Preguntas sobre inmigración

Ardenss

Pablo, estudiante de informática en prácticas en Telefónica (Ciclo Superior), tengo 20 años.

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?

Si

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?

No

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)

No

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?

"Sí"

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?

Me gustaría decir expulsión, pero tampoco me parece moralmente correcto, nunca he sabido exactamente qué deberíamos hacer, recibirlos a todos, solo a los que nos parezca o yo que sé.

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?

Obviamente, tienen mucha parte de culpa, pero vamos, que nosotros no nos quedamos cortos.

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?

Si

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?

No

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?

Si conozco a los inmigrantes de buena tinta y me parecen gente de confianza sí, sino, me lo pensaría muy mucho e intentaría evitarlo en la medida de lo posible.

DiAbLo0o

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
claro, no eramos el 2do pais con mas inmigrantes del mundo?

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
si

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
no

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
no

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
si

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
expulsion al mas minimo delito, aunke sea por robar un caramelo en un kiosko, y por supuesto a todos los ilegales

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
un gran porcentaje si

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
si

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
no

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
depende, pero por lo general si me importaria

NdY78

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Sí, como en toda Europa.
2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
Por la sociedad no, por las instituciones si.
3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
Por definición, necesitan mas favores los mas desfavorecidos, pero estoy a favor de la igualdad total, asi que no me parecería bien. Y lo pongo en condicional porque, que yo sepa, no hay ningún estudio que diga que esto es así.
4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
No lo creo.
5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
No, vital no.
6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
Revisar las leyes de extranjería para conseguir cosas como mayor celeridad en la expulsión de aquellos que cometan delitos. Garantizar la igualdad de extranjeros y españoles y crear un Servicio Nacional de Integración de los Inmigrantes
7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
No
8-¿Crees que aumenta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Es un hecho.
9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
No, puesto que se dan tambien en sus paises de origen.
10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
El término inmigrante engloba a tal cantidad de gente diversa que supongo que debería decir que no me importaría.

Nombre: Fran
Edad: 29
Profesión: Autónomo

D4Rk0T1k0

Dº Ignacio Parra
Estudiante, 20 Años

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Si.

2 -¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
Demasiado bien para mi gusto.

3 -¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
Absolutamente no.

4 -¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
No. Generaron riqueza y bienestar pero ahora con la crisis de la construcción, están generando un aumento en el gasto social y en la morosidad.

5 -¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
Si.

6 -Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
Expulsando a los que no tengan contrato de trabajo ni permiso de residencia en España.

7 -¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
No. Han provocado un aumento de la delincuencia pero aquí en España siempre ha habido criminales.

8 -¿Crees que aumenta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Si. Si su situación económica se pone peor, aumentará la delincuencia por parte de extranjeros por lo que aumentará también la xenofobia.

9 -¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
Esta pregunta está mal redactada. Si quieres decir que han surgido por nuestro rechazo, yo pienso que no.

10 -¿Te importaria convivir con inmigrantes?
Con panchitos no viviría. Con alguna venezolana/argentina/rusa cachonda si.

#35 Te parece bien o te parece mal. La pregunta no da por hecho que el Estado esté favoreciendo a los inmigrantes.

Polakoooo

La pregunta numero 3 no tiene nombre. ¿Alguien cree de verdad que eso es asi?

#34 no hace falta ser estadista para darse cuenta de que la encuesta es bastante pretenciosa. Todos sabemos que cuando buscas un tipo de respuestas, lo mejor es plantear bien la pregunta.

Todas las preguntas son basicamente para que la gente diga: pobres españoles, malditos inmigrantes que se llevan nuestras mujeres, vinos y juegos de cartas.

