx*xx , ¿alguna vez a caído?.

Lovecraft

He visto en otros foros militares esta pregunta y no hay manera de dejarla clara.

+¿Un camión por donde hará más ruido?

Yo creo que es así pero no estoy seguro ya: Acero/Asfalto/Madera/Tierra

Otros dicen que es al revés...

Spanisher

Hoy ha salido la convocatoria para suboficiales por acceso directo y para promoción interna, si alguien tiene alguna duda puede preguntarme, que gustosamente le responderé.

InmortaL_cs

Muy buenas chico, 6,3 supongo que otra vez será, aún así alguien tiene el enlace en el que sale el corte que va habiendo por ahora ?

Gracias a todos.

2 respuestas
ojosdpollo

#1417 que vistes mas complicado? Te acuerdas de alguna pregunta?seguramente para las físicas te llamaran
#1425 gracias! muy amable!

1 respuesta
RandomZ

Lo más complicado las divisas y series (Niveles avanzados). Lo demás facilísimo.

Link3D_

#1417 mas suerte para la proxima compañero!

nDrw

Hola, antes de nada siento el tocho. Quisiera informar de mi situación y si de podéis guiarme un poco ya que mi desinformación es grande, aún pasando todos los filtros que he podido para no convertirme en un preguntón.

Tengo 25 años, soy Técnico Superior en Desarrollo de productos electrónicos, llevo 4 años trabajando en un centro tecnológico y he ido ascendiendo hasta convertirme en Supervisor de Operaciones en la zona de producción y en soporte de ingeniería para proyectos de sectores militares (cajas de distribución de potencia de vehículos blindados, etc.) y de espacio.

Después de sufrir auténticos calvarios (ansiedad, estrés) y estar sometido a plazos asfixiantes la erosión personal supera cualquier tipo de motivación y realización, más aún cuando la situación laboral es abusiva, el sueldo insuficiente y la coacción enorme. La situación del país no ayuda a dar salida o al cambio de trabajo y la educación es cara para seguir formándome con una ingeniería y poder pagarlo compaginándolo mientras trabajo.

Siempre he sentido pasión por el sector militar, los sistemas y la aviónica, y ayer incluso miré poder cursar una LMA o TMA para formarme en mantenimiento de aeronaves, pero me he informado y es tirarte a un pozo sin fondo.

Después de esta intro, deciros que hoy, tras conversar con varios ingenieros en el trabajo, uno de ellos me ha puesto la idea en la cabeza de hacer carrera militar, algo que para mí estaba ahí, pero nunca me había parado a mirar de cerca. Bueno, pues hoy si he mirado de cerca, y he visto lo bonito de la formación de un suboficial y lo que me encantaría optar a ella y a una carrera militar donde si está valorado en condiciones un técnico, y sobre todo, donde a pesar del estrés y del sufrimiento, la motivación y realización no faltaría en ningún momento, sabiendo que en vez de servir a una panda de empresarios para que se enriquezcan, al menos sirvo a mi país.

Vivo a 2 kilómetros de la base militar de Torrejón de Ardoz, desde pequeño llevo viendo aviones con recelo desde mi ventana. También he trabajado en una empresa a la cual el ejército tiene subcontratados equipos y sistemas y he pasado como técnico los procedimientos de aceptación de los sistemas de comunicaciones tierra-tierra y tierra-aire mientras estaba enganchado en escucha a las torres de control de Barajas o de la Base Militar. Es algo que para mí es realmente bonito.

En cuanto a físico soy una persona ultradeportista y dentro de los rangos de altura y/o peso.

En resumen...

spoiler

Muchas gracias por leerme, algunos os conozco de KDDs y sois muy majetes y guapos, así que a ver si me podéis echar un cable!

3 respuestas
N

#1421 Primero, pide cita, para realizar el psicotecnico, ya sea presentandote en la delegacion mas cercana, o x web o x telefono. Luego si pasas, haces las fisicas, y luego 3 meses de instruccion.

Despues de eso ya lo que tardarias en subir a suboficiales.... ni idea. Pero lo primero es eso, pero de momento a esta convocatoria no te puedes presentar, el plazo de inscripcion termino el dia 7 (PUTADA). Asi que tendras que esperar hasta la siguiente convocatoria, el año que viene.

Spanisher

#1421 Yo soy todo lo que has querido ser.

InmortaL_cs

#1418

·Sinónimos y familia de
·Engranajes y polea
·Diferencias
·Que palabra tienes más consonates
·20=x% de 200
·Fichas de dominó
·Dos imágenes superpuesta que figura sale
·Una imagen falta un cacho que cacho es
·Que letra era la minúscula
·Describe lo que has visto en la imagen anterior
·Memoriza números y letra y luego realiza una pequeña ecuación
·Rellenar alguna frase
·Calcular área ( triángulo cuadrado romboide círculo y trapecio )
·Seguir la relación del número ( 10-15-20-25-?)

Y cosas así si me acuerdo de algo más lo voy añadiendo.

1
ojosdpollo

Me he informado "por ahi" de que para este ciclo se presentaran 35.000 personas (cerca del 10% menos que el ciclo pasado) digo "por ahi" porque no se si esta fuente es fiable.

Dashiel

¿Alguien sabe cuando notifican o ponen el listado de las personas que se tienen que presentar a las pruebas físicas?

