Preguntas serias

Kirs90

¿Por qué está la absoluta libertad de expresión por encima del favorecimiento del bienestar de la sociedad?

Entendiendo por libertad de expresión la libertad de ser retrasado, afectar negativamente a otros con ese retraso, y salir totalmente inpunes.

¿Se debería permitir la libertad de retraso si existe la intención de avanzar y evolucionar como sociedad?

Escribiendo este post me he dado cuenta de que se puede distinguir entre libertad de expresión y libertad de retraso.
Interesante.

Igualmente, planteo las preguntas.

Soy_ZdRaVo

No lo está, por eso existen las injurias, los delitos de enaltecimiento o en otra esfera la responsabilidad civil por lo que tu puedas decir. Ningún derecho es absoluto

1 respuesta
sagha

tu libertad acaba donde empieza la mia...

y asi para todo el mundo

1 respuesta
vene-nemesis

A lo que #1 intenta decir es que mientras se guarden ciertos límites la gente puede decir y creer lo que sea, indiferentemente de que sea un opinión sin bases, y que cuando haga falta tener datos para hablar de algo se ignoren en pro de un mensaje que tiende a ser amarillista, populista y que existe para que los conformistas y aboregados lo sigan y acepten sin rechistar e incluso lleguen a sentirse ofendidos si alguien está en contra de ellos. Osea, todo lo que pasa en blogs y demás sitios de propaganda feminista y giliprogre.

Kirs90

Es decir, yo estaba escribiendo esto con todo el incidente de Bimba Bosé y el acoso en Twitter.

Que una cosa es pensar y creer algo, y individualmente lo expresas. OK.

Pero por otro lado, ¿por qué **** ha tenido que pasar Miguel Bosé por todo eso cuando se le muere un familiar?

No puedo evitar que me toque la moral el hecho de que generar y propagar odio y malestar por internet sea tan fácil y libre de castigos, y que internet sirva como un escudo detrás del cual uno puede perder el respeto y la educación conforme le venga en gana y hacer que otra gente, que no tiene nada que ver, tenga que cargar con el peso de aguantar y lidiar con esas cosas = (

#2 Efectivamente. Por eso he acabado haciendo la distinción entre expresión/retraso.
En la expresión si tiene sun límite, bastante alto, pero está. En cambio con lo otro no.
Me refiero, las faltas de respeto gratuitas e posiblemente hirientes sin venir a cuento, pues...

#3 Así es como debería ser, idealmente. Que cada uno haga lo que le salga del nardo sin molestar a quien no debe. Pero eso la gente suda olímpicamente, desgraciadamente : /

1 respuesta
DoRiTo

Para eso están las safe zones, cada vez más imprescindibles entre los millenials.
Recomiendo las que tienen alrededor pivotes con cintas de color intenso.

A

#5 No tienes que hacer distinción entre libertad de expresión y de retraso, tienes que aprender la definición de libertad de expresión, o de libertad en general. La libertad se define como la posibilidad de hacer lo que te venga en gana siempre y cuando no dañe a otra persona. Insultar a alguien daña a dicha persona, con lo cual se sale de los límites de la libertad de expresión (luego podemos entrar en el tema de la sátira, la cual sí que veo bien que se permita dentro de los límites del buen gusto, pero si te refieres a lo de la señora esta que se murió, sí, eso es claramente insulto).

Y respondiendo a tu primera pregunta, la libertad de expresión está por que si empezamos a censurar (más bien volvemos a censurar) opiniones que no le gusten a cierta gente, nos vamos de vuelta a la edad media, y más en esta sociedad de pusilánimes en la que siempre habrá un subnormal sintiéndose ofendido por cualquier opinión que se salga de lo que a él le gusta (seguramente habría gente que se sentiría ofendida por que he usado el género masculino en esta frase xD).
Hay que tener muchísimo cuidado a la hora de decidir qué libertades queremos y cuales no.

B

#1 Sin la libertad de retraso tu no hubieses podido abrir este post.

yooyoyo

#1 Yo creo que la libertad de opinión si que está por encima de todo.

Es decir, si yo opino sobre algo argumentando, exponiendo puntos de vista de manera respetuosa, aunque esté defendiendo algo muy políticamente incorrecto, daré pie a que se me contradiga y se desacredite mi opinión de la misma forma pero no a censurarme.

Lo que creo que no es de recibo es que cualquier gañán se ampare en esa especie de derecho universal para soltar burradas sin ninguna consecuencia.

Ulmo
#1Kirs90:

¿Se debería permitir la libertad de retraso si existe la intención de avanzar y evolucionar como sociedad?

Me gusta esta pregunta porque precisamente sucede todo lo contrario, y no solo con la libertad de expresión.

Si entendemos que cualquier especie aquellos individuos favorecidos son aquellos que más se reproducen, que tienen mayor descendencia y los genes de los cuales acaban al final dominando en la especie, nos damos cuenta que con el ser humano se da una curiosa paradoja.

Si nos fijamos, a mayor capacidad de renta menor número de descendencia. Si basamos el "éxito" en la renta que eres lograr de alcanzar, el premio evolutivo es precisamente que tus genes acabarán desapareciendo del linage de la humanidad. Por contra, si eres pobre, la estadística dice que tendrás más hijos y por lo tanto serán tus genes los que perdurarán.

Si entendemos que aquellos más listos, altos, guapos, fuertes (pon aquí lo que te de la gana) son aquellos con mayores rentas

(ejemplo de alto, guapo y fuerte)

. Estamos seleccionando precisamente todo lo contrario, los humanos de mañana serán los hijos de aquellos que no han tenido "éxito social" hoy.

D4rk_FuRy

Si no estuviera permitida la libertad de retraso no habrías podido crear este post, así que en ese sentido para ti es un derecho que te beneficia

ChaRliFuM

Es curioso lo de estos temas porque dependiendo del bando que sea el fanatismo se apela a libertad de expresión absoluta o bien se trata de reprimir estos comportamientos.

Evidentemente la libertad de expresión no es un derecho absoluto, como no lo es ningún derecho fundamental.

Si creamos un hilo desde las mentiras y el fanatismo como que el interés decae al instante.

Usuarios habituales