19MeI85

Por supuesto. Por ponerte un par de ejemplos.
1º Mi madre trabaja en el comedor de un colegio publico, tiene niños sudamericanos y a esos niños se les paga el comedor, los padres no sueltan ni un duro (en este caso lo mismo q los gitanos)
2º Cuando quise entrar al modulo que estudie, cuando salieron las listas, yo no estaba en ella, pero sin embargo habia una sudamericana con menos nota media que yo. Por supuesto fui a reclamar al sitio pertinenente, que no era el instituto, si no el centro encargado de asignar las plazas y nos lo confirmaron, hay un nº de plazas para inmigrantes = q las hay para minusvalidos, y aunque tengan menos nota media, tienen plaza asegurada.
No hablo de oidas ni nada, en este caso se lo q digo, y si, creo que tienen preferencia y ayudas en ciertas cosas por parte del gobierno q españoles no tenemos.

tgr_negro

#35 dices que la pregunta 3 es mentira?
las viviendas de proteccion oficial la mayoria van para inmigrantes.
Aunque no paguen SS da lo mismo los atienden de igual modo.
Mira las notas de corte de cualquier universidad, incluso carreras que por pau se necesita casi un 9 ellos con un 5 o un 6 entran.
Eso sin hablar de becas que les dan

Polakoooo

Es que esa pregunta asi formulada no es asi, os pongais como os pongais. No se da prioridad a los inmigrantes por delante de los ESPAÑOLES, se da prioridad (o se intenta) a los desfavorecidos. Los inmigrantes como es lógico acaparan ayuda porque ocupan los escalones mas bajos.

Tampoco quiero discutir estos temas aqui porque es muy frustrante enfrentarse a los prejuicios de la peña.

ReMaTxEs

#36 Entonces tb suprimimos las plazas de policía y guardia civil que ser reservan para militares? Las plazas universitarias para los que provienen de módulos? Las plazas de aparcamiento para minusválidos?

Total si no lo han conseguido es xq son inferiores a los que sí.. ¬¬

19MeI85

Desfavorecidos? Estas muy equivocado, en el caso del modulo, la chica q entro con menos nota q yo, llevaba dsd los 3 años en españa, sus padres con trabajo fijo, ella estudiando aqui dsd pequeñita ... creo q comparando la desfavorecida soy yo, xq yo kizas me lo haya currando mas que ella, por eso tengo mas nota que ella, pero por el simple hecho de que naciera en otro sitio tiene prioridad.

#39 que tiene que ver la velocidad con el tocino??
Simplemente estoy demostrando que si se ven favorecidos por encima de los españoles.

ReMaTxEs

#40 No te confundas ella no te quito tu plaza.

Si hay 40 Plazas y 2 son para inmigrantes, tu optas a una d esas 38 plazas, si hay 38 mejores que tu, a la puta calle, es así de simple.

No te ha quitado nada, tu no tienes ningún derecho a optar a esas 2 plazas reservadas para <ponga aquí cualquier colectivo>

[EDIT]
Simplemente estoy demostrando que se ven favorecidos por encima de los españoles

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja

M

#39

los militares que entran a policia...

ya lo has dicho, militares, se lo han trabajado. Al igual que los de modulos no hacen selectividad pero estudian 2 años mas antes de entrar en la universidad

lo de los minusvalidos, diras lo que quieras, pero a esos si les quitaba las plazas. en mi pueblo hay uno y no la usa. coje los aparcamientos que le da la gana y siempre se queda su plaza libre.

yo estoy a favor de la imigracion, hacen trabajosa los que mucha gente se niega. Pero no veo bien que vayas a uno hopital con una urgencia y tu cartilla y cuelen a un imigrante sin papeles que le dolia una mano.(hecho real)

19MeI85

Yo he dicho que ella me quitara la plaza?? NO
Y vuelvo a lo mismo, si las plazas para el modulo son X, xq razon tiene que haber un % reservado para ellos?? que pasa que ellos tienen un temario distinto a los de aki y les es mas dificil sacar nota o cmo va esto??

LaChilvy

#40 estoy totalmente de acuerdo contigo. tienen mas ayudas, cosa incomprensible.

