Preguntas y respuestas sobre el Ejército

mxz239

#2820 Creo que has dado en el clavo. #2819 Has cogido una cita previa para entrar en las fuerzas armadas. Cuando llegues allí y empieces a rellenar la documentación, una de las hojas será la hoja de "plazas", donde podrás elegir las que quieras de tierra y aire.

1 respuesta
Tellito

#2820 #2821 Me a llegado la carta hoy y ponía algo de Marina, nose yo iré me presentare y hablare en persona haber si es como vosotros decís.

ED: Soy de Madrid jodido Marina jajajajaja

1 respuesta
B

#2822 Por favor, lee lo que te ha llegado. Es lo que te dice el compañero de arriba

Trigson

En calculo de áreas y perímetros, cae algo mas que: Triángulo, cuadrado, rectángulo, rombo, romboide, trapecio, pentágono y círculo?

En el apartado de matemáticas, cálculo de %, cambio de divisas y que más?

1 respuesta
B

#2824 Figuras compuestas por cuadrados + triangulos, circunferencia inscrita en un cuadrado...de ese estilo.

Hades13

.

1 respuesta
markath

#2826 Lo dejo por si a alguien lo interesa pero no se lee los BOE. :psyduck: (no va por ti, obviamente)

CICLO: Segundo SOLICITUD PREVIA: 02JUN15 FINALIZA SOLICITUD PREVIA: 22JUN15 LIMITACIÓN ASPIRANTES: 28AGO15 ASIGNACIÓN PLAZAS: 16OCT15 INCORPORACIÓN AL CFOR: 22OCT15

Trigson


En esta pregunta creo que es B, pero al corregir me sale que es A. ¿Alguien puede explicarmelo?


Y en esta pregunta creí que era la C, pero da por buena la B. Cuanto pregunte por aceleración hay que tener en cuenta el peso o omitirlo?

3 respuestas
B

#2828 La primera no tengo ni idea, pero así tirando de deducción diría que es por la forma de las salidas que el agua choca contra el lado en el que va y sale en la dirección opuesta.

EDITO: vale, en los objetos que caen no te pregunta cual llega antes ni nada por el estilo, sino cual tiene más aceleración, la aceleración se ve afectada por la masa del objeto a la que fue lanzada por lo tanto, el objeto mas pesado tiene una aceleración mayor.

1 respuesta
Curius

#2829 la aceleración será la de la gravedad digo yo no? Y esa es igual para todos... No entiendo jaja

1 respuesta
B

#2830 Si me dijeras que estás en el vacio donde los cuerpos no se ven afectados por la gravedad y por ende su masa nos da lo mismo, sí que sería la misma, pero se ve claramente cada uno de los objetos puestos en una plataforma con una altura desde el objeto hasta el suelo de 10 m, por lo tanto si tenemos una altura del objeto al suelo se entiende que no es un vacío y por tanto la masa sí que afecta en la aceleración, porque la gravedad es la misma para ambos objetos.

O eso es lo que deduzco yo por el dibujo.

1 respuesta
Hades13

.

Curius

#2831 pero es que la gravedad es una aceleración. Concretamente la única aceleración que hay ahí. Sigo sin entender por qué uno va a tener más aceleración que el otro.

w4r

La aceleración es la misma y punto.
Yo he estado viendo los tests esos y también discutiría alguna que otra "solución".
(De todas maneras siguen siendo muy pero que muy útiles XD)

Hades13

.

markath

#2828 A lo mejor la pregunta está mal planteada, y lo que buscan es el que alcanza mayor velocidad, en ese caso si sería la B.

2 respuestas
Korso

En ambos casos la aceleración es 9.8m/s², punto. No sé por qué le dais tantas vueltas.

Curius

#2836 es que despreciando la resistencia al aire la velocidad que alcanzan es la misma también.

1 respuesta
Hades13

.

mxz239

Sobre la turbina, la respuesta es la A. ¿Por qué? Porque en ningún momento dice que la turbina pare. Imagina que es un aspersor, si la turbina gira en ese sentido y se abren las compuertas, la inercia del agua saldrá que salga por la cara A.

Respecto a los pesos, si mal no recuerdo lo que determina la aceleración de la caida libre no es el peso, sino la densidad y el rozamiento.

Ejemplo: Cuando te metes en el mar y caes, la velocidad es muy lenta. Es porque el cuerpo humano es poco denso, pero si dejas caer una bola de acero diminuta, se hundirá más rápido en el agua, pues la densidad del acero es mayor que la del cuerpo.

Aplicado a los bloques: Los dos tienen la misma dimensión, pero uno pesa el doble que el otro, consecuencia de su densidad, por ello debería de caer más rápido.

Al menos así lo he entendido yo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
mxz239

#2841 El aire de por sí supone un rozamiento, pero tampoco te hace falta saberlo. Sabes que ambos se someten a las mismas condiciones, y solo hay una diferencia: el peso. Si dos objetos tienen la misma masa, pero el peso es distinto, significa que uno es mas denso que el otro, y si un objeto es más denso que otro, tiende a caer con más velocidad.

Pero sí, es una pregunta un poco jodida la verdad.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
mxz239

#2843 Si no especifica nada, yo entendería que son bajo condiciones normales, o lo que es lo mismo, con aire. Al menos eso es lo que indica la respuesta de la pregunta, aunque más información no estaría de más para no caer en esa duda.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Trigson

#2845 Yo creo que si nos cae una de esas, nos la meterán doblada porque no sabrás si la tienes bien o mal creo yo.

1 respuesta
mxz239

#2845 ¿No es mas natural que, si no se especifica nada, se entienda que nos encontramos en la situación mas probable/posible que ocurra?

Quiero decir, creo que muy poca gente sabe que dos objetos de distinta densidad caen a la misma velocidad cuando nos encontramos en un entorno de vacio o sin rozamiento, pero es que estas situaciones son muy muy raras de ver, por lo que creo que no es lo primero que una persona pensaría, sino una situación natural, como la que puedes ver día a día.

Es cuestión de como interpretes eso, pero con tu planteamiento si la impugnas podrían darte la razón, ya que no han especificado y ambas estarían bien.

Hades13

.

mxz239

Yo recuerdo que me entró una pregunta mortifera: Tenemos una rampa, y sobre ella tres esferas: una de acero, otra de vidrio, y otra de madera. Teniendo el mismo volumen, preguntaba cual sería la última en llegar, mi cara de mindfuck fue apoteósica.

2 respuestas
w4r

#2849 la típica pregunta de "dios qué coño... bah voy a poner el acero que seguro que cae antes" y efectivamente.

Edit: y he leído mal tu post y entonces estoy suspendido, viva yo xD

Usuarios habituales