Preguntas sobre inmigración

ReMaTxEs

#59 No tiene xq ser sudamericana, puede ser alguno que porvenga de un determinado módulo, o de una determinada profesión.. En ese caso que te parecería?

Entender != Comprender :P

19MeI85

Vamos a ver por que el tema me esta quemando ya.
Se lo que quieres decir con lo cual no hace falta que lo expliques cmo si tuvieramos 5 añitos, otra cosa en que lo comparta o este de acuerdo, por lo que no tiens xq explicarlo cmo si fueramos tontitos, simplemente discrepamos, y hablo en plural xq veo q hay alguno mas.
El problema es q el caso de ejemplo qt acabo de poner se da, pero el de utilizar las plazas reservadas para ellos no.

B

#61: Pero ahí está el rollo. No es lo mismo, yo soy igual persona que un inmigrante que viene con el bachiller y deberíamos tener las mismas oportunidades. Otra cosa es que yo provenga de FP y el de bach o viceversa, ahí ya se miran las plazas.

El rollo es que aquí el que trata al inmigrante por igual soy yo, no el que le da plazas especiales, como si fueran algo "aparte".

Yo tengo amigos de fuera, por ejemplo uno colombiano. Pero joder! Es limpio, educado, buena persona y trabajador. Pero el problema es que la mayoría no son así. Y no es cuestión de raza, es cuestión de cultura, si un tío viene de una ciudad sin ley es normal que aquí no se adapte. Pero para mí un tío como mi colega es un igual totalmente para mí, y no creo que tenga que darle plazas "aparte".

ReMaTxEs

#62 "El problema es q el caso de ejemplo qt acabo de poner se da, pero el de utilizar las plazas reservadas para ellos no." no entiendo a te refieres con tu última frase :S

Hay 38 plazas, puedes discrepar o aceptarlo, si no estás de acuerdo, la única solución es aumentar el número de plazas.

#63 El sistema educativo allí no tiene por que ser el mismo que aquí, por ejemplo, la constitución, que suele ser necesaria para todas las opos, no tendrá nada que ver.. Y así varias cosas.

Si las reservan para ciudadnos españoles que vienen de FP/Ejercito/Cualquier otra formación te parece bien, pero para inmigrantes no? :S

ErPvT04m0

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Si
2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
Demasiado bien a mi gusto
3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
No
4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
La mia no, la demás me la pela
5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
Si
6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
No dejando entrar a tantos y repatriando a todos los que delincan
7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
Solo en parte
8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Si, hasta mi abuela de 85 años los odia xd :D
9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
No, en su pais son así y aquí no van a ser menos xd
10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
Prefiero no tener trato con ellos a pesar de concer algunos buena gente, la mayoría que conozco no son como para invitarlos a cenar a mi casa

Tengo 27 años vivo con mi mujer y curro reparando equipos eléctronicos, de técnico ;-)

19MeI85

lo de que si hay X plazas para extranjeros pero por nota se lo meren mas, van a entrar todos, aunq ocupen sus plazas reservadas y usen tambien las de libre entrada digamos, pero que un español si tiene sus X plazas cubiertase jode y se aguanta xq no podra usar las otras.

En cuanto a lo de que la enseñanza al venir de otro lado puede ser distinta ( por ser dstinta la gente tiende a entenderlo como inferior) ... pero ami no me entra en la cabeza cuando siempre se esta oyendo que viene gente de fuera con mas carreras y con mas estudios ... pero que no lo convalidan.

ReMaTxEs

#66 No conozco ejemplos concretos, pero es lo que te dije antes, tu optas a las tuyas y ellos a las suyas, y no se mezclan xD (Lo siento, toy en el curro y es dificil trabajar, y razonar a la vez xD)

Hombre, no se convalidan xq no siguen el mismo plan de estudios o como sea.. Y no, no tienen xq ser inferiores, yo curro con un Cubano que es Gran Guru en Java el tio xD y estudió la carrera en la isla...

J

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?

Sí, más que demasiada.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?

Sí, y no somos correspondidos de igual modo.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)

En absoluto, debería ser delito, motivo de dimisión.

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?

En absoluto, crece el deficit presupuestario en órganos como la seguridad social.

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?

Sí, el primero pero no el último.

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?

Vetar la entrada de nuevos inmigrantes de forma rigurosa y la repatriación progresiva de los que crean un desequilibrio en el mundo laboral, perjudicando el nivel de vida de los españoles.

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?

No, sólo ha hecho que aumente. De forma considerable, eso sí.

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?

Es evidente.

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?

No, las bandas ya estaban formadas antes de este fenómeno migratorio. Su causa es mucho más absurda. No son ideólogos.

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?

Sí, hoy por hoy mi respuesta es que nunca lo haría.

ReMaTxEs

#68 Que esas respuestas las de alguien que vive en londres, suponiendo que sea cierto, es cuanto menos estúpido.

PD: Supongo que serás Español, xq al menos tu Castellano es perfecto.

19MeI85

Ahi esta el tema, ahi es dnd quiero llegar yo, cmo yo no considero q los studios sean inferiores, tampoco creo q tengan q tener un trato digamos de favor teniendo unas plazas especificas por venir de fuera y entenderse asi q les pueda costar amoldarse.
No creo q debean acerse distinciones de plazas, si lo merecen q entren, pero si no han hecho meritos para ello no deberian. Es lo que quiero decir durante to el rato xD

ReMaTxEs

Pues nada, empieza a promover que todo sea igual para todos indistintamente de cualquier situación. Eso si, si luego a alguno le toca a el ir a recoger la fresa que no llore.