ReMaTxEs

Pero sq no entendeis el concepto:

40 Plazas:

38 Para ciudadanos españoles sin ningún tipo de minusvalia

2 Para <Vuelva a poner aquí el colectivo que desee>

Si vosotros soys ciudadanos españoles sin ningún tipo de minusvalia optais a 38 plazas, ni el militar, ni el negrito, ni el cojito, ni el tontito os están quitando la plaza.

[EDIT]
#43 Encima no me hagas quedar de mentiroso: Te cito en #36 Cuando quise entrar al modulo que estudie, cuando salieron las listas, yo no estaba en ella, pero sin embargo habia una sudamericana con menos nota media que yo. Por supuesto fui a reclamar al sitio pertinenente

Que fuiste ¿A reclamar para ayudar al pobrecito que se quedo a las puertas?

Polakoooo

Gracias Rematxes, yo no tengo ya fuerzas para oooootra conversacion sobre inmigrantes.

M

#45 yo no entiendo el concepto de por tener menos capacidades tener mas beneficios.

B

Pues a mí no me parece justo que pongan "x" plazas para inmigrantes. No somos ciudadanos todos?

ReMaTxEs

#47 Solidaridad, humanidad, ética, ayudar a los demás.. Te suenan de algo o solo de la carta de San Juan a los Corintios?

LaChilvy

#48 son especiales los de fuera, eso parece

...

19MeI85

En ese texto q tu has citado yo pongo" la sudamericada me quito mi sitio"???????? creo q no amiwo.
Por supuesto que reclamo, reclamo que alguien que ha estudiado bachiller como yo, con el mismo temario y que ha sacado menos nota que yo que entre antes que yo.

ReMaTxEs

Me voy ha explicarselo a la pared, tengo mas fe en que sea capaz de ver la idea.

oip, que tu eres listo, no m jodas xD

[EDIT]

Si tu reclamación se llega a aceptar, procesar y se resulve a tu favor, el que entrase por tener mas nota que tu, te lo agradecería enormemente, Teresa de Calcuta.

50-TanneR

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Pues no lo se, pero la verdad esque hay mas de la que pense que habria.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
Si no lo son, lo deberian. Solo por el pasado que tienen muchos abuelos y mas de gente de aqui que hicieron lo mismo se deberia, aparte de porque ayudan al crecimiento potencial de la economia de una manera brillante.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
No, porque todos somos iguales..

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
Esta es mi pregunta. No es que la economia se revitalice, sino que el 4% de PIB sin inmigracion hubiera sido inalcancable, ademas de que han sido un factor clave a la hora de la creacion de empleo durante estos años..

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
A dia de hoy no, pero puede ser que un futuro algo lejano lo sea..

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
Claro que no. Hay delicuentes inmigrantes lo mismo quel los hay españoles, ni mas ni menos..

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Puede ser, que haya gente que piense que la inmigracion es negativa, que tenga odios contra esas personas y por tanto que la xenofobia aumente por estas razones, aparte de por cada vez ver mas inmigrantes..

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
No lo se, pero no me gustan nada..

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
Donde, en un piso de estudiantes? La verdad se me haria complicado en primera instancia porque la verdad que somos de culturas diferentes y quiza chocáramos, porque no tenemos los mismos habitos,etc..

M

#52 entiendo lo que me dices, lo que pasa es que hay un maximo de 38 españoles que acceden. pero no tienen un minimo asegurado como los inmigrantes. si hay 40 inmigrantes con mejor nota, entran a saco. si son los españoles, 2 se quedan fuera.

Y solidaridad es la que tiene que dar uno mismo, no la que te imponen dar. quizas yo prefiera mi plaza a sentirme bien con migo mismo, que seguro que no hace gracia perder asi un año.