¿O te llaman por teléfono para avisarte si pasaste el corte?

1 respuesta
fr4n91

#1426 Te llaman y saldra tambien el listado a partir del 3 de septiembre

1
Korso

#1421 Actualmente es más fácil ir directamente a suboficiales que a tropa, y más en el aire, aún así: ¿Cuándo cumples los 26 años?

1 respuesta
nDrw

#1428 Febrero 2k15.

A la siguiente convocatoria iría con 26. ¿No?

1 respuesta
Korso

#1429 Básicamente, solo tendrías una oportunidad, como la pierdas vete despidiendo. Yo la aprovecharía y haría ese intento. Aún así puedes ir pidiendo ahora cita para intentar meterte a tropa por si cuela, en caso de que cuele igualmente te puedes presentar el año que viene a suboficiales.

2 respuestas
sacohuesos

Para suboficiales se puede presentar con 25 años y la PAU hecha? Tengo entendido que no pero no sé si ha cambiado o algo ...

nDrw

#1430 ¿Una vez pasados los 26 no puedo opositar directamente? Mi única alternativa entonces sería oposición interna entiendo.

He visto que este año para el aire han abierto 7 plazas, ¿son muchas? ¿Sabéis aproximadamente el número de inscritos o lo figura en algún censo?

¿Por que dices que es mas fácil directa que a través de tropa?

Es que por lo que leo, a través de oposición interna desde tropa promocionan el 80%, de 7 vacantes entrarían 5,6 personas, lo cual deja una única plaza candidata para gente que intenta acceder como yo, por tanto no le veo mucha facilidad, y con mi edad por lo que veo un solo cartucho.

1 respuesta
klero

si entrais por un milagro como suboficiales sin ser tropa, la gente hablara media vida a vuestras espaldas........... y con razon :clint:

Korso

#1432 Por acceso directo sin FP Superior 21 años, con FP Superior 26 años. Ese es el límite. En caso de ser promoción interna 31 si mal no recuerdo.

No sé como está la cosa ahora, pero es que antes a suboficiales el examen como si tenías de nota media un 3 que igualmente entrabas, era ridículo. Pero ... ¿7 para suboficiales? si es así valiente mierda, son poquísimas.

1 respuesta
nDrw

#1434 7 para el aire si, 7 vacantes... está jodida la cosa, con la edad ya me he pillado los dedos también, y en calendario por dos días ya no puedo presentar solicitud ni para tropa o marinería... macho me ha mirado un tuerto. Y fuera de plazo de inscripción no creo que me dejen presentar nada.

Gracias btw por tu info Korso.

1 respuesta
Spanisher

#1430 El año que viene no se podría presentar, en el caso de que entrara, en este ciclo y se incorporara en septiembre, el cómputo de años necesarios para presentarse a suboficial es 1 contando desde la fecha de incorporación al centro de formación.

Así que poniendo en el hipotético caso de que entrara en esta convocatoria de tropa, que ya no creo que lo haga porque me parece que ya no se puede pedir cita, entraría en septiembre de 2014 y en 2015 la convocatoria suele salir entre mayo-junio con lo que no tendría el año completo de servicio y tendría que esperar hasta 2016.

2 respuestas
Spanisher

#1435 Yo tío soy aviónico y trabajo en torrejón, ahora me presento a suboficiales por promoción interna, así que si necesitas saber algo me lo puedes preguntar.

1 respuesta
nDrw

#1437 Lo tengo en cuenta.
Muchas gracias, estamos al lado. Mucha suerte en la promo.

Efectivamente como dices en #1436 aún remotamente entrando en tropa este año, no cumpliría un año completo para poder opositar internamente a suboficial en 2015. A no ser que los años no cuenten como 365 días y cuenten como "ciclos militares entre periodos de inscripciones y solicitudes" ¿Sabes algo al respecto?

Otra pregunta. ¿Puedo usar mi ultima promoción directa el año que viene a pesar de haber entrado como tropa y promocionando internamente? O ha de ser o la una o la otra.

Por cierto aunque por allí tendréis todo mascado, si necesitas cualquier info de electrónica, sistemas o subsistemas te puedo ayudar mucho y muy profundamente.

2 respuestas
Korso

#1436 Eso que dices es para promoción interna, pero se presenta como promoción directa y punto, ¿o no puede? :/

1 respuesta
melonz

#1438 si quieres entrar a la ABA entra de tropa asap, disfruta el año/año y pico de soldado mientras preparas la oposición y entrarás a la primera.

Por acceso directo a veces hay plazas, a veces no, ando un poco desconectado sobre que ha ocurrido ultimamente. Puedo decirte de primera mano que la primera promoción de suboficiales del plan nuevo, con muchísima gente de AD, fue un auténtico caos y que no volverá a haber en mucho tiempo un número reseñable de plazas para la calle.
Si salen plazas de AD si puedes presentarte siendo tropa, si cumples los requisitos de edad.

Briconsejo: si quieres hacer carrera en el ejército buscate tu la normativa, jamás tomes en consideración la opinión de nadie y aprende a navegar por el BOE. Toda la información que necesitas está en el reglamento de ascenso y promoción en los ejércitos. La última versión de la que tengo conocimiento es del 16 de enero de 2010, con muchas modificaciones después.

1 1 respuesta

Usuarios habituales