PD: Excluyendo a los Europeos, no tiene xq ser inferior su formación académica, pero si suele serlo por desgracia

J

Soy español y vivo en España. Tengo residencia en Londres y vivo ahí durante algunos periodos.
La inmigración en Londres es la base de su economía, pero es un fenómeno que se desarrolló de distinto modo y hace bastante más años. Claro que ellos no vivieron una dictadura como la nuestra.
De todos modos... no hablamos de la misma inmigración, créeme.

B

#64: No me has entendido bien. Te estoy diciendo que una persona que venga de una formación distinta a otra es lógico que sea tratada aparte. Es decir, yo entiendo que una persona que venga de FP tenga "x" plazas en mi carrera y los del bachiller "y".

Porque son DISTINTOS. Pero una persona que viene del bach de la república bananera.. Pues oye, habrá que normalizar la situación para equipararlo a títulos españoles.

Pero vamos, que si viene de bach y ese bach es equiparable al de españa, por ser negro yo no lo considero distinto y debería entrar por la misma vía que la que entré yo.

maikin

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?

No, lo único que está mal repartida la cantidad de inmigrantes dependiendo de la zona, por ejemplo Madrid tendrá mayor cantidad de inmigrantes ( proporcionalmente) que Galicia o las zonas del Norte.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?

Dependiendo de su procedencia.Los inmigrantes de la UE de los 15 y algunos paises de America del Sur si, mientras que los de los Paises del Este o de Colombia, Bolivia no tanto.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)

Esta pregunta no tiene ninguna razón. Estas afirmando algo que todavía no se ha demostrado.

Como entravistador o encuestador no deberías tener trabajo.

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?

Si, pero obviamente tambien puede traer problemas.
De todas formas , son necesarios e imprescidimbles.

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?

No, por el momento.Puede que a largo plazo si hay "avalanchas" de inmigrantes se convierta en un problema

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?

/////

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?

No, ya habia delincuencia y esta seguirá existiendo con o sin.

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?

Eso depende de la persona y de su contacto con los inigrantes.

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?

No

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?

No

Patt0n

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?

Si. Nuestra economía no puede soportar un flujo continuado de trabajadores, la mayoría no cualificados, y crea bolsas de pobreza en determinadas ciudades. Sin contar con la pérdida de divisas.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?

En general, NO. Por supuesto depende de su nivel económico. La integración varía dependiendo de la procedencia.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)

El Estado "favorece" a los inmigrantes en el sentido de que reserva plazas para ellos en colegios, concede mayores subsidios y ayudas para facilitar la integración.

Contestando a la pregunta pues la respuesta es difícil, debería favorecer a los inmigrantes por su pertenencia a colectivos desfavorecidos económicamente eso seguro. A iguales condiciones con un español, no se :S. El concepto de igualdad es atrayente, pero si es cierto que tiene dificultades para integrarse, es un handicap, asique en ese sentido se debería favorecer

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?

Hasta cierto punto. Generan riqueza pero también suponen pérdida de divisas. Es beneficioso hasta cierto punto, si hay una sobrepoblación produce efectos claramente negativos ya que no se puede absorber la demanda de empleos -> paro, pobreza, delincuencia...

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?

SI

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?

Limitar el flujo de entrada, normalizar situación de los inmigrantes ya en España

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?

No, claro que no. Pero aumentan la delincuencia por su pertenencia a colectivos de pobreza. Más inmigrantes implica más gente en situaciones desfavorecidas, y, por tanto, más delincuencia.

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?

SI.

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?

No

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?

No

Oritobea

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
si,pero a zp y sus votantes le mola.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
demasiado bien.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
bueno,se veia venir,me jode,pero no me extraña.

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
no,no tienen sueldos para pagar buenos impuestos.

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
no,hay mas,pero si uno de los mas graves q nos indispone con la ue.

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?
camiones llenitos y a cargarlos en barcos,hacia sus paises.

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
no

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
no

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
q dices???

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
me tendria q ver entre cartones,para poder hacerlo.

B

1 -¿Crees que hay demasiada inmigracion en España?
Si.

2-¿Crees que los inmigrantes son bien acogidos por la sociedad?
Demasiado bien.

3-¿Te parece bien que el Estado favorezca a los inmigrantes antes que a los españoles (en colegios, trabajos, etc...)
No.

4-¿Crees que la economia se revitaliza con los inmigrantes?
No, al reves.

5-¿Crees que la inmigracion es un problema vital para España?
Si.

6-Si es un problema, ¿Como deberiamos arreglarlo?Hechando a todo el que venga sin papeles.

7-¿Crees que los inmigrantes son la causa de la delincuencia en España?
No de toda.

8-¿Crees que aumeta la xenofobia al aumentar la inmigracion?
Si.

9-¿Crees que los grupos latinos han surgido en contra del rechazo de la sociedad?
No. Siempre han existido.

10-¿Te importaria convivir con inmigrantes?
Ya lo hago todos los dias: el clase, en el bus, en los parques, etc etc

PD: No soy racista

Usuarios habituales