19MeI85

Ahora vamos a ponernos en el caso, hay plazas para extranjeros ok, 30 para españoles 3 para extranjeros, llegan 4 extranjeros con las notas mas altas de to ls aspirantes, pero solo hay plazas para 3 extranjeros, con lo cual 1 se quedaria fuera, no? xq si nosotros no podemos ocupar las especificas para extranjeros, ellos tampoco podran usar las otras no? por que claro si nos ceñimos que haya un % fijo para un colectivo la cosa tndria que ser asi.
Entonces para evitar rollos asi deberian suprimir eso, todos tndriamos que tener las mismas condiciones.

ReMaTxEs

Voy a intentarlo de una forma mas simple:

Tengo una cesta en la que entran 8 Manzanas y 2 Melones

En la frutería yo compraré las 8 manzanas que me parezcan mas atractivas y los 2 melones que mas grandes me parezcan. No meteré 1 Manzana y 8 melones xq no me entran, ni 9 manzanas y 1 melón por que me sobra sitio. Mejor así?

#55 Ya lo ha comprendido.

#54 Por eso se impone, para que la gente mas desfavorecida no se vea aplastada por gente como tú.

izverg

3 -¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)

Ojala fuese cierto.

PD. No soy de aqui, y de esas supuestas ayudas por todos lados no he visto nada de nada.

Para las becas de estudio, son exactamente los mismos requisitos. Para los pisos exactamente igual, y es mas, es mas dificil conseguir una hipoteca porque las familias de inmigrantes por norma general estamos aqui solos, y no tenemos ni abuelos ni abuelas que nos hagan de aval ni podemos ofrecer nada. Con lo cual mas intereses, a la hora de cuidar hijos, absolutamente igual no hay con quien dejarlos sino es con niñera o similar. Lo de como nos recibis, depende mucho del aspecto que tengas, como seas socialmente, y el sitio donde te haya tocado, pero no es plan de generalizar. Y luego lo del trabajo ya me despollo, cobran MENOS, y en la mayoria de los casos de los inmigrantes de Europa vienen con una educacion superior para trabajar de peon. No he visto quejarse a muchos ingenieros o medicos por que les quiten el trabjao, y estan igual de cualificados.
Asique no se de donde habeis sacado ese topico de que tenemos la vida resuelta. Hay gangas por todos lados y para todos, solo es cuestion de montarselo bien.

pd.2 ahora que caigo, si es una encuesta que aporta el nombre? O_o. Incluso no tendria que ser anonimo? si es por el sexo (H o M) pues pregunta eso :/

NdY78

#56 Ana Botella mode ON xD

Debeis tener en cuenta que el inmigrante, además de tener el mismo temario, tiene otras dificultades que vienen dadas por el cambio de pais. En el caso de una persona que vive aquí desde los 3 años, puede que no tenga tantas. En el caso de 2 plazas de 38 creo que están bien representadas esas dificultades.

B

#52: Si yo entiendo todo perfectamente, pero a mí no me parece bien. Lo de los minusválidos puedo entenderlo, porque son gente con menos capacidades que los demás, pero que yo sepa una persona de sudamérica tiene las mismas capacidades que yo (de entrada).

Fyn4r

// te estamos haciendo los deberes? xDD
//nombre: Diego
//edad: 20
//ocupacion: estudiante

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Si

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
No

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
No se si lo hace xD en caso afirmativo no

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
podria ser una manera si

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
es un gran problema aunque quizas no el peor

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
Repatriacion? puede que el "contrato" que habia pensao Rajoy pueda funcionar, o el que va a plantear Sarkozy (no se como se escribe xD) ante Europa

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
el numero de inmigrantes en las carceles españolas aumenta año a año, es logico pensar que guarda relacion

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Si

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
Es su cultura debemos respetarla

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
No se :SSSS


he respondido a la encuesta suponiendo que inmigrante = inmigrante ilegal porque si no no tendrian sentido mis respuestas xDDD

Usuarios habituales